Los países más piratas según Nintendo

imagen: http://www.huzzahgoods.com/Crossmotes.html

imagen: http://www.huzzahgoods.com/Crossmotes.html

La pirateria en las consolas ha sido siempre un gran tema de discusión, y los Modchips para las distintas consolas han hecho esto aún más  fácil, cosa que no tiene nada de contentos a los fabricantes.

En este sentido Nintendo liberó una lista de los países con mayor pirateo de su sistema, y lanzó dardos contra la proliferación de mod chips, la falta de legislación en el tema y el poco control a la distribución online de copias de juegos para sus sistemas Wii y DS.

Y las críticas más duras se las llevaron los gobiernos de Brasil (”los esfuerzos locales son débiles”) y México (”Las acciones de antipiratería del gobierno mexicano en 2008 son totalmente insuficientes”).

A continuación el reporte de Nintendo sobre los países más piratas, que no se limita a Asia y Sudamerica, sino que también incluye un país Europeo:

  • CHINA: es el epicentro del “mercado” de las falsificaciones de productos y videojuegos de Nintendo. El número de sitios de compras online de productos falsos es cada vez mayor y se necesita ayuda del gobierno para reducir el crecimiento de estos mercados ilegales. Los productos se venden tanto dentro de China como en el mundo, incluyendo los principales mercados de EEUU. China debe controlar, según Nintendo, el paso por aduanas de juegos copiados y otros productos infractores fuera de China. Junto con ello, llama a trabajar en los próximos años para eliminar los obstáculos a la aplicación de las leyes.
  • COREA: la piratería a través de internet en Corea sigue aumentando, al igual que la disponibilidad de dispositivos que permiten la reproducción ilegal de softwares de Nintendo. Se realizó una intervención masiva que resultó en la incautación de más de 75.000 copiadoras de juego a principios de 2009 que es una señal positiva de parte del gobierno. Nintendo agradece las incautaciones en Corea y que los tribunales estén empezando a actuar contra los distribuidores de dispositivos de elusión, como los copiadores. El acuerdo de libre comercio entre Corea y EEUU es importante para todos los titulares de los derechos de propiedad intelectual.
  • BRASIL: Las acciones federales contra la piratería en Brasil no la han reducido. Los esfuerzos locales son débiles. Los esfuerzos para juzgar a quienes cometen este delito, son casi inexistentes. Aduanas y agentes de control fronterizo fallaron en captar un envío de videojuegos en 2008. La piratería en internet está aumentando sin infraestructura jurídica capaz de responder a la amenaza que supone para los titulares de derechos. Los altos aranceles y los impuestos constituyen también obstáculos al mercado para los productos legítimos de videojuegos.
  • MÉXICO: Las acciones de antipiratería llevadas por el gobierno mexicano en 2008 son insuficientes. Éste debe reconocer la gravedad del problema de la piratería. La participación de México en la negociación en la Lucha contra la Falsificación de Comercio Acuerdo es alentadora. La disposición de la aduana mexicana y de los trabajadores de correos para ser entrenados por las marcas fue un signo positivo en 2008.
  • ESPAÑA: La disponibilidad de dispositivos de copia de juego en España es alarmante. Sitios en internet ofrecen dispositivos de juego y la copia ilegal de software de Nintendo son generalizadas. Nintendo pide al gobierno español la aplicación de leyes de protección del derecho de autor y la promulgación de leyes antifalsificación en internet. Considera que la educación es una prioridad en la lucha contra la piratería en la Unión Europea. Las autoridades aduaneras desempeñan un papel importante en la aplicación de los derechos de propiedad intelectual y Nintendo está viendo señales positivas en este ámbito. Nintendo se alegra de las medidas adoptadas recientemente por la Policía Nacional de España contra los distribuidores de copiadoras.
  • PARAGUAY: La corrupción sigue obstaculizando los esfuerzos de lucha contra la piratería. Las acciones antipiratería de Nintendo en Paraguay mostraron que se fabrican y se importan mercancías ilegales. Los controles en las fronteras son fundamentales para la disminución de la piratería, y la revisión del Código Penal aumentará las penas contra la distribución de los dispositivos de elusión.

Compartir Compartir
Publicado por tricky el 28 de February 2009 en la categoría Destacados, Hardware con los tags , , , , , , . Tiene 86 comentarios.

86 Comentarios

Los países más piratas según Nintendo

Deja tu Comentario ↓
The_666

DesaprobarAprobar1The_666 dijo el 28-2-2009 a las 14:29:

31

Yo no se de que se quejan, y lo se, la pirateria no es el camino correcto, pero cunado una consola cuesta casi $5000 pesos mexicanos, y UN SOLO JUEGO casi $1000 ,no te quedan muchas alternativas,no si si cueste tanto dinero hacer un videojuego, lo que si se es que las leyes de economia dicen que entre mas barato vendes , mas cantidad vendes. Pero en fin , siganse quejando.

Salu2 desde México. Por cierto el tipo de cambio es 1 USD = 14.50 pesos mexicanos

Felipe Canada

DesaprobarAprobar0Felipe Canada dijo el 28-2-2009 a las 14:39:

32

apoyo la necesidad de piratear ,ya que en paises como chile los precios son muy altos ,aca en canada un juego top sale 45 dolares y para que decir la consola 300 dolares en plata chilena es 22.000 y 150.000 pesos y para darte una diferencia mas grande 500 pesos chilenos aca se traduce a 100 .

Andres Garcia+M

DesaprobarAprobar3Andres Garcia+M dijo el 28-2-2009 a las 14:40:

33

“Los controles en las fronteras son fundamentales” hahah en Paraguay?? AHHAHAHA

Ja-MASs!

Pipin

DesaprobarAprobar2Pipin dijo el 28-2-2009 a las 14:45:

34

Los chips aunque merman el mercado de los programadores de videojuegos, permiten una mayor venta de consolas. No hay mal que no traiga ventajas, ni beneficios que no tengan sus consecuencias. Que bien le caería un chip a las ventas de la PS3, y por ende sus accesorios, etc. Por su calidad, sin duda, tomaría la punta una vez más.

hk_fred

DesaprobarAprobar2hk_fred dijo el 28-2-2009 a las 14:48:

35

ps se quejan pero la pirateria es resultado de los precios tan lokos q le ponen a las cosas si bajan los precios se acaba a pirateria pero ellos saben lo q hacen, ese articulo no va a servirles de nada

crixo

DesaprobarAprobar3crixo dijo el 28-2-2009 a las 15:13:

36

la pirateria de chile no es nada comparada con la de paraguay
sino recuerden la epoca de la psone cuando más de alguno tenia su juego “original” by paraguay

neox32000

DesaprobarAprobar1neox32000 dijo el 28-2-2009 a las 15:14:

37

a que nintendo, ojala el gobierno de mexico lo mande a freir esparragos; tiene el gobierno cosas mas importantes en que pensar que en andar tras “piratas”; mejor que se centre en los problemas de caracter adictivo quimico XD

FHS

DesaprobarAprobar1FHS dijo el 28-2-2009 a las 15:22:

38

Aunque a veces no nos guste, no se puede defender lo indefendible y la piratería es un delito. Podemos y debemos discutir sus causas, pero no hacer una apología de ella.

Respecto a que si la Wii no pudiese desbloquearse, dudo mucho que hubiese corrido la misma suerte que su antecesora GameCube, pues la gracia de Wii está en lo revolucionaria de su propuesta (De hecho la primera semana arrasó en ventas y nadie tenía idea que podía desbloquearse). En todo caso, lo triste es lo contrario, que la gente compre consolas -como la tan mentada PS2- solo porque puede comprarse mil juegos pirateados. Yo prefiero dos o tres juegos buenos y originales que mil que solo juego un rato y después me aburro.

Ver Comentario... Gallo dijo el 28-2-2009 a las 15:30 ...

whag1

DesaprobarAprobar-5whag1 dijo el 28-2-2009 a las 15:33:

40

Metanse a http://www.elixia.jimdo.com y voten si queren que esa pagina siga asiendose o que la borre

Ver Comentario... hannibal dijo el 28-2-2009 a las 15:46 ...

Eduardo

DesaprobarAprobar3Eduardo dijo el 28-2-2009 a las 15:52:

42

Ingresos Per Capita: Yo creo que es una ilusión de los fabricantes querer ganar la misma cantidad de dolares que ganan por un producto en USA que por lo que lo venden en Perú por ejemplo. Ellos tienen que observar sus precios según el país en que lo venden. Nadie va a comprar cosas tan caras como si estuviesen en un mercado estadounidense.

Impresionante que no este PERU !!! aca pirateamos hasta lo pirata.

Alex

DesaprobarAprobar1Alex dijo el 28-2-2009 a las 15:57:

43

¿Y cómo es que la SGAE no cobra canon a los videojuegos, si los están copiando tan fácilmente?

Oscar Reyes M.

DesaprobarAprobar9Oscar Reyes M. dijo el 28-2-2009 a las 15:58:

44

FHS eres muy puritano de seguro tu notebook tiene muchos programas no licenciados, si tu gusto personal es 3 juegos que para ti son bueno, ahí tu, el que se compra la ps2 para tener toneladas de discos cosa del. Como representante de la clase media y de país subdesarrollado cagar a EEUU o Japón con unos morlacos en realidad que no me produce nada en comparacióin a como te roban ellos, relaja la vena.

THRCKR

DesaprobarAprobar2THRCKR dijo el 28-2-2009 a las 16:18:

45

si no quiere que le pirateen que saque de nuevo los cartuchos, de esa forma ya de jodido tienes algo que fisicamente es mas costoso, no un jodido DVD o blueRay que viendome exagerado a lo mas valen 3Dls.
nunca supe de alguien que tubiera cartuchos “piratas”

Marcelo

DesaprobarAprobar8Marcelo dijo el 28-2-2009 a las 16:24:

46

En el persda biobio hubo una epoca que se vendian cartuchos piratas para supernintendo o nintendo

Panxo

DesaprobarAprobar4Panxo dijo el 28-2-2009 a las 16:35:

47

Y la fuente de donde se saco esto donde esta????

FHS

DesaprobarAprobar2FHS dijo el 28-2-2009 a las 16:37:

48

@Oscar:
No se trata de ser puritano. Claro que yo he usado software pirata, pero si puedo evitarlo lo hago. Y no es algo para sentirse orgulloso.
El otro punto es un dilema ético que tiene que ver con lo que es o no es. Si vamos al supermercado y nos comemos un yogur sin pagarlo ¿es o no robo? Para mí sí, y da lo mismo que el dueño del Jumbo o el Líder sean megaultrahiper millonario y un yogur le dé lo mismo.
Claro que muchas de las multinacionales japonesas y, en especial, las estadounidenses son miserables y explotadoras, pero no porque ellos actúen mal debo yo también hacerlo.

Ver Comentario... chilenito dijo el 28-2-2009 a las 16:41 ...

chilenito

DesaprobarAprobar-4chilenito dijo el 28-2-2009 a las 16:44:

50

y PANCHO… no te metas con Taringa, que es lo mejor que hemos hecho los latinoamericanos..

Poder para el pueblo…, viva la pirateria !!

Dravez

DesaprobarAprobar1Dravez dijo el 28-2-2009 a las 16:48:

51

@Oscar: apoyo a FHS: es robo por donde lo mires. No hay excusa de que es una corporacion millonaria ni nada parecido. Ponte en el lugar de los desarrolladores: gastar años y recursos en hacer un juego para que te lo piratee? Nadie trabaja gratis, y creeme que si estuviera en ese lugar, te importaria.
Y justificar el exito de venta de una consola por su capacidad de desbloqueo es barata. Recuerden que nosotros somo el 1% del mercado, y en estados unidos, donde cuesta encontrar pirateo, se vendieron millones de ps2.

Saludo a todos

MASON

DesaprobarAprobar2MASON dijo el 28-2-2009 a las 16:51:

52

HOLA TRICKY TANTO TIEMPO parece que ya eres arquitecto?

saludos partner take care

agua_light

DesaprobarAprobar2agua_light dijo el 28-2-2009 a las 17:06:

53

“Los altos aranceles y los impuestos constituyen también obstáculos al mercado para los productos legítimos de videojuegos.”

lo unico que estoy de acuerdo con nintendo.

Alexandra Erenhart

DesaprobarAprobar3Alexandra Erenhart dijo el 28-2-2009 a las 17:56:

54

La pirateria nunca va a dejar de existir mientras existan impuestos altos y consecuentemente precios altos para la cultura y el entretenimiento. Claro, como estos no son necesidades “primarias” (nadie se muere por no ver una pelicula o no leer un libro o no jugar un videojuego), los gobiernos le ponen los medios aranceles y la persona con ingreso promedio a bajo no puede acceder a ellos. Los piratas cubren esa poblacion. No estoy de acuerdo con la pirateria, pero estoy mucho menos de acuerdo con los precios altos en libros, videojuegos, etc. Yo feliz comprando juegos originales, pero cuando estos cuestan 50 lucas, NICA.

(acentos omitidos)

Pirata

DesaprobarAprobar2Pirata dijo el 28-2-2009 a las 18:52:

55

@Oscar

Aca en Argentina un juego de PS3 sale 100 pesos para arriba, te parece que puedo gastar 400 pesos en 4 juegos? se esta explotando la maxima diferencia por copia individual, en vez de sacar ganancias por ventas masivas, lo mismo pasa con la musica. Hasta que no cambien los modelos de negocios el pirateo va a rulear todo latinoamerica, guste o no. Robar es lo que hacen las corporaciones con nosotros dia a dia.

@FHS

No seas caradura y paga la copia de Windows antes de dartelas de puritano.

Pirata

DesaprobarAprobar4Pirata dijo el 28-2-2009 a las 18:55:

56

Y lo del desbloqueo, anda y preguntale a Sony a ver que tal le va a nivel MUNDIAL por tener una consola inhackeable con juegos carisimos.

yomerowas

DesaprobarAprobar3yomerowas dijo el 28-2-2009 a las 19:25:

57

Yo creo que FHS ve las cosas desde un punto de vista erróneo, la pirateria se hace que se hace sobre productos intelectuales no deberia ser considerada pirateria, yo como fisico se que el trabajo intelectual que hago no es para mi, es para el mundo y para el mundo y para compartirlo con todos. El problema viene de las trasnacionales que utilizan a los artistas, musicos, programadores, etc como viles meretrices.
Como muchos lo han notado, la solucion no es combatir frontalmente a la pirateria, sino bajar los precios, remunerar mejor a sus empleados y dejar de creer que sus respectivas industrias son gallinas de los huevos de oro. Ciertamente la humanidad sobrevivio muchos miles de años antes de estos 150 años de capitalismo desmedido y consumismo desenfrenado.
La cuestion es encontrar un equilibrio, no buscar sacar la misma cantidad de dinero sobrevaluando las cosas.
Ademas, la pirateria tiene un efecto positivo, permite que dejen de existir productos basura, hechos con el único fin de vender por vender. Algo muy común en la musica.

Temujin

DesaprobarAprobar1Temujin dijo el 28-2-2009 a las 19:45:

58

Yo creo que la solucion para evitar la pirateria es sacar juegos que valgan la pena comprar. Si es cosa de ver el caso del super mario galaxy y el super smash bros, juegos que vendieron una gran cantidad de copias originales a pesar de que existia la posibilidad de comprarlos pirata.

Saquen juegos que valgan la pena y no saquen millones de juegos que realmente no valen la pena. Calculen que hay unos 480 titulos para la wii y no deben ser mas de 10 los que realmente vale la pena tenerlos.

Patux

DesaprobarAprobar4Patux dijo el 28-2-2009 a las 20:19:

59

El maldito tema de la piratería, me tiene más chato que los rumores de muerte de Jobs y las publicidades del iPhone.
Siempre me gusto nintendo, y hoy día no sería quien soy, no tendría la misma profesión, ni el mismo nivel de inglés si no fuera por nintendo. Pero encuentro risible que venga a pedir, exigir, rogar o lo que sea a los gobiernos para que solucionen un problema que más que a nadie los perjudica a ellos; un problema creado por ellos y sus deficientes intentos de bloquear juegos, vía software o hardware. De que bloquear una consola y/o sus juegos es algo dificil cuando se tiene a un mundo de hackers trabajando en tu contra es algo dificil, no lo niego, pero a fin de cuentas quienes crearon el blockeo, y quienes lucran y se benefician de él son los responsables del problema, definitivamente no los gobiernos, que entre otras cosas tienen cosas más importantes y urgentes de que preocuparse (como solucionar las mierdas de sistema de educacion, trasnporte y salud, con los que contamos) antes de mover un dedo o gastar un peso porque nintendo pierde un par de millones de dolares pfff
los muy cara dura!

JRRB

DesaprobarAprobar2JRRB dijo el 28-2-2009 a las 20:38:

60

Son estúpidos estos tipos, ya se dicen las quieren todas y no obtienen nada, pues meten en el mismo saco el intercambio y descarga de copias y la falsificación o sea piratería.
Empiecen a diferenciar, y dejar de atacar a sus consumidores a ofrecer promociones a educar a sus consumidores y no a tratarlos como delincuentes.

A los falsificadores y los que lucran allá con ellos.

De todas maneras nuestras policías trabajan contra los falsificadores y comerciantes piratas porque estan vinculados con mafias, no por los intereses de perlas que fomentan la obesidad y ociosidad.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?