Nikon lanza lente AF-S 35mm f1.8 DX a súper precio

Nikkor AF-S 35mm f1.8G

Nikkor AF-S 35mm f1.8G

Los que somos seguidores de la fotografía, específicamente de las cámara réflex digitales o DSLR, sabemos lo preciado que puede ser un lente con una gran apertura. Todos quisiéramos uno, pero tienen un precio prohibitivo que nos desilusiona.

Nikon Europa ha presentado un fuerte candidato para hacerse del dinero de muchos de nosotros. Se trata del Nikkor AF-S 35mm f1.8G DX. DX que es el formato que usan las DSLR Nikon D40, D60, D300 o, la más nueva de la camada, D90. No hay que olvidar que existen dos grandes formatos, el Full Frame o FX, destinado a cámaras profesionales, y el DX, que posee un sensor de menor tamaño y lo podemos ver en cámaras para entusiastas.

Con esto como antecedente, este nuevo Nikkor está compuesto por 8 elementos en 6 grupos para evitar aberraciones en las fotos y tiene una apertura máxima de f1.8. Su foco fijo es de 35mm (no posee zoom), que equivale en 35mm a 50mm. Yo tuve hace tiempo un lente fijo muy parecido y la distancia focal resulta ideal para fotografía de retrato y, gracias a su apertura, para interiores sin la necesidad de usar flash. Además sus características le permiten jugar con la profundidad de campo como los mejores lentes.

Su precio estará en poco menos que USD$300, que si lo comparamos con lentes similares, es una ganga. Yo ya me estoy formando por uno.

Link: Nikon lanza el Nikkor AF-S 35mm f1.8 G DX (Xatakafoto)

Compartir Compartir
Publicado por Carlos Gutiérrez el 11 de February 2009 en la categoría Gadgets, Minipost con los tags , , , , . Tiene 25 comentarios.

25 Comentarios

Nikon lanza lente AF-S 35mm f1.8 DX a súper precio

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... mauro dijo el 12-2-2009 a las 00:09 ...

Nitram

DesaprobarAprobar-4Nitram dijo el 12-2-2009 a las 00:30:

2

Si es DX no hay que usar la conversion, si el lente fuera de otra serie y fuera de 35mm al ponerlo en una camara digital hay que multiplicar por 1,5. De lo contrario no es necesario. Yo tengo un af 1,8 de 50mm y es el lente que mas uso a pesar de que funcione como un 75mm

srgiro

DesaprobarAprobar-3srgiro dijo el 12-2-2009 a las 00:42:

3

¿ que cosa de proyecto invento para poder comprarme uno, digo para la office?

MD

DesaprobarAprobar1MD dijo el 12-2-2009 a las 00:42:

4

Nikon rocks!

Chicoblog

DesaprobarAprobar-8Chicoblog dijo el 12-2-2009 a las 00:47:

5

Y cuando para Canon ? =(

Stl

DesaprobarAprobar-3Stl dijo el 12-2-2009 a las 01:15:

6

Para Canon esta el 50mm F1.4 que es pedazo de lente. Y si quieres más, es el 50mm F1.2 L que es top of line.

Ver Comentario... Patricio Núñez dijo el 12-2-2009 a las 01:19 ...

Matikuki

DesaprobarAprobar0Matikuki dijo el 12-2-2009 a las 01:29:

8

mientras que otros luchan por la propia dslr u.u

Eddo.

DesaprobarAprobar0Eddo. dijo el 12-2-2009 a las 01:42:

9

Debería salir un 50mm con AF-S pero que esté un poco más al alcance del bolsillo… el 1.4 es demasiado caro :S un lente como el actual 50mm f1.8 pero con AF-S y al mismo precio y muchos nikonianos seríamos felices xD

Wen Fong

DesaprobarAprobar2Wen Fong dijo el 12-2-2009 a las 04:39:

10

wow buena noticia, yo actualmento uso un 18-55 AF DX, y un 55-200 telezoom AF DX este ultimo ideal para paparazzear “parachoques” ya sean frontales o traseros, aunque para el frontal hay que hacerlo ninjamente xD

Wen Fong

DesaprobarAprobar-1Wen Fong dijo el 12-2-2009 a las 04:39:

11

me falto un

PD: visiten mi flickr :) http://www.flickr.com/photos/wkwong/

Nacho

DesaprobarAprobar2Nacho dijo el 12-2-2009 a las 08:17:

12

Hay un error de concepto en el articulo. No es correcto que el formato DX sea un formato amateur. De hecho, hay muchas mas camaras profesionales en ese formato que en FX. EL tamaño del formato repercute en el numero de hilos (canales) y la velocidad de transferencia desde el captor (LBCAST, CCD o CMOS), en el nivel de ruido y en algunos otros factores mas tecnicos. Trabajar con formato Full Frame indudablemente tiene ventajas, pero el DX tiene las propias tambien.

mrk

DesaprobarAprobar-2mrk dijo el 12-2-2009 a las 08:29:

13

Como dice Nitram, si es DX, no hay coneversion, es decir, si lo usas en tu D40 o D300, es un 35 mm, si lo pones en una D700 o D3 (D3X si cagas billetes) te recorta la imagen porque es mas chico que el sensor.

Pero aun asi me voy con el 50mm 1.8, que queda en 75mm y listo para retratos y fotos en poca luz, como si tuviera una Hasselblad.

Y si es por precio, el 50mm 1.8D AF sale 125 dls, una miseria.

Juan Francisco Diez

Juan Francisco Diez dijo el 12-2-2009 a las 09:38:

14

Esta increíble ese lente!

Wajaja

DesaprobarAprobar2Wajaja dijo el 12-2-2009 a las 10:04:

15

Exelente lente por precio y prestaciones. Ahora decir que el DX está en el segmento de los entusiastas no es del todo efectivo. Hay varias Pro que tienen ese formato.
Ventajas del DX, buen aprovechamiento de los lentes largos sin perder luminosidad (lo que pasaba antes con las de pelicula o las full frame, colocando un teleconverter).
Sería genial este lente para retratos o de uso a diario. Hay todo un mundo por fotografiar, con “perspectiva normal”, solo hay que esforzarse un poco….entiendase alejandose o acercandose al motivo a fotografiar. En estos tiempos (a mi juicio), se usa ( y abusa) de los grandes angulares, que ya vienen por defecto con las camaras reflex de venta masiva.

felipe

DesaprobarAprobar0felipe dijo el 12-2-2009 a las 10:50:

16

acabo de tener orgasmos!!!, sabia de que saldría este lente al mercado… pero no a ese precio, por fin mi d40 tendrá un 1.8 sin enfocar a mano !!!

MZF

DesaprobarAprobar1MZF dijo el 12-2-2009 a las 11:20:

17

Aunque sea DX igual hay conversion, para todos los lentes se usan los mm que es la distancia desde el vidrio hasta el lente, entonces este 35 mm DX en una D90 por ejemplo, que tiene factor de multiplicacion 1,5, quedaria como un 52,5, siendo lo mas parecido al clasico 50mm de las camaras clasicas.

Nitram

DesaprobarAprobar-3Nitram dijo el 12-2-2009 a las 15:42:

18

@MZF:

Si tu lente es DX y tu camara tiene sensor pequeño, no hay que hacer la conversion, porque estan hechos para camaras digitales. SI tu pones un lente DX en un camara con el sensor grande te saldra recortada la imagen, onda con bordes negros. Solo los lentes antiguos hay convertilos o los que estan hechos para el sensor grande.

RPND

DesaprobarAprobar4RPND dijo el 12-2-2009 a las 15:55:

19

@Nitram: Estás equivocado. Ese lente es 35mm en una cámara DX y en una cámara FX… pero equivale, como bien dice MZF, a un lente de 52.5mm cuando se usa en un cuerpo DX, por el factor de recorte de 1.5.
En FX no tiene mucho sentido usarlo, ya que al ser DX el lente, el círculo de la imagen no cubre el cuadro completo, pero esto no tiene que ver con la longitud focal. Si este lente es DX, debe ser por un tema de costos.
Mi lente 18-55, el kit de la D40, es un 18-55 tanto en una D3 como en una D60… que en los cuerpos DX se vea como un 27-82.5, equivalente en 35mm, es otro cuento.

Caco

DesaprobarAprobar1Caco dijo el 12-2-2009 a las 21:04:

21

jajajaja Nitram tenis la media confusion, lo que dice RPND es lo correcto.

RP

DesaprobarAprobar2RP dijo el 12-2-2009 a las 21:34:

22

Discrepo en esto: “Todos quisiéramos uno, pero tienen un precio prohibitivo que nos desilusiona.”

Hace un par de semanas compré en Canon Chile un 50 mm f/1.8, que hasta me lo llevaron a la casa, por 60 luquitas… ¡no lo encuentro prohibitivo!

Gabo

DesaprobarAprobar1Gabo dijo el 12-2-2009 a las 23:00:

23

@RPND: eso es lo correcto, bien dicho.

saludos

javi

DesaprobarAprobar0javi dijo el 13-2-2009 a las 10:55:

24

el precio de este lente no tiene nada de espectacular… es un lente fijo (no zoom) los que en su mayoria y desde casi siempre son de aperturas grandes… lentes “equivalentes” valen los mismo…si fuera de apertura 1.4 sí que seria una ganga… pero 1.8, no… claro, antes existia el 35mm pero de apertura 2, que seria que, 1/3stop mas lento??… la real diferencia es que esta diseñado para usarse en camaras nikon en formato dx…. pero esta bien es una noticia…

Encuentro que han habido noticias muuuucho mas importante en el rubro de la fotografia digital, especificamente en el area de las reflex, que no han cubierto… y es extrañísima que cuando publican una, publiquen esta…
digo esto en buena, para que se pongan las pilas, como critica constructiva si lo quieren tomar asi…

skr

DesaprobarAprobar1skr dijo el 13-2-2009 a las 13:27:

25

JUAN FRANCIS… ha el favor de cambiar esa foto que tienes cara de webon (sin ofender)

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?