
PearC (Imagen: CrunchGear)
La Guerra de los Clones aún no ha terminado, talvez Psystar pierda la batalla, pero la compañía alemana CompuMundo HyperMegaNet UG está dispuesta a ganar en el campo de los hackintosh comerciales ya que al ser parte de la Unión Europea, no se permiten las prácticas monopólicas y es posible que la ley permita este “comportamiento pirata”.
De acuerdo con las leyes europeas el CLUF (Contrato de Licencia de Software para el Usuario Final) de Apple es nulo. En Alemania, el EULA es jurídicamente vinculable sólo cuando se acuerda antes de la compra del software.
HyperMegaNet UG, con sede en Wolfsburg, vende sus Apple clones bajo la marca de PearC y a diferencia de OpeniMac ya se pueden comprar estas “peras” en cualquiera de sus configuraciones Starter (EUR€599.00) o Advanced (EUR€799.00).
En sus configuraciones incluyen procesadores Intel Dual Core, Core 2 Duo y Core 2 Quad (3.0 GHz), todos ellos con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce, 3 puertos Firewire y 10 puertos USB.
En el Pear Advanced puedes elegir de manera opcional la integración de un lector Blu-ray y la instalación (Dual-boot) de un S.O. secundario a MacOSX, como Vista Home Premium, XP Profesional y Vista Ultimate.
Link: German “PearC” Apple clones aim to succeed at the Psystar game (CrunchGear)
Publicado por Boxbyte el 23 de February 2009 en la categoría Hardware con los tags Alemania, Apple, Clones, Hackintosh, PearC. Tiene 42 comentarios.
42 Comentarios
PearC: El sobreviviente de la guerra de los clones

0rorrozamora dijo el 23-2-2009 a las 16:54:
@paul es extraño lo que dices, ya que si lo miras desde ese punto no hay diferencia en cuanto a hardware (con eso me refiero al fabricante y no la forma física, ya que es muy diferente a un imac), son los mismos fabricantes, solo que con un precio mas bajo. Lo que hace apple es prácticamente un robo, cuando usaban una tecnología diferente como lo eran los powerpc se comprendía el costo elevado, pero ahora que son un “clon pc” (lo son porque en cuanto a hardware no hay diferencia) no se justifican lo precios tan elevados.
En todo caso no estoy de acuerdo con que se libere la instalación del osx para cualquier pc, por una cosa bien simple, OSx esta diseñado para un hardware especifico y a si todo falla de una manera vergonzosa, sin ir mas lejos hace unas semanas atrás el problema que tuvieron con las tarjetas nvidia, imagínense si se abriera para las millones de tipos de configuraciones que existen, simplemente colapsaría.
Me gusta el diseño de los mac en general, pero te vacunan con el precio del hardware que no es ni siquiera diferente o de otro mundo… es solo intel.

-3Alien dijo el 23-2-2009 a las 17:11:
HACE AÑOS USO MACS, PERSONAL Y LABORALMENTE. AHORRÉ PARA COMPRARLAS PORQUE ME GUSTA SU DESEMPEÑO Y ME SIRVEN ARA MI TRABAJO. PERSONALMENTE CREO QUE LOS QUE COMPRAN MAC ES PARA USAR SU SISTEMA OPERATIVO PORQUE ES MEJOR (A MI CRITERIO) QUE LOS OTROS.
COMPRAR UN CLON DE MAC MAS BARATO DONDE EL SISTEMA OPERATIVO APPLE FUNCIONA BIEN TAMBIEN ME PARECE VÁLIDO, POR ESO DIGO QUE CADA QUIEN COMPRA LO QUE QUIERE O LO QUE PUEDE.
LAMENTABLE QUE ALGUNAS PERSONAS DESVIRTÚEN LO QUE UNO EXPONE Y NO SE LIMITEN AL ARTÍCULO EN DISCUSIÓN…

0Brian dijo el 23-2-2009 a las 17:14:
@Paul: Lo siento pero Ferrari le vendía motores a Minardi para las competiciones de la F1 jejejejeje
Yo opino que gran parte del exito de OSX es la optimización del sistema operativo de acuerdo al hardware que se seleccionó. He visto como un simple macbook tiene un rendimiento grandioso y notablemente superior comparándolo con algún otro laptop de especificaciones mucho mejores pero con Windows. Recordemos que OSX usa un núcleo basado en FreeBSD y como tal en teoría podría adaptarse a cualquier hardware, aunque en la realidad siempre se van a notar las incompatibilidades por falta de drivers y esas cosas.
Windows puede instalarse en cualquier equipo desde que sea de arquitectura x86 o x64, pero es claro que no aprovecha nada los recursos de la maquina

3Brian dijo el 23-2-2009 a las 17:16:
@Alien: Si quieres ser tomado en cuenta apaga el Caps Lock (Bloq Mayús)

1claudemg dijo el 23-2-2009 a las 18:07:
no me gusta apple: la arquitectura cerrada de su tecnologia no va con los tiempos….hack`em all

0Moto dijo el 23-2-2009 a las 19:06:
@rorrozamora, por eso mismo no deberías comprar un mac porque piensas que es un robo. En cambio hay mucha gente que si lo haría y me incluyo. Si hace 2 años hubiera sabido que existen los Macs no hubiera comprado mi HP.

-1Chelito dijo el 23-2-2009 a las 19:12:
Microsost tambien abrio sus tiendas, creo yo que MAC OS X es un gran sistema, pero es de los menos compatibles le gana por mucho Microsoft en otras plataformas peor seamos realistas, MAc y Windows no salen del X86 y recien se tiraron al X64, en camvio Linux soporta ARM, POWER y plataformas experimentales.
Creo quie Apple es dueña de su software, pero no me gusto nada eso de que la pantalla tactil d elos moviles sea patente de apple, esa tecnologia es antigua y no es de apple si no miran los cajeros automaticos.
Creo que las empresasa de Silicon valey son algo alaracas y al igual que vemos productos windows y ordenadores microsot de Microsost, seria bueno que apple se afiliara a otras empresas y pusiera un sello de sertificacion para que ellos fabricaran mac mas economicos, aunque les quitase algun soporte de redes professionales, por que Mac tiene pocos programas y seria bueno y reeplanteamiento para atraer mas empresasa la rubro, mas empresasa que desarrollen sorfware y hardware para MACs y de esa forma tene run producto mas competitivo y no obstentoso.
Por que lo que haces en un mac yo lo ago en un Netbook de $300.000 con opensuse.
Aunque hay algo que no podre jamas reclamar de apple es que si saven hacer un ordenador, con todo el lujo y creo que vale pagar el precio, pero igual una linea mas economica o filiales asociadas no seria nada malo, pues asi se expandio el Tio Bill y windows en los 90.

3Gohan dijo el 23-2-2009 a las 21:42:
Sigue siendo mejor comprarse un Mac y evitar problemas de updates y compatibilidad.

1Mario dijo el 24-2-2009 a las 09:42:
Si se concreta creo que sería un gran negocio importarlos y venderlos acá a un precio razonable, al menos yo estaría dispuesto a comprar uno…

0Paul dijo el 24-2-2009 a las 11:00:
@rorrozamora: estas completamente equivocado en cuanto al hardware… no podes pensar que una Mac y una PC son exactamente lo mismo solo por el hecho de que utilizan los mismos componentes discretos…
Apple fabrica (o manda a fabricar a terceros) sus propios mothers por ejemplo…y eso tiene toda una ingenieria que un mother PC Chips o MSI no tienen aunque los dos utilicen el mismo chipset… un iMac por ejemplo tiene un mother diseñado especificamente para el, para que sea delgado, entren todos los componentes y para que tenga una disipacion de calor mucho mas eficiente… los materiales con los que se fabrican son de mayor calidad, tienen controles de calidad mas exaustivos y todo eso es valor agregado.. todo eso tiene un costo mas elevado que el de un mother chino de U$D40… y eso es lo que forma el producto completo y por eso es la diferencia de precio… vos no pagas por los componentes sueltos cuando te compras una mac…vos pagas por todo el producto…
@Alien: Ferrari le vende motores a Toro Rosso en la actualidad (y a un par de equipos mas creo) pero si te das cuenta no son autos de calle…es como si Apple le vendiera OS X a la NASA exclusivamente…

0KMinamoto dijo el 2-6-2009 a las 10:02:
Saquenme de una duda…
OSX = Unix = Linux ???
Porque si es asi… mejor uso Linux.

0striker dijo el 11-11-2009 a las 05:21:
de una u otra forma , cunado uno compra un producto de la marca apple. compra diseño unico , que al fin y al cabo es el valor de un intangible lo que estamos comprando.adiccional a esto estamos compran la marca y cierta funcionalidad.
en consecuencia me parece bien que este tipo de aciertos ingenieriles sigan adelante por que hace pensar a cualquier empresa , que puede ser grande mejorando un proceso ya existente , de una u otra forma esta empresa lo hizo hace un tiempo ,(mejoro algo ya existente).Y la ley evolutiva asi lo describe.
eso es pensar diferente¡¡¡¡¡.
ahora para dizzeth la medida de IC ya no es valida por si no lo sabias dado que existen mas inteligencias. (comprobado cientificamente) entonces ojo con eso
Ver Todos Páginas: ← 1 [2]