500.000 libros gratis para el lector de libros electrónicos de Sony

Necesitarías un curso de superlectura veloz y unas cuantas vidas para lograr leer medio millón de libros, pero si tienes un lector de ebooks Sony, al menos alcanzarás a revisar algunos de ellos.

La empresa japonesa anunció que llegó a un acuerdo con Google el cual le dará acceso a un catálogo de 500.000 libros de dominio público que ya han sido escaneados por la compañía de la gran G como parte de su proyecto de digitalización de libros. Gracias a esto, los dueños de lectores de libros electrónicos de Sony (PRS-700 por el momento) podrán bajar de manera gratuita todos los títulos vía la tienda de ebooks de la compañía.

La arremetida de Sony deja atrás en los números a Amazon y a su lector de libros Kindle, ya que este dispositivo tiene acceso "sólo" a 245.000 títulos y la mayoría de ellos cuestan varios dólares. Sony también anunció una rebaja en el precio del PRS-700 el cual ahora cuesta USD$350. Si bien Amazon podría buscar un trato similar -ya que el acuerdo con Sony no es exclusivo-, el Kindle no asegura aún una compatibilidad perfecta con los libros digitales de Google, los cuales están disponibles en formato PDF.

Link: Sony-Google E-book Deal A Win for ePub, Openness (Wired)

powered byDisqus