Ciencia

Extravían 67 computadores desde laboratorio de armas nucleares

PUBLICIDAD

(cc) Pierre J.

Un grupo de investigadores que se denominan Project on Government Oversight (POGO para los amigos), estableció que un total de 67 computadores habían sido extraviados en el laboratorio de armas nucleares de Los Alamos (Nuevo México).

El grupo tuvo acceso a una serie de memos internos, en los que los responsables del laboratorio daban cuenta de los hechos.

Rápidamente los encargados del laboratorio le bajaron el perfil a la denuncia, señalando que los computadores extraviados no almacenaban información relevante, por lo que no existía un potencial peligro en el uso de la información almacenada en los equipos.

El laboratorio se encuentra en el ojo de la organización, que ha detectado una serie de fallas de seguridad al interior de éste, entre las que se cuentan el envío de información clasificada por correo electrónico y la pérdida de los discos duros de varios computadores.

Algunos medios señalan que desde la Oficina Oval se habían puesto en contacto con Jack Bauer, con el objeto de iniciar la investigación respectiva hasta dar con los responsables.

Link: DOE “Frustrated” by “Significant Weaknesses” in Los Alamos’ Handling of Recent Missing Computers (Vía TG Daily)

Tags

Lo Último