fayerwayer

YouTube da la opción de descargar algunos videos a tu PC

El primer indicio que de que YouTube nos daría la opción de bajar videos a nuestros computadores lo dio un video de Obama el mes pasado. Algunas semanas después, la opción de bajar videos ya es oficial, aunque desde hace tiempo existen métodos alternativos para lograr lo mismo, aunque en formato FLV.

PUBLICIDAD

Pero no te apures, ya que la noticia no significa que todo lo que veas en YouTube esta disponible para ser descargado. Por el momento lo que está disponible corresponde a material de ciertos “Partners” de YouTube, quienes dan la opción de bajar videos de manera gratuita o pagada. En este último caso hay que usar Google Checkout para completar la transacción y pagar una pequeña suma. Son los mismos Partners los que deciden cuanto cobrar y que tipo de licencia tiene cada video (Uso personal sin fines comerciales; tres opciones de CC y Dominio Público sin copyright).

Los videos son descargados en formato MP4, así que vienen listos para funcionar con muchos reproductores de audio y video portátil. Es de esperar que la opción de bajar se extienda pronto al resto del material que está en YouTube.

Link: YouTube Goes Offline (Vía Mashable)

Puedes bajar videos gratuitos de las siguientes universidades:
Universidad de Stanford
Universidad de Duke
UC Berkeley
UCLA
UCTV

Tags

Lo Último