Los países más piratas según Nintendo

imagen: http://www.huzzahgoods.com/Crossmotes.html

imagen: http://www.huzzahgoods.com/Crossmotes.html

La pirateria en las consolas ha sido siempre un gran tema de discusión, y los Modchips para las distintas consolas han hecho esto aún más  fácil, cosa que no tiene nada de contentos a los fabricantes.

En este sentido Nintendo liberó una lista de los países con mayor pirateo de su sistema, y lanzó dardos contra la proliferación de mod chips, la falta de legislación en el tema y el poco control a la distribución online de copias de juegos para sus sistemas Wii y DS.

Y las críticas más duras se las llevaron los gobiernos de Brasil (”los esfuerzos locales son débiles”) y México (”Las acciones de antipiratería del gobierno mexicano en 2008 son totalmente insuficientes”).

A continuación el reporte de Nintendo sobre los países más piratas, que no se limita a Asia y Sudamerica, sino que también incluye un país Europeo:

  • CHINA: es el epicentro del “mercado” de las falsificaciones de productos y videojuegos de Nintendo. El número de sitios de compras online de productos falsos es cada vez mayor y se necesita ayuda del gobierno para reducir el crecimiento de estos mercados ilegales. Los productos se venden tanto dentro de China como en el mundo, incluyendo los principales mercados de EEUU. China debe controlar, según Nintendo, el paso por aduanas de juegos copiados y otros productos infractores fuera de China. Junto con ello, llama a trabajar en los próximos años para eliminar los obstáculos a la aplicación de las leyes.
  • COREA: la piratería a través de internet en Corea sigue aumentando, al igual que la disponibilidad de dispositivos que permiten la reproducción ilegal de softwares de Nintendo. Se realizó una intervención masiva que resultó en la incautación de más de 75.000 copiadoras de juego a principios de 2009 que es una señal positiva de parte del gobierno. Nintendo agradece las incautaciones en Corea y que los tribunales estén empezando a actuar contra los distribuidores de dispositivos de elusión, como los copiadores. El acuerdo de libre comercio entre Corea y EEUU es importante para todos los titulares de los derechos de propiedad intelectual.
  • BRASIL: Las acciones federales contra la piratería en Brasil no la han reducido. Los esfuerzos locales son débiles. Los esfuerzos para juzgar a quienes cometen este delito, son casi inexistentes. Aduanas y agentes de control fronterizo fallaron en captar un envío de videojuegos en 2008. La piratería en internet está aumentando sin infraestructura jurídica capaz de responder a la amenaza que supone para los titulares de derechos. Los altos aranceles y los impuestos constituyen también obstáculos al mercado para los productos legítimos de videojuegos.
  • MÉXICO: Las acciones de antipiratería llevadas por el gobierno mexicano en 2008 son insuficientes. Éste debe reconocer la gravedad del problema de la piratería. La participación de México en la negociación en la Lucha contra la Falsificación de Comercio Acuerdo es alentadora. La disposición de la aduana mexicana y de los trabajadores de correos para ser entrenados por las marcas fue un signo positivo en 2008.
  • ESPAÑA: La disponibilidad de dispositivos de copia de juego en España es alarmante. Sitios en internet ofrecen dispositivos de juego y la copia ilegal de software de Nintendo son generalizadas. Nintendo pide al gobierno español la aplicación de leyes de protección del derecho de autor y la promulgación de leyes antifalsificación en internet. Considera que la educación es una prioridad en la lucha contra la piratería en la Unión Europea. Las autoridades aduaneras desempeñan un papel importante en la aplicación de los derechos de propiedad intelectual y Nintendo está viendo señales positivas en este ámbito. Nintendo se alegra de las medidas adoptadas recientemente por la Policía Nacional de España contra los distribuidores de copiadoras.
  • PARAGUAY: La corrupción sigue obstaculizando los esfuerzos de lucha contra la piratería. Las acciones antipiratería de Nintendo en Paraguay mostraron que se fabrican y se importan mercancías ilegales. Los controles en las fronteras son fundamentales para la disminución de la piratería, y la revisión del Código Penal aumentará las penas contra la distribución de los dispositivos de elusión.

Compartir Compartir
Publicado por tricky el 28 de February 2009 en la categoría Destacados, Hardware con los tags , , , , , , . Tiene 86 comentarios.

86 Comentarios

Los países más piratas según Nintendo

Deja tu Comentario ↓
Trick_Linux

DesaprobarAprobar12Trick_Linux dijo el 28-2-2009 a las 12:47:

1

Y que pasa en Chile???

O será que nosotros sólo compramos juegos originales???

juan stockebrand

DesaprobarAprobar17juan stockebrand dijo el 28-2-2009 a las 12:48:

2

y donde ta chilito “tricky” ?

Trick_Linux

DesaprobarAprobar12Trick_Linux dijo el 28-2-2009 a las 12:48:

3

Una vuelta por el Persa, el Eurocentro y el Paseo Las Palmas nos va a dar la respuesta.

De todos modos igual podrian bajar de precio.

Patricio Núñez

DesaprobarAprobar87Patricio Núñez dijo el 28-2-2009 a las 12:55:

4

Descubrieron america pos. No se que tanto reclaman si ya la hicieron toda con su consola y sus accesorios. Si la wii no se hubiese podido desbloquear le hubiese pasado lo mismo que la gamecube, que se desbloqueo muy tarde con respecto a la play 2 y la wii no sería el exito que es hoy en día.

Igual la embarraron en usar el mismo metodo de bloqueo de la gamecube, para los fabricantes de chips era cosa de encontrar los puntos de soldura para volver a hacer funcionar los chips de la gamecube en la wii.

Por la otra cara de la moneda, la sony que con su sistema incrackeable se ha tenido que ir más para el lado del “centro de entretenimiento multimedia” que como consola de juegos especificamente, lo que la tiene en su peor posicion historica dentro de las consolas de esta generación.

alezep78

DesaprobarAprobar-2alezep78 dijo el 28-2-2009 a las 12:55:

5

y eso que no se pegaron su vueltita por el eurocentro…

Matias

DesaprobarAprobar13Matias dijo el 28-2-2009 a las 12:56:

6

eeeeee no tienes ide de lo sorprendido y feliz de que nuestro Chile lindo no aparesca en una de estas listas de la infamia. a pessar de todo, no estamos tan mal despues de todo

Marcelo

DesaprobarAprobar-9Marcelo dijo el 28-2-2009 a las 12:56:

7

todavia me acuerdo cuando los ¿coreanos? pirateaban juegos de gamecube solo haciendole una ralla en los bordes de los discos falsos.
aca en chile, voy a la feria, y en todos lados tienen carpetas llenas de juegos de gamecube los Wnes, no me gusta ver eso, prefiero ver juegos pirata de PS que de nintendo, ya que las consolas pierden la magia cuando tienes muchos juegos

Oscar Reyes M.

DesaprobarAprobar6Oscar Reyes M. dijo el 28-2-2009 a las 13:06:

8

Creo que en paises donde el dinero destinado a recreación no es el de paises con mejores indices económicos sin duda el negocio para ellos es muy fácil: “o vendes consolas o vendes juegos” , la respuesta para el mercado es; vende consolas¡ y los juegos pirateables como gancho. Que la industria emigrara a medios de almacenamiento “pirateable” no debe ser casualidad, somos un mercado con algunas malas costumbres pero sin duda que R4, memory stick, CD, DVD y Bluray son simples alternativas metidas en los costos de perdida pero sin dudas las ganancias de estos gigantes lo permiten. el mercado y su evolución es una suma de cosas, y la noticia que analizamos es solo reflejo de nuestra y otras realidades mas para estas últimas…

ASD

DesaprobarAprobar28ASD dijo el 28-2-2009 a las 13:07:

9

Cual país Europeo?

Los españoles son los únicos que piensan que España pertenece a Europea…

kire.510

DesaprobarAprobar13kire.510 dijo el 28-2-2009 a las 13:09:

10

al parecer si nosotros en Chile creemos que somos piratas, estos paises deben cagarla en mala con la pirateria para que los hayan nombrado O__O

ing

DesaprobarAprobar44ing dijo el 28-2-2009 a las 13:10:

11

Y por que critican a los gobiernos?… No creo que un gobierno deba cuidarles los intereses economicos a ninguna empresa, a lo mas un gobierno puede hacer leyes en contra de la pirateria y que las policias las hagan cumplir. Pero no tomar esto como si la pirateria fuese un problema TAN grande dentro de un pais… Si, el pais deja de recibir dinero a traves de los impuestos, pero tampoco creo q sea la GRAN CIFRA que se deja de recibir como para INVERTIR dinero contra la pirateria.

Marcelo

DesaprobarAprobar11Marcelo dijo el 28-2-2009 a las 13:13:

12

MMM, me acorde de una historia antigua mia:

Antes cuando mi primer PSone, estaba bueno (no se le habia desoldado el chip), mi familia y yo acudiamos al LIDER de aca de puente alto, y comprábamos juegos “paraguayos” en una tienda establecida que estaba en este local, los juegos decian o GAMESTATION o PLAYGAME, me acorde ahora al leer paraguay.

eso

Mathius

DesaprobarAprobar8Mathius dijo el 28-2-2009 a las 13:16:

13

Un amigo paraguayo me tenía un HP de 100 lukas, que aquí en Chile lo encuentras a los $ 780.000 pesos. Piratean hasta la comida :D

Saludos FW!

Ver Comentario... kalel87 dijo el 28-2-2009 a las 13:16 ...

Arlequina

DesaprobarAprobar17Arlequina dijo el 28-2-2009 a las 13:18:

15

Que pretenden si los juegos son super caros! Entre pagar luca por un juego pirata y pagar 30 lucas por un juego original, la tentación está. Si bajaran los precios el tema seria distinto, los juegos serían más accesibles y la pirateria bajaria un poco…

fasttest 3

DesaprobarAprobar4fasttest 3 dijo el 28-2-2009 a las 13:21:

16

si el ser pirata significa hacer hasta lo imposible para tener tus juegos o programas sin engordar la billetera de gates, de Jobs o de TOOODAS esas personas que abusan de nuestro pobre presupuesto … entonces QUE VIVA la piratería!!! Yooojjjoojjó!!!!. XD

matias

DesaprobarAprobar3matias dijo el 28-2-2009 a las 13:32:

17

china es obviamente el que mas piratea , pero es solo por que tiene mayoor población
si chile tuviera tanta población como china estoy seguro de que tendriamos mucha mas pirateria

THRCKR

DesaprobarAprobar27THRCKR dijo el 28-2-2009 a las 13:40:

18

Me da gusto XDD como mexicano aunque esperaria que estubieramos en el lugar 3.
No lo veo como un “robo” mas bien como una proteccion a los altos costos, ya que en realidad hay pendejadas que solo por ser “originales” y dicen ser de calidad superior pero creo que estan supervaluadas, ejemplo..

CD de muscia original de US$ 20
CD de video original de US$ 30
pantalon de marca de US$ 120

contando que el cambio hoy en dia es de $ 15 pesos y el gran salario minimo es de 50 pesos
eso es una verdadera patada en las bolas X_X

PaYaZo

DesaprobarAprobar3PaYaZo dijo el 28-2-2009 a las 13:42:

19

milagro que no estamos, yo que creía vernos entre los 5 primeros :D
saludos
Linuxla.cl

iRock

DesaprobarAprobar17iRock dijo el 28-2-2009 a las 13:43:

20

Nintendo puede lloriquear todo lo que quiera por sus bajas ventas en Latinoamérica, pero me parece inaceptable que venga a darle consejería política a los países del cono sur, diciéndoles cómo tienen que legislar.

CKIN

DesaprobarAprobar13CKIN dijo el 28-2-2009 a las 13:52:

21

Gracias a la piratería la Wii es la mas vendida junto a Xbox, si no vean PS3, todos esperan aun que salga algo para hacer “copias de seguridad”

just me

DesaprobarAprobar-3just me dijo el 28-2-2009 a las 13:55:

22

kalel87

Que bajar de internet (gratuitamente) no es lo mismo que piratear?..

Flipwared

DesaprobarAprobar-4Flipwared dijo el 28-2-2009 a las 13:59:

23

Me sorprende que China encabeza la lista,

Pateando Piedras

DesaprobarAprobar24Pateando Piedras dijo el 28-2-2009 a las 14:04:

24

ejem…….. y Estados Unidos no sabe cantar? …sólo falta que creen un eje del mal del copyrigth

Cual es la solución a la piratería:

-Bajen los precios
-Paguen mejor a los artistas, pues las ganancias se las llevan las distribuidoras
-Adoptemos los artistas y consumidores el Creative Commons
-No compren piratería en la calle, <si, si es un delito que financia a ls mismas distribuidoras que explotan a los artistas, mejor compartan sin lucrar vía internet, que no lo es
-Compren directamente a los artistas, mejor vayan a sus conciertos
-Disfruten del cine libre y en creative commons

cron

DesaprobarAprobar5cron dijo el 28-2-2009 a las 14:14:

25

Pero si todo mundo sabe que en Mexico el gobierno es el que mueve la pirateria! Pobres ejecutivos de Nintendo, que esperan a que el mismo gobierno haga algo por ellos.

FPV

DesaprobarAprobar3FPV dijo el 28-2-2009 a las 14:17:

26

Aunque despúes de todo la PS, PS2 y la Wii han vendido bien por que se puede “piratear” los juegos…
No es por justificar, pero es similar el efecto que gracias al MP3 aumentan las ventas de los conciertos en vivo :B

Balam Mandos

DesaprobarAprobar3Balam Mandos dijo el 28-2-2009 a las 14:21:

27

¡Hasta que quedamos en 4to los mexicanos, ya era hora Brasil! Ahora vengo, que estaba poniéndole el chip a mi wii “nueva” y me costo $150 usd.

Pancho

DesaprobarAprobar41Pancho dijo el 28-2-2009 a las 14:24:

28

Por taringa, Argentina podría fácilmente estar en el ranking

XD

lomo

DesaprobarAprobar8lomo dijo el 28-2-2009 a las 14:26:

29

Jaja y bueno que la proxima consola la hagan “inhackeable” a ver que tal les va con las ventas =D

juan

DesaprobarAprobar4juan dijo el 28-2-2009 a las 14:27:

30

nintendo ha sido mui floja(o???) en cuanto a la pirateria, minimo deberian hacer lo de microsoft de bannear del online al que le hace algo a la consola..

The_666

DesaprobarAprobar1The_666 dijo el 28-2-2009 a las 14:29:

31

Yo no se de que se quejan, y lo se, la pirateria no es el camino correcto, pero cunado una consola cuesta casi $5000 pesos mexicanos, y UN SOLO JUEGO casi $1000 ,no te quedan muchas alternativas,no si si cueste tanto dinero hacer un videojuego, lo que si se es que las leyes de economia dicen que entre mas barato vendes , mas cantidad vendes. Pero en fin , siganse quejando.

Salu2 desde México. Por cierto el tipo de cambio es 1 USD = 14.50 pesos mexicanos

Felipe Canada

DesaprobarAprobar0Felipe Canada dijo el 28-2-2009 a las 14:39:

32

apoyo la necesidad de piratear ,ya que en paises como chile los precios son muy altos ,aca en canada un juego top sale 45 dolares y para que decir la consola 300 dolares en plata chilena es 22.000 y 150.000 pesos y para darte una diferencia mas grande 500 pesos chilenos aca se traduce a 100 .

Andres Garcia+M

DesaprobarAprobar3Andres Garcia+M dijo el 28-2-2009 a las 14:40:

33

“Los controles en las fronteras son fundamentales” hahah en Paraguay?? AHHAHAHA

Ja-MASs!

Pipin

DesaprobarAprobar2Pipin dijo el 28-2-2009 a las 14:45:

34

Los chips aunque merman el mercado de los programadores de videojuegos, permiten una mayor venta de consolas. No hay mal que no traiga ventajas, ni beneficios que no tengan sus consecuencias. Que bien le caería un chip a las ventas de la PS3, y por ende sus accesorios, etc. Por su calidad, sin duda, tomaría la punta una vez más.

hk_fred

DesaprobarAprobar2hk_fred dijo el 28-2-2009 a las 14:48:

35

ps se quejan pero la pirateria es resultado de los precios tan lokos q le ponen a las cosas si bajan los precios se acaba a pirateria pero ellos saben lo q hacen, ese articulo no va a servirles de nada

crixo

DesaprobarAprobar3crixo dijo el 28-2-2009 a las 15:13:

36

la pirateria de chile no es nada comparada con la de paraguay
sino recuerden la epoca de la psone cuando más de alguno tenia su juego “original” by paraguay

neox32000

DesaprobarAprobar1neox32000 dijo el 28-2-2009 a las 15:14:

37

a que nintendo, ojala el gobierno de mexico lo mande a freir esparragos; tiene el gobierno cosas mas importantes en que pensar que en andar tras “piratas”; mejor que se centre en los problemas de caracter adictivo quimico XD

FHS

DesaprobarAprobar1FHS dijo el 28-2-2009 a las 15:22:

38

Aunque a veces no nos guste, no se puede defender lo indefendible y la piratería es un delito. Podemos y debemos discutir sus causas, pero no hacer una apología de ella.

Respecto a que si la Wii no pudiese desbloquearse, dudo mucho que hubiese corrido la misma suerte que su antecesora GameCube, pues la gracia de Wii está en lo revolucionaria de su propuesta (De hecho la primera semana arrasó en ventas y nadie tenía idea que podía desbloquearse). En todo caso, lo triste es lo contrario, que la gente compre consolas -como la tan mentada PS2- solo porque puede comprarse mil juegos pirateados. Yo prefiero dos o tres juegos buenos y originales que mil que solo juego un rato y después me aburro.

Ver Comentario... Gallo dijo el 28-2-2009 a las 15:30 ...

whag1

DesaprobarAprobar-5whag1 dijo el 28-2-2009 a las 15:33:

40

Metanse a http://www.elixia.jimdo.com y voten si queren que esa pagina siga asiendose o que la borre

Ver Comentario... hannibal dijo el 28-2-2009 a las 15:46 ...

Eduardo

DesaprobarAprobar3Eduardo dijo el 28-2-2009 a las 15:52:

42

Ingresos Per Capita: Yo creo que es una ilusión de los fabricantes querer ganar la misma cantidad de dolares que ganan por un producto en USA que por lo que lo venden en Perú por ejemplo. Ellos tienen que observar sus precios según el país en que lo venden. Nadie va a comprar cosas tan caras como si estuviesen en un mercado estadounidense.

Impresionante que no este PERU !!! aca pirateamos hasta lo pirata.

Alex

DesaprobarAprobar1Alex dijo el 28-2-2009 a las 15:57:

43

¿Y cómo es que la SGAE no cobra canon a los videojuegos, si los están copiando tan fácilmente?

Oscar Reyes M.

DesaprobarAprobar9Oscar Reyes M. dijo el 28-2-2009 a las 15:58:

44

FHS eres muy puritano de seguro tu notebook tiene muchos programas no licenciados, si tu gusto personal es 3 juegos que para ti son bueno, ahí tu, el que se compra la ps2 para tener toneladas de discos cosa del. Como representante de la clase media y de país subdesarrollado cagar a EEUU o Japón con unos morlacos en realidad que no me produce nada en comparacióin a como te roban ellos, relaja la vena.

THRCKR

DesaprobarAprobar2THRCKR dijo el 28-2-2009 a las 16:18:

45

si no quiere que le pirateen que saque de nuevo los cartuchos, de esa forma ya de jodido tienes algo que fisicamente es mas costoso, no un jodido DVD o blueRay que viendome exagerado a lo mas valen 3Dls.
nunca supe de alguien que tubiera cartuchos “piratas”

Marcelo

DesaprobarAprobar8Marcelo dijo el 28-2-2009 a las 16:24:

46

En el persda biobio hubo una epoca que se vendian cartuchos piratas para supernintendo o nintendo

Panxo

DesaprobarAprobar4Panxo dijo el 28-2-2009 a las 16:35:

47

Y la fuente de donde se saco esto donde esta????

FHS

DesaprobarAprobar2FHS dijo el 28-2-2009 a las 16:37:

48

@Oscar:
No se trata de ser puritano. Claro que yo he usado software pirata, pero si puedo evitarlo lo hago. Y no es algo para sentirse orgulloso.
El otro punto es un dilema ético que tiene que ver con lo que es o no es. Si vamos al supermercado y nos comemos un yogur sin pagarlo ¿es o no robo? Para mí sí, y da lo mismo que el dueño del Jumbo o el Líder sean megaultrahiper millonario y un yogur le dé lo mismo.
Claro que muchas de las multinacionales japonesas y, en especial, las estadounidenses son miserables y explotadoras, pero no porque ellos actúen mal debo yo también hacerlo.

Ver Comentario... chilenito dijo el 28-2-2009 a las 16:41 ...

chilenito

DesaprobarAprobar-4chilenito dijo el 28-2-2009 a las 16:44:

50

y PANCHO… no te metas con Taringa, que es lo mejor que hemos hecho los latinoamericanos..

Poder para el pueblo…, viva la pirateria !!

Dravez

DesaprobarAprobar1Dravez dijo el 28-2-2009 a las 16:48:

51

@Oscar: apoyo a FHS: es robo por donde lo mires. No hay excusa de que es una corporacion millonaria ni nada parecido. Ponte en el lugar de los desarrolladores: gastar años y recursos en hacer un juego para que te lo piratee? Nadie trabaja gratis, y creeme que si estuviera en ese lugar, te importaria.
Y justificar el exito de venta de una consola por su capacidad de desbloqueo es barata. Recuerden que nosotros somo el 1% del mercado, y en estados unidos, donde cuesta encontrar pirateo, se vendieron millones de ps2.

Saludo a todos

MASON

DesaprobarAprobar2MASON dijo el 28-2-2009 a las 16:51:

52

HOLA TRICKY TANTO TIEMPO parece que ya eres arquitecto?

saludos partner take care

agua_light

DesaprobarAprobar2agua_light dijo el 28-2-2009 a las 17:06:

53

“Los altos aranceles y los impuestos constituyen también obstáculos al mercado para los productos legítimos de videojuegos.”

lo unico que estoy de acuerdo con nintendo.

Alexandra Erenhart

DesaprobarAprobar3Alexandra Erenhart dijo el 28-2-2009 a las 17:56:

54

La pirateria nunca va a dejar de existir mientras existan impuestos altos y consecuentemente precios altos para la cultura y el entretenimiento. Claro, como estos no son necesidades “primarias” (nadie se muere por no ver una pelicula o no leer un libro o no jugar un videojuego), los gobiernos le ponen los medios aranceles y la persona con ingreso promedio a bajo no puede acceder a ellos. Los piratas cubren esa poblacion. No estoy de acuerdo con la pirateria, pero estoy mucho menos de acuerdo con los precios altos en libros, videojuegos, etc. Yo feliz comprando juegos originales, pero cuando estos cuestan 50 lucas, NICA.

(acentos omitidos)

Pirata

DesaprobarAprobar2Pirata dijo el 28-2-2009 a las 18:52:

55

@Oscar

Aca en Argentina un juego de PS3 sale 100 pesos para arriba, te parece que puedo gastar 400 pesos en 4 juegos? se esta explotando la maxima diferencia por copia individual, en vez de sacar ganancias por ventas masivas, lo mismo pasa con la musica. Hasta que no cambien los modelos de negocios el pirateo va a rulear todo latinoamerica, guste o no. Robar es lo que hacen las corporaciones con nosotros dia a dia.

@FHS

No seas caradura y paga la copia de Windows antes de dartelas de puritano.

Pirata

DesaprobarAprobar4Pirata dijo el 28-2-2009 a las 18:55:

56

Y lo del desbloqueo, anda y preguntale a Sony a ver que tal le va a nivel MUNDIAL por tener una consola inhackeable con juegos carisimos.

yomerowas

DesaprobarAprobar3yomerowas dijo el 28-2-2009 a las 19:25:

57

Yo creo que FHS ve las cosas desde un punto de vista erróneo, la pirateria se hace que se hace sobre productos intelectuales no deberia ser considerada pirateria, yo como fisico se que el trabajo intelectual que hago no es para mi, es para el mundo y para el mundo y para compartirlo con todos. El problema viene de las trasnacionales que utilizan a los artistas, musicos, programadores, etc como viles meretrices.
Como muchos lo han notado, la solucion no es combatir frontalmente a la pirateria, sino bajar los precios, remunerar mejor a sus empleados y dejar de creer que sus respectivas industrias son gallinas de los huevos de oro. Ciertamente la humanidad sobrevivio muchos miles de años antes de estos 150 años de capitalismo desmedido y consumismo desenfrenado.
La cuestion es encontrar un equilibrio, no buscar sacar la misma cantidad de dinero sobrevaluando las cosas.
Ademas, la pirateria tiene un efecto positivo, permite que dejen de existir productos basura, hechos con el único fin de vender por vender. Algo muy común en la musica.

Temujin

DesaprobarAprobar1Temujin dijo el 28-2-2009 a las 19:45:

58

Yo creo que la solucion para evitar la pirateria es sacar juegos que valgan la pena comprar. Si es cosa de ver el caso del super mario galaxy y el super smash bros, juegos que vendieron una gran cantidad de copias originales a pesar de que existia la posibilidad de comprarlos pirata.

Saquen juegos que valgan la pena y no saquen millones de juegos que realmente no valen la pena. Calculen que hay unos 480 titulos para la wii y no deben ser mas de 10 los que realmente vale la pena tenerlos.

Patux

DesaprobarAprobar4Patux dijo el 28-2-2009 a las 20:19:

59

El maldito tema de la piratería, me tiene más chato que los rumores de muerte de Jobs y las publicidades del iPhone.
Siempre me gusto nintendo, y hoy día no sería quien soy, no tendría la misma profesión, ni el mismo nivel de inglés si no fuera por nintendo. Pero encuentro risible que venga a pedir, exigir, rogar o lo que sea a los gobiernos para que solucionen un problema que más que a nadie los perjudica a ellos; un problema creado por ellos y sus deficientes intentos de bloquear juegos, vía software o hardware. De que bloquear una consola y/o sus juegos es algo dificil cuando se tiene a un mundo de hackers trabajando en tu contra es algo dificil, no lo niego, pero a fin de cuentas quienes crearon el blockeo, y quienes lucran y se benefician de él son los responsables del problema, definitivamente no los gobiernos, que entre otras cosas tienen cosas más importantes y urgentes de que preocuparse (como solucionar las mierdas de sistema de educacion, trasnporte y salud, con los que contamos) antes de mover un dedo o gastar un peso porque nintendo pierde un par de millones de dolares pfff
los muy cara dura!

JRRB

DesaprobarAprobar2JRRB dijo el 28-2-2009 a las 20:38:

60

Son estúpidos estos tipos, ya se dicen las quieren todas y no obtienen nada, pues meten en el mismo saco el intercambio y descarga de copias y la falsificación o sea piratería.
Empiecen a diferenciar, y dejar de atacar a sus consumidores a ofrecer promociones a educar a sus consumidores y no a tratarlos como delincuentes.

A los falsificadores y los que lucran allá con ellos.

De todas maneras nuestras policías trabajan contra los falsificadores y comerciantes piratas porque estan vinculados con mafias, no por los intereses de perlas que fomentan la obesidad y ociosidad.

Oscar Reyes M.

DesaprobarAprobar0Oscar Reyes M. dijo el 28-2-2009 a las 21:23:

61

Francamente el tema en juego es la piratería de juegos, R4 es un claro ejemplo de que hasta los cartuchos actualmente pueden piratearse y en realidad casi todo, eso si, es un poco dificultoso, pero el tema ético es personal, jamás reflexiono cuando uso un software pirata ya que todos estamos formateados generacionalmente (tengo 35 años)desde atari pasando por nuestras radios con doble cassetera etc etc con copiar dado que las herramientas se venden legalmente quizá el enfoque de educarnos con leyes locales o con cruzadas internacionales por parte de las grandes empresas es erroneo o bien los resultados están a la vista, office genuino, windows genuino la batalla del open linux son solo ejemplos de que el mercadeo y la psiquis de los que consumimos estos productos viven una pugna un poco más compleja que el hecho de que muchos lo entienden como delito a la primera….

Dash

DesaprobarAprobar6Dash dijo el 28-2-2009 a las 22:13:

62

la mejor medida antipirateria en el 3er mundo es mantener precios competentes con el 1ro, no es posible que una Wii cueste $100.000 pesos chilenos en EEUU y más de $200.000 en Chile, donde todos sabemos que en EEUU los sueldos son más altos que en Chile

melampos

DesaprobarAprobar5melampos dijo el 28-2-2009 a las 23:28:

63

Chile no puede estar en la lista ya que solo consumimos pirateria, no la originamos como en paraguay, China y los paises mencionados. Basta hacer memoria. Quien no ha visto un reloj rolex, una calculadora HP, paraguayos. Para que hablar de China o brasil que son un mercado completo y distinto en si.

Franz

DesaprobarAprobar1Franz dijo el 1-3-2009 a las 10:03:

64

Y a donde quedamos los Venezolanos y lo Colombianos es una injusticia que no estemos en esa lista tan prestigiosa .DI SI ALA PIRATERIA

Jorge Inzulza

DesaprobarAprobar0Jorge Inzulza dijo el 1-3-2009 a las 11:14:

65

Chile no sale porque eso es en base a los paises en donde Nintendo tiene una división oficial, y chile no es una de ellas, recordemos que los productos en Chile siempre han sido traidos por importadores privados o por empresas como Ecogar

k4hacker

DesaprobarAprobar3k4hacker dijo el 1-3-2009 a las 13:04:

66

EspaÑa solo quinto puesto…eso es k tenemos que esforzarnos más…
Si no quieren que pirateemos sus consolas que tampoco nos kieran estafar a nosotros haciendonos pagar mas de 40 € por un juego.
Los juegos aora son excesivamnete caros pues imaginaos si las empresas mo estuvieran presionadas por la pirateria.

PowerHost

DesaprobarAprobar2PowerHost dijo el 1-3-2009 a las 13:22:

67

Creo que la pirateria solo se da realmente por el tema del mercado…
Es muy complejo… ejemplo en Brasil ( soy brasilero) comprar un nintendo cuesta 3 veces mas que en Chile.. , sin embargo el sueldo brasilero es mas bajo que el sueldo de acá, por lo que hace imposible solamente comprar originales… y estamos hablando no solo de un nintendo.. de todo lo que es electronico y etc…
les coloco un ejemplo: mi auto fabricado en Brasil , pague por el aqui en Chile , casi la mitad del precio que esta en Brasil.. o sea fabricado alla y comprarlo alla pagaria casi el doble…
Entonces que pensar de politicas gubernamentales cuanto a impuestos ??
no solo esto.. creo claro que desarrollar algo como el nintendo exigio tremenda inversion por parte de los fabricantes , por lo que claro al venderlo quieren recuperar la inversion pero al momento en que ya es masivo obviamente el fabricante puede vender a precios mucho mas bajos, venderia mucho mas y de cierta forma no habria tanta pirateria. no sé ..

un ejemplo clasico nada que ver con el tema nintendo pero que es increiblemente pirateado mundialmente son las licencias… como microsoft…
es inexplicable como un pc cueste 150 mil pesos hoy en dia y una licencia llegue a costar casi lo mismo.. obvio que se piratea..

hosting
posiciona tu sitio gratis

jotaP

DesaprobarAprobar1jotaP dijo el 1-3-2009 a las 13:57:

68

PARAGUAY es el paraiso de la pirateria.

Jorge Maltrain

DesaprobarAprobar5Jorge Maltrain dijo el 1-3-2009 a las 14:23:

69

La piratería es el sistema de protección que tiene el pueblo ante los abusos monopólicos de estas empresas, que cobran en exceso por cada juego. Un disco de cualquier videojuego, en rigor, no debe salir (con cueva) más de luca en su fabricación, incluyendo disco y carátula. Es cierto, también hay que pagar el trabajo intelectual que hay detrás, pero una entrada al cine cuesta 4 lucas y sabemos que una película, cualquiera, es mucho más cara que el 80% de los videojuegos. Pongámosle, entonces, que cobren el doble: 8 lucas. Más las otras 2, tenemos 10 lucas. Eso debería costar un videojuego. Y si eso fuera así… ¿quién no preferiría tener juegos originales?

Jin Mishima

DesaprobarAprobar0Jin Mishima dijo el 2-3-2009 a las 09:19:

71

En Chile estamos a niveles altos de piratería, las ventas de juegos originales es baja realmente, la PS3 es la que se ha salvado de la piratería por la posibilidad de juegos online.

portentaje

DesaprobarAprobar0portentaje dijo el 2-3-2009 a las 09:39:

72

El problema no es la pirateria.. son los precios de los juegos originales, en EEUU te salen como a 5 lukas un juego original aca valen un 500 % mas caro…

Samuel Tagle

DesaprobarAprobar-1Samuel Tagle dijo el 2-3-2009 a las 09:43:

73

yo e estado en Chile y soy peruano y creanme, sin orgullo lo digo no tienen idea de lo que es piratería y si nosotros no estamos en esa lista, no puedo imaginarme como es en Brasil. Aqui en el un centro comercial puedes encontrar 4 peliculas por 10 soles (3 dolares maso ) y un juego a 5… :s y todo bien hecho, con su fotocopia a color y con cajita. :s

triunviratode4

DesaprobarAprobar0triunviratode4 dijo el 2-3-2009 a las 11:37:

74

como el ejemplo de la soución a las disqueras, Qué pasaría si las empresas de Video juego como nintendo, empezaran a dedicarse a vender consolas, hardware y permitieran descargar gratis o a un muy bajo costo juegos y aplicaciones diversas por la red? Cambiaría la cosa para ellos? yo cvreo que positivamente. seria un muy buen insentivo para que yo compre una consola de esas.

ñdñhñdgñhñ

DesaprobarAprobar0ñdñhñdgñhñ dijo el 2-3-2009 a las 13:19:

75

lo que le podrían pedir a los gobiernos para evitar la piratería serían sueldos más altos para poder comprar sus juegos originales XD
dejen de mamar esos de nintendo…

теплый

DesaprobarAprobar0теплый dijo el 2-3-2009 a las 15:18:

76

привет. Админ, хошь прикол ? :D к тебе на сайт можна заходить через яндекс :)
yandex.ru/redir?url=laparoscopy.kiev.ua

Valar Etreum

DesaprobarAprobar1Valar Etreum dijo el 2-3-2009 a las 15:21:

77

Que se dediquen a hacer videojuegos y que dejen a los gobiernos en paz, que seguro todos esos países tienen problemas más importantes…

mariov

DesaprobarAprobar0mariov dijo el 3-3-2009 a las 00:01:

78

o sea, entre pagar 30 o 40 lucas por un juego de ps2, o comprar en deremate 10 juegos por 10 lucas… ni tonto poh. Como si a sony le faltara plata.

topo

DesaprobarAprobar0topo dijo el 3-3-2009 a las 01:53:

79

mientra no bajen los juegos a $10.00 y $5.00 segira la pirateria en latinoamerica hay problemas mas grandes

zen-core

DesaprobarAprobar0zen-core dijo el 3-3-2009 a las 11:41:

80

Si bien en chile la venta de accesorios alternativos, logra que se venden mas consolas. pero por desbloquear, lo que hace ya un ahorro en juegos, ¿deberia ser justo comprar los perifericos originales?. luego copian la wii los chinos y crean algo parecido, con grafica de 8 bit(XD), con el inalambrico de la wii.
pero troglodita.(XD)…

pero chile esta lejos de llegar a un indice de ventas masivas de accesorios(perifericos).

En juegos no tenemos culpa, pones en internet un bajador ya sea en descarga directa o torrent, y puedes bajar una basta gama de titulos de Wii..(XD).

SaluoS!
FW Rulz!

Schumi

DesaprobarAprobar0Schumi dijo el 3-3-2009 a las 12:09:

81

Soy de Perú y me apena no salir en esa lista :(

MrNeko

DesaprobarAprobar0MrNeko dijo el 3-3-2009 a las 23:29:

82

Mmmm.. que bueno que Chile no aparece, aunque no cuesta nada importar o comprar por internet…

(Asi consegui mi EZV de DS y el YAOSM para la wii lo programe/instale yo mismo jejeje)

Vivan las roms, las isos y los torrents XD

ramon

DesaprobarAprobar0ramon dijo el 7-3-2009 a las 01:12:

83

en http://www.cuquio.tk no existe la pirateria , visita el site para mas datos, tambien visita http://www.oobama.tk

SuriV

DesaprobarAprobar1SuriV dijo el 18-3-2009 a las 12:40:

84

Y a pesar de eso aun no existe representacion oficial de NoA en Chile. Ya no queremos ECOGAR!

Annie

DesaprobarAprobar-1Annie dijo el 27-4-2009 a las 06:52:

85

En tant qu’internaute novice, je recherche toujours en ligne les articles qui peuvent m’aider. Merci

juan-ed

DesaprobarAprobar0juan-ed dijo el 9-11-2009 a las 08:16:

86

LAS COPIAS ORIGINALES SON TAN CARAS QUE OBLIGAN A LA GENTE A COMPRAR COPIAS ILEGALES, 25 LUKAS UN JUEGO, CON ESO COMO 5 DIAS, LO QUE DURA EL JUEGO. ENTONCES SURGE EL DILEMA: JUEGO O COMO?, CREO QUE SI FUERAN MAS BARATAS VENDERIAN MAS, GANARIAN IGUAL POR CANTIDAD Y LA GENTE NO TENDRIA ESE DILEMA.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?