Indamixx: haciendo música con una netbook

Tradicionalmente un netbook es usado como un equipo portable de bajo costo, con conexión a internet y para realizar funciones básicas de procesamiento. Pero hay algunos proyectos interesantes que aumentan las capacidades y usos de tu netbook por medio de DIY hacks como colocar una base robot, instalar MacOSX con WiFi habilitado o montar una pantalla tácttil.

Uno de esos proyectos (comerciales) es el Indamixx, una netbook basada en el diseño del Sylvania G Meso que viene cargada con toneladas de aplicaciones para crear y editar música en una distribución basada en Ubuntu llamada Transmission 2.1.

Con este equipo se puede producir música con EnergyXT, Hydrogen Drums, Ardour DAW, DJ software Mixxx y más de 2900 drum sounds, 350 samplesscratches precargados. Como también podrás hacer streaming por Internet de tus producciones en vivo.

Opcionalmente pudes utilizar la base DIY de Sasa Djuric donde utilizó un soporte universal de monitor montado con una placa y 2 imanes de neodimio reciclados de un disco duro, para el soporte de su netbook o algún otro hardware de música. Djuric lo utilizó para colocar su x0xb0x 303 clone (un completo proyecto opensource basado en el controlador MIDI TB-303) usado junto con el software ReBirth en Linux mediante Wine.


El precio del Indamixx es de USD$479.00 y es una interesante opción portable para DJs y profesionales del audio.

Ver en YouTube

Link: Making music with netbooks (Liliputing)

powered byDisqus