fayerwayer

Video: La tecnología de la Formula 1 para la temporada 2009

Si hay un deporte donde es evidente el uso de innovaciones tecnológicas, esa es la Formula 1. Esta temporada viene de la mano con grandes cambios técnicos a los automóviles para darle más emoción a la competencia, pero desgraciadamente eso significa que los monopostos son los más feos que haya visto.

El alerón delantero ahora está ubicado más bajo y es más ancho, mientras que el trasero es más angosto y alto. Fuera han quedado todas los apéndices aerodinámicas que muchos equipos usaban, pero el cuerpo se ve mucho más limpio. Los neumáticos lisos (slick) hacen su retorno luego de 10 temporadas para dar mayor adherencia y las revoluciones del motor tienen como tope las 18.000 rpm. La gran novedad de todos modos es la introducción del sistema KERS (Kinetic Energy Recovery Systems), el cual acumula la energía de la frenada en una batería pudiendo esta luego ser liberada con el toque de un botón. esto significará alrededor de 80 caballos extra de potencia por hasta 7 segundos por vuelta.

Todos estos cambios son ilustrados en la imperdible animación 3D que el equipo Red Bull liberó previo a la presentación de su modelo RB5, la cual se realizará este lunes.

Link: Se presenta el Red Bull RB5 (F1-Live)

Tags

Lo Último


Te recomendamos