El mismo día que Microsoft lanza la versión definitiva de Internet Explorer 8 (que al parecer no ha superado la prueba del Acid Test 3), Google no se queda atrás y muestra el desempeño de Javascript en su navegador Chrome mediante un sitio llamado Chrome Experiments que tiene 35 interesantes juegos animados y widgets que ponen a prueba el navegador.
Dos de estos interesantes experimentos es Google Gravity, donde vemos caer los elementos de este buscador con el efecto de gravedad y aún así realizar una búsqueda. Browser Ball es un experimento donde rebota una pelota a través de las ventanas de Chrome.
En algunas pruebas que realicé, noté que estos experimentos funcionan mejor con navegadores basados en los motores de renderizado Gecko y Webkit, mientras que en IE8 solo funcionaban unos pocos.
Link: Google’s Amazing Browser Experiments (Slashdot)
Publicado por Boxbyte el 21 de March 2009 en la categoría Internet, Software con los tags Chrome, Google, Javascript. Tiene 16 comentarios.
16 Comentarios
Chrome Experiments: Poniendo a prueba el desempeño de Javascript

13gabrielbatta dijo el 21-3-2009 a las 18:02:
igual no es por defender al ie, pero estas pruebas las deberia hacer un ente aparte, es obvio que las pruebas andaran bien en chrome, si microsoft hace lo propio seguramenten si anden en ie y en los demas no.

5Axioma dijo el 21-3-2009 a las 18:10:
el google gravity me recuerda a un video de youtube, uno del wario… ese que iba todo bien al principio y como en la mitad del video, las monedas salian por toda la pantalla, hasta que al final se venia abajo toda la pantalla
en fin…

5roberto dijo el 21-3-2009 a las 18:38:
yo ya vi una mejor demostracion de esa supuesta prueba:
http://www.youtube.com/experiencewii
no se que trata de demostrar google/chrome con eso si en cualquier navegaro (incluso ie se puede ver)

1Searcher dijo el 21-3-2009 a las 20:01:
Lo de wii experience nada que ver, ya que eso es tecnologia flash.

1Carlos Le Mare dijo el 21-3-2009 a las 20:44:
@Boxbyte
Podrías completar tus experimentos con Firefox, Opera, Chrome e IE8 para saber si funcionan los programas y así publicarlos.
Please!
clemare

1os dijo el 21-3-2009 a las 22:33:
trato de abrir , el sitio de Chrome Experiments desde Chrome, y no me deja abrirlo.
Lo sentimos…
… pero tu consulta se parece a las solicitudes automatizadas de virus informáticos o programas espía. Para proteger a nuestros usuarios, no podemos procesar tu solicitud en este momento.
:S

1Diego dijo el 22-3-2009 a las 00:47:
No sé si a alguien mas le sucedio, pero al darle clic a DOMTRIS con firefox, me envio a esto:
http://sorry.google.com/sorry/?continue=http://www.chromeexperiments.com/detail/domtris/
Lo sentimos…
… pero tu consulta se parece a las solicitudes automatizadas de virus informáticos o programas espía. Para proteger a nuestros usuarios, no podemos procesar tu solicitud en este momento.

0Carlos M. dijo el 22-3-2009 a las 11:32:
¡No tenía idea que se podían hacer todas esas cosas con JavaScript!

3iRock dijo el 22-3-2009 a las 16:17:
Es como obvio que si las pruebas las elabora el mismo Google, Chrome andará bien.
Estos tipos andan por ahí nomás con los de Microsoft.

2Algalord dijo el 22-3-2009 a las 17:37:
http://www.chromeexperiments.com/hosted/gravity/index.html
genial!!
, aunque no funciona en Linux con chromium pre-alpha
a mi por lo menos se me cuelga al toque.

-1pfff dijo el 23-3-2009 a las 02:11:
pura mierda de opciones graficas innecesarias…
mejor es un buen navegador que sirva para eso, navegar.

1SPANHOLSKI dijo el 23-3-2009 a las 09:58:
Desempeño.
1. tr. Sacar lo que estaba en poder de otro en garantía de un préstamo, pagando la cantidad acordada.
2. tr. Libertar a alguien de los empeños o deudas que tenía contraídos. U. t. c. prnl.
3. tr. Cumplir las obligaciones inherentes a una profesión, cargo u oficio; ejercerlos.
4. tr. Sacar a alguien airoso del empeño o lance en que se hallaba. U. t. c. prnl.
5. tr. Ejecutar lo ideado para una obra literaria o artística.
6. prnl. Dicho del lidiador: En las corridas de rejones, apearse para herir al animal con la espada.
7. prnl. Am. Actuar, trabajar, dedicarse a una actividad.