Ciencia

Astronautas reciben alerta de colisión y evacuan la ISS

(cc) NASA

Los astronautas a bordo de la ISS fueron sorprendidos hoy al recibir una alerta producto de una probable colisión con desechos espaciales.

Los astronautas recién habían comenzado su jornada de trabajo cuando fueron alertados sobre la cercanía de un pequeño objeto, cuya aproximación hacia la estación espacial fue detectada demasiado tarde como para que los astronautas lograran realizar las maniobras para poner a salvo la estación.

Como medida de precaución los astronautas abordaron la capsula rusa Soyuz, cerrando las compuertas respectivas y activando el control automático de la ISS.

Luego de un par de minutos los controladores de la NASA dieron por superado el incidente, por lo que los astronautas retomaron sus funciones normales no sin antes pasar por el baño.

La capsula Soyuz permanece constantemente acoplada a la estación espacial como medida de protección, siendo el único medio de evacuación en este tipo de casos. Al mismo tiempo permite que, gracias a sus propulsores, los astronautas puedan realizar pequeñas maniobras con la estación espacial, con el objeto de evitar colisionar con los objetos que flotan libremente en el espacio (basura espacial).

Link: Space Station Debris Threat Passes; STS-119 Rescheduled (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos