Software

Roban US$ 9 millones desde cajeros automáticos

Imágen de uno de los sospechosos

Hace algunos días les contamos sobre el descubrimiento de un malware que habría dejado expuestas 100 millones de tarjetas de crédito (aunque la cantidad definitiva tal vez nunca la sepamos).

Coincidiendo con los hechos anteriores, el FBI se encuentra realizando una investigación sobre un ataque informático que habría vulnerado los sistemas de seguridad de la empresa RBS Worldpay, por medio del cual se habrían obtenido los datos necesarios para clonar tarjetas bancarias y lograr un botín de nueve millones de dólares, girados desde distintos cajeros automáticos.

La empresa en cuestión se encarga de supervisar el procesamiento de pagos por medios electrónicos (incluyendo el uso de tarjetas de crédito y débito) y el mes recién pasado había informado del robo en cien cuentas, advirtiendo de la posibilidad de que se utilizaran tarjetas clonadas.

Según la investigación que lleva a cabo el FBI el robo se habría materializado el 8 de Noviembre de 2008, siendo afectados unos 130 cajeros automáticos (ubicados en 49 ciudades alrededor del mundo) en un período de 30 minutos.

El o los atacantes que vulneraron los sistemas informáticos de la compañía, lograron vulnerar los sistemas de control que restringen la cantidad de dinero que se puede girar por día. De esta forma las personas que fueron a realizar los giros desde los distintos cajeros, no tuvieron problemas para sacar el dinero sin que se les restringiera el mismo cuando superaban el límite establecido.

Los agentes a cargo de la investigación señalaron que con anterioridad se habían investigado otros casos de clonación de tarjetas, pero que era primera vez que se detectaba un caso que involucrara tantas máquinas afectadas, en distintas ciudades y con una importante cantidad de gente actuando de forma coordinada.

Link: FBI Investigates $9 Million ATM Scam (Vía New York Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos