Chile: No soy delincuente

http://www.vimeo.com/3621247

Los muchachos de Trato Justo para Todos, acaban de hacer publico un vídeo viral, donde explicitan algunos absurdos de la actual Ley de Derecho de Autor Chilena y de la misma forma, acentúan la importancia de tener un “sistema de derecho de autor equilibrado y justo para todos”.

Link: NO SOY DELINCUENTE (Vimeo)

Compartir Compartir
Publicado por Juan Francisco Diez el 17 de March 2009 en la categoría Destacados, Política con los tags , , , , . Tiene 121 comentarios.

121 Comentarios

Chile: No soy delincuente

Deja tu Comentario ↓
Guillermo

DesaprobarAprobar76Guillermo dijo el 17-3-2009 a las 15:28:

1

Sencillamente genial!

Ver Comentario... pucho dijo el 17-3-2009 a las 15:30 ...

Ver Comentario... Xhinnus dijo el 17-3-2009 a las 15:33 ...

Manuel

DesaprobarAprobar54Manuel dijo el 17-3-2009 a las 15:34:

4

Claro y directo, muy bien echo el video.
Felicitaciones a Trato justo para todos

Ver Comentario... CCAR dijo el 17-3-2009 a las 15:34 ...

rene

DesaprobarAprobar-8rene dijo el 17-3-2009 a las 15:36:

6

genial…..

SrtaMirage

DesaprobarAprobar30SrtaMirage dijo el 17-3-2009 a las 15:37:

7

falta pulir la pagina no mas.. pk como que esta en construccion todavia. :P

Igual notable la idea.

Agnus

DesaprobarAprobar36Agnus dijo el 17-3-2009 a las 15:37:

8

espectacular, a difundirlo entonces

Ver Comentario... bangerang dijo el 17-3-2009 a las 15:38 ...

Alexandra Erenhart

DesaprobarAprobar27Alexandra Erenhart dijo el 17-3-2009 a las 15:39:

10

Buenisimo, basta de leyes estupidas.

Robin

DesaprobarAprobar57Robin dijo el 17-3-2009 a las 15:40:

11

esos colores pueden dejar of a un epileptico… buen video!

Oscar

DesaprobarAprobar45Oscar dijo el 17-3-2009 a las 15:41:

12

OH POR DIOS!!! SOY UN DELINCUENTE!!!

SALVAME JEBUS!!! (ups, espero que la FOX no me cobre derechos de autor por eso)

Simplemente notable el video

TMX

DesaprobarAprobar-2TMX dijo el 17-3-2009 a las 15:41:

13

Esta bueno, hay muchas leyes que hay q cambiar, en especial sobre la verdadera delincuencia de los menores de 18 que hacen lo que quieren, asesinos, violadores,etc y por ser menores de 18 quedan libres altiro, de los 14 ya saben lo que hacen, asi q no vengan con huevadas, construir carceles para menores, modificar las leyes, etc.

Me fui pa otro lado, pero igual esta relacionado jeje.

Un poco epiléptico el video si, hay que tener ojo con esas cosas.

Sergio

DesaprobarAprobar61Sergio dijo el 17-3-2009 a las 15:42:

14

Los epilépticos ahora van a sacar una campaña viral en contra de esta campaña viral

Juan Francisco Diez

Juan Francisco Diez dijo el 17-3-2009 a las 15:44:

15

CCAR,

Juanelo viene atrasado, se encontró con el bus Hawaiian Tropic y esta haciendo lo suyo ;)

jhinojosa

DesaprobarAprobar13jhinojosa dijo el 17-3-2009 a las 15:45:

16

Buenisimo!,

ahora tengo la duda… si bajo este video y lo paso para verlo en un dispositivo portatil (celular, mp4, etc)… soy un delincuente??.

CoolByte

DesaprobarAprobar44CoolByte dijo el 17-3-2009 a las 15:46:

17

Estoy de acuerdo, no creo que sea justo que por pasar mis cd’s originales a mp3 u otro formato sea un delincuente, pues ya pague por ello, es mas no deberia hacerlo yo, deberian ofrecermelo sin costo.
Si, por que yo hice copias de seguriadad de todos mis cd’s despues de que se me rayaron varios de los originales. Si extrapolaramos la ley y yo comprase unas galletas y en ves de comerlas las convierto en otro producto como un pastel, seria ilegal… si quiero las galletas me las meto en la ra…, he dicho.
PD: lo ultimo no lo haria con los cd’s son muy grandes… XD

Tommy Walker

DesaprobarAprobar33Tommy Walker dijo el 17-3-2009 a las 15:47:

18

SOY UN DELICUENTE HACE 1 HORA VENIA A MI CASA TARAREANDO UNA CANCON DE THE ROLLING STONES

FitoNitroso

DesaprobarAprobar22FitoNitroso dijo el 17-3-2009 a las 15:48:

19

Ahora que practicamente todos podremos votar.. voten por parlamentarios (donde aun hay competencia real) que se mojen el potito con el tema de los derechos de autor

ClarkXP

DesaprobarAprobar38ClarkXP dijo el 17-3-2009 a las 15:57:

20

YO NO SOY DELINCUENTE! delincuentes son ellos que quieren robar nuestros derechos!

jp

DesaprobarAprobar-5jp dijo el 17-3-2009 a las 16:00:

21

wena, pero menos mal que no soy epileptico…

Juankore

DesaprobarAprobar40Juankore dijo el 17-3-2009 a las 16:01:

22

Grande PATANA !!!!

Saint

DesaprobarAprobar38Saint dijo el 17-3-2009 a las 16:01:

23

Me parece excelente el video. Y que mejor que usar una canción de un artista chileno que tiene los cojones para lanzar un discazo en licencia Creative Commons.

Si a alguien le gusta Dj Raff, puede bajar su disco gratis desde acá: Dj Raff – Travelling Partners

Protejamos a los artistas, no a las disqueras.

 

DesaprobarAprobar11  dijo el 17-3-2009 a las 16:01:

24

Somos delincuentes D:

Andres

DesaprobarAprobar18Andres dijo el 17-3-2009 a las 16:02:

25

ataque de epilepsia in comig…

colores qlios que le pusieron de fondo..
la idea en si no es mala, pero el fondo D=

ojos rojos

DesaprobarAprobar26ojos rojos dijo el 17-3-2009 a las 16:03:

26

dios soy un delincuente…….. anoche tuve un sueño con escenas de la película el padrino.
el video esta muy bien hecho, sin contar que es fácil de entender sobre todo para las personas que no tienen idea.

jp

DesaprobarAprobar3jp dijo el 17-3-2009 a las 16:06:

27

@jhinojosa, no serias delicuente, por que el video dice al final creative commons, para compartir ;) , por lo menos no se les escapo ese detallito.

Don Sata

DesaprobarAprobar-7Don Sata dijo el 17-3-2009 a las 16:06:

28

no, pero tu peluquero si lo es, te matooooo

Kurono

DesaprobarAprobar5Kurono dijo el 17-3-2009 a las 16:08:

29

Yo no grabe ese video que acabo de ver. ¿ Soy un delincuente ?

Ver Comentario... Derechos de autor: No soy delincuente | Tecnologia y Sociedad dijo el 17-3-2009 a las 16:17 ...

Cuec

DesaprobarAprobar12Cuec dijo el 17-3-2009 a las 16:25:

31

Casi me da epilesia al principio y al final del video.

En todo caso esta buenisimo, Ubiergo y compañía se van a ir a la punta del cerro!

larry moe

DesaprobarAprobar-4larry moe dijo el 17-3-2009 a las 16:33:

32

“con Jani Dueñas”… Dueñas???

Waldo

DesaprobarAprobar4Waldo dijo el 17-3-2009 a las 16:35:

33

Me gusto mucho el video, me recordo mucho a este otro:
http://vimeo.com/1808434

El director de este video es delincuente?

gustmv

DesaprobarAprobar2gustmv dijo el 17-3-2009 a las 16:44:

35

Ejemplo para el mundo, ojala logren algo. Muy bien hecho!!

blogdeDiego » No soy delincuente

DesaprobarAprobar-5blogdeDiego » No soy delincuente dijo el 17-3-2009 a las 16:46:

36

[...] Cita textual de jf10@FayerWayer: Los muchachos de Trato Justo para Todos, acaban de hacer publico un vídeo viral, donde explicitan algunos absurdos de la actual Ley de Derecho de Autor Chilena y de la misma forma, acentúan la importancia de tener un “sistema de derecho de autor equilibrado y justo para todos”. Editado en Arte, Chile, Música. Dudas, opiniones y comentarios . [...]

enials

DesaprobarAprobar5enials dijo el 17-3-2009 a las 16:49:

37

completamente de acuerdo con el planteamiento
ahora tambien hay que tomar en cuenta que compartir un cd de música, o en su caso Mp3, (porque se pudo haber comprado el mp3 y descargado al compu, sin tener un reproductor externo, walkman, ipod etc), debe ser complicado generar una ley para limitar el con quien se comparte sin caer en ilegalidad, un amigo?, el resto del mundo?, un torrent?, un blog?…
Compartir la música es de alguna forma sacar una copia, o 3 copias?, que pasaría si el “album” de mp3´s lo compré a medias con un amigo, le saco una copia para cada uno?, si por el solo hecho de grabarlo a un mp3 portátil, ya existen dos copias, la del compu y la del reproductor, igual debe ser complicado delimitar tooodos los factores. No se trata de ser negociante o extremadamente comercial, pero tambien hay que entender que muchos artistas necesitan vivir de lo que hacen y el pirateo es un factor muy en contra, y deben buscar la forma de limitar el uso de su producto.

Ver Comentario... Andrés dijo el 17-3-2009 a las 16:54 ...

rodrigo

DesaprobarAprobar0rodrigo dijo el 17-3-2009 a las 16:57:

39

alguien sabe donde puedo bajar el tema ese de dj raff?

Ver Comentario... sapo dijo el 17-3-2009 a las 16:58 ...

X·SaM123

DesaprobarAprobar6X·SaM123 dijo el 17-3-2009 a las 17:24:

41

No sabia que la Ley del derecho de autor era tan estúpida y restrictiva, si no la cambian los estúpidos son otros…

Suikakuyu

DesaprobarAprobar-1Suikakuyu dijo el 17-3-2009 a las 17:36:

42

Debo ser de los pocos que encuentra deficiente el video, pues plantea unos ejemplos validos para solicitar otras cosas. También hay que ser realistas, por más que se consigan cambios muchos seguiran(emos) siendo delicuentes, pues dudo que alguno de los que tiene mp3 tenga su copia original, por lo cual no hay forma que una ley termine avalando la piratería (que a la larga es el tema de fondo).

CCAR

DesaprobarAprobar0CCAR dijo el 17-3-2009 a las 17:49:

43

Gracias, Juan Francisco Diez, bien por Juanelo…

Son mala onda, para que me negean?, si no hay otro lugar pa preguntar, en todo caso me disculpo por no opinar del tema pero acá bloquearon todo menos FW y lun.cl, y los videos no los puedo ver.

Ozz

DesaprobarAprobar1Ozz dijo el 17-3-2009 a las 17:52:

44

bueno el video.. kizas con clips + cortos, con distintos puntos, se puede hacer una mejor.. campaña
la ley nueva es solo para q el grupo q administra la SCD puedan usufructuar no tan solo de los consumidores de manera descarada, si no q de los artistas independientes los cuales tendran + dificultades para surgir en el mercado

la ley es simplemente un robo…
van a cobrar un impuesto x los cds virgenes x si es q copio musica pirata… y si grabo ahi mis propias composiciones??? me van a devolver ese impuesto???
lo mismo con internet.. se me devolvera el impuesto si no escucho musica ni descargo x internet?? o peor aun.. se me devolveran los impuestos pagados 2 veces con los servicios de musica pagada???

etc

esa ley es un robo

alimento

DesaprobarAprobar3alimento dijo el 17-3-2009 a las 18:11:

45

chuta… no tenia idea que en la ducha era un delincuente…paso tarariando canciones y silvando….lo que es la vida…. y pensar que ahi pasteles que hacen cosas peores…. y nadie hace naaaaadaaaa

saludos… xD

Suikakuyu

DesaprobarAprobar-3Suikakuyu dijo el 17-3-2009 a las 18:13:

46

@Ozz: Confiando en lo que dices, estamos mejor con la ley actual que con la ley propuesta… mejor no cambiarla entonces.

alvareo

DesaprobarAprobar5alvareo dijo el 17-3-2009 a las 18:16:

47

Oh Dios! Pusieron unas imágenes que asemejan al submarino de la película de The Beatles! Este video es i-le-gal!

Maldita legislación…

lol

DesaprobarAprobar3lol dijo el 17-3-2009 a las 18:17:

48

Puta, bueno el video, pero de dónde mierda sacaron que simplemente silbar una canción es ilegal…

alvareo

DesaprobarAprobar1alvareo dijo el 17-3-2009 a las 18:19:

49

@rodrigo: Te recomiendo que leas los comentarios antes de preguntar. En la primera pág. de comentarios está el link, búscalo.

Jin Mishima

DesaprobarAprobar1Jin Mishima dijo el 17-3-2009 a las 18:20:

50

Notable el video, creo que 80% de los chilenos somos delincuentes, el 20% deben ser niños que no silvan.
La verdad que las leyes son cada dia mas estupidas, dejan libre a delincuentes con tremendos prontuarios y capaz que en un momento determinado nos multen por tener fotocopias de libros que necesitamos para estudiar, o por tener MP3 en nuestros reproductores, pese a tener los discos originales….
WTF!

lol

DesaprobarAprobar0lol dijo el 17-3-2009 a las 18:21:

51

Bueno el video… pero de dónde mierda sacaron que simplementemente silbar una canción es ilegal?????

DRASEONE

DesaprobarAprobar2DRASEONE dijo el 17-3-2009 a las 18:48:

52

este tipo de leyes son las estupideces que hacen esas personas que ya no saben con que generar fondos, y lo unico que ven es la posibilidad de cagarse a la mayor cantidad de gente posible, ojalá en chile hicieramos presion suficiente para que no nos pasen así por encima.

Algalord

DesaprobarAprobar0Algalord dijo el 17-3-2009 a las 18:50:

53

Me dio el meo taldo con los colores xD

mentiraaa… muy bueno el video, corto, sencillo, directo a la vena.

neludie

DesaprobarAprobar-3neludie dijo el 17-3-2009 a las 18:57:

54

hjahjahja ke mal informada =/ …
la edición de material para uso propio está permitida…ley 19039 =/

Algalord

DesaprobarAprobar2Algalord dijo el 17-3-2009 a las 19:03:

55

@neludie: a si?? muéstrame, yo soy ignorante del tema en la ley chilena…

Pancho

DesaprobarAprobar0Pancho dijo el 17-3-2009 a las 19:09:

56

cuando tarareo en la ducha alguna cancion xanfles soy delincuente de hace varios años

weno el video pero para un epileptico lo dejas mono

ClarkXP

DesaprobarAprobar2ClarkXP dijo el 17-3-2009 a las 19:10:

57

@neludie esas mismas leyes fueron modificadas! porque erabien viejitas que digamos

Ocio

DesaprobarAprobar1Ocio dijo el 17-3-2009 a las 19:26:

58

Excelente video

Oniz

DesaprobarAprobar2Oniz dijo el 17-3-2009 a las 19:34:

59

se podria presentar este video en cadena nacional

ivan

DesaprobarAprobar-2ivan dijo el 17-3-2009 a las 19:40:

60

simplemente NO-TA-BLE!!! XD

Hernan M

DesaprobarAprobar1Hernan M dijo el 17-3-2009 a las 19:52:

61

Si la musica fueran sillas, entonces cada vez que un cliente de restaurante toma asiento, al mueblista que las hizo habria que pagarle un porcentaje de la cuenta por concepto de “derecho de autor”… Absurdo,no? Ese es el punto, si no quiero compartir mis creaciones entonces no las pongo a la venta y al reves, si alguien paga por mi obra es para darle el uso que quiera; En definitiva castiguemos al que falsifique un producto y obtenga lucro de el, como los venddedores ambulantes de cds, pero frenar el avance de la tecnologia en beneficio de las disqueras es imposible, saludos.

xtremox

DesaprobarAprobar3xtremox dijo el 17-3-2009 a las 20:09:

62

steal this flim xD

hikaru86

DesaprobarAprobar1hikaru86 dijo el 17-3-2009 a las 20:21:

63

Primero post interesante de este weon del JF10, por fin no te compraron.

Por otro lado la inisiativa es totalmente necesaria… grande patana…

Ver Comentario... Pao dijo el 17-3-2009 a las 20:25 ...

mario bolden

DesaprobarAprobar0mario bolden dijo el 17-3-2009 a las 20:28:

65

excelente, espero que TOMEMOS CONCIENCIA Y VEAMOS COMO LUCHAR

Ver Comentario... jahareload dijo el 17-3-2009 a las 20:29 ...

Toño

DesaprobarAprobar2Toño dijo el 17-3-2009 a las 20:41:

67

Ya lo dijeron de todas las maneras posibles. Sencillamente notable.

oldiego

DesaprobarAprobar0oldiego dijo el 17-3-2009 a las 20:51:

68

we all leaving in a yellow submarine yellow submarine yellow submarine

SOY DELINCUENTE Y NO QUIERO SERLO :(

koke

DesaprobarAprobar0koke dijo el 17-3-2009 a las 20:58:

69

la mina es igual a la vocalista de camera obscura .. jajajajajaja!!!

Uctu

DesaprobarAprobar3Uctu dijo el 17-3-2009 a las 21:18:

70

Llegué al 00:06 y me vino un ataque de epilepsia…

Shift

DesaprobarAprobar2Shift dijo el 17-3-2009 a las 21:22:

71

la raja loco, deberiamos estar todos en la misma, ayudando en esto…pero como somos flojos, es re facil para las grandes compañias pasar por encima de nosotros, como YA ESTAN ACOSTUMBRADAS. Digamos BASTA! Chicos de Fayerwayer, de repente podrían facilitar links y formas de ayudar :P

Puis

DesaprobarAprobar0Puis dijo el 17-3-2009 a las 21:24:

72

Y cuando en un recital el artista haga cantar a la gente , la gente se quedará callada?

Se van presos todos?

Que pasará en Viña ?

Va a quedar la cagá Wn!!!!! xD

(Que simpática Patana )

NEOLEO

DesaprobarAprobar2NEOLEO dijo el 17-3-2009 a las 21:30:

73

Bien PATANA!!… como decia otra persona en un mensaje anterior

Daymaru

DesaprobarAprobar3Daymaru dijo el 17-3-2009 a las 21:47:

74

La Janni … “es lo que hay”. Siendo objetivos, si soy delincuente por sacar una fotocopia, o pq un amigo me presto un DVD, si que estamos siendo graves.
Si estoy de acuerdo, con llevar penalmente a los que venden en la cuneta, ya sea OS, Music or DVD’s.

NOTA: DELINCUENTE es el wn que tajeo (esa es la palabra) a mi hermana en la cara, porque queria robar sus pertenecias en el parque forestal ( hago notar, que en la posta central, ningun PACO quizo tomar el procedimiento ). Es A ESOS PELAFUSTANES a los que hay que PERSEGUIR CON TODA LA RIGUROSIDAD DE LA LEY. Esos si SON DELINCUENTES

Daymaru

DesaprobarAprobar2Daymaru dijo el 17-3-2009 a las 21:55:

75

Ah… se me olvidaba:
Todos los locales comerciales ( entiendace por grandes tiendas, supermercados, similares ), legalmente constituidos, deben pagar, al menos 1 millon de pesos mensuales, por la “musica” que suena en dichos recintos. El valor que escribo, no se si es por m2 construido ó por flujo de gente. El tema es que D&S posee 98 locales ( 1millx98 ), fallabela otros mas, jumbo + paris + ripley + sodimac+ tottus+easy+polar+hites+santaisabel, es decir, cuanta plata reciben, “sin moverse”, por el solo concepto de “pagos por musica” ????
Ojo, son sus buenas lukas y se paga religiosamente, de lo contrario “te visitan los inspectores” como arte de magia.

pcastillo

DesaprobarAprobar0pcastillo dijo el 17-3-2009 a las 22:07:

76

excelente!

Mauro

DesaprobarAprobar0Mauro dijo el 17-3-2009 a las 22:10:

77

excelente.. nada más que decir…

Roy

DesaprobarAprobar-1Roy dijo el 17-3-2009 a las 22:18:

78

En lo simple esta lo genial, claro y directo, hasta un político entendería xD

gato

DesaprobarAprobar-1gato dijo el 17-3-2009 a las 22:49:

79

bueno el video, pero pudieron haber puesto otra mina

Alsophocus

DesaprobarAprobar0Alsophocus dijo el 17-3-2009 a las 23:11:

80

muy bueno el video, bien explicito, asi tal cual es la nueva ley que pretenden aprobar. Yo estoy trabajando en mi propio disco y lo voy a lanzar por Creative Commons. Hay que difundir la cultura, no venderla por beneficio propio. El beneficio del artista se gana, un buen artista, TRIUNFA, como cualquier trabajador esforzado.

unlocko

DesaprobarAprobar-1unlocko dijo el 17-3-2009 a las 23:17:

81

YO SI SOY UN DELINCUENTE… segun la ley vigente! :/

Juan Pablo Fernández

DesaprobarAprobar3Juan Pablo Fernández dijo el 17-3-2009 a las 23:37:

82

@Suikakuyu: el tema no es avalar la piratería, para nada. El tema es que no puede ser que la ley te quiera cobrar si usas una canción para un video personal sin fines comerciales, o que a un taxista le cobren por poner música en su taxi (si quieres te mando los casos con nombre y apellido), o que la legislación para propagar la información con fines educativos sea totalmente restrictiva, que uno no pueda fotocopiar parcialmente un libro para estudiar sin autorización -que el 99% de las veces implica pago-. Esta ley vieja perjudica la libertad de expresión, el derecho a la educación, la libre competencia, actúa en desmedro de las posibilidades técnicas que entrega la era digital e internet específicamente y es, para que andamos con cosas, una torpeza.

@Lol: silbar una cancion en la calle es ilegal por donde se lo mire, si no tienes autorización –que en buenas cuentas el 99% de las veces implica un pago-, es comunicación publica de una obra por lo tanto, está protegida por la ley. Ahora, claro, nadie te va a ir a cobrar si caminas por la calle silbando, pero si es tan absurdo ¿para qué está en la ley? ¿no será mejor sacarle los absurdos a la ley y que sea mas eficiente, para proteger y promover? En vez de andar hueveando.

@Neludie: tal vez lo que dices de la edicion de material para uso propio es legal ahora -no conozco el detalle-, pero la ley propuesta por la SCD y sus aliados elimina todos esos “usos justos”, así de simple, en tratojustoparatodos.cl está la documentación acerca de lo propuesto por las distintas partes. Si lo lees vas a encontrar esa información altiro.

Aldo Vega Blog » Blog Archive » No soy delincuente

DesaprobarAprobar0Aldo Vega Blog » Blog Archive » No soy delincuente dijo el 17-3-2009 a las 23:48:

83

[...] FayerWayer Marzo 18th, 2009 in Sitios de Diseño | tags: [...]

blackwarrior

DesaprobarAprobar1blackwarrior dijo el 17-3-2009 a las 23:50:

84

Simplemente notable.
deja en claro que las modificaciones son necesarias y que siempre detras
de estas entidades fiscalizadoras existe animo de lucro pero que en su
gran mayoria nunca llega a manos de los artistas y las disqueras y otros
se hacen ricos…
un claro ejemplo es la Sgae en españa…..

en chilito para alla vamos si no hacemos algo…!!!!

see ya

Blackwarrior

Jorge

DesaprobarAprobar-2Jorge dijo el 18-3-2009 a las 00:04:

85

@ Daymaru :
No se de donde sacaste esas cifras, pero no tienen nada de reales… de todas formas, la SCD cuenta con un tarifario (está en su sitio Web) y los cobros se hacen, dependiendo del giro del establecimiento, en base a m2, numero de mesas, etc.

El tema principal está en entender lo que significa el derecho de autor, ademas de entender que comprar un disco o un mp3 legal no significa precisamente que estas comprando la musica… solo compras un soporte autorizado por el autor… por eso, es ilegal pasar de CD a mp3 al igual que compartirlo.

Que pasa si yo le paso un cable con la conexion del TV Cable a mi vecino, para que el vea lo mismo que yo?… es ilegal, al igual que la gente que se cuelga al tendido electrico… o me equivoco?

Saludos.

alejandro

DesaprobarAprobar3alejandro dijo el 18-3-2009 a las 00:17:

87

Esto aqui en chile, hay que pararlo de una, las industrías discográficas no pueden detener el avance de la tecnología, ni tampoco negar el derecho fundamental de compartir. Si se permite una ley como esta, sera el primer paso, para leyes más draconianas, como en francia y españa que buscan cortar internet a aquellos que descarguen material con copyright.

Acabo de ver Global Metal (el mismo de Headbanger journey) y es increible como las descargas de mp3, benefician al mundo y muchos artistas como Radiohead, nine inch nails y otros estan concientes de esto, lo apoyan, de hecho Lars Ulrich decia que la gente que descarga musica es genial.

Es obvio que los artistas no ganarán el dinero de antaño, pero deben adaptarse a los tiempos como cualquier industría. Y porfavor, no usemos la palabra piratería, eso es solo un concepto creado por la industria para hacernos sentir culpable por compartir (que es algo bueno).

Además, esto tiene un directo beneficio para todos, el mercado de la venta de musica disminuye, aumentan los conciertos y menos tiempo pasará para ir a ver Peal Jam denuevo. (eeee!!!!)

saludos

AcuariuZ

DesaprobarAprobar0AcuariuZ dijo el 18-3-2009 a las 00:24:

88

ta mejor mi video pos…

http://www.youtube.com/watch?v=5DbHsVHI2qs

jeanpaul

DesaprobarAprobar0jeanpaul dijo el 18-3-2009 a las 00:27:

89

Me carga esta cuetion….
el probema esta en las autoridades que no entienden para a donde van las comunicaciones… espero que se levante generaciones que entiendan los tiempos en que vivimos.

alejandro

DesaprobarAprobar0alejandro dijo el 18-3-2009 a las 00:31:

90

el pasarle cable a tu vecino no tiene nada de malo, por eso que las empresas de cable se adaptaron usando decodificadores, lo que hagas con el deco es asunto tuyo. El colgarse del tendido electrico es totalmente distinto, eso es robo.

Pablo

DesaprobarAprobar0Pablo dijo el 18-3-2009 a las 00:34:

91

cadena perpetua para mi wn!!!…

y…con harto orgullo escucho buena musica…

Taccoro

DesaprobarAprobar1Taccoro dijo el 18-3-2009 a las 00:41:

92

que paso con esa iniciativa internacional de derechos libres?
se puede aplicar en chile?

Bali

DesaprobarAprobar1Bali dijo el 18-3-2009 a las 01:04:

93

Buenisimo, a ver si todos los artistas que nacieron en los 50 y pelean por leyes de copyright mas duras se pegan el alcachofazo… pasar mi cd a mp3…. SOY UN DELINCUENTE…. y ke tanto longis culiaos XD

neolandes

DesaprobarAprobar1neolandes dijo el 18-3-2009 a las 01:20:

94

igual un poco chanta en video ya que la licencia de la musica del video no permite, entre otros, REMEZCLAR.
lo mismo que alegan pero distinto.

Anónimo

DesaprobarAprobar5Anónimo dijo el 18-3-2009 a las 03:01:

95

Fernando Ubiergo es un delincuente.

Cristian Cerda

DesaprobarAprobar0Cristian Cerda dijo el 18-3-2009 a las 08:50:

96

Hola

El asunto es simple. No comprar nada que tenga licencias de ese tipo.
Yo no compro música, no compro DVD, no voy al cine.

Simple.

Cristian

WenSes

DesaprobarAprobar3WenSes dijo el 18-3-2009 a las 08:59:

97

La ley me es indiferente,… no existe hasta ahora un pedazo de papel que pueda forzar a cambiar una sociedad. Solo se puede hacer una ley que se cumpla si la mayoría real de la población cree que es bueno cumplirla, de otra forma, es una ley destinada a ser letra muerta.

No hay modo de que persigan judicialmente a cada uno de los chilenos que pasa su cd a mp3, tampoco hay forma de perseguir criminalmente a los cientos de chilenos que usan torrent o que silban canciones por la calle (jeje)… no hay, y no la habrá, porque del momento que se persigan en masa a quienes piratean de un modo, se creará otro.

La ley no puede, por definición y realidad, ser un producto de dirección de voluntades, sino que es (y debe ser) una expresión de la mayoría de estas.

Saludos.

nesman

DesaprobarAprobar0nesman dijo el 18-3-2009 a las 09:04:

98

genial el video, hay mucha razon en lo ke dice

juanin

DesaprobarAprobar2juanin dijo el 18-3-2009 a las 09:12:

99

las leyes tambien son fabricadas por delincuentes y ademas nos obligan a votar por esos mismos delincuentes

HellCat

DesaprobarAprobar1HellCat dijo el 18-3-2009 a las 09:53:

100

me parece genial la propuesta, somos mayoria, no dejemos que nos impongan weas que no nos convienen

chikoritalin

DesaprobarAprobar3chikoritalin dijo el 18-3-2009 a las 09:57:

101

Preguntenle a Ubiergo que paso en iquique donde hizo una conferencia y abrio su notebook y aparecio en ese instante la estrellita de WGA, diciendo esta es una copia ilegal de windows, acaso el copyright solo se aplica a los “musicos chilenos” los cuales no serian jamas escuchados sino fuera por la descarga de internet ya que nadie va a pagar $12.000.- por un cd con 12 canciones mediocres para escuchar 1 o 2 relativamente digna, por ultimo sea consecuente y pague su licencia del sistema operativo y MS Oficce por lo bajo, de todas formas consecuencia es lo que menos se le puede pedir al artista nacional, un par de lucas y cantan en honor a Pinochet

Mackelf

DesaprobarAprobar0Mackelf dijo el 18-3-2009 a las 10:46:

102

Alguien tiene el link para leer la ley que comentan en el video?

Nico1920

DesaprobarAprobar1Nico1920 dijo el 18-3-2009 a las 10:51:

103

Buena la idea. Ojalá se hagan más videos como este para distintos públicos objetivo.

hector

DesaprobarAprobar2hector dijo el 18-3-2009 a las 11:01:

104

bueno, yo soy escritor, y los derechos de autor que pagan las editoriales a sus autores es del 10% de las ventas, y el resto es para ellos… ademas no hay forma de saber cuanto se vendio, te pueden decir que vendieron 45 libros y vendieron 300… hay cosas que acomodar tambien en cuanto a las legislaciones de autoria, y no solo de circulacion del material cultural. excelente video…

ricardo silva

DesaprobarAprobar0ricardo silva dijo el 18-3-2009 a las 11:39:

105

felicitaciones muchachos por el video
lo publicamos en portada de nuestras webs
http://www.culturaenmovimiento.cl
http://www.culturaenmovimiento.tv

salutes
ricardo silva
somos cultura en movimiento

Porphyromona

DesaprobarAprobar0Porphyromona dijo el 18-3-2009 a las 11:55:

106

buenísmo!!!!!!!!!

según lo dicho, soy más delicuente que la chucha…y qué?
yo no me siento así..

WenSes

DesaprobarAprobar0WenSes dijo el 18-3-2009 a las 12:18:

107

En todo caso, desde que el código penal tiene por delitos las injurias y las calumnias…ya somos todos delincuentes… básicamente todos hemos mandado a la #$%& a alguien.

Saludos

Lulamon

DesaprobarAprobar0Lulamon dijo el 18-3-2009 a las 12:56:

108

Buenísimo!, toda la razón

Dackito

DesaprobarAprobar0Dackito dijo el 18-3-2009 a las 14:32:

109

mm.. esta bueno… pasable.. mientras no cobren un canon.. feliz y contento.. jejejeje.. aunque a veces pensando bien es bueno. pero malo por que los de la SDC que harian ricos… peo bueno por que estaria pagando mi canon por copia privada, asi que podria copiar lo que quisiera, sin problemas. (eso si copias privadas, no ventas ni nada de eso). y eso..

saludos.

Apeiron

DesaprobarAprobar0Apeiron dijo el 18-3-2009 a las 14:40:

110

impeque el video…

Son las “empresas” las que se tienen que adaptar a nosotros no nosotros a ellas.

Salu2.

Alejandro

DesaprobarAprobar0Alejandro dijo el 18-3-2009 a las 19:46:

111

Genial, claro y conciso.

Hodges

DesaprobarAprobar-1Hodges dijo el 18-3-2009 a las 20:54:

112

Jaja sii hay muchas cosas q están prohibidas pero se hacen igual pero q es poco lógico que estén prohibidas, por ejemplo el prestar dinero, es ilegal, lo cual es absurdo por q uno no siempre tiene los medios para pedir prestado a un banco o los requisitos que piden los bancos para pedir prestamos o no se y tampoco por que entre jóvenes no es tanta la cantidad de dinero que uno pide prestado como para requerir bancos jaja, es absurda esa ley,

Mm lo de fotocopiar libros mm no se si me equivoco o no pero según lo que yo tengo entendido, y lo que e leído en varios libros, es que el fotocopiado para el uso de estudio, es legal, no se si todos los libros, pero muchos tienen impreso que permiten el fotocopiado para el uso universitario, y donde estudio los mismos profesores explican eso.

pedro

DesaprobarAprobar0pedro dijo el 18-3-2009 a las 21:00:

113

Bien.
Eso sí, un poco exagerado el ejemplo del silbido. En realidad bastante.

delincuency

DesaprobarAprobar0delincuency dijo el 18-3-2009 a las 23:37:

114

1. Soy delincuente porque bajo torrents
2. Soy delincuente porque bajo softwares con keys o cracks piratas
3. Soy delincuente porque compro peliculas DVD callejeras.
4. Soy delincuente porque comparto musica en mp3

a) Los intermediarios de los sellos de disqueras no son delincuentes por cobrar el doble del trabajo del autor
b) los empresarios que lucran al doble del precios original de un artículo no son delincuentes
c) Los que acusan de robo intelectual con respecto al derecho a autor y divulgan sus ideas en presentaciones powerpoint pirata no son delincuentes.
d) Los políticos y autoridades que aprueban leyes en el congreso y reciben comisión no son delincuentes
e) Los gobernantes que nos cobran cada vez más impuestos para justificar un gasto social no son delincuentes.

Saben qué?

Me importa una reverenda raja!

Yo al igual que muchos chilenos que obtenemos en la red OBRAS PARA beneficio personal que NO aportan al lucro personal NO SOMOS DELINCUENTES! ya que no recibimos devolución de impuestos por el material robado.

Por lo tanto, seguiré en mis TORRENTS bajando novedades ( MP3, SOFTWARES, PELICULAS Y OTROS) en causa común para evitar que otros se hagan ricos cómodamente sin mover un puto dedo.

Señores y Señoras no permitamos que nos sigan robando!

@Apeiron:

Lamentablemente, el mercado condiciona al cliente, el cliente lo toma o lo deja, adaptarse al cliente no les favorece con el lucro, entiendes mendez?

Se escucha en el medio:

a) El usuario de Linux es revolucionario por no decir comunista…
b) El usuario de Mac es cuico….
c) El usuario de windows es el que paga los platos rotos… haciendo más rico a Bill

Ustedes eligen, yo seguiré pirateando pero sin fin de lucro!

open your eyes fuckers

DesaprobarAprobar0open your eyes fuckers dijo el 18-3-2009 a las 23:49:

115

Quién va a fiscalizar nuestras faltas?
Quién va a invertir dinero para aplastar a los supuestos delincuentes? You tell me!
Quién va a costear los juicios en contra de los delincuentes?

No seamos huevones, para lograr este tremendo y espectacular operativo habría que poner un dictador en el gobierno para que nos persiga hasta olernos el culo!

No can do!

Parova!

Derecho de autor..ja

DesaprobarAprobar0Derecho de autor..ja dijo el 18-3-2009 a las 23:57:

116

Estimado @Héctor:

Tú eres un autor sensible, artista que aporta ideas y enseñanzas a la raza humana, tu nombre quedará en los anales de la historia mas las ratas que lucran con tu intelecto morirán como olvidada escoria….

La gente del pueblo te pagará con creces de lo que te devuelvan los buitres

Despertad!

dj pre-k

DesaprobarAprobar0dj pre-k dijo el 19-3-2009 a las 00:14:

117

y de que forma nos podriamos unir todos para cambiar esto?

el video y el mensaje “BUENISIMOS”

saludos!

Dexter

DesaprobarAprobar0Dexter dijo el 19-3-2009 a las 11:01:

118

Excelente video, felicitaciones a los realizadores.

Daymaru

DesaprobarAprobar0Daymaru dijo el 19-3-2009 a las 20:08:

119

@Jorge dijo hace 2 días:
85

@ Daymaru :
No se de donde sacaste esas cifras, pero no tienen nada de reales…

Jorge, en los estados de resultados (no puedo a que tienda corresponde) se especifica el pago para la SCD, como pago “mensual”, con deposito a una cuenta corriente, de la SCD. Eso sin contar las otras 500 lks que corresponden al arriendo de equipos (no entiendo pq el local no compra esos activos fijos). Para ser franco, en el excel que tengo abierto al lado, sale la suma de $ 1.204.000, concepto pago SCD, derechos musicales. Insisto es por local. La suma es “atomica” si la multiplicas por todos los locales de retail en Chile.

Felipe

DesaprobarAprobar0Felipe dijo el 22-3-2009 a las 01:51:

120

Un video sencillamente ridículo, hecho por personas ignorantes. No veo de qué parte de la ley de propiedad intelectual se saca que no se puede silbar “Yellow Submarine”, o cantar el “Cumpleaños Feliz”. Otra basura más al estilo Youtube.

No soy un delincuente « Mundo Binario

DesaprobarAprobar0No soy un delincuente « Mundo Binario dijo el 23-3-2009 a las 18:14:

121

[...] soy un delincuente Vía Fayerwayer me encuentro con este video realizado por la gente chilena de Trato Justo Para Todos, un [...]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?