Ubuntu 9.04 no incluirá el kernel 2.6.29

La próxima semana se producirá el feature freeze de la próxima versión de Ubuntu (9.04 Jaunty Jackalope).  Eso quiere decir que a partir de ese momento no se agregarán nuevas características y se enfocarán en estabilizar y corregir todos los defectos para asegurar un buen release en Abril.

Uno de los aspectos que estaba en duda era si incluir el kernel 2.6.29 o quedarse con el actual 2.6.28.  Aunque en un proyecto abierto normal ese cambio de número significa que sólo hay bugfixes, en el caso del kernel significa que hay nuevas características y en 2.6.29 se agregaron algunos cambios radicales:

  • Modo Access Point : permite usar Linux como si se tratara de un Access Point para compartir la conexión inalámbrica (nice!)
  • Soporte para WiMAX
  • Nuevo soporte para dispositivos WiFi : Atheros otus, Ralink rt2860/70 entre otros.
  • Integración del nuevo sistema de archivos Btrfs : inicialmente creado por Oracle y posteriormente liberado como GPL y por supuesto integrado oficialmente al kernel 2.6.29.  Provee manejo de grandes volúmenes de almacenamiento, compresión, revisión y deframentación en linea, manejo eficiente de archivos pequeños, etc.
  • Integración de Kernel Mode Setting KMS : cuando no existía KMS, las aplicaciones que necesitaban acceder al video debían preocuparse de manejar el modo de video de la pantalla y su estado interno.  Al pasar de un X server a otro o por ejemplo desde el splash de inicio al X server, se producen varios pestañeos cuando uno de ellos cierra el modo de video y el siguiente lo asigna.  Ahora esa funcionalidad la hace el kernel sólo si es necesario, reduciendo el esfuerzo necesario para pasar de una aplicación gráfica a otra y permitiendo que surgan proyectos como el ya comentado Wayland.

Los cambios introducidos son grandes, y en el caso de BtrFS es demasiado reciente.  Mientras que distribuciones como Fedora en algun momento incluyeron KMS para después tener que deshabilitarlo, y ahora incluirán se lanzan con 2.6.29, en aras de la estabilidad, Canonical ha declarado que la próxima versión de Ubuntu vendrá con el kernel 2.6.28:

Jaunty absoluta, positivamente y sin ninguna duda, se liberará con kernel 2.6.28.  ¿Es eso suficientemente claro como para desmentir todos los rumores?

A buen entendedor, pocas palabras.

Links:
- Jaunty kernel version? (Ubuntu Kernel team mailing list)
- Ubuntu will NOT ship with the Linux 2.6.29 kernel (phoronix.com)
- Kernel Log : What’s new in 2.6.29 (Heise Online)

Compartir Compartir
Publicado por Franco Catrin el 12 de February 2009 en la categoría Destacados, Software con los tags , , , , , . Tiene 93 comentarios.

93 Comentarios

Ubuntu 9.04 no incluirá el kernel 2.6.29

Deja tu Comentario ↓
JotaMachuca

DesaprobarAprobar33JotaMachuca dijo el 12-2-2009 a las 16:09:

1

Excelente “AppleWayer”.Noto que por fin estamos publicando noticias de otros S.O.

Uso Ubuntu, no por que sea rápida, o la mejor, solo por que es mas simple de instalar, y si tengo un problema, la comunidad ess muy amplia. Esperemos que esta versión sea mejor que las anteriores (debo decir que cada versión de Ubuntu me sorprende agradablemente).

Cabezon

DesaprobarAprobar13Cabezon dijo el 12-2-2009 a las 16:12:

2

¿Cuando se empiezan a pedir las copias, Franco, sabes tu o alguien sabe?

flipelunico

DesaprobarAprobar23flipelunico dijo el 12-2-2009 a las 16:17:

3

D: igual como paso con la version 8.10 y openoffice 3 :/.

De todas formas no creo que al usuario comun le afecte de sobremanera que no se incluya el nuevo kernel. Para el resto de los usuarios avansados podremos actualizar nuestro kernel a esta nueva version y probar las nuevas características.

Grande Profe Catrin xD

flipelunico

DesaprobarAprobar10flipelunico dijo el 12-2-2009 a las 16:18:

4

Las copias se puede pedir generalmente cuando este la version final o algunos dias antes.

wigtor

DesaprobarAprobar5wigtor dijo el 12-2-2009 a las 16:24:

5

deberian meter en el ppa el kernel 2.6.29 como minimo, ya que las nuevas cosas que integra este kernel son muy interesantes. Ademas, ¿entonces como se lanzaron por 2.6.27 en intrepid cuando todabia no salia la version final de ese kernel?
El que no se arriesga no cruza el rio dicen por ahí

CKIN

DesaprobarAprobar12CKIN dijo el 12-2-2009 a las 16:24:

6

pero bajenlo si no se demora nada ademas hay servers en Chile, se demora menos que un torrent por lo menos.

xmemox

DesaprobarAprobar-16xmemox dijo el 12-2-2009 a las 16:31:

7

Dure 1 semana con Ubuntu 8.10 .. la semana pasada, y aun deja mucho que desear… y volvi al lado oscuro x(

Alejandro Melo

DesaprobarAprobar3Alejandro Melo dijo el 12-2-2009 a las 16:37:

8

Me quedo con Debian… pero mal por la gente de Ubuntu, que tendrá que esperar otro release para el nuevo kernel (a no ser que puedan usar los repositorios unstable :P ).

Saludos!

anónimo

DesaprobarAprobar-6anónimo dijo el 12-2-2009 a las 16:40:

9

Ubuntu tiene muchos fallos por ser una versión de debian inestable, así que si quieren calidad, descarguen debian 5.0 lenny que viene en versión bluray, con todos los programas existentes en un solo disco BR (o si no tienen bluray, en una imagen iso), ni cosa mejor.

michael

DesaprobarAprobar11michael dijo el 12-2-2009 a las 16:41:

10

me pregunto de donde saca tanta variedad de tux’s don franco

Ver Comentario... anónimo dijo el 12-2-2009 a las 16:42 ...

flipelunico

DesaprobarAprobar6flipelunico dijo el 12-2-2009 a las 17:03:

12

De verdad prefiero ubuntu porque a pesar de ser de los repo “Inestable” de debian, es mucho mas estable de lo que deberia ser. Ademas el usar software estable conlleva usar versiones antiguas en Debian.

Pancho!

DesaprobarAprobar5Pancho! dijo el 12-2-2009 a las 17:08:

13

Que buena, creo q es el primer ubuntu con nombre de un animal mitologico… o me equivoco??

http://en.wikipedia.org/wiki/Jackalope

elgatogordo

DesaprobarAprobar12elgatogordo dijo el 12-2-2009 a las 17:09:

14

Puntualicemos una cosa. La proxima versión estable de Fedora sale más de un mes después que la de ubuntu por lo que tienen más tiempo para hacer pruebas.
xmemox: No deberias tener demasiado interés en usar linux, sino en lugar de volver a lado oscuro hubieras probado otras distros.
Anonimo: Ubuntu no es una versión de debian inestable, debian es un ubuntu dos años atrasado en el tiempo

Ver Comentario... via290 dijo el 12-2-2009 a las 17:12 ...

AlvaroARB

DesaprobarAprobar-1AlvaroARB dijo el 12-2-2009 a las 17:20:

16

@cabezon, los cd’s se pueden empezar a pedir usualmente una o dos semanas antes del lanzamiento oficial de la version final, que sera en abril. Em cuanto empiezes a ver noticias de disponibilidad de la version RC (Release Candidate) unos dias despues ya se podran pedir los cd’s

AlvaroARB

DesaprobarAprobar5AlvaroARB dijo el 12-2-2009 a las 17:23:

17

@michael
En http://tux.crystalxp.net/es.htm puedes encontrar muuuuuuuchos tux de todos los colores, sabores y pintas que quieras.

pendragon

DesaprobarAprobar3pendragon dijo el 12-2-2009 a las 17:25:

18

la realidad del caso es esta: debian lenyy estará adelante de ubuntu por un tiempo, luego sera alcanzada y rebasada y sucederá lo que con etch; es viejisima comparada con casi cualquier otra distro y sobre todo con hardy o intrepid.
de esa manera es súper sencillo ser estable, solo con mantenerte dos años atrás de los demás, y cuando por fin implementas las cosas es porque los otros ya sufrieron los bugs.

xmemox: disfruta tus virus y demás, pagaste tu copia de virusxp? o acaso es cuelguesvista?

ni soy programador ni nada y llevo un año con gnu/linux como SO, específicamente ubuntu

mario bros

DesaprobarAprobar-10mario bros dijo el 12-2-2009 a las 17:25:

19

LINUXWAYER :D

TurboMAC

DesaprobarAprobar5TurboMAC dijo el 12-2-2009 a las 17:25:

20

Bien por ubuntu. Han hecho gran trabajo sobre todo en el tema de la masificacion. Creo que falta que las distribuciones adopten las nuevas caracteristicas de los kernels para poder implementarlas, tienen que probarlas y garantizar asi que sea estable su uso.

Marcelo

DesaprobarAprobar-1Marcelo dijo el 12-2-2009 a las 17:27:

21

mmm, pregunta a franco
¿sabes si las notificaciones nuevas se incluiran en 9.04? o lo dejaran para 9.10.
y que hay de gnome ¿viene con gnome 2.26 como se esperaba?

@flipelunico @anonimo
UBUNTU no es una version “inestable” de debian, solo esta basada en esta, al contrario de lo que pasa con fedora que si es una distro “inestable” o “de prueba” de redhat

Ver Comentario... via290 dijo el 12-2-2009 a las 17:30 ...

kotelo

DesaprobarAprobar-1kotelo dijo el 12-2-2009 a las 17:31:

23

Todavía tengo el 2.6.26 en Debian Sid :(

Montanoo

DesaprobarAprobar4Montanoo dijo el 12-2-2009 a las 17:35:

24

En lo personal estoy de acuerdo con esperar otros 6 meses.. de todos modos el kernel 2.6.28 trae soporte para EXT4, que es lo que estaba esperando :D
________________

@via290, Pierdete! busca más atención en tu casa porque realmente te hace falta, te crees geek? con esa actitud más pareces “gil” xD (chiste fome.. pero cierto…) y por si no leiste bien Canonical ha declarado que la próxima versión de Ubuntu vendrá con el kernel 2.6.28 .. eso es en octubre de este año… cada cuanto tiempo aparece una nueva versión de windows?

Ver Comentario... via290 dijo el 12-2-2009 a las 17:37 ...

Ver Comentario... via290 dijo el 12-2-2009 a las 17:40 ...

Nyx

DesaprobarAprobar5Nyx dijo el 12-2-2009 a las 17:43:

27

@Gato Gordo.

Debian es un Ubuntu con 2 años mas de estabilidad y seguridad.

@via290

Get a life …

Montano

DesaprobarAprobar7Montano dijo el 12-2-2009 a las 17:44:

28

@via290.. o macboy?
via290@hotmail.com
por qué no vuelves a los foros de mac-club de los que saliste?

wigtor

DesaprobarAprobar4wigtor dijo el 12-2-2009 a las 17:46:

29

@via290
UBUNTU es una version inestable de linux, solo esta basada en esta, al contrario de lo que pasa con linux que si es una distro inestable o “de prueba de gnu/linux

aahhh??
chaucha que troleamos sin fundamento

Thomas

DesaprobarAprobar10Thomas dijo el 12-2-2009 a las 17:47:

30

@via290 perdoname pero NO entiendes nada del mundo Linux…

Ver Comentario... via290 dijo el 12-2-2009 a las 17:50 ...

Stein!

DesaprobarAprobar10Stein! dijo el 12-2-2009 a las 17:52:

32

¿Desde cuando que Linux es una distribución de GNU/Linux señor via290?
Infórmese más antes de criticar y mejor preocúpese de descargar el último service pack “Microsoft” para su sistema operativo “MSN” que corre con el tema de escritorio “XP” Jajajajaja

Ver Comentario... via290 dijo el 12-2-2009 a las 17:54 ...

Franco Catrin

Franco Catrin dijo el 12-2-2009 a las 17:58:

34

Don’t feed the troll

(Señor, llévatelo esta noche!)

Ver Comentario... via290 dijo el 12-2-2009 a las 18:00 ...

brionescl

DesaprobarAprobar8brionescl dijo el 12-2-2009 a las 18:04:

36

Don’t feed the troll… Jajajaja

Mala noticia para los usuarios de Ubuntu… una buena noticia para los programadores encargados de mantener los paquetes de Ubuntu (tendrán mas horas de sueño con esta noticia? XD)

Lo bueno es que con Ubuntu te aseguran que sus paquetes tienen menos Bugs que otras distros (algunas veces es al revés)

Usé en su tiempo Ubuntu, pero decidí volver con Debian por lo mismo, si quería tener una primicia tenia que esperar un tiempo, igual podía utilizar paquetes de repositorios de debian … pero era bajo mi propio riesgo.

TurboMAC

DesaprobarAprobar10TurboMAC dijo el 12-2-2009 a las 18:12:

37

@Via290: Vaya a trollear a otro lado compadre, que aqui no se convence ni ud mismo de lo que dice.

Ver Comentario... via290 dijo el 12-2-2009 a las 18:12 ...

pendragon

DesaprobarAprobar4pendragon dijo el 12-2-2009 a las 18:17:

39

via290 dijo hace 1 minuto:
25

UBUNTU es una version inestable de linux, solo esta basada en esta, al contrario de lo que pasa con linux que si es una distro inestable o “de prueba de gnu/linux

para empezar, linux es una forma coloquial de referirse a gnu/linux
y de cual de las 500 distros estas hablando?

no sera de M$ virus en alguna de sus versiones?
te tengo malas noticias, eso no es gnu/linux!!!

entonces nos podrías aclarar desde tu altísima situación de conocimiento, en cual de esas 500 distros de gnu/linux esta basado ubuntu?

xmemox

DesaprobarAprobar-3xmemox dijo el 12-2-2009 a las 18:18:

40

@Pendragon: con Xp no uso antivirus, para que usar si el problema siempre esta entre la silla y la pantalla ?

Y mis problemas con Ubuntu 8.10 calleron en los juegos comerciales, emuladores que no existen para linux (y Wine no es lo mio), el ALSA y 5.1, y buscarle el alternativo a todo ( sin querer decir que lo alternativo es malo ) pero no llegara al producto comercial.

pendragon

DesaprobarAprobar6pendragon dijo el 12-2-2009 a las 18:23:

41

es sencillo entonces memox: quedate en dual boot xp para lo que sirve (jugar)
y para cualquier entorno profesional gnu/linux
via290: eso lo sacaste de la wikipedia o de donde?
por tus comentarios, se nota a leguas que ignoras de que hablas al referirte a gnu/linux de esa forma,
y ese copy/paste solo lo confirma.
me uno a gatogordo al decirte: get a life!!

ojos rojos

DesaprobarAprobar5ojos rojos dijo el 12-2-2009 a las 18:25:

42

era de esperar esa determinación, el objeto de ubuntu es ser estable y confiable, incluso si tiene que ser a costa de no ir en la punta de la innovación.

claudio

DesaprobarAprobar0claudio dijo el 12-2-2009 a las 18:26:

43

Ubuntu siempre es un aporte, pero en realidad me preocupa mas que vuelva http://www.zimio.cl

Chamula

DesaprobarAprobar4Chamula dijo el 12-2-2009 a las 18:33:

44

Opino igual que filepuncio (o cmo se escriba), si va a ser una version de 6 meses…bastantes cosas se esperan de ella; y al que le afecte, que ponga el nuevo kernel.

Los que dicen que Ubuntu es una version de Debian inestable…que le vamos a hacer, nos seguimos peleando entre los que usamos Linux…patetico!

Ver Comentario... via290 dijo el 12-2-2009 a las 18:33 ...

wigtor

DesaprobarAprobar9wigtor dijo el 12-2-2009 a las 18:37:

46

a los wenos copy/paste

DemonXD

DesaprobarAprobar10DemonXD dijo el 12-2-2009 a las 18:37:

47

Pese a que los cambios en el Kernel 2.6.29 se ven muy buenos de mi punto de vista, creo que es una iniciativa muy profesional dar un pequeño stop en las actualizaciones constantes que sufre la distro de Ubuntu, y enfocarse en matar algunas pulgas, que mas adelante podrían convertirce en una gran molestia.

No deberiamos poner en critica esta medida, recuerden que hasta el momento hemos tenido “la mayoria” una experiencia muy agradable con Ubuntu, creo que se traen algun plan entre manos.

pendragon

DesaprobarAprobar6pendragon dijo el 12-2-2009 a las 18:39:

48

don’t feed the troll, con algo de suerte se cansa de sus copia y pega y se larga

pendragon

DesaprobarAprobar4pendragon dijo el 12-2-2009 a las 18:42:

49

demonxd: cuanta razón tienes, es preferible esperar 6 meses mas y obtener un mejor producto.
aunque yo me quedo en hardy como SO principal, tengo espacio suficiente en disco como para ir probando
y vía vbox, ni siquiera necesito meter mano al grub

Ver Comentario... via290 dijo el 12-2-2009 a las 18:49 ...

Pablo N

DesaprobarAprobar11Pablo N dijo el 12-2-2009 a las 18:51:

51

Bueno es uana pena, pero los usuarios de Ubuntu ya estamos acostumbrados a que pase eso. Ya el año pasado con Intrepid pasó algo parecido, cuando Openoffice 3 se bajó del carro..
Pero todo es para mejor, como quien dicen

@via290
Se nota que no tienes idea de lo que estás hablando. Efectivamente Theo de Raadt es uno de los pioneros en la defensa del Software libre. Pero si supìeras un poco màs te darìas de cuenta de que:
1) El tipo es conocido además por su personalidad confrontativa
2) Su rechazo a Linux también es conocido (para que aprendas algo, Free BSD y Linux no tienen nada que ver)
Además, quedas como ignorante total al copiar y pegar noticias. Cuando te informes mejor postea

Martin

DesaprobarAprobar2Martin dijo el 12-2-2009 a las 19:02:

52

yo creo que como muchos dicen a ubuntu le falta mucho en comparacion de otras distros. Pero esto es algo actual mas que nada, la ultima version de ubuntu me parecio que estaba ya sobre cargada de cosas, yo con un core 2 duo y 2 gb de ram, me andaba mejor el vista, y no es porque sea fanboy de MS, sino que lo probe y lo comprobe. Yo use desde el ubuntu 6.10 que corrian bien en un athlon xp 1.7. Poner esta nueva version de ubuntu seria matar esa maquina que con un xp, le pese a quien le pese vuela. En conclusion me parece muy inteligente esta acción de no innovar para mejorar. Espero que puedan enfocarse mas que nada en el uso de la memoria, la velocidad de booteo y demás

Ver Comentario... via290 dijo el 12-2-2009 a las 19:06 ...

Marcelo

DesaprobarAprobar3Marcelo dijo el 12-2-2009 a las 19:08:

54

oigan en la pagina principal me muestra que hay 12 comentarios en este post, hago click y hay 14, y resulta que en verdad hay 51, ¿que pasa?, FW SOS

pendragon

DesaprobarAprobar7pendragon dijo el 12-2-2009 a las 19:11:

55

via290 dijo: No me estraña lo de linux, que es SO pensado en toda clase de jente, por eso
demuestra lo falto de clase.

y claro la clase se demuestra escribiendo estraña (extraña) y jente (gente)
eso si que demuestra clase y superioridad intelectual verdad?

Ver Comentario... via290 dijo el 12-2-2009 a las 19:20 ...

colaless boy

DesaprobarAprobar11colaless boy dijo el 12-2-2009 a las 19:32:

57

@via290… weon estay hablando enserio o es solo para armar polémica?? por que de que no sabes nada, no sabes nada.. ahh y se nota que haces copy paste por que cuando escribes 2 miseras lineas tienes n faltas de ortografía..

No seas weta y no opines cuando no sabes

chao weon!!

Fakeroot

DesaprobarAprobar4Fakeroot dijo el 12-2-2009 a las 19:44:

58

@via290: linux que si es una distro inestable o “de prueba de gnu/linux

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

me pregunto como sabe escribir este gallo si no entiende nada

pendragon

DesaprobarAprobar2pendragon dijo el 12-2-2009 a las 19:55:

59

pues saber escribir, lo que se dice saber… no sabe!!!
solo ve cuando no copia y pega!! yo creo que firma con su huella

Zitari-VK

DesaprobarAprobar3Zitari-VK dijo el 12-2-2009 a las 19:58:

60

debian no esta retrasado en el tiempo, es su filosofia usar aplicaciones de forma estandar que esten archi probadas y no arriesgarce por cosas nuevas q pudieran dar problemas, lo q no quita que puedas instalar las nuevas versiones, solo tienes q saber un poco mas de lo que requiere ubuntu para usarse… o simplemente tener pasiensia y leerte uno q otro manual.

lo del kernel… la vdd es q tiene varias opciones nuevas interesantes pero q para el grueso de los usuarios q saben ocupar ubuntu y no necesariamente linux, no creo q sean realmemnte importantes y pasaran mas q desapercibidas cuando actualicen el kernel… seguro q para quien las desee por q las ocupa, tiene mas q todos los conocimientos necesarios para bajar y compilar a manito su nucleo de sistema

saludos

LordJota

DesaprobarAprobar6LordJota dijo el 12-2-2009 a las 19:58:

61

@via290: Extraña, gente

No le muevan la jaula porfa… jajajaa

San_Pateste

DesaprobarAprobar4San_Pateste dijo el 12-2-2009 a las 20:02:

62

solo me queda decir…wuau!…con que velocidad a acanzado linux en el ultimo tiempo…

no es reconfortante leer noticias que no tengan el mas minimo atisbo o mensaje que tenga que ver con Apple??
Sera que la manzanita se pudrio con los “gusanos”???..

XD!!!

gaam1989

DesaprobarAprobar-1gaam1989 dijo el 12-2-2009 a las 20:27:

63

lo unico q pido es q se me ejecute sin problemas… porque la 8.10 ni si quiera se me inicia el entorno grafico… ni el modo rescate…

pendragon

DesaprobarAprobar3pendragon dijo el 12-2-2009 a las 20:53:

64

gaam1989: quedate en hardy, es LTS, y sigue actualizándose hasta el 2011 la versión desktop

Anti-via290

DesaprobarAprobar9Anti-via290 dijo el 12-2-2009 a las 21:03:

65

@off-topic:

@ via290, se hace llamar también Macboy
nombre real Guillermo Lagos
según facebook NO tiene amigos

es por eso que viene a trolear acá.

su msn es via290@hotmail.com

Alejandro Melo

DesaprobarAprobar3Alejandro Melo dijo el 12-2-2009 a las 22:24:

66

Tanta polémica… al final Debian se queda con paquetes antiguos en su versión “estable” porque está orientado a varios sectores, no sólo a usuarios caseros de esta distribución (se usan los paquetes estable para entornos de producción por sobre todo).

Ya está dicho y recontradicho que si eres un usuario casero, es más recomendable utilizar los repositorios “testing” de Debian (que, por el momento, es Lenny). De hecho, los repositorios testing son tanto o más estables que Ubuntu, teniendo prácticamente la misma “modernidad” (que a pocas cuentas, nadie se da cuenta cuál es la ganancia… la interfaz es igual para cualquier usuario común de casa).

Si quieres lo último de lo último, usa Debian Sid (”unstable”). Ahí sí tienes modernidad, lo último de lo último (o “casi”) y funciona bien si combinas testing con unstable.

Lo de Ubuntu es un tema de que venga todo listo para llegar y usar como usuario común y silvestre. Debian es lo mismo pero menos “fácil” (aunque se han hecho grandes avances en esto, la interfaz fácil de a poco se acerca a Ubuntu).

Saludos!

alan

DesaprobarAprobar4alan dijo el 12-2-2009 a las 23:21:

67

Para la Win Users salio la version 0.38 de ReacOS el sistema compatible con Windows XP
necesita vuestro apoyo
no todo es Linux en el mundo del software libre

Stein!

DesaprobarAprobar5Stein! dijo el 13-2-2009 a las 00:11:

68

@alan:
Tranquilo, esta noticia es acerca de Linux; el software libre es más amplio que eso y lo entendemos todos; buen dato en todo caso.

via290

DesaprobarAprobar16via290 dijo el 13-2-2009 a las 03:48:

69

soy weko y me gusta mac

Enlaces del 13-02-09 | evelio.info

DesaprobarAprobar0Enlaces del 13-02-09 | evelio.info dijo el 13-2-2009 a las 04:02:

70

[...] Ubuntu 9.04 no incluirá el kernel 2.6.29 por Franco Catrin [...]

gartuz

DesaprobarAprobar2gartuz dijo el 13-2-2009 a las 04:26:

71

Excelente más noticias de Linux.
Lastima ya que yo estaba esperando el soporte Wimax.

LeGutier

DesaprobarAprobar3LeGutier dijo el 13-2-2009 a las 09:43:

72

De todos modos, ya son bastantes las mejoras y novedades que trae la nueva versión: soporte para el ext4, las notificaciones, x.org, entre las más importantes.
Gracias Franco, creo que todos necesitábamos alguien que estuviera preocupado de hablar de Linux de manera algo más técnica.

ktostereo

DesaprobarAprobar12ktostereo dijo el 13-2-2009 a las 10:07:

73

podriamos dejar de tirar mierda entre los usuarios de debian y ubuntu…
muy bueno el artículo, sigue así Franco ;)

Rackbreaker

DesaprobarAprobar3Rackbreaker dijo el 13-2-2009 a las 10:19:

74

Pienso que se vieron muy encima de la fecha de “release” por eso para no atrasar el proyecto (corrigiendo bugs y errores de ultima hora) decidieron no incluir el ultimo kernel, pero bueno todo kernel se puede instalar despues ;) .

Saludos

catcat

DesaprobarAprobar5catcat dijo el 13-2-2009 a las 11:43:

75

Lo mejor que le puso pasar a este sitio es que Franco este como editor.

Breves « Ubuntu Life

DesaprobarAprobar0Breves « Ubuntu Life dijo el 13-2-2009 a las 13:04:

76

[...] Breves Publicado Febrero 13, 2009 Internet – ¿Sabes como va a ser Gnome 3.0? [en ingles] – To-Dos, Weather and Twitter on a linux desktop – Coleccion de temas Ubuntu para Windows – Blueman 1.0, administrador de dispositivos Bluetooth – Controlador Nvidia 180.29 – Ubuntu 9.04 no incluira kernel 2.6.29 [...]

Wladimir

DesaprobarAprobar4Wladimir dijo el 13-2-2009 a las 14:53:

77

Que le ponen color. Si el CD no viene con el último kernel, recuerden que Ubuntu se actualiza solo.

¿Cual es el problema?

¿Esperar unos pocos meses? (¡quizas solo semanas!)

Gallego

DesaprobarAprobar1Gallego dijo el 14-2-2009 a las 00:28:

78

Pero , gente , no se que hablan mal de Debian , puesto que Intrepid lleva las dells de Debian , ademas sin las cual , no nos serian tan facil instalar los archivos xxxx.deb! , Ubuntu , por el momento se tiene que centrar mas en lo que se refiere a estabilidad , bueno no solo Ubuntu! , muchas distros , ya que hay cada vez mas usuarios y no convendria que dejasen de utilizarlas por eso precisamente , inestabilidad! , haber si en unos 2 o 3 añitos nos pulen Ubuntu!!!que va a ser que si!!! ya vereis!!!.Salu2!

juancholo

DesaprobarAprobar1juancholo dijo el 14-2-2009 a las 01:22:

79

Ubuntu no es la unica distro …ahi mejores y mas estables..!!!!!!!!!!!

volrath

DesaprobarAprobar1volrath dijo el 15-2-2009 a las 05:45:

80

@franco catrin
q lata q te juiste de la sta maria , yo me heche un ramo y no pude tomar ramos contigo y creo que soy el unico linuxero de corazon de la carrera , ahora la u esta podridamente vendida a microsoft , el señor del lab (xxxxxx) opina igual xD.
@kotelo
instala la wea de kernel a mano wn pajero de cuando me consegui la foto gay tuya no entrai al irc xD ,na conectate luego wn

phito

DesaprobarAprobar0phito dijo el 16-2-2009 a las 12:09:

81

Ubuntu es fácil de utilizar, instalar y demás, obviamente por eso su masificación, vamos que MS hizo lo mismo o seguro es más fácil escribir n cantidad de comandos que darle clic a “Siguiente”.

Lo triste no es no tener el nuevo kernel, lo triste es que se ponen a pelear entre ustedes que usar Linux (en cualquiera de sus distros) como SO principal, secundario o de prueba. ¿Por qué mejor no se enfocan en buscar como mejorar sus SO? Hagan crecer la comunidad de GNU Linux APORTANDO y no criticandose entre ustedes. Eso es algo en lo que MS les lleva un rato de ventaja, pues los MVP, Testers y demás se encargan de aportar siempre algo a MS para ser tomado en cuenta en sus productos, claro, no siempre es así.

Andres

DesaprobarAprobar0Andres dijo el 16-2-2009 a las 13:01:

82

Nunca me ha funcionado Ubuntu en mi notebook. Tendre que ver como otros lo disfrutan.

jorge

DesaprobarAprobar0jorge dijo el 16-2-2009 a las 15:01:

83

yo estoy con 8.04 LTS y em anda de mil maravillas en un HP ze2220LA anda de lujo mas que las nuevas funcionalidades lo que se espera que sea eficiente en su desempeño.

Anto

DesaprobarAprobar0Anto dijo el 21-2-2009 a las 14:54:

84

Hola a todos, estoy investigando cual es la version de ubuntu mas estable y ligera.
Estoy usando Debian, pero cada vez que evangelizo a un amigo tengo que tirar de internet por horas, no me ha sido facil crear repos. Usar los dvd’s no es viable por que son equipos viejos que no tienen DVD y el ubuntu les corre bastante lento. Tambien reconozco que debian es mas manual que ubuntu.
En fin, me atrae el debian por lo liviano y estable, pero no se si decidirme por Debian testing o Ubuntu LTS.
De ser ubuntu LTS, la 7.04 o la 8.04.
Estoy tratando de remasterizar un live cd de debian/ubuntu y automatizar la instalación e instalación de paquetes, algo asi como lo hace Winbugs UE (desatendido).
Gracias por sus comentarios

Simon Urzua

DesaprobarAprobar0Simon Urzua dijo el 22-2-2009 a las 02:16:

85

LINUX no se depila hace 6 meses
CHAN!

LINUX esta saliendo con Steve Ballmer
CHAN CHAN!

TUX es gay
LLUVIA DE CHANES!

Comprense una vida todos los que no tengan vida por que MI VIDA pasa por FREE DOS!!! Ese si que es sistema operativo!

Ya y me voy a buscar de polola a una mina del equipo de futbol femenino de chile a ver si salgo en el diario.

Linux Los Angeles » Tux se toma un receso por una noble causa

DesaprobarAprobar0Linux Los Angeles » Tux se toma un receso por una noble causa dijo el 18-3-2009 a las 17:05:

86

[...] El kernel 2.6.29 del que ya hemos hablado en otras ocasiones, está pronto a ser liberado en forma oficial, y el commit que reemplaza a Tux por Tuz ya se hizo en el repositorio oficial del kernel. [...]

El blog de Marvin & familia » Blog Archive » Tux se toma un receso por una noble causa - GNU/Linux para principiantes y mucho más…

DesaprobarAprobar0El blog de Marvin & familia » Blog Archive » Tux se toma un receso por una noble causa - GNU/Linux para principiantes y mucho más… dijo el 19-3-2009 a las 10:02:

87

[...] El kernel 2.6.29 del que ya hemos hablado en otras ocasiones, está pronto a ser liberado en forma oficial, y el commit que reemplaza a Tux por Tuz ya se hizo en el repositorio oficial del kernel. [...]

Tux se toma un receso por una noble causa « Bienvenido al Blog de Mitzurick

DesaprobarAprobar0Tux se toma un receso por una noble causa « Bienvenido al Blog de Mitzurick dijo el 21-3-2009 a las 02:26:

88

[...] kernel 2.6.29 del que ya hemos hablado en otras ocasiones, está pronto a ser liberado en forma oficial, y el commit que reemplaza a Tux por Tuz ya se hizo [...]

Raphael

DesaprobarAprobar0Raphael dijo el 25-3-2009 a las 20:05:

89

FUK!
lol
Esperaremos como lo hemos hecho :)

Linux Los Angeles » Linux Kernel 2.6.29 ya disponible

DesaprobarAprobar0Linux Los Angeles » Linux Kernel 2.6.29 ya disponible dijo el 26-3-2009 a las 08:20:

90

[...] Linus Torvalds ha hecho oficial el anuncio de la esperada versión 2.6.29 del kernel de Linux.  Este kernel será incluido en las distribuciones que veremos este año, aunque en Ubuntu prefieran esperar hasta la versión de fin de año. [...]

Ubuntu 9.04 ya está con nosotros : Blogografia

DesaprobarAprobar0Ubuntu 9.04 ya está con nosotros : Blogografia dijo el 23-4-2009 a las 15:40:

91

[...] hemos comentado previamente, en aras de la estabilidad, los desarrolladores prefieren esperar la madurez del kernel y han optado por la version 2.6.28, reservando para la versión de Noviembre (9.10) las nuevas características que se han includo en [...]

Ubuntu 9.04 ya está entre nosotros : Blogografia

DesaprobarAprobar0Ubuntu 9.04 ya está entre nosotros : Blogografia dijo el 23-4-2009 a las 16:20:

92

[...] hemos comentado previamente, en aras de la estabilidad, los desarrolladores prefieren esperar la madurez del kernel y han optado por la version 2.6.28, reservando para la versión de Noviembre (9.10) las nuevas características que se han includo en [...]

Noemi

DesaprobarAprobar0Noemi dijo el 19-5-2009 a las 10:31:

93

Estimadisimos, me podrian pasar algun link para poder instalar un servidor de maquinas virtuales.

Desde ya muy agradecido

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?