UE obligaría a MS a ofrecer navegadores alternativos con Windows

(cc) jeffwilcox

Cuando me piden formatear un PC, el primer paso (luego de instalar drivers…) es utilizar IE para su único fin práctico en la vida: visitar firefox.com y bajar un navegador mucho más decente, para luego esconder lo más posible los íconos del explorador de Microsoft.

Al parecer esto no sería suficiente para la Unión Europea, pues nuevamente estarían sobre el cuello de Microsoft con alegatos anti-monopolio por la inclusión de Internet Explorer como único navegador incluido con Windows, pero ante la imposibilidad práctica de arrancarlo del sistema (¿Cómo nos conectaríamos en primer lugar sin ayuda externa?), estarían preparándose a obligar a MS a ofrecer un navegador opcional con su sistema.

Idealmente, el usuario configuraría su elección la primera vez que inicia el SO, y Microsoft estaría obligado a ofrecer una integración tan buena como la que existe entre IE y Windows actualmente, y si bien aun estamos lejos de tener el nombre del candidato, lo que es cierto es que Microsoft tendría hasta mediados de marzo para responder a esta queja.

Link: EU to oblige Microsoft to offer competitors’ browsers (EurActiv)

Compartir Compartir
Publicado por VJ el 25 de February 2009 en la categoría Destacados, Software con los tags , , , , . Tiene 62 comentarios.

62 Comentarios

UE obligaría a MS a ofrecer navegadores alternativos con Windows

Deja tu Comentario ↓
NadaPU

DesaprobarAprobar2NadaPU dijo el 25-2-2009 a las 08:12:

1

Select Browser:
1:Internet Explorer 8
2:Internet Explorer 7 SP1
3:Internet Explorer 7
4:Mozilla Firefox
5:Opera
6:safari
7:Google Chrome
————————————-
Pero Siempre va a estar primero Internet Explorer para MS, prefiero que la gente lo descarge haci sabe que esta usando “Esta Bien que firefox no quiera venir integrado en WIN” solo se perderia la cuenta de quien lo usa por sus cualidades y no por que este preinstalado

Pablolol

DesaprobarAprobar3Pablolol dijo el 25-2-2009 a las 08:44:

2

Si Mozilla dijo que no,y sugirio Opera,entonces este navegador deberia ser la opcion nativa de IE.
Siempre y cuando Microsoft no los joda con la compatibilidad

Saludos!

Sam

DesaprobarAprobar-6Sam dijo el 25-2-2009 a las 08:45:

3

Esta es la unica manera de que el mundo entero deje de usar IE. La gente lo sigue usando porque ‘esta ahi’ y punto, no porque es mejor! saludos,

MatYMat

DesaprobarAprobar-1MatYMat dijo el 25-2-2009 a las 08:53:

4

“Cuando me piden formatear un PC, el primer paso (luego de instalar drivers…) es utilizar IE para su único fin práctico en la vida: visitar firefox.com y bajar un navegador mucho más decente, para luego esconder lo más posible los íconos del explorador de Microsoft.”

Tal Cual… es más.. ya estoy obviando la búsqueda.. así que solo queda por borrar los iconos… :)

Pabl

DesaprobarAprobar43Pabl dijo el 25-2-2009 a las 09:03:

5

En lo personal no uso IE para nada pero encuentro ridícula esta resolución, en ese caso debería incluírse una versión alternativa del Paint dado que hay otras empresas que hacen software gráfico, de la grabadora de sonidos, del Notepad… etc…

Ver Comentario... Sergio dijo el 25-2-2009 a las 09:13 ...

Nearco

DesaprobarAprobar8Nearco dijo el 25-2-2009 a las 09:16:

7

Que soberana estupidez!!!, seria como si los televisores Sony, tuvieran que traer la opcion de un control remoto de otra marca, para evitar un “monopolio”.

Paul

DesaprobarAprobar20Paul dijo el 25-2-2009 a las 09:19:

8

@Pabl: estoy de acuerdo con lo que decis… si tienen que obligar a microsoft para que incluyan otro navegador tambien tendrian que hacerlo con todas y cada unas de las aplicaciones que trae windows lo cual seria muy absurdo.

No se… para mi monopolio seria si IE no te dejara entrar a http://www.mozilla.com o no te dejara instalar Firefox o intentara por todos los medios posibles evitar que utilices otro navegador… pero creo que en todo momento tenemos la posibilidad de usar el que mejor nos sirva para nuestras tareas cotidianas… ademas si tiene que incluir uno mas tiene que incluirlos a todos… y a eso lo veo muy poco practico…

SataFLASH

DesaprobarAprobar16SataFLASH dijo el 25-2-2009 a las 09:28:

9

eso ya es mearse fuera del tiesto. No encuentro justo que obligen a MS a poner otro navegadores de manera obligada. IE es una basura que debería ser borrada del planeta, pero no es justo ese tipo de medidas.

Rami

DesaprobarAprobar28Rami dijo el 25-2-2009 a las 09:32:

10

Yo esoty en contra del monomolio de Microsoft, pero creo que esto es demasiado.
Apple tambien tendrá que dar alternativas al Safari?

Ignacio

DesaprobarAprobar1Ignacio dijo el 25-2-2009 a las 09:35:

11

Si microsoft al incluir su navegador no realizara prácticas monopólicas la UE no habría puesto el grito en el cielo, hablamos de la integración con el sistema operativo, incluso, al borrarlo de windows luego hay problemas.

Los que hablan de resolución ridícula debieran revisar sus fuentes, además hay neófitos que no salen aún del ie6, lo que genera GRANDES noches de desvelo a los desarrolladores.

Pabl

DesaprobarAprobar15Pabl dijo el 25-2-2009 a las 09:37:

12

Además cómo se puede hablar de monopolio si nadie está pagando por IE???

se supone q se acusa de monopolios cuando se trata de productos pagados, donde el “productor” al poseer una tajada grande del mercado se queda con el “excedente del consumidor” , es decir, se caga a los consumidores con precios altos, como lo q hace la CCU en Chile al cobrarte 500 por una botellita de agua purificada. Pero en este caso el IE es en teoría un “regalo” de microsoft, al igual q el paint y el resto de los Accesorios.

Ver Comentario... HellCat dijo el 25-2-2009 a las 09:40 ...

Alucart

DesaprobarAprobar6Alucart dijo el 25-2-2009 a las 09:54:

14

Encuentro absurdo que obligen a MS a incorporar opciones de navegador, si quieres algo diferente bajalo y ya!, si nos ponemos en el caso que se incorpore Firefox como opción, que les queda al resto de los navegadores(Opera, Chrome, LunaScape5, Avant y hasta el propio safari), estos navegadores son gratuitos para bajar e instalar y deberían tener los mismo derechos que un “libre” como Firefox.
Si seguimos con la estupidez de la UE les dejo los siguientes ejemplos.
Notepad->Notepad++
Paint ->Gimp (es una buena opcion)
Etc etc, todos los programas de windows tienen su alternativo en “libre” pero…. si Notepad y Paint fueran softGNU estarían incluidos en las mil y una distribuciones de Linux en todos sus sabores y colores? Sería un rotundo NO, porque es un soft que salio desde MS y le darían prioridad a las opciones ya creadas por la comunidad…

JRRB

DesaprobarAprobar-3JRRB dijo el 25-2-2009 a las 09:57:

15

Hey que Microsoft update funciones con los otros navegadores…………o sino esto vale callampa.

oliverastro

DesaprobarAprobar9oliverastro dijo el 25-2-2009 a las 09:58:

16

opera por defecto y que IE se pueda desintalar como cualquier programa, soñar es gratis

Gates

DesaprobarAprobar8Gates dijo el 25-2-2009 a las 09:59:

17

A Microsoft le conviene, aunque no lo crean, integrar a Chrome u Opera en ves de Firefox, principalmente para dividir y crear una brecha aun mayor entre competidores indirectos en terminos de negocio.

En terminos comerciales, la UE solo quiere mas plata de las arcas de Microsoft…IE no es un programa comercial, es un programa que es de libre descarga y sin costo para los usuarios.

ojos rojos

DesaprobarAprobar-1ojos rojos dijo el 25-2-2009 a las 10:01:

18

es el curso natural de las cosas, se quiere tener las opciones para escoger, como sea es un golpe a las pretensiones de windows a seguir con IE y habré la ventana a los demás navegadores, la misma ventajas que les dio el dominio a IE.

Marcelificus

DesaprobarAprobar5Marcelificus dijo el 25-2-2009 a las 10:05:

19

La palabra es simple, si no te gusta no lo compres, para eso esta linux si weveas por el S.O. como viene ^^, el monopolio se basa tbn por los actos de controlar las cosas y acá están desmereciendo el trabajo de muchos tbn

Esteban

DesaprobarAprobar5Esteban dijo el 25-2-2009 a las 10:10:

20

La medida la encuentro absurda…(y eso que yo ocupo firefox), si yo soy el creador de windows y la gente compra mi producto le voy a poner mi explorador de internet ya que yo como empresa debo garantizar el buen funcionamiento del sistema…, por lo que encuentro una perdida de tiempo y recursos el integrar otros exploradores que son agenos a mi compañia, siendo que yo tengo los mios…, la unica cosa que podria hacer MS es que en la casa de windows diga “con iexplorar” o “sin iexplorer” y les aseguro que los con iexplorer se venderian mucho mas…, ya que entre tener algo y no tenerlo, prefiero tenerlo aunque no lo use

Dusan Vlahovic

DesaprobarAprobar-1Dusan Vlahovic dijo el 25-2-2009 a las 10:27:

21

haha yo hago lo mismo al formatear un pc, esconder todo donde salga esa maldita E azul.

Felipe

DesaprobarAprobar1Felipe dijo el 25-2-2009 a las 10:33:

22

yo creo que cuando se instale windows lo primero que aparezca sean opciones de “que navegador de internet quieres?”

elijes…. y se instala el que elijas…

simple y bonito

XD

Binary_Seed

DesaprobarAprobar4Binary_Seed dijo el 25-2-2009 a las 10:42:

23

A los de la UE les quedó el gustito de atacar a MS y no lo quieren perder.

Brian

DesaprobarAprobar0Brian dijo el 25-2-2009 a las 10:43:

24

A mi no me suena tan absurdo sabiendo que directamente Internet Explorer intenta imponer un modelo de código no estándar y que no es compatible con otros navegadores. No en vano existen entidades neutrales como la W3C que abogan por la universalidad de la web.

Si la medida es para defender esa universalidad de los estándares web la apoyo incondicionalmente.

mandrilbulin

DesaprobarAprobar19mandrilbulin dijo el 25-2-2009 a las 10:50:

25

A mi me pasa lo siguiente con este tema:

- Linux provee firefox por defecto.
- Mac provee Safari por defecto.
- Microsoft provee Internet Explorer por defecto, pero todos se quejan por eso.

Entonces, pienso yo… ¿bueno, que la ley pareja no es dura?

€quiman

DesaprobarAprobar0€quiman dijo el 25-2-2009 a las 11:15:

26

Pos que le pongan Mosaic por defecto. Plop!

http://es.wikipedia.org/wiki/Mosaic

Asi hay una interfaz con la cual elegir el navegador a instalar y listo. Igual que haremos entonces los que usamos Ubuntu? no vendra integrado con todo el So pero igual es el que trae por defecto.

Mario

DesaprobarAprobar3Mario dijo el 25-2-2009 a las 11:22:

27

@mandribulin… toda la razón, que corten la joda con microsoft.

Sergio

DesaprobarAprobar10Sergio dijo el 25-2-2009 a las 11:36:

28

No se porque todos atacan a Microsoft cuando las practicas de Apple son aún mas monopolicas y abusivaas…..

Ver Comentario... Alejandro Melo dijo el 25-2-2009 a las 11:37 ...

Marcelificus

DesaprobarAprobar8Marcelificus dijo el 25-2-2009 a las 11:55:

30

@Alejandro Melo
Entonces hablemos de ubunto por lo cual quiere reemplazar windows, y como dices viene con firefox o no? es lo mismo… sea mas tolerante, saber solo programar y vivir de codigo no te hace grande…

Los SO son para facilitarte la vida, “Debian” es solo texto y consola… solo eso y nada mas,…

fabian ramirez

DesaprobarAprobar2fabian ramirez dijo el 25-2-2009 a las 12:07:

31

Que me rei con el inicio del reportaje, yo hago lo mismo ocupo el explorer solo para bajar firefox…… y los de la UE no tienen nada que hacer, MS venden un paquete de soft, da lo mismo que es lo que contiene, uno elije que usar y que no

Michael

DesaprobarAprobar7Michael dijo el 25-2-2009 a las 12:11:

32

Me parece tonta la petición ya que si miramos a Mac OS X tiene instalado Safari como navegador, en el caso de Ubuntu Linux hablamos de Firefox, es un poco ridícula la petición así que la verdad no creo que tengan buenos resultados.

Saludos. !!

Ver Comentario... 73 gu574 31 p3n3 h1j0 pu74 dijo el 25-2-2009 a las 12:13 ...

bruno

DesaprobarAprobar5bruno dijo el 25-2-2009 a las 12:29:

34

Y no se debería aplicar lo mismo a la manzana??????

antiregs

DesaprobarAprobar2antiregs dijo el 25-2-2009 a las 12:40:

35

deveria poder desintalarse y todos felices :D

Ver Comentario... manel roje dijo el 25-2-2009 a las 12:45 ...

Ver Comentario... Carlos dijo el 25-2-2009 a las 12:52 ...

elgatogordo

DesaprobarAprobar-6elgatogordo dijo el 25-2-2009 a las 12:53:

38

Marcelificus Deberias informarte un poco, es ubuntu y no ubuntu, y debian hace rato que dejo de ser texto y consola
Michael, es cierto que Ubuntu viene con firefox pero en los repositorios tienes Epiphany, galeon, konkeror y unos cuantos más

elgatogordo

DesaprobarAprobar-5elgatogordo dijo el 25-2-2009 a las 12:54:

39

quise decir es ubuntu y no ubunto

tret

DesaprobarAprobar9tret dijo el 25-2-2009 a las 13:05:

40

Linuxero sencible y llorón.

Shinichi

DesaprobarAprobar2Shinichi dijo el 25-2-2009 a las 13:16:

41

Opino como la mayoría. No encuentro nada de malo que IE sea el navegador predeterminado. Todo depende del usuario y de quien “administre” el computador. Yo en general me encargo de los equipos en mi familia y los dejo con firefox (llamemenme monopolizador por no ofrecerles opera o safari) y con el acceso al IE en el escritorio, por si acaso.
Sin embargo, mi Papá tiene la idea de IE es mejor. ¿Por qué? porque todas las páginas web funcionan con él.
No sé cómo es en la páginas de Europa, pero creo que en el caso de Chile, la solucion no sería obligar a Microsoft a ofrecer navegadores alternativos, sino a las páginas web (muchas son importantes, cómo bancos, gubernamentales o loteria.cl =P) a acogerse a los estándares, para que funcionen con todos los navegadores.

alvaro

DesaprobarAprobar-2alvaro dijo el 25-2-2009 a las 13:34:

42

Antes Internet Explorer era un monopolio, cuando salida el típico mensaje “Necesita IE para ver esta web”. Ahora Internet Explorer es solo una basura, que solo sirve para descargar Firefox u otro navegador.

juan

DesaprobarAprobar3juan dijo el 25-2-2009 a las 13:42:

43

el verdadero monopolio y de eso casi nunca se habla es que no encuentras un portátil que no lleve el dichoso windows instalado, y encima el vista. El sistema operativo NO debe estar instalado: esa es el auténtico abuso de mercado, lo demás son pijadas sin importancia.

Tu madre

DesaprobarAprobar5Tu madre dijo el 25-2-2009 a las 13:59:

44

MS ya no es monopolio, Es lo que mas usamos por que nos gusta o nos toca, aca Colombia los Renault twingo son muy comunes la gente los compra por que son baratos y buenos.
Acaso MS a impedido que se instale el FF o el opera o cualquier otro software.
En la seccion de seguridad de windows el apartado antivirus ¿acaso aparece onecare como unica alternativa? la respuesta es No.
Si la gente conoce otro producto que funciona mejor que el que provee Windows Seguro lo conseguira.

Moto

DesaprobarAprobar0Moto dijo el 25-2-2009 a las 14:07:

45

@Sergio Es verdad Firefox es horrible pero en el uso es mejor que IE. Ya que es más seguro y te da muchas posibilidades de personalización. Aunque para mi Safari es el navegador predeterminado.

Marcelificus

DesaprobarAprobar-1Marcelificus dijo el 25-2-2009 a las 14:19:

46

@elgatogordo

te falta redaccion, primero se hablo sobre debian que era de texto y consola, y ubunto es pork me ekivoke al escribir ^^

Saludos

Jorge

DesaprobarAprobar2Jorge dijo el 25-2-2009 a las 14:56:

47

Que ridículo.

Por qué no hacen lo mismo con Apple??

Leonardo

DesaprobarAprobar1Leonardo dijo el 25-2-2009 a las 15:06:

48

La verdad me parece ridiculo que reclamen que el sistema operativo tenga un navegador por defecto.
Si ese fuera el problema reclamarian contra apple por tener a safari como navegador por defecto.

El problema de fondo es otro…

Greeny

DesaprobarAprobar2Greeny dijo el 25-2-2009 a las 15:44:

49

Entiendan que el problema de fondo no es que tan solo venga IE por defecto, sino que es prácticamente imposible eliminarlo sin que altere funciones de Windows, o sea te lo tienes que tragar sí o sí. Alegan de que en Linux viene por defecto Firefox, pero es algo completamente distinto, allí tienes la opción de desinstalarlo cuando quieras y el sistema funcionará perfectamente con o sin él, dándote la posibilidad de usar el navegador que quieras sin alterar el sistema. Y por último, vamos, que Microsoft perdió la guerra de los navegadores hace muchísimo tiempo, por culpa de su poca innovación. Para mí IE está prácticamente obsoleto.

Anónimo

DesaprobarAprobar1Anónimo dijo el 25-2-2009 a las 15:52:

50

A Microsoft debe molestarle ver estas dos letras: UE. Primero por “Unattended Edition” (Los Windows modificados que andan por todos lados) y ahora por la Unión Europea que quiere imponerles un absurdo.

yop

DesaprobarAprobar6yop dijo el 25-2-2009 a las 16:13:

51

#25 La cuestión es que tanto en Linux como en OS X puedes desinstalar (no quitar los iconos) el navegador e instalar cualquier otro, en Windows no.

Ahora bien ¿es un trauma? pues no lo creo. La diferencia entre quitar IE y quitar los iconos no debe ser más de 10 MB (no estoy hablando de quitar el motor de renderizado de Windows, esto sería una locura ya que muchos programas dependen de él).

Juan Eduardo

DesaprobarAprobar0Juan Eduardo dijo el 25-2-2009 a las 16:28:

52

jajaja , encuentro que es una estupides…

si quieren un sistema operativo con firefox bajen firefox..

Microsoft no tendria POR QUE , distribuir firefox en windows , y si ellos tienen IE. que claramente que es como las wweas , ia ta bien ……

pa eso nosotros ponemos firefox.com y lo bajamos pa que tanto atado ??

ademas……. son muy barsas… creense un sistema operativo uds po wns XD

Juan Eduardo

DesaprobarAprobar-1Juan Eduardo dijo el 25-2-2009 a las 16:30:

53

Bajen windows UE 10 viene con firefox 3 la wea … jajaja

Alex

DesaprobarAprobar1Alex dijo el 25-2-2009 a las 16:50:

54

Según la W3school el uso de Firefox ya habría superado a la familia Explorer:

http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

Y los browsers alternativos (Safari, Opera, Chrome) ya suman cerca de un 10%.

Aunque dice el sitio que es una estadística basada principalmente en sus logs (pfff!!!)

Matías Halles

DesaprobarAprobar1Matías Halles dijo el 25-2-2009 a las 18:41:

55

Deberían obligarlos a desarrollar un navegador que cumpla con los estándares no más…

Suikakuyu

DesaprobarAprobar1Suikakuyu dijo el 25-2-2009 a las 19:12:

56

@Tu madre: Tienes razón m$ no tiene el monopolio de los OS, no tiene el 100%, tiene tan sólo un 90%…

@Matías Halles: En en realidad no pueden obligarlos, pues eso si que sería generar un monopolio. En todo caso, ahí se genera una paradoja… ¿que es un estandar? ¿algo que una entidad abstracta define como tal?, o ¿lo que la gente realmente usa?.

Nose, siento que lo de la UE es un respuesta socialista al imperialismo… al final si fuera por eso, el windows tampoco debiera incluir calculadora, notepad, buscaminas, reproductor de sonidos, etc.

Fakeroot

DesaprobarAprobar2Fakeroot dijo el 25-2-2009 a las 21:07:

57

El problema no es que windows no pueda ofrecer aplicaciones incorporadas, sino que al ser un monopolio con aprox un 90% del mercado, cada probrama incluido sera el que use la mayoria de los usuarios y de ahi el problema, microsoft mata empresas chicas el que no lo entiende es porque es un simple usuario que ocupa todo sin preguntarse nada, en cambio los otros sistemas LINUX y OSX o BSD o el que sea, puede elegir una opcion preinstalada de lo que sea ya que no está dañando los derechos de otras empresas, funcdaciones o personas. El dia que que MAC o linux tengan una cuota de mercado importante, si podemos hablar de posibilidad de LIBRE eleccion, y dará lo mismo que programas incluya windows, pero como windows es Omnipresente en todo los casi todos los PCs de escritorios, la elecciones una sola empresa se transforma en lo que los usuarios usarán. Mas aún que el mismo nombre del navegador de microsoft es un nombre generico, es como si FIREFOX se llamara , WEB BROWSER, osea que para los que hablamos español sería tan logico y facil, como si en el manu de inicio vieras FIREFOX y abajo NAVEGADOR DE INTERNET, cual elegiria la mayoria??, obviamente, todos diriamos , aa quiero navegar por internet, y eso pincho. ¿Porque Microsoft tiene el derecho de llamar a su navegar de manera tan generica sin que nadie le diaga nada??, solo son reflexiones y no pretendo tener la verdad , pèro se avico con puros nombre genericos pa sus programas y ahi le dio el palo al gato

mandrilbulin

DesaprobarAprobar1mandrilbulin dijo el 25-2-2009 a las 21:31:

58

@Alejandro Melo: Estimado, he trabajado con más de cinco distribuciones linux, windows y MAC. Mi opinión la hice sobre la experiencia usuario y no a nivel programador pues no lo soy ni pretendo aspirar a serlo. Mi trabajo es hacerle la vida simple al común de los mortales.

Respondiendote, Vienen con firefox: ubuntu, sabayon, dreamlinux, opensuse, fedora, ubuntu studio, etc. En todo caso la discusión no era esa. Yo decía que alegan mucho con explorer pero creo que la ley pareja no es dura, es decir, o damos la opción de desinstalar los navegadores y poner el que queramos o bien optar por cuál debemos quedarnos en la instalación. Además de los estandares web, claro.

Por lo anterior, no escribo sin saber. Saludos.

María José

DesaprobarAprobar2María José dijo el 26-2-2009 a las 14:47:

59

Pueden encontrar más info en español de esta noticia aquí

joan

DesaprobarAprobar0joan dijo el 1-3-2009 a las 09:38:

60

Lo del navegador es una cortina de humo, lo que de verdad irrita por su enorme abuso es que vayas a comprar un portatil y no lo encuentres sin sistema operativo y que encima el que lleva sea el vista. ahi es donde deberian meter mano.

kljaljaskldj

DesaprobarAprobar0kljaljaskldj dijo el 1-3-2009 a las 13:53:

61

odio ms, odio explorer, pero esto es una real pelotudez.

saludos

LockoGeek

DesaprobarAprobar0LockoGeek dijo el 5-3-2009 a las 02:04:

62

Creo que la Unión Europea esta llevando sus ideas a un punto extremo de exageración. No pueden culpar a Microsoft por ofrecer solo un navegador de internet en sus sistemas operativos. A caso tambien lo culpara por tener solo un editor de imagenes llamado Paint y no Photoshop, un reproductor de multimedia llamado Media Player y no tambien un Winamp? Un cliente de mensajería instaneo Messenger y no a…

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?