Prueban láser para curación de heridas con éxito

Al estilo de las series futuristas investigadores Israelíes de la Universidad Tel Aviv han demostrado la utilización de un nuevo láser destinado al tratamiento de heridas que serviría como reemplazo a las suturas tradicionales y de paso nos recuerda que los láseres pueden ser aplicados en beneficio del hombre y no sólo como armas que nos harán desear la muerte.

Este sistema requiere de un sumo cuidado en la potencia y temperatura del rayo láser, pero beneficia a los pacientes con curaciones más rápidas, con menos complicaciones y que desarrollan menos y más leves cicatrices.

La utilización de láser no es ninguna novedad en el tratamiento de heridas, de modo que ya existen escalpelos láser de punto cuántico y otras herramientas similares, pero hasta ahora no habíamos visto ninguna tecnología como la que hoy les presentamos, con efectos positivos comprobados en pacientes reales y prometiendo cambiar los actuales tratamientos médicos.

Link: Reuters (Vía New Launches)

Compartir Compartir
Publicado por Snidel el 12 de February 2009 en la categoría Ciencia con los tags , , , . Tiene 15 comentarios.

15 Comentarios

Prueban láser para curación de heridas con éxito

Deja tu Comentario ↓
elzumba70

DesaprobarAprobar4elzumba70 dijo el 12-2-2009 a las 08:23:

1

wow!!! como en el enterprise (bueno, casi)

María José

DesaprobarAprobar4María José dijo el 12-2-2009 a las 09:28:

2

Que bueno, todo lo que ayude a la humanidad bienvenido sea ;)

Ver Comentario... Rodrigo dijo el 12-2-2009 a las 09:39 ...

Ver Comentario... DarkSpy dijo el 12-2-2009 a las 09:39 ...

JuanMaEsco

DesaprobarAprobar-1JuanMaEsco dijo el 12-2-2009 a las 09:42:

5

Yo no sabia q existian “heridas con exito”. Pobres, apenas llegan a la cima y las curan .:.

Binary_Seed

DesaprobarAprobar4Binary_Seed dijo el 12-2-2009 a las 10:57:

6

como la toalla nova

cierra, cura y se va!

juan Gatito

DesaprobarAprobar0juan Gatito dijo el 12-2-2009 a las 13:39:

7

yo tambien quiero curar pechugas de pollo :)

Makabim

DesaprobarAprobar-1Makabim dijo el 12-2-2009 a las 14:46:

8

Respondiendo al sarcasmo con otro poco, no es que los judíos hagamos “algunas” cosas bien, sino que hacemos casi todo bien, para muestra un boton, los judíos han recibido desde la creación de los Nobel 169 premios siendo solo 12 millones a nivel mundial el 0.02% de la población, por el contrario los 1400 millones de musulmanes han recibido solo 7 premios Nobel, hagan sus cuentas.

Carolina

DesaprobarAprobar1Carolina dijo el 12-2-2009 a las 15:09:

9

seria bueno para quienes practican deportes extremos :)

mortis

DesaprobarAprobar1mortis dijo el 12-2-2009 a las 22:12:

10

Makabim

Tambien desarrollan armameto de primera y lo prueban a diario……
Son expertos en marketing ( saben venderse como victimas siempre)
Y han sido alumnos aventajados (en seria competencia con los gringos, eso si) de Sudafrica de los 80 y alemania de los 40!

mortis

DesaprobarAprobar1mortis dijo el 12-2-2009 a las 22:15:

11

tu comentario sobre los premios nobel solo prueba el desprecio que sienten hacia otras razas y religiones.
Entreparentesis algun premio Nobel en Literatura? o de la Paz (aparte del que se ganó Begin y Arafat?) y que claramente asesinaron (no solo a Begin sino todo el proceso de Paz)?

Rodrick26

DesaprobarAprobar0Rodrick26 dijo el 13-2-2009 a las 08:41:

13

woooooooo que cooool
quiero uno… tengo mala cicatrización
con el láser lo haría al toque…

LE[22]

DesaprobarAprobar0LE[22] dijo el 13-2-2009 a las 08:42:

14

Paz y amor entre las religiones y credos!!!

Simon

DesaprobarAprobar0Simon dijo el 21-2-2009 a las 16:04:

15

En el 2008 me hicieron una cirugía bucal con laser, se llama frenectomía del labio inferior, duro como 15 minutos, y al termino estaba hablando, tiqui taca, cero sangre y dolor (por la anestesia)
Ahora el frenillo se regenero y hubo que hacerla de nuevo, pero cero drama de nuevo.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?