Internet

Los eventos después del Barcamp México v2.0

PUBLICIDAD

Barcamp México v2.0 (Foto: @Netwalker)

El pasado sábado 7 de Febrero se celebró en la ciudad de Querétaro el segundo Barcamp México, que se convirtió en un buen pretexto para reunir a todos los actores tecnológicos del país (programadores, desarrolladores, comunicadores, emprendedores, diseñadores, evangelizadores, etc.) en un solo lugar.

En este evento realizado gracias a la buena organización de emprendedores de Querétaro y la comunidad de Tequila Valley se reunieron más de 140 personas, que dejaron a un lado sus avatares de Twitter para reconocerse y respirar en una atmósfera de buen networking, entre ponencias y actividades realizadas por los mismos asistentes (como jugar RockBand).


El evento contó con la representación y participación de compañías como Google, CNN/Expansión, Microsoft, Nokia, IEEE, como también proyectos y comunidades reconocidos dentro del país: Conaweb, Twitea.me, Monólogos de la Cantina, Pase Usted, Mexico Haz Algo, Byte Podcast, TextoVivo, Tikkia, Mozilla México, Vecindad Gráfica, Las Winadas, Egopixel, Openradiux, Café de Altura, GDideas, Isopixel One, Indie Weblogs, ContextWeb, entre otros.

En este evento que dejó un buen sabor de boca, se anunciaron y revelaron los planes de algunos eventos a celebrarse próximamente en el país:

  1. México Web 2.0 (2009): La segunda edición de este evento reúne conferencistas internacionales para hablar del estado de la Web y tecnologías Web 2.0, esta vez se celebrará del 16 al 18 de noviembre en Cancún.
  2. Mexico Design: Con el apoyo del Colegio Nacional de Tecnología se realizará un evento para diseñadores, con talleres y conferencias de talla nacional e internacional. Se llevará a cabo el 31 de agosto al 2 de septiembre.
  3. Café de Altura : Esta vez dejan el World Trade Center (DF) para realizar el próximo 12 de febrero en la ciudad de Querétaro “Café de Altura” en donde podrás difundir y promover tu proyecto en un espacio asignado, así como una sesión de networking.
  4. C4Xpo: Del 9 al 12 de Julio en Querétaro se celebrará un evento con un compendio tecnológico en 8 áreas: software libre, desarrollo, videojuegos, recreación, innovaciones, arte, robótica y conectividad móvil.
  5. Twestival: el 12 de febrero en la ciudad de México igual que en otras 175 ciudades en todo el mundo, twitteros se reunirán por una buena causa, llevar agua a más de 1,100,000,000 personas en todo el mundo. Lo recaudado en este evento con la venta de las entradas será donado a Charity Water (promotor de este proyecto), al mismo tiempo que convives con twitteros.
  6. Flisol: (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) se viene realizando desde el 2005 en varios países de América incluyendo a México y se llevará a cabo el próximo 25 de abril.
  7. Evento Blog México: a mediados de octubre, planea reunir a todos los blogueros del país en Querétaro con ponentes nacionales e internacionales.

También se sabe de otros eventos próximos como el Pumasol y TwittMX pero aún sin confirmar fecha o lugar. Y de igual manera los encuentros llamados “Destilando Web” de Tequila Valley, que pueden organizarse para hacer en cualquier momento networking en su localidad con difusión de la comunidad.

¿Sabes de algún otro evento tecnológico?

Tags

Lo Último