Destacados

Bloguero liberiano escribe sus posts con tiza y pizarrón

Alfred Sirleaf vive en Liberia y, aunque no tiene computador ni acceso a internet, es un blogger de tomo y lomo. Es probablemente, el único bloguero análogo del mundo, pues actualiza su sitio con su puño y tiza, como los hombres.

En la principal avenida de Monrovia, la capital de ese país africano, Alfred posee un pizarrón donde ofrece dosis diarias de noticias de Liberia y otros estados vecinos, información de precios y hasta posee sus propios “Adsense” de madera. Y pensar que algunos se quejan de los problemas de los servidores o de las fallas de los plugins de WordPress…

Su blog se llama “Daily Talk”, cuenta con 10 mil visitas únicas al día y posee varios colaboradores que ayudan a Alfred a mantenerse informado a través del celular. Como buena parte del público es analfabeta, muchas veces debe recurrir a referencias visuales (como cascos, imágenes y botellas de agua) para entregar las novedades a sus lectores.

Alfred explica cuáles son sus motivaciones y cómo se le ocurrió este proyecto, en un video (en inglés) que pueden ver después del salto.

[vimeo]http://vimeo.com/3602427[/vimeo]

Link: Liberia’s BlackBoard Blogger (Afrigadget via FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos