Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Sony LocationPorter: Transmitiendo video en tiempo real con 2 tarjetas 3G

16

sonylocationporter

Actualmente existen servicios como Ustream o Justin.tv y aplicaciones para teléfonos como kyte.tv o Qik para realizar streaming de vídeo en tiempo real, pero esto depende en gran medida de la conexión o el plan de datos disponible.

Por eso Sony presenta su solución llamada LocationPorter, en la cual puedes conectar una videocámara y micrófono para transmitir la señal a internet en tiempo real, sin cables mediante la conexión 3G. Puede transmitir vídeo de entre 5 y 15fps con bitrates de 64 a 160kbps a una resolución de 352×240 píxeles, que comparados con los 320×240 de Qik no es la gran cosa, pero el LocationPorter combinado con dos tarjetas 3G transmitiría  64fps a 320kbps.

El RVT-SD100 utiliza el códec H.264/MPEG-4 AVC. Y también es posible transmitir vía Ethernet a internet que te ayudaría a transmitir a un máximo de hasta 30 fps a 1024kbps, sin depender de la cobertura 3G.

Aún se desconoce el precio de este equipo, pero seguramente se volverá un buena opción para  periodistas móviles, tales como reporteros o bloggers.

YouTube Preview Image

Link:Sony LocationPorter streams live video over dual-3G connection (Slashgear)

16 Comentarios

Sony LocationPorter: Transmitiendo video en tiempo real con 2 tarjetas 3G

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_supreme supreme dijo hace 3 años

Uff!! Es lo que siempre quise! Aunque supongo que no saldrá tan baratito y quizá cuando llegará por aca

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_brionescl brionescl dijo hace 3 años

Jajaja ... no funciona el video ... We're sorry, this video is no longer available ...

Bueno, es una buena alternativa, podría existir un dispositivo (externo al telefono) para poder acoplar mas de dos tarjetas 3G, así aumentamos la capacidad de envío de datos, pero creo que es mas factible técnicamente implementar una nueva tecnología para el envío de estos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lucale Lucale dijo hace 3 años

nu ta el video

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_San_Pateste San_Pateste dijo hace 3 años

ahora si podrian decir literalmente "en vivo y en directo", se imaginan?? con esto "cualquiera" podria hacer notas en vivo con streaming, un gran beneficio para canales de television mas pequeños....o no??

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ArKaNtOsDeath ArKaNtOsDeath dijo hace 3 años

Muy bueno!!!!!

pero deberian decir cuanto pesa la caja jejeje

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jerome Jerome dijo hace 3 años

Algunas dudas:

"a una resolución de 352×240 píxeles, que comparados con los 320×240 de Qik no es la gran cosa", pero si 352x240 y 320x240 son prácticamente lo mismo.... entonces cual es la idea de compararlos diciendo que uno "no es la gran cosa" en relación al otro???

"transmitiría a 64fps vídeo 320kbps"... seguro que es a 64fps, considerando que la gran mayoría de los vídeos que vemos habitualmente están entre 24 y 30fps (DVD, Bluray, Youtube, etc, etc)... entonces por que a 64fps???

Eso... salu2

Jerome

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_KAOS KAOS dijo hace 3 años

http://www.youtube.com/watch?v=XjpOvmMRviE

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mrjavo mrjavo dijo hace 3 años

@jerome: Si es q no soy un bruto, entiendo que es porque usa la conexion de 2 tarjetas 3G... y los fps andan entre 24 y 32 aprx.... el 64 igual debe ser un aprx. ... Si no es asi.. soy un bruto

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_WORKINGAT HOMEJOB WORKINGAT HOMEJOB dijo hace 3 años

Está brutal la tecnología, mientras uno tenga data ilimitada en el plan de 3g

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Vexing Vexing dijo hace 3 años

Y el costo? el servicio costaría el doble ?..por el uso de 2 tarjetas 3G---que son asociadas a un plan en particular por conexión ...en resumidas cuentas..si uso 2 tarjetas 3G ..deberé pagar el doble por concepto de uso de conexión????

Salu2

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_suomirokr suomirokr dijo hace 3 años

@vexing Efectivamente... la gracia costaría 2 planes de datos...

Pero estoy seguro que a la cadena donde trabaja el periodista estrella que usará esta gracia no le molestará contratarlo. Me imagino que debe ser mas barato que un enlace satelital =D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mario Mario dijo hace 3 años

El video se puede ver justamente clicando en la frase "no longer available..." Que pasa con los videos? Posteen la explicacion!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_benjaminm31 benjaminm31 dijo hace 3 años

OFF TOPIC: Los tienen pal' tandeo en Por La Puta:

http://www.porlaputa.com/2009/02/03/plplabs-el-laptop-mas-pobre-del-mundo/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Takuru Takuru dijo hace 3 años

Plan Ilimitado Wuajaj xD, ni en Austria el plan es ilimitado. Llega a 5GB o 3G de datos transferidos.

Lo ilimitado es la navegacion, podi navegar a 1kbps pero navegai... o no.

Sony y sus inventos wns para intentar vender algo, si fuera 4G al menos, salvaria.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Eggy Eggy dijo hace 3 años

Será en tu país por que yo tengo sprint aquí en USA y mi plan de datos
Si es ilimitado. Me paso todo el día viendo TV en el celular y nunca he
Tenido cortes ni que me bajen la velocidad.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alfred alfred dijo hace 3 años

esta claro que en los países desarrollados es upload es mucho mas simétrico, acá ese dispositivo debe inútil.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.