Al recién lanzado Kindle 2 le surgirá competencia muy pronto, y no hablamos del Sony PRS-700; sino de un nuevo actor, Hearst Corporation, un conglomerado de medios de comunicación que conjuga el poder y la influencia de más de 70 medios tanto de prensa escrita como el Houston Chronicle y el San Francisco Chronicle, como de revistas tan importantes como Cosmopolitan y Mecánica Popular.
Hearst lanzaría un e-reader del que se sabe muy poco por el momento, pero del que se tienen grandes expectativas por su anunciada conectividad inalámbrica que daría que hablar mucho más que la CDMA y posible GSM del Kindle 2, por la estrecha relación de Hearst con los medios de prensa (imagínense leer el diario cada mañana en su lector de e-ink).
Además, este equipo tendría una superficie de trabajo mayor, similar a una hoja tamaño carta. Esto porque el dispositivo, aún sin nombre, sería pensado para adecuarse a las necesidades de las Editoriales, área en la que Hearst Comunnication Inc. tiene vasta experiencia y que podría significar un acercamiento definitivo entre los productores de contenidos y los desarrolladores de e-readers.
Pero como si esto fuese poco, el presidente de la división de medios interactivos de Hearst y promotor de la idea es el hombre que ven a su derecha, Kenneth Bronfin, un ingeniero eléctrico conocido por sus investigaciones en la tecnología de tinta electrónica que utilizan los e-readers. Finalmente por ahora sólo nos queda esperar, porque no hay mayores especificaciones y el dispositivo sólo sería lanzado en unos 12 a 18 meses.
Link: Hearst to take on Amazon’s Kindle with new e-reader device (Tech Flash)
Publicado por Snidel el 28 de February 2009 en la categoría Gadgets con los tags E-ink, e-readers, Hearst, Kindle. Tiene 16 comentarios.
16 Comentarios
Hearst promete competir con el Kindle 2 y revolucionar la industria

2fernando sanchez+m dijo el 1-3-2009 a las 00:54:
ya que pueden ganar el dinero por otros canales como la propia descarga y la publicidad y si ademas no le ponen aditivos inutiles como al kindle entonces es de esperar que puedan superar la barrera de los 100 dolares, por lo menos de aqui a uno o dos años
Snidel dijo el 1-3-2009 a las 01:21:
2@fernando sanchez+m concuerdo contigo en cuanto a que el precio de estos dispositivos debe bajar drásticamente para ser atractivo para el común de los usuarios, pero depende mucho del perfil del equipo, Hearst tiene varios diarios y la idea de leer el diario cada mañana suela tan atractiva como ecológicamente eficiente, además de cómoda

2Pandurris dijo el 1-3-2009 a las 01:46:
Si lo van a vender en chilito, por menos de 150 lucas, lo puedo pagar a crédito y no me caso con ninguna empresa de telefonía para bajarle contenidos, lo quiero, debe ser comodísimo andar cargando una biblioteca en algo así, sin lo aparatoso de un laptop, como pa leer en el metro por ejemplo…

3Dr.WinGates dijo el 1-3-2009 a las 01:52:
WOW se vienen la revolución del E INK, genial a salvar arboles se a dicho!!!
Ojala los precios de estos aparatos sean MUY accesibles, asi tendrían una penetración más rápida, tambien espero que se haga masivo, no algo con lo que puedan ganar dinero (vendiendo el aparato) sino una manera de aumentar cobertura, y como es lógico a mayor cobertura, mayor ganancia con la publicidad.
ya veremos…….

2neolandes dijo el 1-3-2009 a las 01:57:
yo cacho que va a ser caro, pero con una(s) suscripcion(es) a alguna(s) de sus publicaciones va a salir mas conveniente. asi que lo veo medio distante para chilito.

5shavi dijo el 1-3-2009 a las 02:32:
Cabe recordar que la pantalla la fabrica la empresa E-ink, este componente es el mas caro de los lectores electrónicos, al ser solo una empresa la que los fabrica y ademas propietaria de la tecnología no esperemos bajadas significativas en los precios con la llegada del lector de esta noticia. Una esperanza que veo en el futuro es que alguna compañía tranfuga China se las ingenie para duplicar el método de fabricación de estas peculiares pantallas. O lo otro seria que Plastic Logic lanzara de una buena vez su prometido lector electrónico con pantalla propia, la competencia haría bajar los precios de inmediato. También esta Xerox y Fuji que también desarrollan papel electrónico propio, el problema es que el proceso de fabricacion de sus pantallas no es competitivo, hablamos de miles de dolares por pantalla.

2Mario dijo el 1-3-2009 a las 10:00:
lo interesante es que los arbolitos comenzaran a respirar tranquilos

0Cristian dijo el 1-3-2009 a las 11:37:
Estimado Snidel
Sabes donde puedo comprar algo como esto aca en Chile???
Lo necesito urgente.

0chronnoz dijo el 1-3-2009 a las 14:51:
pero si ya hay otras alternativas, como el hanlin ereader, el irex, etc. vean aca http://wiki.mobileread.com/wiki/E-book_Reader_Matrix

3shavi dijo el 1-3-2009 a las 16:54:
@chronnoz
buena pagina
Otra pagina muy completa es http://www.lectoreselectronicos.com/
@Cristian
En Chile aun ninguna empresa importa estos aparatos, tirón de orejas por la falta de visión a los empresarios criollos.

1shavi dijo el 1-3-2009 a las 17:01:
Se me olvido agregar que la única forma para conseguir un lector electrónico aca en Chile es importarlo desde USA, que es de donde sale mas barato ademas por costos de envio.

2gato dijo el 1-3-2009 a las 21:55:
me tinca que va a ser más para diarios y revistas que para leer libros, y creo que justo los que leemos más libros son los que necesitamos algo así. no conozco a nadie que necesite tanto sus revistas que las quiera llevar a todos lados.
ahí se nota que los ingenieros de estas compañías no son lectores……

1María José dijo el 2-3-2009 a las 09:57:
Yo tengo fe de que mientras más aparatos surjan, fabricados por distintas marcas, mayor será la baja de estos aparatos. Recuerden que un pendrive mp3 a pila de 128 mb costaba más de 60 lucas hace tan solo cinco años, y hoy cuentan con una capacidad mucho mayor, con mayor cantidad de funciones y lo mejor a un precio mucho más accesible debido a la gran cantidad de oferta que entrega el mercado.

-1Gustav dijo el 2-3-2009 a las 10:01:
NO veo el negocio con esto de los libros e-reader, la gente cada día compra menos libros.

0shavi dijo el 2-3-2009 a las 20:46:
@maria jose,
En los mp3 players hay verdadera competencia entre quienes fabrican sus componentes, memoria, chip decodificador, pantalla, etc para que exista competencia debe haber mas de 1 compañía compitiendo obviamente. En el caso de los lectores electrónicos no hay tal competencia en el componente mas importante y caro, la famosa pantalla de tinta electrónica, difícilmente veamos bajadas significativas en el precio de estos aparatos a futuro, recordemos que lectores electrónicos con E-ink vienen fabricándose desde hace casi 3 años, por ello difícilmente podríamos decir que el alto precio de las mismas es producto de su joven aparición en el mercado.