Destacados

Chile: TurBus ofrecerá WiFi abordo (y lo probaremos)

TurBus, compañía chilena de buses interurbanos, lanzará mañana un servicio que alegrará a muchos de nuestros lectores: WiFi abordo de sus buses. Todo comenzará con un piloto en los buses entre Santiago y la Quinta Región, usando conectividad Claro e infraestructura ZTE, siguiendo los pasos de la flota de Buses Talca, París y Londres.

PUBLICIDAD

¿Como funciona esto? Usando routers 3G de ZTE, los cuales llevan una tarjeta SIM, se conectan a la red de 3G de Claro y luego comparten la conexión vía WiFi. Para evitar posibles congestiones, nos enteramos que cada bus tendrá tres routers y estos, además de utilizar la corriente del alternador del bus al andar, – cuando éste está en movimiento – usará baterías cuando el bus se encuentra detenido.

Mañana, jueves 12 de marzo, nos enteraremos de más detalles sobre velocidades, rutas, tecnología y estabilidad, ya que tomaremos un bus y haremos una FWLabs en vivo de este servicio entre las 12:00 y 14:30 (GMT-3). Probablemente no será muy entretenido leer un liveblog de un viaje a Viña del Mar, pero piénsenlo de esta forma: si no actualizo, es que la conexión fallo o que me transforme en la primera persona en livebloggear su propia muerte.

Ahora a la pregunta del millón: ¿Cuanto vale el show? Les podemos adelantar que el servicio será gratuito, al menos en un comienzo.

Tags

Lo Último