Opera promete el motor JavaScript más rápido del mercado

Los ingenieros detrás del navegador noruego Opera, se encuentran trabajando en el desarrollo de un nuevo motor JavaScript (al que han denominado Carakan), que sería el motor más rápido del mercado.

Según las pruebas realizadas por los ingenieros, el nuevo motor es 2,5 veces más rápido que el motor que utiliza la versión 10 del navegador (Futhark).

Se espera que este nuevo motor sea integrado en cuanto se encuentre listo, aunque aún no pueden dar una fecha para su lanzamiento, ni tampoco qué versión del navegador lo incluiría.

Tendremos que esperar para ver efectivamente qué tan bien anda este nuevo motor, sobre todo comparándolo con los que utilizan el resto de los navegadores.

Link: Carakan (Opera Core Concerns)

Compartir Compartir
Publicado por ZooTV el 6 de February 2009 en la categoría Destacados, Software con los tags , , , . Tiene 57 comentarios.

57 Comentarios

Opera promete el motor JavaScript más rápido del mercado

Deja tu Comentario ↓
Said

DesaprobarAprobar32Said dijo el 6-2-2009 a las 08:11:

1

Vamos muchacho que tu puedes, estas de ultimo, pero ahi vas…. dicen que es uno de los mejores navegadores, pero el marketing acaba con la programacion… preguntenle a gates…

Ver Comentario... ShO dijo el 6-2-2009 a las 08:51 ...

electroneo

DesaprobarAprobar19electroneo dijo el 6-2-2009 a las 08:52:

3

Lejos el mejor navegador, lejos!

los he probado casi todos pero ninguno funciona mejor que el opera

la raja ;)

HacK

DesaprobarAprobar11HacK dijo el 6-2-2009 a las 08:57:

4

Queremos velocidad y mucha compatibilidad, como siempre Opera esta en la vanguardia del desarrollo de web browsers.

Saludos

Hans

DesaprobarAprobar41Hans dijo el 6-2-2009 a las 08:59:

5

Aunque uso más safari por la integración con OS X, pero me encanta Opera.
Opera es como el típico nerd que hace las tareas primero que todos en el curso, pero los populares(IE, FF, Chr) de la sala la copian y se llevan el reconocimiento.

Vamos Opera que de atrás pica el indio xD.

alimento

DesaprobarAprobar13alimento dijo el 6-2-2009 a las 09:03:

6

como siempre e dicho…opera rulz… siempre innovando en ideas nuevas y conceptos revolucionarios

lo unico que le falta es la masificación….aunque donde yo trabajo lo estoy instalando a los pc que tiene problemas con el famoso IE

saludos

Mario

DesaprobarAprobar1Mario dijo el 6-2-2009 a las 09:18:

7

Opera es un muy buen navegador, vale la pena probarlo, aunque me gustaría que hubiesen mas sitios compatibles, eso es lo que frena el crecimiento de los otros navegadores, a mi juicio mas que las caracteristicas que tenga uno u otro, a mi me ha pasado montones de veces que tengo que volver a IE para ciertas paginas, lo que es una lata y al final termino volviendo al IE como navegador predeterminado.

Ver Comentario... Jnmx dijo el 6-2-2009 a las 09:22 ...

Hans

DesaprobarAprobar6Hans dijo el 6-2-2009 a las 09:35:

9

Mario hay una solución que funciona en el 90% de los casos, hazle un click derecho a la página mal mostrada, luego selecciona “Editar Opciones del sitio…”, despues pinchar en la pestaña “Red”, luego en identificación del navegador prueba con seleccionando “indentificarse como Firefox” o “IE”, con eso debería solucionarse el error.

Ver Comentario... Dr.WinGates dijo el 6-2-2009 a las 09:46 ...

Ver Comentario... pock dijo el 6-2-2009 a las 09:48 ...

LaN

DesaprobarAprobar12LaN dijo el 6-2-2009 a las 09:56:

12

opera es un grandioso navegador… solo la falta de marketing es lo ke lo hace menos popular

pero opera 10 le da mil patadas en la raja al resto de los navegadores…. come menos recursos, carga mas rápido, y no me a tirado ningun problema de compatibilidad… es increible *O*

XzAeRo

DesaprobarAprobar4XzAeRo dijo el 6-2-2009 a las 10:02:

13

con lo unico que no me ha sido compatible 100% opera, es con windows live
no se porque dicen que no es compatible con foros o custiones…
pa mi que hace bastante tiempo que no lo usan…

saludos

Ver Comentario... Mario dijo el 6-2-2009 a las 10:04 ...

Ver Comentario... María José dijo el 6-2-2009 a las 10:05 ...

alimento

DesaprobarAprobar13alimento dijo el 6-2-2009 a las 10:15:

16

@Maria José = tu link a web, es un virus..segun nod32

sobre opera…ahi que esperar a ver que dice el tiempo…como lei por ahi… opera es un nerd aplicado que hace todas las tareas antes que todos…pero pocas veces es reconocido

Uctu

DesaprobarAprobar8Uctu dijo el 6-2-2009 a las 10:36:

18

Actualmente Opera es mi navegador predeterminado, tiene una excelente relación de fabrica entre el uso de memoria y sus capacidades. Las que mejoran otro tanto tuneandolo desde sus opciones y el “about:config”.

Sobre problemas con algunos sitios rebeldes, efectivamente la mayoría se solucionan indicandole al navegador que se identifique como Explorer o Firefox.

En lo que cae estrepitosamente es con sus complementos o plugins, que derechamente son malísimos. Para ello ocupo Firefox con su webdeveloper que se me hace vital.

Con todo, no dejo de creer que Opera es un navegador que constantemente marca tendencias, está increíblemente bien desarrollado, pero es víctima de la “inercia social”.

Por cierto, @María José: Hay un JS:Agent-AV Trojan según Avast…

César

DesaprobarAprobar6César dijo el 6-2-2009 a las 10:54:

19

Opera is the best browser in the world!!!
Ahora, para todos los fans de los otros browsers, acuérdense que fue Opera quien comenzó con las características de las cuales hacen uso ahora, y que hacen creer falsamente que fueron ellos quienes las crearon.
Opera rules the world!!!

Eric W.

DesaprobarAprobar-3Eric W. dijo el 6-2-2009 a las 10:56:

20

@María Jose !!!

Saca el trojan del site XD

He probado Opera en varias ocasiones y está bastante bueno… igual me quedo con FF porque no me da problemas… si no tuviera FF usaría Opera de seguro…

Perro

DesaprobarAprobar10Perro dijo el 6-2-2009 a las 11:07:

21

los que dicen que usan FF porque da menos problemas con sitios lo único que hacen con eso es mantener el estándar de facto de webs con errores que ha establecido por años IE y MS…

por eso yo no ocupo FF…se dice libre, se dice apoyo de los estándares de la web, pero a la hora de mostrar una pagina si es necesario se adapta y funciona igual que IE…ni fu ni fa, no es chicha ni limoná…

Nintendo

DesaprobarAprobar9Nintendo dijo el 6-2-2009 a las 11:08:

22

Opera es el padre de los navegadores , inventa cosas nuevas que son copiadas por IE y FF, por algo Nintendo lo tiene como su navegador en DS y WII , tanto Nintendo como Opera son empresas que buscan algo nuevo !!!

pancho

DesaprobarAprobar8pancho dijo el 6-2-2009 a las 11:16:

23

Usaba Opera desde su versión 5 en adelante, y siempre fue pionero en cuanto a perstaciones.

En esa época honestamente era el mejor navegador sobre la tierra.
El problema que tiene actualmente, es que su interfaz está lejos de acercarse a los lineamientos establecidos en cada sistema operativo.

Sin ir más lejos, estuve meses llorando junto a otras decenas de usuarios pidiendo una versión escrita en cocoa para mac, pero estos noruego, al parecer se rehusan a hacer caso.

Tontos, porque si lo hiciesen, les aseguro que ese 10% de mercado que teine actualmente OSX, le pertenecería al mismo tiempo a Opera, a nivel de navegadores

hellsig

DesaprobarAprobar3hellsig dijo el 6-2-2009 a las 11:24:

24

@Perro
Opino lo mismo porque apoyan tanto a FF, si gracias a el todo sigue igual
el FF le sigue el juego al IE en vez de dictar un precedente y guiarse por el estándar .
Opera es el que mas se rige al estándar aun siendo código propietario.

Gnx

DesaprobarAprobar4Gnx dijo el 6-2-2009 a las 11:57:

25

Opera is the best no hay duda de eso lo ocupo desde la version 4 cuando eres shareware y tenia su publicidad encima pero asi me gustaba era pionero en pestañas cliente de correo cliente de chat hoy en dia sige sorprendiendo a todos puedes leerte una pagina no necesitas instalar ningun plugin para se ponga lento guarda sesiones es genial ojala lo otros le sigan copiando pero reconoscan al padre.

Desenfoque

DesaprobarAprobar4Desenfoque dijo el 6-2-2009 a las 12:11:

26

Es bueno que existan estándares, pero no deben ser considerados como la verdad absoluta…

¿Que fue primero? ¿El huevo o la gallina? Por lo general primero se crea/descubre/modifica algo y después se estandariza. Para crear algo nuevo obviamente debes salirte de los estándares existentes (si es que existen).

PDF es un estándar (ISO 32000-1:2008), pero desde hace como 8 meses solamente. ¿Era incorrecto usarlo antes? (el primer pdf es de 1993).

Es bueno seguir los estándares, pero también es bueno romperlos para innovar… recordemos que los estándares lo hacen humanos tan humanos como nosotros (y a veces movidos por intereses económicos).

Ver Comentario... m79 dijo el 6-2-2009 a las 12:14 ...

Ver Comentario... inyaka dijo el 6-2-2009 a las 12:21 ...

Ver Comentario... pock dijo el 6-2-2009 a las 12:25 ...

Ver Comentario... Alfredo dijo el 6-2-2009 a las 12:26 ...

Ver Comentario... Gastrolito dijo el 6-2-2009 a las 12:44 ...

pock

DesaprobarAprobar1pock dijo el 6-2-2009 a las 12:58:

32

m79 entra al firefox, luego a configuraciones y habilita la casilla que dice “navegador por defecto”

Perro

DesaprobarAprobar4Perro dijo el 6-2-2009 a las 13:05:

33

@pock…en tu comparación es el gallego el que va contra el estándar…

alhergar

DesaprobarAprobar4alhergar dijo el 6-2-2009 a las 13:07:

34

Sin duda, si los ingenieros de Opera se lo proponen, seguro que lo consiguen

Ver Comentario... pock dijo el 6-2-2009 a las 13:14 ...

Carlos

DesaprobarAprobar5Carlos dijo el 6-2-2009 a las 13:24:

36

sí, que mala la sombra xD

@Dr.WinGates :y emmmm…. para que sirve un javascript más rápido??
Muchos de los sitios actuales utilizan javascript para interactuar con el usuario, de hecho, ajax es javascript. Si pensamos sólo dos sitios que lo usan: gmail y facebook, nos daríamos cuenta de lo importante que es.

Sobre los estándaress.. y que se ven mal algunas páginas, cada uno tiene claro qué dice el estándar? y cuál navegador está mostrando bien la página y cuál no? Creo que es difícil saberlo y conocer el estándar en cosas específicas. Si se quiere hablar de qué navegador los respeta o no, se deberían usar ejemplos concretos.

ENTel

DesaprobarAprobar12ENTel dijo el 6-2-2009 a las 13:26:

37

Chicos, la verdad, no leía tanta estupidez a favor de Firefox en mucho tiempo. Y eso que suelo usar Firefox, pero hay que reconocerle sus errores. Se los explico:
Presto, el motor de renderizado de Opera, cumple con TODOS los estándares, los sitios que andan mal, sea el que sea, es porque está MAL HECHO.
Tanto Presto como Webkit (de Apple) van cabeza a cabeza en la innovaciones y estándares. Solo que Presto es cerrado y Webkit es Open Source. Mucho tiempo después de que Presto y Webkit cumplen con los estándares, Gecko (el motor que usa Firefox) se pone a trabajar para cumplirlos. Ni hablar del de IE, que todavía no cumple ni el Acid2.
Para el descerebrado que decía “Los estándares no sirven, el PDF no era estándar, blablabla”, te comento que en el mundo de la internet los estándares son vitales. Sería imposible una internet sin estándares. Para ponertelo sencillo, no podría existir un solo navegador, porque si cada uno creara sitios como se le cante, habría cosas que entrarían en conflicto, y varios sitios podrían interpretarse de varias maneras, por ejemplo.
Firefox es el nuevo IE. Un navegador que innova poco y roba mucho, y que siempre va detrás de los demás en cuanto a las cosas que realmente importan. Hubo muchos sitios que me dieron problema con Firefox y no así con Opera. Es un mito lo que dicen.
Si no me creen, descargen los nighty builds de Webkit y Opera 10 Alpha y vean con sus propios ojos como ambos renderizan las páginas igual, bien y rápido, y sacan 100/100 en el Acid3 test. Firefox, por su parte, la tiene negra. De IE ya no hablemos.
Resumiendo, si un sitio anda mal en Opera, no es culpa de Opera, es culpa de que el programador de dicho sitio es un reverendo imbécil.

Atte. ENTel®

ENTel

DesaprobarAprobar5ENTel dijo el 6-2-2009 a las 13:46:

38

Pasense por los AcidTest y vean que tan apegado a algo tan necesario como los estándares web es su navegador:
http://acid1.acidtests.org/
http://acid2.acidtests.org/
http://acid3.acidtests.org/
Quizás se sorprendan de ver que Safari y Opera van cabeza a cabeza, o de que Chrome saca casi lo mismo que Safari por usar el mismo motor de renderizado, o de que Firefox tiene un rendimiento mediocre, y solo puede superar a IE, cuyo rendimiento no es solo mediocre si no triste.
Remarco que ningún navegador estable pasa el Acid3. Opera 10 Alpha si lo pasa, al igual que los Nighty Build de Webkit. Firefox 3.1 beta NO lo pasa. IE 8 menos.
Ahora, esto nos hace pensar ¿Es Opera el que está mal hecho o son los sitios? Los ayudo con la respuesta: Opera esta perfectamente construido, son los sitios los que están mal hechos. Otra pregunta ¿Firefox está bien construido? Definitivamente no. La estabilidad en Firefox sigue siendo un problema, es lento y no cumple con los estándares. Solo es mejor que IE.
Si quieren un navegador que sea estable, bueno, velóz, innovador y cumpla con los estándares, usen Opera o Safari. Si no, apunten su nariz a Firefox o IE. Al fin y al cabo, cada día se parecen más, como Ubuntu a Windows…

Atte. ENTel®

??????????

DesaprobarAprobar1?????????? dijo el 6-2-2009 a las 13:48:

39

lo unico que es prudente decir
Hay que esperar a probar

ENTel

DesaprobarAprobar2ENTel dijo el 6-2-2009 a las 13:49:

40

Es la 3ra vez que no me deja poner el comentario, vamos a tratar de nuevo:
Pasense por los AcidTest y vean que tan apegado a algo tan necesario como los estándares web es su navegador:
Acid 1
Acid 2
Acid 3
Quizás se sorprendan de ver que Safari y Opera van cabeza a cabeza, o de que Chrome saca casi lo mismo que Safari por usar el mismo motor de renderizado, o de que Firefox tiene un rendimiento mediocre, y solo puede superar a IE, cuyo rendimiento no es solo mediocre si no triste.
Remarco que ningún navegador estable pasa el Acid3. Opera 10 Alpha si lo pasa, al igual que los Nighty Build de Webkit. Firefox 3.1 beta NO lo pasa. IE 8 menos.
Ahora, esto nos hace pensar ¿Es Opera el que está mal hecho o son los sitios? Los ayudo con la respuesta: Opera esta perfectamente construido, son los sitios los que están mal hechos. Otra pregunta ¿Firefox está bien construido? Definitivamente no. La estabilidad en Firefox sigue siendo un problema, es lento y no cumple con los estándares. Solo es mejor que IE.
Si quieren un navegador que sea estable, bueno, velóz, innovador y cumpla con los estándares, usen Opera o Safari. Si no, apunten su nariz a Firefox o IE. Al fin y al cabo, cada día se parecen más, como Ubuntu a Windows…

Atte. ENTel®

Mañungo

DesaprobarAprobar4Mañungo dijo el 6-2-2009 a las 14:04:

41

Excelente comentario ENTel

pock

DesaprobarAprobar1pock dijo el 6-2-2009 a las 14:17:

42

Estaran mal echo mil sitios ENTEL y no los dejare de usar, como los del gobierno
Por darmelas de anarkista anti MS y sus standares cerrados no dejare de usar Chilecompra y otros.

Es cierto puede que FF no sea el mejor tecnicamente, pero a nivel usuario, explotar una herramienta para navegar, que tenga varios aditamentos, para mi es genial

Es cierto Opera en muchos test tecnicos puede tener 2 o 10 nanosegundos mas, o puede cumplir a cabalidad standares que nadie pesca.

y lo que nadie puede negar IE es como las pelotas

Pero el gusto que Todo funcione segun lo que alguien dicta, a mi me importa un cuesco si un sitio esta bien o mal diseñado, si una herramienta me lo deja ver FELIZ, si FF no me deja ver sitios y pasa, me paso al IE que es el peor de los males

ENTel

DesaprobarAprobar2ENTel dijo el 6-2-2009 a las 14:25:

43

Pero Opera tiene un método para hacer que esos sitios “conflictivos” funcionen bien. Suele cambiar el identificador y hacerse pasar por IE o Firefox, y así puede mostrar sitios “exclusivos para IE”. Como su motor de renderizado es uno de los dos mejores, no tiene problemas en renderizar correctamente cualquier cosa bien hecha. Con los sitios mal hechos, convengamos que la mayoría ni en Firefox andan bien, solo en IE. Diganme un sitio que ande bien en Firefox e IE y no en la última versión estable de Opera. Yo no vi ninguno, solo los que bloquean a todo lo que no sea IE o Firefox y, como ya dije, Opera tiene una solución para esto.
Los estándares no son algo tan técnico como uno podría creer. Y, en cuanto a funcionalidad, Opera integra muchas funciones que Firefox no. Obviamente, se pueden agregar a Firefox por Add-Ons, pero les recuerdo que estos comen recursos. Si querés darle a Firefox toda la funcionalidad de Opera, te va a comer 4 veces los recursos que este. Además, Firefox tiene fugas de memoria importantes, y aumenta muchísimo el consumo por cada tab que abrís, cosa que Opera no, está mejor hecho en eso. Estas son cosas que el usuario final nota. Lo que no defiendo de Opera es su sistema de Add-Ons, es muy pobre realmente. Pero tiene muchas más integraciones que ningún otro navegador (hasta tiene un cliente de mail y uno de torrents integrado en las descargas).
Igual, prefiero 1.000.000 de veces Firefox a IE, eso sí…

Atte. ENTel®

José Luis

DesaprobarAprobar0José Luis dijo el 6-2-2009 a las 14:53:

44

La raja. Ese era un punto que había que mejorar porque lo superaba ampliamente Google Chrome. Era cosa de entrar a Facebook con ambos navegadores para darse cuenta.
Asi me gusta, Opera siempre innovando. Y para que se popularize… bueno, falta que todo el mercado de los navegadores respete más los estándares. Así cualquier sitio podrá abrir bien en Opera.

Perro

DesaprobarAprobar-1Perro dijo el 6-2-2009 a las 14:54:

45

@pock…estan mal echos, pero nadie te dice que dejes de ocuparlos, ahora si eres cliente de esas empresas tienes todo el derecho a exijir que respeten ciertas normas, porque…¿que pasa si mañana MS en uno de sus arranques de originalidad decide dejar de dar soporte a sus pseudo estándares?…

ENTel

DesaprobarAprobar3ENTel dijo el 6-2-2009 a las 15:04:

46

@Perro: Eso mismo. De hecho, hace poco, Steve Ballmer “elogió” el desarrollo de Webkit. Imaginense un IE 9 con Webkit por un segundo ¿Saben que pasaría? El navegador más popular usaría uno de los dos motores de renderizado más apegados a los estándares que hay. En palabras normales, los sitios estúpidamente hechos “Para IE” dejarían de funcionarle al 70% de la gente.
Obviamente, la posibilidad de que esto pase es remota, pero no deja de ser un ejercicio interesante para hacer…

Atte. ENTel®

HacK

DesaprobarAprobar1HacK dijo el 6-2-2009 a las 15:16:

47

Cual es la idea de pelear por los navegadores, es bueno que tengamos la opcion de elegir libremente cual queremos utilizar y eso es lo importante y bueno. Obviamente como en todo hay mejores navegadores y peores pero cada uno es libre de usar el que uno quiera =D.

Saludos

Gastrolito

DesaprobarAprobar1Gastrolito dijo el 6-2-2009 a las 19:16:

48

Qué sensibles… sólo dije que el logo de Opera es feo.

hellsig

DesaprobarAprobar1hellsig dijo el 6-2-2009 a las 20:27:

49

@Gastrolito
No te preocupes porque en opera ya contrataron al diseñador del logo FF para que diseñe nueva interfaz en opera y quizás un nuevo logo.

Diego

DesaprobarAprobar1Diego dijo el 6-2-2009 a las 21:10:

50

hace tiempo ya que uso opera y me encanta, me manejo MUY bien con la mayoria de sus accesos directos, la cuenta de sincoranizacion (la cago como la lleva si tenis mas de un pc), etc.

pero le tengo un critica, probe opera en ubuntu y era pesimo, lentisimo y se caia por que si =(

weno eso, saludos

Kao

DesaprobarAprobar2Kao dijo el 6-2-2009 a las 21:51:

51

Yo he probado IExplorer, Firefox, Chrome y Opera (En ese orden). IExplorer es fome, pero nunca falla, pues abre todas las páginas de internet. Chrome es una porquería. A cada rato sale ese archivo con cara de muerte que no pudo abrir una página o un plug-in. Firefox fue mi preferido por años, sobre todo por todas las funciones extras que trae, pero ahora uso casi exclusivamente Opera. Es rápido, bello, fácil de usar y confiable.

Blog RQ

DesaprobarAprobar0Blog RQ dijo el 6-2-2009 a las 22:27:

52

Simplemente hay que difundir mas este excelente browser y estamos al otro lado :D

V4Vendetta

DesaprobarAprobar2V4Vendetta dijo el 6-2-2009 a las 23:17:

53

El amrketing es tan cruel a veces que me da miedo pensar en que Opera pueda desaparecer.

V4Vendetta

DesaprobarAprobar0V4Vendetta dijo el 6-2-2009 a las 23:19:

54

El marketing es tan cruel a veces que me da miedo pensar en que Opera pueda desaparecer.

chronnoz

DesaprobarAprobar0chronnoz dijo el 7-2-2009 a las 00:16:

55

lo que a mi me gustaria, es que a los links de javascripts en las paginas se pudiera darles abrir en una nueva pestaña, pero al hacerlo se abre una ventana con el comando asignado :(

KaMiKaZe

DesaprobarAprobar0KaMiKaZe dijo el 7-2-2009 a las 06:04:

56

despues de ver esta noticia me desidi a bajar opera y aora lo estoy probando y por la velocidad que ha presentado se ve muy bien ya es mi cuerto browser jeje pero creo que es muy bueno

my lista seria

firefox
Opera
Safari

asi me quedo saludos

Camilo

DesaprobarAprobar0Camilo dijo el 9-2-2009 a las 20:33:

57

Hola! Estuve leyendo atentamente los comentarios y estoy de acuerdo en que Opera fue pionero en muchas cosas de las que otros hicieron un descarado acopio (fue mi primera bronca con chrome)

El otro dia pase el test sunspider con Opera y me di cuenta el por qué de la lentitud en determinadas circunstancias, y casi a la par que reflejaba los resultados (mas de dos veces y media mas lento que el mas rapido que es chrome beta 2, si bien puede usar Iron y ponerle el ultimo nighty build de webkit, (es una replica del chrome creada por alemanes al que le han hecho modificaciones de seguridad para el usuario)
el link:
http://www.srware.net/en/software_srware_iron.php

Casi a la par que empece a preocuparme por ello lei la noticia del motor que estan desarrollando y me alegré mucho. Probe unos cuantos, ff, explorer 6, 7, 8 beta, k-meleon, opera 9xx, 10 alpha, iron, safari 3, 4 beta que consegui por torrent bajado con opera :) etcetera; y realmente me parece que seguirá siendo mi navegador predeterminado.

Tema estandares: es un retroceso que los navegadores no terminen por adaptarse a ellos ya que esa es la misma razon que no permite innovar. Pasé de usar el navegador mas funcional -que lo es debido al hecho de que las páginas están mal hechas adrede, lo que se llama “control de mercado”, sobre todo cuando no sos vos quien los pone-, a usar el que mejor los respeta y exigir, en mi papel de usuario, que quienes crean páginas web hagan lo propio. Sino no ayudamos nosotros tampoco

Espero con ansias las mejoras de Opera, entre tanto recomiendo que prueben tambien Iron, les va a gustar, y no es chrome, ie, ni ff (aunque lo respeto mucho)

Saludos!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?