
PearC (Imagen: CrunchGear)
La Guerra de los Clones aún no ha terminado, talvez Psystar pierda la batalla, pero la compañía alemana CompuMundo HyperMegaNet UG está dispuesta a ganar en el campo de los hackintosh comerciales ya que al ser parte de la Unión Europea, no se permiten las prácticas monopólicas y es posible que la ley permita este “comportamiento pirata”.
De acuerdo con las leyes europeas el CLUF (Contrato de Licencia de Software para el Usuario Final) de Apple es nulo. En Alemania, el EULA es jurídicamente vinculable sólo cuando se acuerda antes de la compra del software.
HyperMegaNet UG, con sede en Wolfsburg, vende sus Apple clones bajo la marca de PearC y a diferencia de OpeniMac ya se pueden comprar estas “peras” en cualquiera de sus configuraciones Starter (EUR€599.00) o Advanced (EUR€799.00).
En sus configuraciones incluyen procesadores Intel Dual Core, Core 2 Duo y Core 2 Quad (3.0 GHz), todos ellos con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce, 3 puertos Firewire y 10 puertos USB.
En el Pear Advanced puedes elegir de manera opcional la integración de un lector Blu-ray y la instalación (Dual-boot) de un S.O. secundario a MacOSX, como Vista Home Premium, XP Profesional y Vista Ultimate.
Link: German “PearC” Apple clones aim to succeed at the Psystar game (CrunchGear)
Publicado por Boxbyte el 23 de February 2009 en la categoría Hardware con los tags Alemania, Apple, Clones, Hackintosh, PearC. Tiene 42 comentarios.
42 Comentarios
PearC: El sobreviviente de la guerra de los clones

46agua_light dijo el 23-2-2009 a las 14:03:
un buen slogan seria: “double the mac, half the price”
Ver Comentario... supreme dijo el 23-2-2009 a las 14:03 ...
Ver Comentario... Dr.WinGates dijo el 23-2-2009 a las 14:04 ...

18inyaka dijo el 23-2-2009 a las 14:11:
Dr.WinGates de eso se trata, ellos solo igualan el hardware para que con piesas de pc común y corrientes puedas tener un tremendo mac (a mitad de precio)
algún día Mac se dara cuenta de que debe dejar la joda y empezar a vender su software separadamente de su hardware

-3Samy dijo el 23-2-2009 a las 14:22:
En una de esas Homero Simpson se pone de acuerdo con Apple para demandar juntos a esta compañía.
Bah! Había olvidado que CompuGlobalHyperMegaNet (CompuMundoHiperMegaRed para nosotros los latinos) fue comprada por Bill Gates!!

29Narmax dijo el 23-2-2009 a las 14:23:
Cuando Apple venda software separadamente del hardware, además de dejar de cobrar el doble por tener el logo de una manzanita mordida, microsoft estara en graves aprietos…

14POSIX dijo el 23-2-2009 a las 14:28:
Si Apple se pone a vender software y hardware separados se va a la mierda creo yo, además es mejor así puesto que el OS está pensado para el hardware específico de los apple y por lo tanto está mejor optimizado que si se le instala el software a cualquier PC.
Ver Comentario... BlacKBYTE dijo el 23-2-2009 a las 14:29 ...

-2BlacKBYTE dijo el 23-2-2009 a las 14:32:
Desde que cambio su nucleo de powerpc a intel abrio las posibilidades para que se pudiera colocar en mucho mas hardware no-mac .. lo unico que “impide” es hasta ahora son esas intrucciones EFI si no me equivoco que son altamente hackeables

2CYBERLORD dijo el 23-2-2009 a las 14:50:
Ojala Apple vendiera su S.O. para la masa… hay se vería el buen trabajo de microsoft… cuando apple empiece a sufrir de incompatibilidades y de fallos sin sentido y sin solución…. no por mal software si no porque no están acostumbrados a soportar millones de configuraciones simultaneas….

6vimora dijo el 23-2-2009 a las 14:55:
“ya que al ser parte de la Unión Europea, es posible que la ley permita este comportamiento pirata”
Podías haber usado otra palabra mas acertada que “pirata”. Al hacerlo te alineas con los que tratan de poner candado a la tecnología.
Bien por la Unión Europea, que por lo menos en ese punto le da mas libertad a los individuos.
Saludos ^_^
Ver Comentario... Alien dijo el 23-2-2009 a las 15:05 ...

7Vexing dijo el 23-2-2009 a las 15:09:
@Alien…seguramente tu post se va a ir a la cresta…no por lo que dijiste…sino por el tono compadre…no GRITE !!!! … tu punto de vista es válido, sólo que acá existen una cantidad de opiniones divergentes respecto a este tema en particular (literalmente es como la pelea entre moros y cristianos…no nos pondremos de acuerdo nunca)
Salu2
Ver Comentario... Alien dijo el 23-2-2009 a las 15:13 ...

-3gatoazul dijo el 23-2-2009 a las 15:41:
Pero, ¿y microsoft no venia hace tiempo haciendo lo que hace mac?
cuantos portatiles, tienes que llevarte obligatoriamente con windows..
software libre, y nos dejamos de tonterias pavadas y licencias, que bastante cuesta un pc como para que unas sanguijuelas te la cuelen
tambien lo digo por mac

5christianp dijo el 23-2-2009 a las 15:53:
@boxbyte: “comportamiento pirata”?? pensaba que se trataba de leyes antimonopólicas, o no recuerdan las trabas que tuvo Apple para vender el iPhone amarrado a una empresa o contrato??
y otro comentario: Queyo sepa, en este momento PSYSTAR sigue vendiendo equipos clones, por ende no ha perdido ninguna batalla, por el contrario! no ha cedido terreno y la tienda online funciona de maravillas, llamé al número de cliente que aparece en pantalla y me dicen que no han detenido la venta de equipos.
Independiende de que si estoy de acuerdo con modelo de negocio (en lo personal, no me interesa nada trabajar con mac), me parece horrible que se esté influenciando la opinión de los lectores (para eso tenemos a “el mercurio de santiago” (emol)).

1Paul dijo el 23-2-2009 a las 15:56:
Excelente noticiaaa! realmente me alegro que estas cosas sucedan en la Comunidad Europea!!! Ahora tengo un precedente para ponerme una fabrica y hacer copias de las Ferraris con motores chinos y componentes koreanos, utilizar mano de obra vietnamita barata y ofrecer servicio técnico deficiente! (ademas de poder lavarme las manos si alguien muere a causa de la mala calidad de componentes que utilice para ahorrar costos y no cumplir con ninguna norma de calidad)!
Ojala estos europeos se den cuenta que esa actitud soberbia de querer controlar todo los esta llevando a la ruina…
En fin si Apple quiere vender su producto como un TODO que incluye SISTEMA OPERATIVO y HARDWARE fabricados por ellos creo que esta en su derecho…es mas no lo veo como una practica monopolica en lo mas minimo! al contrario! no dominan el mercado, no son el mayor fabricante de computadoras y no intentan hacer que Microsoft se funda al permitir que su SO(que es muchisimo mas barato que Windows) sea instalado en cualquier porqueria! Deberian darle un premio!!!!!!
Lo que algunos dicen de que Apple debería permitir instalar su SO en cualquier maquina es como pedirle a Motorola, a Nokia o a RIM que permitan instalar su Firmware en cualquier telefono Chino de 10 dolares…no tiene sentido…
Ademas creo que si hubiera tanta gente molesta por ello entonces Apple no vendería nada. Pienso que hay muchisima gente que realmente no le importa, que tienen dinero suficiente como para pagarlo y que no se lo cuestionan… Y el que no lo tiene se jode es asi de simple… piensenlo como con la Ferrari… el que tiene la plata se la compra…y el que no anda en bicicleta… o compras todo o no compras nada… pero Ferrari no tiene por que vender sus motores a terceros si no quiere… es asi… hay gente que no sabe ni siquiera lo que es un sistema operativo y sin embargo critica igual…
Yo no defiendo a Apple…defiendo a las personas que hacen lo que quieren con su propia creacion y no permiten que otro les venga a decir que tienen que regalarle todo el tiempo y el dinero invertido en desarrollar algo desde cero a alguien que lo unico que hizo fue llorar porque no tiene plata…

-2Vexing dijo el 23-2-2009 a las 16:05:
@Alien…parece que no tienes idea de la “etiqueta”… además de que es molesto ver puras mayúsculas..se interpreta como griterío…y francamente…luego de leer tu segundo comentario me di cuenta de que sólo eres un gritón..

1Vexing dijo el 23-2-2009 a las 16:09:
@Paul…disculpa compadre por el doble post…pero tu punto de vista me parece excelente.. Igual la UE tiene leyes bastante contradictorias. Depende del punto de vista..Obviamente Apple no tiene el monopolio de los compus…lamentablemente desde el punto de vista de la UE, Apple tiene el monopolio de los mac que los categorizan como otro tipo de computadores…

-3christianp dijo el 23-2-2009 a las 16:10:
@paul: eso de los telefonos, pues.. parte del negocio de motorola y nokia y todos ellos es, precisamente, vender el firmware a empresas de china, mexico, etc para desarrollar telefonos moviles.
y el ejemplo de los autos..mmmm Ssang Yong, usa motores Mercedez y carrocerias DAEWO, mmmm Daihatsu trabaja con motores toyota, si no me equivoco, greatwall trabaja con motores suzuki adaptados, etc etc etc
Eso que tu mencionas como gracia, en realidad está totalmente reconocido, aceptado y regularizado..
El asunto es que el software no se está pirateando, se está entregando una licencia original, o me equivoco? y nadie regala nada, por que el software va pagadito…

-2dizzeth dijo el 23-2-2009 a las 16:12:
PAUL te llevas mis palmas, no lo se de cierto, pero seguro que tu C.I. seguro pasa el 150 fácil y lo digo bien en serio, hasta que hay alguien que habla sencillo y concreto sin acercarse siquiera a expresiones antievolutivas… bravooooo!!!!
SALUDOS
DIZZETH
Ver Comentario... Alien dijo el 23-2-2009 a las 16:22 ...

-2Vexing dijo el 23-2-2009 a las 16:26:
@Alien…pon tus comentarios con altura de miras..o acaso no te da el C.I.?
Ver Comentario... Alien dijo el 23-2-2009 a las 16:37 ...

1dizzeth dijo el 23-2-2009 a las 16:37:
…Vexing, yo creo que tu admirador debe “TENER” como 75 a lo mucho!!! jaja, de plano no entiende!!!
SALUDOS
DIZZETH

2Paul dijo el 23-2-2009 a las 16:52:
@Cristianp: el caso de Mercedes, Toyota, Suzuki, Motorola o Nokia y todos los que mencionas son casos en los que esas empresas DECIDIERON vender sus productos a terceros como parte de su core de negocios… no por una imposicion de leyes ni por decision de terceros sino porque ellos consideraron que vender sus productos a terceros o integrar partes de terceros era beneficioso para su negocio…
El caso de la licencia del sistema operativo de Apple (habra que analizarla en detalle) pero basicamente creo que te prohibe utilizar el Sistema Operativo en productos no Apple… no es un contrato firmado explicitamente por las partes sino un acuerdo implicito. Vos al comprar la licencia estas de acuerdo con sus terminos. Si no estas de acuerdo con sus terminos no la compras…pasa que nadie lee el contrato de licencia! jajajaja (me incluyo)…
Creo que en todo caso lo que habria que discutir es si la licencia es legal o no…la UE no la considera legal…otros mercados si…otros no le dan importancia…

0rorrozamora dijo el 23-2-2009 a las 16:54:
@paul es extraño lo que dices, ya que si lo miras desde ese punto no hay diferencia en cuanto a hardware (con eso me refiero al fabricante y no la forma física, ya que es muy diferente a un imac), son los mismos fabricantes, solo que con un precio mas bajo. Lo que hace apple es prácticamente un robo, cuando usaban una tecnología diferente como lo eran los powerpc se comprendía el costo elevado, pero ahora que son un “clon pc” (lo son porque en cuanto a hardware no hay diferencia) no se justifican lo precios tan elevados.
En todo caso no estoy de acuerdo con que se libere la instalación del osx para cualquier pc, por una cosa bien simple, OSx esta diseñado para un hardware especifico y a si todo falla de una manera vergonzosa, sin ir mas lejos hace unas semanas atrás el problema que tuvieron con las tarjetas nvidia, imagínense si se abriera para las millones de tipos de configuraciones que existen, simplemente colapsaría.
Me gusta el diseño de los mac en general, pero te vacunan con el precio del hardware que no es ni siquiera diferente o de otro mundo… es solo intel.

-3Alien dijo el 23-2-2009 a las 17:11:
HACE AÑOS USO MACS, PERSONAL Y LABORALMENTE. AHORRÉ PARA COMPRARLAS PORQUE ME GUSTA SU DESEMPEÑO Y ME SIRVEN ARA MI TRABAJO. PERSONALMENTE CREO QUE LOS QUE COMPRAN MAC ES PARA USAR SU SISTEMA OPERATIVO PORQUE ES MEJOR (A MI CRITERIO) QUE LOS OTROS.
COMPRAR UN CLON DE MAC MAS BARATO DONDE EL SISTEMA OPERATIVO APPLE FUNCIONA BIEN TAMBIEN ME PARECE VÁLIDO, POR ESO DIGO QUE CADA QUIEN COMPRA LO QUE QUIERE O LO QUE PUEDE.
LAMENTABLE QUE ALGUNAS PERSONAS DESVIRTÚEN LO QUE UNO EXPONE Y NO SE LIMITEN AL ARTÍCULO EN DISCUSIÓN…

0Brian dijo el 23-2-2009 a las 17:14:
@Paul: Lo siento pero Ferrari le vendía motores a Minardi para las competiciones de la F1 jejejejeje
Yo opino que gran parte del exito de OSX es la optimización del sistema operativo de acuerdo al hardware que se seleccionó. He visto como un simple macbook tiene un rendimiento grandioso y notablemente superior comparándolo con algún otro laptop de especificaciones mucho mejores pero con Windows. Recordemos que OSX usa un núcleo basado en FreeBSD y como tal en teoría podría adaptarse a cualquier hardware, aunque en la realidad siempre se van a notar las incompatibilidades por falta de drivers y esas cosas.
Windows puede instalarse en cualquier equipo desde que sea de arquitectura x86 o x64, pero es claro que no aprovecha nada los recursos de la maquina

3Brian dijo el 23-2-2009 a las 17:16:
@Alien: Si quieres ser tomado en cuenta apaga el Caps Lock (Bloq Mayús)

1claudemg dijo el 23-2-2009 a las 18:07:
no me gusta apple: la arquitectura cerrada de su tecnologia no va con los tiempos….hack`em all

0Moto dijo el 23-2-2009 a las 19:06:
@rorrozamora, por eso mismo no deberías comprar un mac porque piensas que es un robo. En cambio hay mucha gente que si lo haría y me incluyo. Si hace 2 años hubiera sabido que existen los Macs no hubiera comprado mi HP.

-1Chelito dijo el 23-2-2009 a las 19:12:
Microsost tambien abrio sus tiendas, creo yo que MAC OS X es un gran sistema, pero es de los menos compatibles le gana por mucho Microsoft en otras plataformas peor seamos realistas, MAc y Windows no salen del X86 y recien se tiraron al X64, en camvio Linux soporta ARM, POWER y plataformas experimentales.
Creo quie Apple es dueña de su software, pero no me gusto nada eso de que la pantalla tactil d elos moviles sea patente de apple, esa tecnologia es antigua y no es de apple si no miran los cajeros automaticos.
Creo que las empresasa de Silicon valey son algo alaracas y al igual que vemos productos windows y ordenadores microsot de Microsost, seria bueno que apple se afiliara a otras empresas y pusiera un sello de sertificacion para que ellos fabricaran mac mas economicos, aunque les quitase algun soporte de redes professionales, por que Mac tiene pocos programas y seria bueno y reeplanteamiento para atraer mas empresasa la rubro, mas empresasa que desarrollen sorfware y hardware para MACs y de esa forma tene run producto mas competitivo y no obstentoso.
Por que lo que haces en un mac yo lo ago en un Netbook de $300.000 con opensuse.
Aunque hay algo que no podre jamas reclamar de apple es que si saven hacer un ordenador, con todo el lujo y creo que vale pagar el precio, pero igual una linea mas economica o filiales asociadas no seria nada malo, pues asi se expandio el Tio Bill y windows en los 90.

3Gohan dijo el 23-2-2009 a las 21:42:
Sigue siendo mejor comprarse un Mac y evitar problemas de updates y compatibilidad.

1Mario dijo el 24-2-2009 a las 09:42:
Si se concreta creo que sería un gran negocio importarlos y venderlos acá a un precio razonable, al menos yo estaría dispuesto a comprar uno…

0Paul dijo el 24-2-2009 a las 11:00:
@rorrozamora: estas completamente equivocado en cuanto al hardware… no podes pensar que una Mac y una PC son exactamente lo mismo solo por el hecho de que utilizan los mismos componentes discretos…
Apple fabrica (o manda a fabricar a terceros) sus propios mothers por ejemplo…y eso tiene toda una ingenieria que un mother PC Chips o MSI no tienen aunque los dos utilicen el mismo chipset… un iMac por ejemplo tiene un mother diseñado especificamente para el, para que sea delgado, entren todos los componentes y para que tenga una disipacion de calor mucho mas eficiente… los materiales con los que se fabrican son de mayor calidad, tienen controles de calidad mas exaustivos y todo eso es valor agregado.. todo eso tiene un costo mas elevado que el de un mother chino de U$D40… y eso es lo que forma el producto completo y por eso es la diferencia de precio… vos no pagas por los componentes sueltos cuando te compras una mac…vos pagas por todo el producto…
@Alien: Ferrari le vende motores a Toro Rosso en la actualidad (y a un par de equipos mas creo) pero si te das cuenta no son autos de calle…es como si Apple le vendiera OS X a la NASA exclusivamente…

0KMinamoto dijo el 2-6-2009 a las 10:02:
Saquenme de una duda…
OSX = Unix = Linux ???
Porque si es asi… mejor uso Linux.

0striker dijo el 11-11-2009 a las 05:21:
de una u otra forma , cunado uno compra un producto de la marca apple. compra diseño unico , que al fin y al cabo es el valor de un intangible lo que estamos comprando.adiccional a esto estamos compran la marca y cierta funcionalidad.
en consecuencia me parece bien que este tipo de aciertos ingenieriles sigan adelante por que hace pensar a cualquier empresa , que puede ser grande mejorando un proceso ya existente , de una u otra forma esta empresa lo hizo hace un tiempo ,(mejoro algo ya existente).Y la ley evolutiva asi lo describe.
eso es pensar diferente¡¡¡¡¡.
ahora para dizzeth la medida de IC ya no es valida por si no lo sabias dado que existen mas inteligencias. (comprobado cientificamente) entonces ojo con eso