Destacados

Apple renueva el Mac mini: Una pequeña bestia

Sin presentaciones shuper locas en Keynotes ni “Booms” de por medio, Apple lanzó el nuevo Mac mini.

Primero que nada, hombres de poca fe que no creen en la Futurología retractense, por que el rumor filtrado hace 11 días resulto ser totalmente cierto y no obra de fotochop.

Lejos lo más importante de esta nueva computadora es que trae procesador de 2.0Ghz Intel Core 2 Duo con bus de 1066Mhz y 3MB de cache L2. Toda una bestia encerrada en una cajita de 16,5×16,5x5cm.

Y otro rumor se vuelve realidad, ya que incluye gráficos NVIDIA GeForce 9400M — si, el mismo de los MacBook Unibody. En comparación al Mac mini anterior es hasta 7 veces más rápido en cuanto a gráficos.

Y otra cosa de la cual Apple ha estado haciendo harto alarde es el lado verde de sus máquinas, cosa que el Mac mini cumple al pie de la letra: Hecho de aluminio reciclable y sin cables de PVC en el interior, consume tan solo 13 watts en modo de reposo (45% menos que antes).

Sin embargo, se hecho de menos la fabricación “Unibody” para esta pequeña manzana. Aún así, estas características hacen del Mac mini una muy buena opción para el escritorio, e incluso para los gamers.

El trasero del Mac mini

Para cerrar vemos el panel trasero que confirma los 5 puertos USB, puerto FayerWayer FireWire 800, Ethernet Gigabit, y salidas de audio óptica y de video Mini DVI (incluye adaptador Mini DVI a DVI) y Mini DisplayPort. Por dentro trae Wifi 802.11n y Bluetooth 2.1.

La configuración base tiene un precio de USD$600 (CLP$360.000), con el procesador Intel Core 2 Duo a 2.0GHz, 1GB de RAM y disco duro de 120GB. Te puedes armar configuraciones con hasta 4GB de RAM y 320GB de disco duro.

Link: Small is huge (Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos