Los duendes serían responsables de los avistamientos OVNI

(c) aftau_pics

(c) aftau_pics

Una investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Tel Aviv, intenta explicar el origen y la forma como se producen lo que los científicos han denominado como “duendes”. Claro que no son los duendes que hemos visto en los cuentos infantiles ni en películas, sino que corresponden a un fenómeno natural que se produce durante las tormentas eléctricas.

Según Colin Price, Jefe del Departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias de la Universidad de Tel Aviv, los duendes se generan en el cielo a una gran altura, pudiendo ser observados durante una fracción de segundo. Razón por la cual desde hace muy poco tiempo que los investigadores los han podido observar.

Según la teoría de Price, la existencia de estos duendes podría explicar algunos de los avistamientos OVNI, en particular aquellos que aún no tienen una explicación lógica.

Los investigadores han descrito a estos duendes como destellos que se generan en la atmósfera (a una distancia de entre 50 y 120 Km del suelo), por lo que se situarían por sobre los relámpagos que observamos en el transcurso de una tormenta (ubicados entre los 10 y 15 Km del suelo). Se generarían producto de la excitación del campo eléctrico ubicado sobre las tormentas eléctricas, materializándose como un simple destello de luz.

La dificultad que han tenido los investigadores para dar con estos duendes, se relaciona con que sólo un tipo específico de rayo es el responsable de la generación de ellos; lo que sumado al hecho de que son de corta duración, los hace casi invisibles para el ojo humano.

El descubrimiento de estos duendes ocurrió casi por accidente, cuando en 1989 un investigador encargado del estudio de las estrellas se encontraba calibrando una cámara, la que apuntaba hacia el lugar de la atmósfera donde se producen estos destellos.

Link: A Sprightly Explanation for UFO Sightings? (Vía PhysOrg)

Compartir Compartir
Publicado por ZooTV el 26 de February 2009 en la categoría Ciencia con los tags , , , . Tiene 43 comentarios.

43 Comentarios

Los duendes serían responsables de los avistamientos OVNI

Deja tu Comentario ↓
ravenx

DesaprobarAprobar8ravenx dijo el 26-2-2009 a las 08:24:

1

nose quizas sea una buena explicacion al tema pero al menos por mi parte he visto cosas mas raras. q no creo q sean simples duendes jajajja

saludos

nakatomi

DesaprobarAprobar9nakatomi dijo el 26-2-2009 a las 08:27:

2

Me pregunto yo estos israelies que pensaban cuando por un lado dicen ‘que pueden explicar algunos avistamientos de ovnis’ y por el otro lado ‘los hace casi invisibles para el ojo humano’. Entonces si es casi imposible verlos, los hace mas dificil de ver que los propios ovnis…

Montanoo

DesaprobarAprobar20Montanoo dijo el 26-2-2009 a las 08:28:

3

Si son tan cortos y casi invisibles para el ojo humano. Cómo se supone que son confundidos con OVNIs ? De todos modos nunca he visto uno y todavía no creo en su existencia pero basandose en las historias comunes y que fueron muy frecuentes alrededor del año 2.000, esta teoría no concuerda.

JRRB

DesaprobarAprobar2JRRB dijo el 26-2-2009 a las 08:31:

4

Hay tanta charlatanería en este tema(OVNI Paranormal) que al final uno se vuelve escéptico, sin agregar la gravedad de la gente que cae en estas charlatanerías.

De todas maneras con esto de los duendes(termino que llama la atención) oajala no empiecen con trolls, gigantes, Gnomos, ents, hobbits, enanos, o sino terminaremos peor.

Ver Comentario... Fernando dijo el 26-2-2009 a las 08:33 ...

onayas

DesaprobarAprobar7onayas dijo el 26-2-2009 a las 08:58:

6

hace mas de 15 años vi un documental donde se hacían experimentos para crear relampajos artificiales y de este estudio se pudo observar (y filmar) un fenomeno que generaba bolas o esferas de fuego que duraban unos pocos segundos, lo que explicaba en parte a los foo fighters de la 2da guerra.

n0oDLe

DesaprobarAprobar14n0oDLe dijo el 26-2-2009 a las 09:18:

7

Y cuales son los que tienen explicacion lógica?

Ramzendo

DesaprobarAprobar3Ramzendo dijo el 26-2-2009 a las 09:23:

8

Como dice MacGyver… “Todas estas cosas como OVNIS, Fantasmas, etc. son la forma fácil y simple de dar una explicación a las cosas”

[ n e x u s ]

DesaprobarAprobar2[ n e x u s ] dijo el 26-2-2009 a las 09:41:

9

Bien por que se investiguen estos sucesos naturales…. pero asociarlos con ¿OVNIS?… ajja, me parece poco serio.

Rodrigo Mundaca

DesaprobarAprobar0Rodrigo Mundaca dijo el 26-2-2009 a las 09:42:

10

0Ramzendo, al contrario. Pienso que echar mano a OVNIS, seres del otro lado de la galaxia que vienen a experimentar con los humanos, como explicación para los fenómenos atmosféricos extraños es algo en extremo rebuscado…

Ver Comentario... M4X dijo el 26-2-2009 a las 09:45 ...

Mario

DesaprobarAprobar4Mario dijo el 26-2-2009 a las 10:16:

13

Fayerblue proyect

Diego Campos

DesaprobarAprobar6Diego Campos dijo el 26-2-2009 a las 10:21:

14

“Los duendes serían responsables de los avistamientos OVNI”

Que increible el titulo, si no fuera por que lei el articulo pensaría que es un nuevo documental del canal infinito.

Antikomercial

DesaprobarAprobar4Antikomercial dijo el 26-2-2009 a las 10:42:

15

Es mas probable que los ovnis hayan provocado la caida de gmail, que sean confundidos por los duendes…

 

DesaprobarAprobar1  dijo el 26-2-2009 a las 10:49:

16

Buscar la verdad que esta frente a sus ojos?

Siempre tan incredulos los cientificos…

Según la teoría de Price, la existencia de estos duendes podría explicar algunos de los avistamientos OVNI, en particular aquellos que aún no tienen una explicación lógica.

Como veran, aca se sacan los pillo

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar5Dr.WinGates dijo el 26-2-2009 a las 10:53:

17

Si claro como no…. pufff se nota que nunca han salido de sus laboratorios, yo he visto muchos UFOS en mi vida, y nada puede explicar uno que vi en Putre el año 97, una capsula plateada volando bajo, no era un avion ni un globo, paso lento y para los que lo vimos tuvimos por unos minutos una picazon terrible en los ojos.

En Putre y sus alrededores pasan muchos UFOS, porque no van a investigar alla??

GuataPeluda

DesaprobarAprobar3GuataPeluda dijo el 26-2-2009 a las 11:06:

18

@Dr.WinGates

concuerdo completamente
tambien he tenido mas de alguna experiencia y claramente el articulo tiende a confundir
Desde el titulo deberia decir ‘algunos’ y no inducir a engaño, somos fayerwayer o lun??
Obviamente q hay charlatanes y demases, por eso es mejor ver para creer, y yo he visto :)

funklipe

DesaprobarAprobar1funklipe dijo el 26-2-2009 a las 11:17:

19

@M4X: me podis presentar a Arwen tonces????

lo de roswell fue uno de estos fenomenos?

Saint

DesaprobarAprobar-3Saint dijo el 26-2-2009 a las 11:53:

20

@Dr.WinGates: Yo tengo una explicación para eso, se llama peyote

Julio

DesaprobarAprobar5Julio dijo el 26-2-2009 a las 11:56:

21

No entiendo… si sólo son visibles por fracciones de segundo y no pudieron ser fotografiados si no por casualidad, NO son visibles al ojo humano… ¿cómo diablos éstos pueden ser confundidos con otra cosa?

ArKaNtOsDeath

DesaprobarAprobar3ArKaNtOsDeath dijo el 26-2-2009 a las 12:09:

22

y cuando no llueve y no hay nubes y ves esos puntos brillantes en el cielo que se desplazan de lento a rapidisimo en un segundo que es?

friqsoyd

DesaprobarAprobar3friqsoyd dijo el 26-2-2009 a las 12:11:

23

Todo se debe a un error en la Matrix, es tan simple como eso…

Marcelo

DesaprobarAprobar1Marcelo dijo el 26-2-2009 a las 12:23:

24

De todas las wevas que he visto volando en el cielo, nunca a estado una tormenta eléctrica

supreme

DesaprobarAprobar3supreme dijo el 26-2-2009 a las 13:55:

25

eso explicaría una pequeña parte. Debemos admitir que no hay razones para negar la existencia de vida inteligente en otros planetas.

D:

DesaprobarAprobar3D: dijo el 26-2-2009 a las 14:20:

26

Que atrapen a uno y le hagan un FW LABS

me parece extraño vincularlo con duendes por que yo e estudiado en parte casos como este y son otras las razones por las que están aqui.

Marcelof

DesaprobarAprobar0Marcelof dijo el 26-2-2009 a las 14:40:

27

Parece que FW se contagio con que LUN le copiara articulos y decidio copiarle los titulares ridiculos :D

supreme

DesaprobarAprobar-1supreme dijo el 26-2-2009 a las 15:14:

28

@Dr.WinGates: May you speak in spanish, please?

UFOS=OVNIS

El gusto de hablar en inglés, ¿es lo ‘cool’ verdad?

Por lo menos Mr.Chips tiene su excusa, ¿cuál es la tuya? ¿snobismo?

Algalord

DesaprobarAprobar1Algalord dijo el 26-2-2009 a las 15:27:

29

el descubrimiento de estos “duendes” que no son más que relámpagos invertidos, que en vez de ir a tierra van hacia arriba, es bien antiguo, pero esto no explica los ovnis observados en un día despejado xD

ojos rojos

DesaprobarAprobar2ojos rojos dijo el 26-2-2009 a las 16:17:

30

sean duendes, marcianos, o tormentas eléctricas no quiero estar debajo de ellos, menos con esa foto poco tranquilizadora.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?

Artículos Relacionados

Subir Bajar

FayerWayer Labs »

Nuestras pruebas de los impresentables e imperdibles de la tecnología.