Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Microsoft tendrá sus propias tiendas en Estados Unidos

39

microsoft-retail-experience-7

El año pasado surgió un rumor que decía que Microsoft estaba pensando en instalar su propia red de tiendas de venta al público. El tiempo pasó y nada ocurrió hasta ahora, momento en que el gigante de Redmond dio a conocer un comunicado de prensa donde confirmó que sí tendrán sus propias tiendas de venta al público.

La noticia vino de la mano con el anuncio de la llegada de David Porter, ex-jefe mundial de distribución de DreamWorks Animation SKG y además con 25 años de experiencia en Wal-Mart. El que ahora ostenta el cargo de vicepresidente de “Retail Stores”, tendrá la gran misión de desarrollar toda una experiencia de venta que conjugue el mundo de los PC y de los productos de Microsoft.

El primer encargo de Porter es definir cuando, cómo y donde comenzarán a aparecer estas tiendas, con las cuales Microsoft buscará acercarse a su público para ayudarlos a tomar decisiones de compra más informadas, crear fidelidad por la marca y saber de primera mano que es lo que quieren sus clientes. Obviamente las comparaciones con las tiendas de Apple serán inevitables.

El año pasado, Microsoft construyó un concepto de tienda en su campus de Redmond (en la foto y la galería que acompaña este artículo), pero en se momento indicó que era sólo para mostrarle a sus distribuidores como debían presentarse sus productos. Nada indica que las nuevas tiendas serán de esa manera, pero MS ya tiene un punto de partida.

Link: Microsoft Appoints David Porter as Corporate Vice President of Retail Stores (Vía CNET)

39 Comentarios

Microsoft tendrá sus propias tiendas en Estados Unidos

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gastrolito Gastrolito dijo hace 3 años

Lo que me parece raro es que hagan todo esto ahora que estamos entrando en una depresión económica.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Eduardo Eduardo dijo hace 3 años

Creo que es una muy buena idea y les va a ir muy bien.

(Estoy hablando como si APPLE no existiera (creo que el problema de estos tipos es que CASI siempre hacen las cosas....JUSTO después que APPLE ya las hizo... mejor ejemplo que este no puede haber)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_PhObOs PhObOs dijo hace 3 años

yo creo q lejos el fuerte de una tienda de MS seria la venta de hardware, que por cierto es excelente, ademas de hardware diseñado para plataformas MS de otras empresas. ademas q hay que considerar la popularidad d Xbox, lo que le daria un tremendo impulso a una tienda asi.

no creo q las comparaciones con apple sean tantas, ya que microsoft en ese sentido es mas diverso en cuanto a los productos que ofrece

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ojos rojos ojos rojos dijo hace 3 años

si lo vemos por productos seria el combo aplicaciones y consola, juegos. sera para potenciar la idea de cobrar por lo que ocupas. esto ratifica la idea que el mercado esta cambiando rápido y ellos no quieren quedarse fuera.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_eduardo eduardo dijo hace 3 años

que asco otra vez copiando a mac?

sin apple microsoft no seria nada XD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_TurboMAC TurboMAC dijo hace 3 años

Me parece bien por que eso crea puestos de trabajo y estimula a que la economia funcione.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_PhObOs PhObOs dijo hace 3 años

y aunq era obvio que alguien lo diría... Se imaginan la inauguración de la primera MS Store y en la ceremonia de apertura... un BSOD!

con la cuea de MS, capaz que pase

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_San_Pateste San_Pateste dijo hace 3 años

@eduardo

...y sin microsoft, linux seria el SO con mayor presencia en el mercado...lo que nuevamente dejaria como segundon a apple...

esto sin animos de generar discordia, pero lo digo desde el punto de vista de que la gran mayoria de los usuarios no tienen las lucas como pa tener un MAC, por lo que sin M$, lo logico dice que linux seria el rey....(ojo que yo uso mas windows que linux)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JUAN MARTIN HUERTA SOLIS JUAN MARTIN HUERTA SOLIS dijo hace 2 años

me puede enviar una cotizacion por favor de computadoras estoy muy interesada necesito aproximadamente 30 computadoras. por favor a la brevedad seria su cliente numero 1
gracias.

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.