Un interesante experimento fue llevado a cabo por el equipo de ZDnet, quienes notaron (junto con casi toda la comunidad open source) lo similar que es la interfaz de Windows 7 a la de KDE 4, y decidieron aprovechar esta “coincidencia” para ver que piensa la gente del nuevo beta de Windows 7… pero que en realidad era una distribución de Linux usando el entorno de escritorio de la gran K.
Las reacciones fueron bastante impresionantes, pues bastó mostrarles la navegación fluida entre las ventanas, el buscador de lyrics de Amarok y algunas otras pequeñas demostraciones para que la gente se maravillara con la interfaz y estuviera dispuesta a hacer la transición a la “nueva versión de Windows” apenas saliera al mercado.
Si bien los resultados hablan muy bien del trabajo del equipo de KDE, también deja algunas dudas en el aire, ¿Serían capaces estas mismas personas de sobrevivir una semana con Linux? ¿Se darían cuenta al final que no es Windows? ¿Qué ocurre si están acostumbradas a usar un programa que no está disponible en el SO del pingüino?.
Link: Is it Windows 7 or KDE 4? (ZDnet)
Publicado por VJ el 8 de February 2009 en la categoría Destacados, Software con los tags KDE, kde 4, Linux, Microsoft, Windows, Windows 7. Tiene 109 comentarios.
109 Comentarios
La gente es incapaz de distinguir entre KDE 4 y Windows 7

60Yo dijo el 8-2-2009 a las 08:34:
Menuda cosa, tampoco sabían distinguir entre Windows Vista y Windows “Mojave” ¿o es que no os acordáis?.

-25Dr.WinGates dijo el 8-2-2009 a las 08:41:
Algo queme parece raro, como la gente en la calle sabe como es windows 7 ?????
si le presentas el bicho raro de KDE y le dices que es WIN 7, OBVIO que va a creerte POR NUNCA LO HAN VISTO!!!!
Sigo pensando que KDE es HORRIBLE!! mucho menu, mucho color, prefiero Gnome.
y NO, KDE no se parece para nada a Windows 7………..
Ver Comentario... Nacho dijo el 8-2-2009 a las 08:43 ...

15vito dijo el 8-2-2009 a las 08:44:
Mientras la gente tenga conocimiento de que es OTRO sistema operativo no veo que haya mayor problema al adaptarse… me considero un usuario medio (no edito videos, no utilizo programas como autocad ni tampoco me dedico a jugar, créanme, eso es un usuario medio) pero si reviso mi correo, navego seguro por internet, descargo archivos multimedia, utilizo software matemático, leo fayerwayer y personalizo la interfaz gráfica como yo quiero… y no se nada de linux, un amigo lo instaló y al principio soportó un par de dudas… pero no lo he reinstalado, para lo único que uso comandos es para actualizar y administar los programas a instalar y desinstalar (pacman -Syu, pacman -S, pacman -Rs). No se si será así con todos los linux, pero yo uso el mismo programa que muestran en el video desde hace tiempo, aunque ahora agregaron muchas cosas, y estoy más que satisfecho.

18Jaime M-F dijo el 8-2-2009 a las 08:48:
LOL, definitivamente la gente no debería seguir el “ver es creer”, ya varios me han preguntado/dicho “que cuatico tu Mac”, “cómo le instalaste Mac OS a un Acer/HP?”, etc, y lo unico que tengo es la barra de tareas arriba y un “dock” con mis apps faboritas (partiendo por el mesozoico TotalCommander”)
Saludos!
Ver Comentario... vmga dijo el 8-2-2009 a las 08:49 ...

79Guido dijo el 8-2-2009 a las 08:49:
Esta es la repeticion de una noticia de poco sentido comun.
Siendo que un 99% de la gente (de la calle) ni siquiera ha escuchado hablar de Linux, KDE o cosas asi, e inclusive, otro gran porcentaje solo conoce XP o Vista, venir y presentar Windows 7 (el que de seguro solo se usa entre los que realmente saben) y que la gente sea inducido a error presentando uno como otro, no es para que digan que la gente no es capaz de distinguir entre uno y otro sistema, simplemente la gente no conoce (y aun mas, ni le interesa) uno u otro sistema.
Me pareceria mas noticia si se hiciera la encuesta entre jovenes geeks en un tarreo o cosas asi, gente que se supiese le interesase y conociese del tema, pero entre publico “normal” no tiene ningun sentido comun las conclusiones del “estudio”
Ver Comentario... yo dijo el 8-2-2009 a las 08:52 ...

27wislei dijo el 8-2-2009 a las 08:54:
Hace años una hermana lejana consiguió un notebook IBM muy antiguo, entonces me pidió q se lo formateara y le pusiera WinXP (venía con Win98). Se lo instalé, y pasó un mes para que me volviera a pedir ese mismo favor, ya que con el tiempo se le puso el pc muy lento y tenía algunos virus. Entonces lo formatee y le coloqué Kubuntu.
Le dejé el Wifi excelente, con muchos programas como OpenOffice, Banshee, etc… incluso Compositor funcionaba prefecto. A ella le encantó, y lo usaba con mucha facilidad.
Ninguna queja, hasta que unos meses después le dije que ese sistema era un Linux. Desde ese momento me pidió a gritos que le pusiera Windows XP denuevo, porque quería “ser normal”, y bla, bla, bla
Para que la gente se acostumbre al pinguino, primero habría que limpiar un poco la imagen de Linux y destruir algunos mitos. Conozco a mucha gente que piensa que Linux es sólo para expertos, para mega-computadores, e incluso he escuchado decir que un disco de linux puede llegar a costar $300.000 CLP… pero como van las cosas ahora, seguro que será tarea fácil
Son muchas las variantes, aunque creo que engañar a las personas diciéndoles que KDE4 es Win7 puede ser una buena idea, al fin y al cabo se parecen bastante
y con esto de los netbooks linuxeados se está logrando un avance.. de a poco sí
Saludos

54Alberto dijo el 8-2-2009 a las 08:55:
Esto solo demuestra que a Linux le hace falta una gran campaña de marketing
Ver Comentario... Geoloko dijo el 8-2-2009 a las 09:04 ...

48Kurt dijo el 8-2-2009 a las 09:57:
¿Cómo alguien va a distinguir entre una cosa y otra si nunca antes las ha visto?
Le diré a mis amigos que usen Leopard y les preguntaré qué opinan del nuevo Windows 7. O háganlo ustedes en FW… se llevarán una sorpresa.

20capa 8 dijo el 8-2-2009 a las 10:06:
Jejeje… el video solo demuestra una cosa… la gente tiene windows solo por lo comun, si alguien les dijiese lo que es linux, o estuviese dispuesto a invertir tiempo en enseñar linux, muxa gente haria el paso. Porque no en vez de cobrar $100.000 x una licencia microsoft, no pagamos la mitad por unas cuantas horas de enseñar linux?
En verdad todo es marketing… y es una pena que sea asi…
Ver Comentario... Windows 7 ou KDE 4? | Kilobyte dijo el 8-2-2009 a las 10:08 ...

24Kunstman dijo el 8-2-2009 a las 10:16:
Claro, a un monton de gente que con suerte conoce XP si le presentas DOS y le dices que es el proximo Windows 7 obvio que te lo cree, pero para una persona que conoce los entornos graficos de linux y Windows 7 la similitud es NULA, aunque no falta el Linuxboy que los encuentra identicos.
Saludos.
Ver Comentario... Gustav dijo el 8-2-2009 a las 10:25 ...

1Francisco Alexis dijo el 8-2-2009 a las 10:35:
Nah hubiese sido mas divertido si lo usaran y dijeran…”oh this is great”
mostrarselo de lejitos no tiene gracia puh.
y si, me quedo con gnome. xD

20Hijo del Opio dijo el 8-2-2009 a las 10:36:
Gustav:
Cual de los dos es mas penca.
No lo se, ¿tú?

11GXY dijo el 8-2-2009 a las 10:37:
el mayor problema de los usuarios “tipicos” de windows para migrar a linux no es el entorno, ni siquiera la compatibilidad hardware (aunque puede dar quebraderos de cabeza, sobre todo con hardware conectable tipo impresoras, multifunciones, sintonizadoras de TV, etc).
El mayor problema es el software. Ya es un drama para muchos windowseros que se han comprado un mac “porque es precioso” pelearse con su version anticuada del MSN messenger (que ojo, no te protestan porque no funcione, o porque haga trastadas con la lista de los contactos o porque se vea feo o diferente… no, te protestan porque no tiene zumbidos, ni guiños, ni es compatible con la camara xD), imaginense lo que es ponerlo en un sistema operativo donde no pueden utilizar los programas de windows, existen otros programas diferentes “similares”, el sistema de instalacion de programas no tiene absolutamente nada que ver, la compatibilidad con los juegos es limitada (via wine/cedega) o nula…

50n0oDLe dijo el 8-2-2009 a las 10:37:
¿Serían capaces estas mismas personas de sobrevivir una semana con Linux?
No
¿Se darían cuenta al final que no es Windows?
Si
¿Qué ocurre si están acostumbradas a usar un programa que no está disponible en el SO del pingüino?
Piden que les instalen XP

25Inge Christian dijo el 8-2-2009 a las 10:43:
desde uando la gente sabe diferenciar entre una vaca y un perro, A la mayoria las parecen Iguales!!!

3JRRB dijo el 8-2-2009 a las 10:47:
Buen experimento, se puede discutir muchas cosas, pero estos requieren iniciativa, la que ha tenido la comunidad Linux al hacer distros cada vez más asequible y de gran calidad, la gran ventaja de Windows es que llego antes.
Pero si los gobiernos, empresas etc. tienen más iniciativa creo que en Redmond harían las cosas mejor.

8Algalord dijo el 8-2-2009 a las 10:55:
Mucha gente no tiene idea de lo que es un asistema operativo, eso es lo que ha hecho microsoft con su monopolio, hacer parecer a windows como la única opción, por eso la desinformación es el gran amigo de Microsoft.
Estoy más que seguro que con una campaña de marketing, KDE4 podría hacerse famoso.

-3Christian dijo el 8-2-2009 a las 11:17:
Pues claro que se daran cuenta que no es Windows!!
Quieren abrir C:\ ? quizas que garabato les tire Linux..
Bueno, la gente normal no tiene idea de las distros de windows either.. Hoy me tocò ver un computador “armado” para una señora que juraba tener windows Vista. El starup screen decia “windows vista” y tenia el skin de dicho S.O… solo que era un windows XP pirata modificado..

13sakuretsu dijo el 8-2-2009 a las 11:22:
Pero que carajos este video es un fraude en ningun lado aparece la susodicha prueba aparece un tipo hablando de W7 todo el putillo rato. Exijo que me devuelvan los 3 minutos perdidos de mi vida o los demando.

6CvRudo dijo el 8-2-2009 a las 11:22:
Eso demuestra la poca cantidad de marketing que existe para KDE y por ende para Linux, obviamente si le dicen que es Windows obvio que lo creen porque mucha gente no sabe que existe una alternativa a Windows y eso yo creo que deberia ser la meta para este año de Linux (y sus distribuciones) es no hacer un sistema cada vez mas poderoso y seguir en la lucha de demostrar que es mejor que Windows etc sino en solo promocionar que existe otro sistema operativo para computadoras, solo eso.

11Pablo dijo el 8-2-2009 a las 11:29:
mmmm me parece demasiado actuado… y la mayoria de las personas que entrevistaron seguramente usan la PC para lo minimo e indispensable…(msn/mail) y probablemente tengan XP instalado en sus maquinas…
No creo que sea un parametro valido de prueba…simplemente un garabato publicitario…
Me hubiese gustado ver la opinion de las personas que si se dieron cuenta que era KDE…

15Thomas dijo el 8-2-2009 a las 11:30:
perdonen esto es una wuevada…como puedes distinguir una cosa de otra si no conoces las cosas…??

2brionescl dijo el 8-2-2009 a las 11:30:
Habrán mostrado todos los comentarios en el video? … mas de alguno de los entrevistados debió de distinguir el entorno gráfico.
de todas maneras (un pensamiento propio) prefiero a algo mas sobrio y no con tanta “challa”, en estos momentos tengo KDE 3.5 y soy feliz con el

4kotelo dijo el 8-2-2009 a las 11:32:
Creo que saben que se pueden cambiar los Temas en KDE4, no es asi?
Por default viene el tema negro, pero puedes escoger entre una infinidad de Temas

1MauricioI dijo el 8-2-2009 a las 11:46:
Claramente las personas pueden abrirse a otros sistemas operativos, si también se les mostrara que pueden utilizar software de oficina tan eficaces como MS Office, como son Open Office y Lotus Symphony por nombrar algunos y que además son 100% compatibles con MS Office (los nombro, porque creo que es el tipo de programas más utilizado en win y el más exitoso en prestaciones).
El punto es que dado el esquema de entrega de los computadores desde los años 90 a la fecha, en que te obligan a comprar la licencia de Windows, deja la “sensación” en muchas personas, que las masas prefieren “adquirir” windows por ser “mejor” o de “más fácil de usar”, pero en realidad es al paradigma al cual los han acostumbrado a fuerza de obligarlos a comprar.

0David dijo el 8-2-2009 a las 11:54:
No entiendo nada wn… Australianos de mierda no saben hablar… “It’s very more easyaiai” ¿q chuuuucha?.
hagan el experimento juntando a usuarios normales de windows…. no a cualquier wn de la calle

5inyaka dijo el 8-2-2009 a las 12:14:
creo que no entendieron el experimento, la cosa es que un usuario normal que no ha usado ni W7 ni kd4(en la distro que sea) podria migrar perfectamente a cualquiera de las 2 plataformas sin sufrir un gran trauma.
Claro que el problema de linux sigue estando sin resolver, las geniales aplicaciones que solo están disponibles para el SO de M$(ninguna de ellas fabricadas por M$)

10karnate dijo el 8-2-2009 a las 12:17:
Si le muestras una manzana a alguien que nunca a visto una y le dices que es una pera… te va a creer.
Según el video se nota que los amigos australianos no cachan ni una (para ser realista, pasaría lo mismo acá).
Al final el auge de Windows proviene en gran parte de una gran inversión en publicidad, cosa que linux no hizo ni se hace, salvo el boca a boca.

0Patriccio dijo el 8-2-2009 a las 12:18:
Al ejecutar una imagen la grafica se le va a mier… y en lo que parece Wndows media les tira un error …
Cual es el beta de quien?
KDE aficionados root /lol

6[ n e x u s ] dijo el 8-2-2009 a las 12:21:
Bastante burdas las entrevistas, se nota que la gente entrevistada no tiene idea de sistemas operativos y con suerte sólo conoce Windows…
¿y éstos entrevistadores de que se las dan, se creen el hoyo del queque por engañar a la gente?… pff
Ver Comentario... PaYaZo dijo el 8-2-2009 a las 12:21 ...

5SantiagoSoul dijo el 8-2-2009 a las 12:37:
Es obvio que las personas sin muchos conocimientos de informática no van a diferenciar un sistema operativo de otro. Se imaginan lo mismo en Buenos Aires? Ya veo a los Floggers confundiéndose y riéndose! xD
Este experimento debería hacerse unos meses después del lanzamiento oficial de Windows 7. Pero no, lo hacen ahora, y aprovechan para seguir diciendo que KDE4 (o como se llame) se parece a Windows 7 SOLO en lo estético, cuanto acá todos sabemos en lo funcional son bien diferentes.
La gente, creo yo, puede diferenciar un SO de otro fijándose en un pequeño detalle: el logo de Windows en el menú inicio, que en KDE4 no lo tiene.

5Blog RQ dijo el 8-2-2009 a las 12:44:
En conclusion podriamos decir que a la gente se le puede hacer weona con casi cualquier cosa, incluso con los SO, u.u una pena

2Gastrolito dijo el 8-2-2009 a las 12:54:
Me parece evidente que el parecido entre KDE 4 y Win7 se debe a que KDE trató de parecerse a Vista.
Barra negra semitransparente… hasta imitaron la aparicencia de los gadgets.

4Stein! dijo el 8-2-2009 a las 12:57:
¡AAAHHH PERO QUE SON PASTELES! Como si los de ZDnet fueran tontos
Según yo, es una analogía al experimento “Vista/Mojave”, justamente para invalidarlo y demostrar que todo es solo una mera sugestión; OBVIO que la gente no conoce W7, pero esa es la idea, demostrar que no porque alguien pruebe algo a ciegas quiere decir que tiene una opinión asertiva; sería más bien una opinión ciega.
Y claro, de pasadita compruebas que Linux es manejable por cualquier persona (a los potienciales comentarios de Srs.Linuxesdificil, les recomiendo usar un linux actual y quitarse la imagen del Linux de años atrás).

4R.Jara dijo el 8-2-2009 a las 12:57:
¿Qué ocurre si están acostumbradas a usar un programa que no está disponible en el SO del pingüino?.
Esa es la pregunta del millón, si no fuera por eso no usaría XP

2Meteoro2012 dijo el 8-2-2009 a las 13:00:
muy parecidos seran .. pero la unico que puedo criticar a linux es con respecto a los juegos y tb es la unica razon por la cual me veo obligado a seguir usando windows

4Pablo dijo el 8-2-2009 a las 13:15:
Un par de cosas. Vi el video, y claramente la gente confunde a VISTA con KDE4, porque claramente el usuario comun y corriente ni si quiera sabe que existe windows 7, y en cuanto a vista, apenas sabe que es mas malo que xp. Creo que a los usuarios que se les preguntó, son del típico usuario que sabe prender el pc, escribir algo en word, grabar un archivo y apagar el pc. Además, a los que le mostraron word (que claramente era open office), se nota que ni siquiera conocen office 2007 con la interfaz “ribbon”. No creo que ninguno de nosotros pueda confundirse. Además la diferencia se nota inmediatamente cuando por ejemplo quieres jugar y sacarle el jugo a tu tarjeta gráfica, e introduces el dvd por ejemplo, de crysis para entretenerte…

2inchasto dijo el 8-2-2009 a las 13:21:
La gente es incapaz de distinguir entre KDE 4 y Windows 7… claro si no conocen windows 7 cualquier entorno grafico con efectos llamativos pasa por W7

19Marscitizen dijo el 8-2-2009 a las 13:30:
jajajaja, me he reido a carcajadas de la manera en que algunos se expresan con tanta pasión por un sistema u otro…
Yo reconozco ser fan de GNU/Linux, es mas, este post lo hago desde Kubuntu Intrepid, pero eso no significa que hare alusion a lo bueno que es y lo malo que puede ser Windows, porque hace poco probe el WIn7 y debo decir que me gusto un monton, sobretodo porque no baje ningun driver para mi ntbk, y los reconocio todos desde la instalacion… jejeje
Como sea, para empezar, el video desde mi punto de vista demuestra que la gente no se preocupa como nosotros de que nucleo tiene, en que esta basado, si tiene mas o menos vulnerabilidades, etc, etc, sino que funcione bien y que logre hacer sus tarear cotidianas normalmente…
Claro, si no conociera Win7 ni KDE4 obviamente creeria en lo que afirman al mostrar un SO nuevo, pero si me gusta lo que veo, y descubro que familiar y facil de usar, obviamente no dudaria en cambiarme o esperar a que salga la version que me muestran, porque lo que el experimento muestra al final es eso, que la gente no busca un Win7 o un Linux con KDE4, sino que busca que las cosas funcionen, y de la mejor manera posbile, y agregado a eso, que se vea bien.
Segundo, para defender un poco a Konqi, eso de que KDE 4 con la barra negra es copia y blabla… bueno, solo puedo decir que hata yo mismo participe dle brainstorm grafico en kde-look.org para elegir por la comunidad la nueva interfaz de KDE4, asi que no digan eso sin investigar.
Pero tambien debo defender la energia de la ventana de Win7, porque realmente hay una mejora importante, al menos desde el punto de vista del usuario normal como yo, porque ver una interfaz como vista, pero muchisima mas rapida, y con mejor compatiblidad, es un agrado. Claro, aun es Beta, pero como Linuxero estoy acostumbrado a las versiones beta… jajaja
Saludos a todos, y no peleen por tonteras, alegrense de la diversidad tecnologica que tenemos, y cada uno haga su eleccion con sabiduria.
Saludos

4Lordnet dijo el 8-2-2009 a las 13:33:
todo iba bien hasta que intentaron instalar un programa
tar xvzf archivo.tar.gz
./configure
make
make install
y rogar a que funcione.
naa los .deb y .rpm han evolucionado bastante en las rutinas de instalación, aunque a mi parecer aun les falta para llegar a los (des)instaladores de windows (installshield es el mas conocido)
Ver Comentario... carlos knopel dijo el 8-2-2009 a las 13:47 ...

1elocon52 dijo el 8-2-2009 a las 13:53:
Me parece que lo relevante aquí es que los usuarios dijeron que “estarían dispuestos a hacer la transición”.

1Diexor dijo el 8-2-2009 a las 14:02:
inyaka tiene rason… el titulo del post esta mal puesto…
En todo caso a mi me apesta KDE ahora ..e s demasiado aparatoso.. me gustaba mas en sus primeras versiones.

3knx-45 dijo el 8-2-2009 a las 14:07:
Las personas nunca manipularon el equipo, solo dio la opinion de lo que veian junto con un intento de engaño (al momento de abrir el procesador de texto (open office?) decia “WELCOME TO WINDOWS 7 BETA”).

-1WINXPSP3 dijo el 8-2-2009 a las 14:17:
cuando corra el programa FLstudio con ASIO con 0,2ms de cache en directo con mas de 20 plugins en directo , office 2007 con todas sus ventajas faciles de usar, corran los juegos con simplemente el Crysis tan facil como llegar e instalar y na que “Si corre si en linux es mejor, no como windows, pero en realidad teni q descomprimir hacer una pila de de comandos, escupir al mundo y despues q lo haces dice mira q soy super me peino con linux, y luego mira internet y hay mas de 20 titulosa nuevos que nole correran en su maquinita de linux y en windows si , bueno yo ocupo win xp sp3 y no tengo ningun problema a y no se pazrece a linux si porque no va a ser igual nunca sera.

0xPablox dijo el 8-2-2009 a las 14:33:
@Tu Madre:
“La gente piensa que el Icono de Internet Explorer es Windows”
Hace unos años atras con compañeros de Universidad realizamos un experimento en un ciber aca en Valparaíso, en el cual reemplazamos Windows 2000 por XandrOS Desktop, basto con cambiar el icono del navegador de XandrOS por el icono de Internet Explorer y Voila!! la gente nunca tuvo idea que uso Linux, sin embargo no hubieron quejas de ningun tipo. El experimento lo hemos realizado otras veces con otras distros como Freespire con los mismos resultados.
http://www.desktoplinux.com/files/article105/xandros-6.jpg
http://www.softwareinreview.com/images/freespire/freespire1.png
Saludos

2differentSmoke dijo el 8-2-2009 a las 14:38:
Lo que los fans de linux no logran entender es que toda esa falsedad de lo fácil que es migrar a linux no hace sino dañar la reputación del sistema operativo. Y ojo que digo “falsedad” y no “mentira” porque creo que la mayoría de la gente, probablemente toda la gente, que incurre en este error lo hace de buena fe.
Si, usar linux no requiere un doctorado en informática. Si, si te enseñaran desde chiquitito probablemente sabrías usarlo al revés al derecho.
No, si le pasas un PC con linux a un usuario promedio de windows no va a saber que hacer con él, y se va a quedar pegado al primer problema. Y si no le explicas que la librería de software disponible para linux no depende de los desarrolladores de linux, la gente no lo va a entender, se lo achacará al OS. Si incluso hay quienes piensan que linux es penca pq “trae re pocas fuentes”. O sea, hay gente que se complica un montón migrando a Mac, imagínense lo que se complicará migrando a Ubuntu.
Y eso es porque no toda la gente, por mucho que le cueste entender al geek promedio, está dispuesta a leerse un tutorial cada vez que quiere hacer algo por primera vez. Y cualquier tutorial que use lenguaje técnico realmente no es básico. Esa es la falsedad. Creo que a los promotores de linux en general les falta ponerse en el lugar del usuario cómodo y casi analfabeto digital.
Además, creo que el SO debería ser lo último en cambiar. A mi me funcionó: partí por OpenOffice, Mozilla, luego Gimp, Blender, Inkscape y así. Usando aplicaciones libres me fuí acostumbrando a los programas primero y luego migré a Ubuntu un tiempo. Digo un tiempo pq eventualmente siempre me mando un condoro que me obliga a reinstalar. La última vez duré 3 meses de corrido(y fuí muy feliz).
Me gusta linux pq es libre, pq es más pro y más elegante. Pero no es más fácil, y no me engaño. Si encontrara una opción libre igual a windows probablemente ocuparía esa, a menos que para entonces me haya vuelto realmente competente en linux. De hecho, uso ubuntu porque es la más fácil, y porque fedora no reconoce mi tarjeta inalámbrica(go linux). Con fallas de seguridad y teniendo que formatear cada cierto tiempo, aún sigue siendo más fácil la Ventanita.

2Dario dijo el 8-2-2009 a las 14:44:
Miren aqui un Último invento de un grupo de Ingenieros Peruanos
http://www.tendencias21.net/Ingenieros-peruanos-desarrollan-un-Superarbol-para-descontaminar-ciudades_a1548.html

-2Marco dijo el 8-2-2009 a las 15:24:
WOW YO NO CONOCIA EL BICHO RARO KDE 4 Y ME PARECIO MUY BUENO EN ESTE VIDEO!!!!
AUNQUE W7 YA ESTA EXCELENTE TAL VEZ LO PRUEBE PARA COMPARAR Y CONOCER MAS

1Alvaro dijo el 8-2-2009 a las 15:40:
que absurdo el experimento…cual es la muestra ? personas promedio que en verdad manejan lo que tienen como SO y no están constantemente interesados en los próximos SO ? por favor… pongan a 10 chicos que visitamos esta pagina de tecnología y ya verán como todos saben distinguir entre Linux y 7 ….

-1Hector Macias Ayala dijo el 8-2-2009 a las 16:12:
Si se le presenta Linux a un usuario comun y corriente te puede contestar cualquier cosa, ni siquiera tienen idea de que existe algo mas que windows, igual le podrias mostrar una pantalla de UNIX o SOLARIS y decirle que es Windows 7 y te lo creeria, ya antes se publico aqui un articulo que intentaba decir que toda la interfaz de windows 7 era copia de KDE 4, pero como que no les quedo muy bien el articulo, como que no convencio, si nos remontamos algunos años atras, windows 95 introdujo la funcion del menu de inicio y la barra de herramientas que despues aparecio en linux, aunque despues windows copio de linux, o mas bien de unix, la idea de los daemons con el nombre de servicios, y asi mutuamente se han ido copiando, lo cierto es que hoy en dia linux ya no es el sistema que corre en un 386 con 16 MB RAM, ya tambien pide bastante si quieres tener una experiencia computacional relativamente moderna, es verdad que aun hay versiones que corren con especificaciones minimas, si estas dispuesto a pasar tu vida tecleando comandos extraños solo por presumir que no tienes mucha memoria ram o un procesador antiguo, cosas que por otro lado se han vuelto muy economicas, hasta la pagina de ubuntu te advierte de ciertos riesgos en caso de que intentes instalar linux en un sistema de 1994, que aun quedan algunos por ahi.

1Side` dijo el 8-2-2009 a las 16:15:
@Alberto
Esto solo demuestra que a Linux le hace falta una gran campaña de marketing.
Cuando uno hace comentarios de este tipo, es por que se informó supongo, entonces cuando hablas de linux… podrias señalar a cual distribucion te refieres.
Linux no es comercial…. por ende, NO necesita tremendas campañas de marketing asi como otros SO, con repartir gratuitamente sus distros, esta bien y RE repartirlas entre nosotros mismos.
Hoy en dia es tan facil de utilizar como xp (revisar ubuntu8.10, fedora10), instalar, crear tu coneccion a internet y listo, lo tienes todo. Instalas Wine y puedes correr software de xp en linux de forma nativa.
Creo que estos compadres la embarraron en hacer este tipo de comparacion, ya que las unicas comparaciones y diferencias podrian hacerse entre las mismas distribuciones de linux.
Recordemos que si tu gusto gustase del gusto que yo yo gusto tu gusto y mi gusto serian los mismos gustos… y esto de los SO, aparte de compatibilidad, eficiencia se trata de gusto en un gran porcentaje.
Sl2

-3farenazul dijo el 8-2-2009 a las 16:20:
jajaja,sigo pensando que podríamos esperar que en vez de un pantallazo azul de la muerte, en una esas, saldrá un kernel panic en win7,jajaja seria la guinda de la copia,,,,jajajaj “inspiración”… en fin lo importante es lo que hay dentro de la lata ….grande linux y sus sabores

-2chronnoz dijo el 8-2-2009 a las 16:23:
hey, se equivocaron de video y pusieron a un tipo hablando sobre windows 7

-1DuffyDuck dijo el 8-2-2009 a las 16:34:
lo mas gracioso es que en la barra de inicio aparece el lobito y el logotipo de kde
y por logica algo que dice kde es seguramente linux

-4cuarzoliquido dijo el 8-2-2009 a las 16:34:
Llamativo el parecido, bueno, en Microsoft hay poca historia de innovacion, desde las pestañas en IE8, copia de Mozilla, pasando por MSN, hasta la visual de Windows7, que vemos con una sorprendente similitud Kubuntu.
El golpe de gracia lo darán cuando hagan algo con MS-Singularity, por lo pronto no se ve nada muy alentador en el horizonte. Y que bueno esta competencia que se ha formado.

-2Alfredo dijo el 8-2-2009 a las 16:36:
Es facil darse cuenta, basta que no tenga el office o se quiera instalar un programa x para Windows .. ahi si se darian cuenta y descartarian el KDE 4 por mas agradable que sea la interfaz..

2José Luis dijo el 8-2-2009 a las 16:42:
Claro, si les hacen una muestra somera, sin que nunca aparezca la “consola”, claro que los tipos quedan encantados. Otra cosa es que los hagan incursionar un poco más y, puff, tengan que hacer uso de la consola. Ahí ya no les gustaría tanto.

1DuffyDuck dijo el 8-2-2009 a las 16:44:
lo mas gracioso hubiera sido que cuando grabaron el video un linuxfanboy se hubiera enterado del pecado de llamarle a kde 4 windows 7
acto seguido golpearlos hahhahahahahaaahah
por cierto mucha gente normal no conoce algo llamado kde por lo mucho conoceran ubuntu

7octavio dijo el 8-2-2009 a las 17:07:
esto solo demuestra que:
1.- nadie sabe que es windows 7…
2.- mucho menos la gente debe saber que es linux…
3.- muchisimo menos la gente comun y corriente sabe que es kde…
Ver Comentario... Matías Halles dijo el 8-2-2009 a las 17:27 ...

-2lolcito dijo el 8-2-2009 a las 17:42:
no me sorprende para nada; son gente ke ni sabe ubicar su pais en un mapa xD

-1In Nomine Patris dijo el 8-2-2009 a las 18:03:
No pues!, una cosa es VER y otra muy distinta USAR.
Ahí hay mucha diferencia, la gente se da cuenta al momento de usarlo. Si no, Linux ya estaría por encima de MS.
No sean ilusos.

2dnl dijo el 8-2-2009 a las 18:17:
Ponle una camara y un microfono a una persona con dos personas presionando para saber su opinión, y quedaran impresionandos hasta si les enseñas Windows ME como el futuro Windows 7.
Lo que prueba el video, esque entrevistarona un montón de personas que nunca han visto Linux.

0Marco dijo el 8-2-2009 a las 18:50:
ESA GENTE Q VA A CONOCER LINUX SI LINUX LO UTILIZAN SOLO LOS GEEKS
XD

-2WINDOWZERO dijo el 8-2-2009 a las 18:57:
apoyando a wingates:
Linuxeros ilusos: jamas se parecera la interfaz de linux a la de windows
kde 4 aun no tiene lo que tiene la interfaz de windows 3.1….la fluides en tiempo real…aun sigue siendo un trabajo hacer click en entornos linux.

1Mayor Mente dijo el 8-2-2009 a las 19:48:
Buenisima idea, buscaré una distro simple y le diré a mi suegro que es windows 7 jajaja.

1kalel87 dijo el 8-2-2009 a las 20:33:
claro que un usuario comun no se va acostumbrar a linux por que “se parece a windows 7″, el sistema que muestran ya esta completamente configurado

1felipexcore dijo el 8-2-2009 a las 20:57:
el tema de la noticia no tiene nada que ver con lo que realmente es. Completamente mal dado el nombre.
No tiene nada que ver que te muestren algo nuevo y te digan es el proximo windows…..
es como si a un wn con 0 conocimiento de informatica ke le regalaron un ipod y le muestran un zune que es el nuevo ipod…va a pasar lo mismo.
sino conoces algo no es que no puedan diferenciar!!!! parecen titulares de diario de prensa amarillista wn!
y mas encima la interfaz de kde 4 no se parece para nada a la de win 7 (he probado las 2)

1Marscitizen dijo el 8-2-2009 a las 21:00:
@Kalel87: Farso farso, ese sistema mostrado es el que viene por defecto… y lo aseguro porque ni siquiera se preocuparon de cambiar el OSD gigante del Amarok que esta en la esquina superior izquierda por defecto… jajaja

0Zitari-VK dijo el 8-2-2009 a las 21:32:
me parece fantastico q la gente piense q kde4 es genial (o q al menos se vea genial) pero seamos realistas y a esass mismas personas pacemosles un pc con linux a ver cuanto hacen… y como mencionan en otros comentarios… ojala y quieran habrir sus docs hechos en office 2007…
aunq no se debe desmerecer el hecho q allan funcionalidades de kde4 que parecen geniales, en real uso del pc no se define en su GUI, si no en las posibilidades q sus programas prestan al usuario normal, windows no es mejor q linux por ser windows, sino por sus programas, de lo contrario q alguien me diga algo mejor (lease mejor como MEJOR, no alternativa) q dreamweaver, un flash q funcione como deberia, un firefox q funcione mejor q en windows, un opera q sea decente, un office… si en lo unico q gana es en audio y video com mplayer, banshee, amarok, exaile… ah y obviamente la falta de virus…
lo que puedo decir siendo un user relativamente viejo en linux es q pese a los muchos avances q se han realizado, aun les falta mucho para poder igualar a windows, y eso a mi modo de ver, se debe a las multiples variedades de linux existentes y los multiples sistemas de empaquetamiento, q rpm, bin, sh, deb y para q hablar de las fuentes… eso es lo q complica a un usuario normal… demaciadas alternativas y la falta de conociemto para poder escoger… una de las mayores virtudes de linux es su principal debilidad en el camino a la masificacion.
y respecto al video… no le creo ni perilla, mejor les hubieran pasado el pc una media hora para q probaran… y ojala les dejaran conectar pendrives para ver si lo pillan en alguna parte
(bueno en kde4 no es para nada dificil encontrarlo… para los q sabemos)
saludos
saludos

1Pablo dijo el 8-2-2009 a las 21:42:
Creo que las distro de linux están equivocando su camino. Creen que la gente escoge uno u otro sistema operativo solo por los gráficos, porque las ventanas tienen un lindo efecto, etc…
Sabemos que en gráficos de escritorio, al menos en mi opinion, es windows el que va mas atrás del resto. Pero la gente no escoge un sistema operativo por eso, si no que por su usabilidad. De que le sirve al usuario comun y corriente tener kde4 configurado al máximo para tener los medios efectos, si ni si quiera sabe como cambiar una opción de efectos, no sabe “instalar” un programa en una distro de linux ni creo que sepa lo que es una terminal…

2TurboMAC dijo el 8-2-2009 a las 22:11:
@Muchos: Se que gran parte de los lectores de este sitio ve comentarios como “Windows mejor que linux” o viceversa. Yo creo que el proposito de Linux no es hacerle una competencia a Windows (aunque muchos proyectos opensource compiten contra proyectos no libres como Firefox) sino, mas bien mostrarle a los usuarios que se puede lograr hacer con un sistema y cuan libre te puedes sentir de usarlo. Creo que la cosa no va por “Windows es mejor por los juegos y su facilidad” o “Linux es mejor por que practicamente no hay virus”, creo que la cosa va por la integridad y por la convivencia de los diferentes sistemas. POr eso debemos pelear, por integracion, por que se mejore la competencia a todo nivel, por que los desarrolladores de juegos y hardware se abran a la opinion de los usuarios (que mal que mal son ellos los que mandan) y asi, contribuyan con liberar juegos y controladores para las diferentes plataformas y no se cierren tan solo a una.
Usar Linux o no, no es una cosa de Geeks o de gente que quiere las cosas mas simples, es una cosa de gustos de costumbres, desafios personales, de curiosidad, de libertad, de pensamiento, de esfuerzo, etc. Es cosa de cada uno al final.

0jagd724 dijo el 8-2-2009 a las 23:36:
mmm ya habia leido este articulo… me parece una tonteria, Windows 7 esta en fase beta, la gente promedio no sabe que es eso, como le van a hablar de algo que no conocen. KDE (Linux), mas del 90% de PCs en el mundo usan windows y pocas personas saben de todas las distros del kernel linux. y lo que es aun peor, si ni siquiera saben de linux creen que sabran de las interfaces graficas q este tiene?, por Dios deberían esperar a que Microsoft lanze a 7 esperar que pase un tiempo para que la gente se familiarice y luego enseñarles el KDE, haber que opinan después. Y la verdad Windows 7 se ve mas sobrio que KDE. Temas como los de Windows 7 existen desde hace años con la interface Windows Blind de StarDock.

1xime dijo el 8-2-2009 a las 23:59:
Window es una porqueria y con esto se hara famoso como que windows es “bueno” solo por Linux, ningun sentido tiene windows, es lo peor.

0juan dijo el 9-2-2009 a las 01:47:
esas personas no es que no solo no conocez windows 7.. no creo q ni siquiera sepan que hay una beta publica… tampoco saben que es KDE. igual, son obvias las diferencias, cualquiera que conozca del tema no pasa por bobo al frente de una camara

2Alejandro Nova dijo el 9-2-2009 a las 02:00:
Lo más chistoso del video es que, cuando a la gente le preguntan si, ante lo que ve, se cambiaría a “Windows 7″ dice “Sí, por supuesto, ya que se ve mucho más fácil de usar”, “Es mucho mejor”, “Puedo ver la información de mi artista favorito en Wikipedia”, y esas cosas…
Creo que si van a dejar GNOME en Ubuntu, con una lista de nuevas características tan interesante como que ahora por fin, después de 11 años, se va a poder formatear disquetes en GNOME, Ubuntu, Fedora y las demás distros que dejen GNOME van derecho a la perdición. KDE estará un poco verde, pero es el futuro.

1Rgacitua dijo el 9-2-2009 a las 02:10:
Jajajajaja la gente cree que windows se come!!! Hablando en serio… mucha gente cree que Office viene de regalo con windows, que el word y excel son parte del windows, y que windows es un programa; Que es eso de sistema operativo?
Por otra parte yo leo aqui muchos fanboys de ubuntu y kubuntu y dicen que es lo mas facil… no se, linux es facil pal que conoce de linux, y se ha manejado bastante tiempo dentro de distros parecidas… si les paso Mandriva, hacen lo mismo que en ubuntu y kubuntu??? les juro que no. Al contrario, en Windows, (aunque en otro post se discute) y por ejemplo en Win7, aunque hayan 7 versiones diferentes, en todas puedes hacer practicamente lo mismo a la primera. MacOS es lo mismo, y eso por que? facil… son SO que son pagados, y por ende, hechos para hasta que el mas tonto pueda usarlos.
Saludos

-1juan hernandez dijo el 9-2-2009 a las 04:27:
jajajaajaj , XD la wea chanta
linux , por nada del mundo…… aunque ubuntu me apasiona y me atrae pero KDE niun brillo XD

0Alejandro Nova dijo el 9-2-2009 a las 09:37:
@Rgacitua: lo que dices es cierto hasta por ahí no más. Ubuntu hace unos 4 años era imposible, no solo por lo dificil de usar, sino por lo inestable. No sé si los ubunteros fanbois recuerdan Edgy Eft… y lo inestable que era. Mandrake (Mandriva), la misma cuestión. En general la calidad del escritorio Linux ha mejorado demasiado en muy poco tiempo, y ahora se está alcanzando paridad de características accesibles al usuario (y no sólo a través de líneas de comando y archivos oscuros) con Windows en una serie de cosas importantes. NetworkManager y el sistema de automontaje HAL son dos ejemplos.
Falta, pero vamos para allá. Y Linux se tiene que sacar de encima el estigma de que es para frikis.

-1Stein! dijo el 9-2-2009 a las 09:40:
@WINDOWZERO:
¿Has usado Linux hoy?,la imagen que tienes es la del Linux de años atrás, en este momento es más simple de usar Ubuntu que Windows (¿no?… pruebalo, en menos de un año ya tengo dos amigos que migraron a Linux sin ser para nada computines y de lo más felices que están como yo). Y lo digo solo para defender a Linux, porque si me preguntan, Microsoft hace grandes sistemas operativos y no me molesta para nada.
P.D.: Insisto, en tecnologías más que copiar, se adopta (o adapta).

4Desenfoque dijo el 9-2-2009 a las 09:46:
El problema de esto no está en la “fluidez y la rica experiencia de navegación a través de los menús, que te harán sentir una especie de orgasmo por cada clic que haces”
El problema está en que la hermana chica no podrá jugar a los Sims ni bajar cosas con el Ares, ni tampoco sacar las fotos del celular con el software (exclusivo de windows) que trae de fábrica, aunque existan mil formas distintas de hacerlo.
Lo que tiene linux funciona, el Apache funciona, el KDE o GNome funciona, el OpenOffice funciona y un largo etc. El problema son las cosas que no funcionan (porque son para Windows)… que también son muchas.
ah! Y no salgan con “Virtualiza” o Wine o lo que sea… los “human beings” no están dispuestos a darse toda esa paja.

2elgordito dijo el 9-2-2009 a las 11:53:
La gente en la calle me confunde con un personaje que aparece en morande con compañia… sera lo mismo?

1Luis dijo el 9-2-2009 a las 12:22:
Y porque las empresas manufactureras no ofrecen instalar windows y Linux a la vez en los computadores para que la gente no se espante y se de cuenta lo superior de Linux. Como hace apple, lo que pasa con mac es que a la gente le toca comprar la licencia de windows por lo tanto no viene instalado por defecto, pero Linux es gratis y deberian ofrecerlo asi sea opcional instalado en otra particion en el mismo pc con windows.

1Luis dijo el 9-2-2009 a las 12:24:
el problema es cuando en esos ultraportables vienen solo con Linux, hay es cuando la gente se espanta cuando se dan cuanta que no tienen windows

0thertc dijo el 9-2-2009 a las 16:24:
101…
Bastante poco serio el estudio que hicieron, es obvio que a las personas que se les mostró el OS tiene poco conocimiento de informática.
yo soy feliz con mi Mac OSX 10.6

0Francisco dijo el 9-2-2009 a las 17:47:
¿Alguna vez oyeron eso de que “los arboles no dejan ver el bosque”? Bueno , Pienso que para el caso daria lo mismo decir que los Linuxeros no dejan ver a Linux, ¿Quien que no conozca Linux puede conocer la diferencia?

0camarada-chelo dijo el 9-2-2009 a las 17:51:
Que idiotas, es obvio que la gente d epaises desarrollados save de windows 7 es mas, save usar bien un ordenador y es mucho mas culta en informatica que en latinoamerica. por eso que le presenten windows 7, obviamente saven de que les hablan, es gente que save hablar varios odiomas.

0Mario dijo el 9-2-2009 a las 18:40:
La verdad NO entiendo donde esta lo interesante de dicho experimento como mencionan en el post, por que la verdad como puedes distinguir una cosa de otra si no conoces ni una ni otra, por que no creo que hayan hecho el experimento con gente que conoce ambas opciones.

0quarzoliquido dijo el 9-2-2009 a las 20:52:
@Luis
“…Y porque las empresas manufactureras no ofrecen instalar windows y Linux a la vez en los computadores”
Precisamente ESO intento la empresa Be Inc. con su sistema operativo BeOS. Microsoft lo impidio, y como respuesta obtuvo un juicio por practicas monopolicas que BeOS gano victorioso con unas decenas de millones de dolares.
Sobre BeOS aca en FayerWayer, casi fue el antecesor de MacOSX, pero en el regateo, el clon BSD “NeXTSTEP” salio mas barato. Ahora MacOSX es BSD, no BeOS, Be inc es propiedad de Palm, a su vez esta fue adquirida por Access Inc.
Todo eso detras del “dual boot” que los compus con Windows no ofrecen actualmente.
Idem con OS/2 WARP, su actual encarnacion EcomStation.

0PogoX dijo el 17-2-2009 a las 02:15:
¿Por qué mejor no dejaron a los entrevistados usar un momento el notebook, finalmente les cuentan que en realidad es Linux y les regalan una copia y el manual de usuario que salió hace poco y fue publicitado aquí en Fayerwayer ??

0Felipe dijo el 17-2-2009 a las 02:24:
nosotros somos los unicos ñoños que sabriamos la diferencia… pero mi abuela y mi mama no… ella solo ven las noticias en internet…
no sirve para nada el experimento y mucho menos que lo colocaran aca

0» Nuevo Aire en KDE 4.3 GnuUPC: Comunidad de usuarios de Software Libre de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas dijo el 2-3-2009 a las 12:29:
[...] El proyecto Oxygen ha cobrado gran importancia dentro de KDE sobre todo en la parte visual e integración de widgets desde la versión 3.5 de KDE y que incluso en su última versión la gente es incapaz de distinguir entre KDE 4 y Windows 7. [...]

0Marx dijo el 8-9-2009 a las 01:05:
Thomas
Deberias investigar para que nadie te engañe e ir probando los sistemas operativos ya que yo tengo los dos sistemas pero el mas comodo es el linux lo que cuesta un poco es ir configurando pero despues es un lujo trabajar ya que no tenes ningun virus que te este molestando tu maquinita y podes trabajar muy comodo por largas horas sin problemas y por otro lado gratis sin costo alguno con todas las aplicaciones que querras y a la hora que queres las busca en internet y ahi estan como por arte de magia.