fayerwayer

Nuevo sistema de seguridad de Sony se basa en nuestras venas

Desde hace algunos años hemos visto como las medidas de seguridad biométrica se han ido popularizando y hoy los vemos en forma de lectores de huella digital en nuestros portátiles o incluso en nuestras puertas, pero uno de los problemas que conlleva el leer la huella digital es que tanto por accidentes como pro el paso del tiempo nosotros vamos perdiendo nuestras huellas de modo que a medida que nos vamos volviendo viejos se nos vuelve difícil utilizar estos sistemas.

Contra ello Sony ha desarrollado un nuevo sistema llamado Mofiria que se basa en una luz infrarroja y una cámara con un sensor CMOS con lo que se puede fotografiar y reconocer las venas de nuestros dedos.

Este tipo de sistemas no es nuevo, pero Sony ha encontrado la forma de hacerlo comercial y de reconocer el mapeo de venas y capilares sin importar la posición de nuestro dedo. Algo que es importantísimo para su masificación que podríamos ver en un par de años porque las pruebas en productos comenzarían a finales de este año o comienzos del 2010.

Este avance supone la posibilidad de olvidarnos de las tarjetas de crédito o débito y comenzar a pagar con nuestros dedos o incluso olvidarnos de documentos de identificación como pasaportes o nocivos chips implantables RFID.

Link: Mofiria: Sony’s Latest Vein Authentication Technology (Akihabara News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos