Destacados

Chile: VTR limita transferencia P2P

(cc) Nina Scaletti

Los muchachos de NeutralidadSi hicieron un experimento bastante interesante con el fin de comprobar si el puerto 6881, aquel que ocupa BitTorrent por defecto, anda tan bien como las descargas desde puertos ‘web’.

Para ello, montaron un servidor en Providencia, Santiago, con enlace Telmex de 100 Mbit, configurado en el puerto 80. Accedieron a él desde dos computadores ubicados en distintos lugares de la capital, ambos con conexiones de 4 Mbit de bajada y 512 Kbit de subida de VTR, y lograron subir un archivo a 63,1 kb/s, prácticamente el máximo que entrega una conexión de esta velocidad. Luego re-configuraron el servidor, esta vez usando el puerto 6881, y la velocidad lograda fue de meros 17,9 kb/s.

Esto quiere decir que VTR limita las subidas en el puerto 6881, aquel que la mayoría ocupa para sus transferencias P2P, lo cual de seguro pondrá de mal humor a más de algún cliente.

Contactamos al área de comunicaciones de VTR y dijeron estar al tanto del articulo de NeutralidadSi, pero que no hablarían al respecto por el momento.

Link: VTR Limita las descargas P2P: Pruebas Concretas… nuevamente. (NeutralidadSi)

Tags

Lo Último


Te recomendamos