Google se suma a la guerra contra el monopolio de Microsoft

(cc) keso

(cc) keso

La queja elevada por la Unión Europea contra el monopolio de Microsoft por la inclusión de Internet Explorer con Windows está tomando rivetes interesantes, pues Mozilla ya ha hecho una declaración de principios en torno al tema, y ahora Google se quiere sumar como el tercer grande en la coalición en contra de Microsoft.

En un post de su blog de políticas públicas, Google dejó en claro los tres motivos por lo que este es un tema de alta relevancia, que también explicarían el porqué habría tomado una medida tan enérgica:

1. Porque los navegadores son críticos para la Internet, permitiendo la navegación, búsqueda de información, chat, correo electrónico y redes sociales, haciéndolos cruciales para la innovación online.

2. Porque la gran G cree que el mercado de navegadores aún es poco competitivo por la posición dominante de Microsoft en el mercado y del protagonismo artificial de su mascota, Internet Explorer, dándole una ventaja injusta y echando abajo otros browsers no por su falta de funcionalidades, sino por su poca influencia.

3. Porque el lanzamiento de Chrome le habría dado mucha experiencia a Google, y que esta visión le puede ser útil a la UE en su investigación de soluciones para corregir el problema e incentivar la competitividad.

Algunos pueden decir que Google sólo le quiere asegurar a Chrome un asiento en la búsqueda de candidatos para acompañar una presunta versión de Windows con un segundo navegador incluido, pero de todas formas su peso le da un gran protagonismo a esta investigación, lo que siempre es agradecido.

Link: Browsers powered by user choice (Google Public Policy Blog)

Compartir Compartir
Publicado por VJ el 27 de February 2009 en la categoría Destacados, Internet con los tags , , , , , . Tiene 67 comentarios.

67 Comentarios

Google se suma a la guerra contra el monopolio de Microsoft

Deja tu Comentario ↓
Patricio

DesaprobarAprobar-6Patricio dijo el 27-2-2009 a las 08:21:

1

Es justo y necesario

lomo

DesaprobarAprobar33lomo dijo el 27-2-2009 a las 08:22:

2

Google quiere un pedazo de la torta y esta aprovechando la ambicion de la UE para meter sus garras en las arcas de Microsoft, es simplemente eso.

Ver Comentario... Pablo dijo el 27-2-2009 a las 08:25 ...

kelvin

DesaprobarAprobar81kelvin dijo el 27-2-2009 a las 08:28:

4

El explorer solo sirve para descargar Mozilla

pock

DesaprobarAprobar-9pock dijo el 27-2-2009 a las 08:36:

5

si ponen a Chrome junto con IE todos se iran a IE (y creo que seria lo mas sano)
Google es una empresa que busca $, es obvio que quiera irse contra el que todos odian, y quiera hacerselas de superheroe.
Ahora si realmente quisiera quitar un pedazo de la torta hagan un buen o decente navegador

Ver Comentario... mirandamedel dijo el 27-2-2009 a las 08:40 ...

Alfredo Urrea

DesaprobarAprobar1Alfredo Urrea dijo el 27-2-2009 a las 08:41:

7

Creo que Microsoft debería dejar su IE así no más, ni actualizarlo, sólo corrigiéndolo.
Ya que sirve perfecto, encuentro yo, para su fin… que es buscar uno browser de verdad que satisfaga nuestras necesidades, ya sea Firefox, SeaMonkey, Opera o Chrome.
Que vuelva IE 6!

Simon

DesaprobarAprobar21Simon dijo el 27-2-2009 a las 08:47:

8

No se quien es menos malo , si Microsoft por querer acaparar el mercado o Google por querer saber hasta lo que comemos .

elgatogordo

DesaprobarAprobar10elgatogordo dijo el 27-2-2009 a las 08:48:

9

Los de Google mejor que no se hagan los vivos porque la proxima acusacion por monopolio va a ir contra ellos. Todo esto en en el fondo parte de la guerra comercial EEUU CEE,si Microsoft fuera francesa ni se preocuparian

funklipe

DesaprobarAprobar8funklipe dijo el 27-2-2009 a las 08:51:

10

@lomo: apoyo, a google tambien le gustan las cosas monopolicas, o no se recuerdan que a los sitios que no publicitaban con el sistema de google se les bajaba magicamente el pagerank??? pa mi que quieren una parte de ese mercado

D:

DesaprobarAprobar2D: dijo el 27-2-2009 a las 08:52:

11

xD pero si google se metió tarde al partido pues consta de que ya todos saben que ie es una basura llena de agujeros de seguridad, por que realmente la unión europea no conoce mozilla,opera, google chrome, deberían pedirles poner unos de los mencionados ya que son la mejor opción, eso según mi opinión espero que no sea grosera, pero si chrome se toma windows imaginen ce, o si mozilla o opera, se toman el navegador nativo en windows, de esto depende de que un porcentaje importantes de usuarios usen los mencionados navegadores.

cuarzoliquido

DesaprobarAprobar1cuarzoliquido dijo el 27-2-2009 a las 08:53:

12

A mi me parece que la licencia BSD (o sea, software libre) del navegador Chrome de Google es beneficiosa para los usuarios. Quiza Google es un proximo Microsoft, quiza no, pero en el caso puntual de los web browsers, su software es tan “open” y libre como Mozilla Firefox, Epiphany, Galeon, Konqueror, y muchos mas que existen y el monopolio deja en las sombras, pese a la calidad de la oferta de las alternativas a los productos MS.

CuarzoLiquido.

http://www.rolenred.cl/
http://www.geekzone.cl/

Kail

DesaprobarAprobar3Kail dijo el 27-2-2009 a las 09:05:

13

El IE solo sirve para bajar otro navegador… a exepcion que quieras llenarte de Malware.
Microsoft le podria tener miedo a Google, asi que es bueno que Google este en contra de ellos.

Toño

DesaprobarAprobar7Toño dijo el 27-2-2009 a las 09:09:

14

Si hubiera sido Google hubiera hecho lo mismo. Es lógico, cualquiera hubiera aprovechado la oportunidad, e incluso tiene más posibilidad de quedar en vez de Firefox (aunque yo preferiría la segunda opción).

Si Google gana esta y logra que pongan Chrome en Windows, se viene interesante la telenovela de los navegadores, el dueño del fundo IE que sufre de ceguera se reencuentra con su amante Chrome cuando éste en realidad ya tiene una relación sentimental con Firefox, ¡uff!.

Gastrolito

DesaprobarAprobar22Gastrolito dijo el 27-2-2009 a las 09:09:

15

Bien. ¿Ahora quién nos ayudará en la guerra contra el monopolio de Google?

lomo

DesaprobarAprobar27lomo dijo el 27-2-2009 a las 09:11:

16

Como si Google fuese una opcion estable y segura, por favor!

pip3x

DesaprobarAprobar5pip3x dijo el 27-2-2009 a las 09:19:

17

me parece q el cambio de enfoque viene desde los mismos usuarios….sinceramente me cuesta creer la cantidad de gente q usa IE solo por que viene incluido en MSWindows, creo tambien que se subestima nuestra capacidad de elegir, independiente de lo que te ENTREGUEN esta en ti si USARLO O NO, o sea…como dicen muchos aca, IE sirve solo para bajar Firefox/opera/chrome/safari y chao…..cuentenle al mundo no tan geek, q usan solo lo mas comun, que hay otras opciones (mucho mejores por cierto) y IE morira solo…..

Matias

DesaprobarAprobar2Matias dijo el 27-2-2009 a las 09:23:

18

Quien se suma contra el monopolio de google? duele reconocerlo, sobretodo siendo hipocrita, pq disfruto de algunos de sus productos y servicios tales como google y gmail; lo cual no quita mi mala opinion que se ha ganado google al expandir sus areas de negocio de manera explosiva, exponiendo valores q solo apoyan sus propios intereses, apsando a llevar los derechos de privacidad y respeto de los usuarios.

pip3x

DesaprobarAprobar5pip3x dijo el 27-2-2009 a las 09:24:

19

@gastrolito

si llega a haber un monopolio de google no podria ser peor que el de MS o el mismo Apple, que aun en su parada supercool, son mas restrictivos y “exclusivos” de mala manera, sin embargo googla parte de una base mucho mas feliz, con software open source, gratuito y de calidad. El que critique a google por kerer ganar plata…..por favor, de q estamos hablando, todas las empresas buscan lo mismo, lo importante son los medios que usen para llegar a ese fin.

@lomo

si t refieres a “google” aludiendo a google chrome, te cuento que a pesar de ser una version BETA le ha quitado una porcion (minima, es verdad, pero una porcion al fin y al cabo) a exploradores consagrados como IE, FF y Opera….solo quiero ver que nos entregan en la version final, cuando reunan todo el feedback que debieron reunir en este tiempo…conclusion, si creo q google es una opcion preferible a MS.

Ver Comentario... carlos felipe soto dijo el 27-2-2009 a las 09:31 ...

Gastrolito

DesaprobarAprobar1Gastrolito dijo el 27-2-2009 a las 09:38:

21

@pip3x: La dominancia de Google no radica en sus productos OS, sino en sus servicios Web. ¿Cuál es la base feliz de ellos? Que son de alta calidad y pioneros… igual que Micrsoft y Apple al comienzo. Por otra parte, el peligro es mucho más obvio desde ahora. Lo sabrán todo sobre nosotros. Esta empresa que gana por publicidad lo sabrá todo.

SataFLASH

DesaprobarAprobar3SataFLASH dijo el 27-2-2009 a las 09:39:

22

El día que lo desarrolladores de contenidos de internet dejemos de desarrollar para Explorer se va a acabar el hueveo.

Google… frescos de raja que se quieren aprovechar del pánico nomás. Es imposible encontrar justo todo este asunto, por más que IE sea una verdadera mierda, MS es libre de poner su browser en SU S.O.

Sergio

DesaprobarAprobar1Sergio dijo el 27-2-2009 a las 09:50:

23

Muy a la ligera la mayoría de los comentarios, más allá de todo el poder que tiene la gran G les recuerdo que cualquier producto que uno quiera hacer uso de google es ABSOLUTAMENTE voluntario y no corresponde a una pre instalación de fábrica como lo es así IE o cualquier producto.

¿Les molesta que google baje el pagerank arbitrariamente?
Ocupen yahoo y se terminó mágicamente el problema.

Queramoslo o no, google se encuentra en un punto ciego, y por donde se le vea hasta el momento no es ilegal ni hegemónico.

Ver Comentario... moises@live.com dijo el 27-2-2009 a las 09:51 ...

Gastrolito

DesaprobarAprobar6Gastrolito dijo el 27-2-2009 a las 10:06:

25

@moises@live.com: Guau, “NVIDIA”, qué ingenioso. ¿Odias con la misma intensidad a ATI?

@Sergio: No entiendo qué tanto más difícil te parece dejar de usar IE que dejar de usar Google. Por otra parte, piensa que Google sí vendría “preinstalado” en la mayoría, de los browsers si no fuera por IE. Es predeterminado en FF, Opera, Safari y Chrome… ¿no se aplicaría la misma lógica?

HellCat

DesaprobarAprobar3HellCat dijo el 27-2-2009 a las 10:07:

26

hay una frase muy antigua que dice: “no hay imperio que dure mil años”, por lo mismo, el dia en que el imperio que Micro$oft tiene, pronto caera… el problema es quien será el nuevo emperador… otra frase “el rey a muerto, larga vida al (nuevo) Rey”.

Ojala que google no sea el siguiente emperador, ya que, aunque es mal menor comparado con MS, igual no es totalmente “abierto” ni justo.

mandrilbulin

DesaprobarAprobar2mandrilbulin dijo el 27-2-2009 a las 10:15:

27

¿”Nvidia”? WTF??? ser fanboy y andar lanzando mugre al resto que no lo es, no se, por mi parte tengo una vida ¿no? :D

En este tema se debe ser cauteloso. Seguro Google busca posicionar su buscador y para ello dejar el mercado con una mayor libertad de desarrollo, lo cual tampoco es malo. SataFLASH tiene razón: me resulta difícil encontrar justo este asunto. Si fuese una institución de derechos digitales te creo, pero Google…

elgatogordo

DesaprobarAprobar7elgatogordo dijo el 27-2-2009 a las 10:16:

28

@Sergio.
La mayoria de mis clientes utilizan google como buscador, si yo no contrato los google ads me baja el pagerank de manera alarmante. En China pacto con el gobierno para que ciertas paginas no puedan verse, es por lo tanto un monopolio mas peligroso si cabe que Microsoft
Creo que la W3C o la FSF o cualquier otra entidad deberia plantearse la creacion de un buscador que no este en manos de una empresa comercial

Gastrolito

DesaprobarAprobar1Gastrolito dijo el 27-2-2009 a las 10:21:

29

elgatogordo:

“Creo que la W3C o la FSF o cualquier otra entidad deberia plantearse la creacion de un buscador que no este en manos de una empresa comercial”

Eso. Eso. Eso.

ptx

DesaprobarAprobar1ptx dijo el 27-2-2009 a las 10:30:

30

acabo de evangelizar a uno!!!!
cumplí la meta del día … puedo descansar en paz

Arq~

DesaprobarAprobar14Arq~ dijo el 27-2-2009 a las 10:30:

31

No entiendo :( entonces por que no le reclaman a OS X por poner Safari?

German

DesaprobarAprobar1German dijo el 27-2-2009 a las 10:47:

32

no estoy completamente de acuerdo con esta comisión, pienso que es como demandar a un fabricante de autos por poner su motor, en su auto y sus espejos, y tener que obligarlo a poner motorizaciones o accesorios claves de otros fabricantes. yo uso ffx/chrm/safari by the way.

 

DesaprobarAprobar3  dijo el 27-2-2009 a las 10:50:

33

Na de wn google!!! xD!!!

(Asi usaran mas frecuentemente crome xD!!)

Porque google habla de monopolio? Google parece monopolio de informacion!!! lo tiene todo, no sera lo mismo?

Carlos Reusser M.

DesaprobarAprobar2Carlos Reusser M. dijo el 27-2-2009 a las 10:51:

34

@elgatogordo:

No hay motivos para estimar que las condenas a Microsoft son parte de una guerra comercial entre la UE y EE.UU.

Si revisas otras noticias verás que la UE investigó a los fabricantes de ascensores (OTIS, SCHINDLER, THYSSENKRUPP y otros, casi todos europeos) y se las dió a poto pelado, con una multa tan importante como la de M$.

Pero claro, ellos no reinciden. O tratan de que no se note.

Eric W

DesaprobarAprobar-3Eric W dijo el 27-2-2009 a las 10:53:

35

Mi aporte Anti-IE:

Cada vez que formateo un PC dejo Firefox como navegador por defecto y borro todos los íconos de Explorer… Asi quedan con “lo que venía instalado”

Total me reclaman un par de veces y al final terminan amando a Firefox :D

Stein!

DesaprobarAprobar3Stein! dijo el 27-2-2009 a las 10:58:

36

Google Hipócrita

André

DesaprobarAprobar4André dijo el 27-2-2009 a las 11:11:

37

Google está en contra del monopolio de Microsoft porque afecta al suyo. :P

OFFTOPIC:
Por curiosidad busque el viejo KazzA P2P, y descubrí que se convirtió en una tienda de musica legal.

julianantonio

DesaprobarAprobar-2julianantonio dijo el 27-2-2009 a las 11:22:

38

ojala q asi se le bajen los humos al Microsoft

Sergio

DesaprobarAprobar1Sergio dijo el 27-2-2009 a las 11:24:

39

@Gastrolito,

Para dejar de usar Google basta con escribir en la barra de direcciones “www.yahoo.com” y listo dejas de usar google, o abrir la pestaña desplegable de la barra de búsqueda y elegir la 2da opción la que siempre es yahoo por defecto. seguramente pensarás que hay personas sin la suficiente alfabetización digital para percatarse de la pestaña desplegable de la barra de búsqueda, pero sí alguien sabe diferenciar entre la barra de navegación y la de búsqueda es porque es un usuario con la suficiente competencia para hacerlo.

Ahora para dejar de ocupar IE tienes que ir al panel de control, bla bla bla…. pero sin antes haber bajado un programa de al menos 20 megas el cual tienes que instalar, aceptar la licencia, bla, bla bla…

Es mucho mas difícil, solo recuerda que hay gente que cree que borrando el acceso directo está desinstalando un programa…

@elgatogordo

Para China considerar el Tibet una república independiente es un delito, así yo en lo personal me mantendría al margen de lo que ellos hagan y como lo hagan.

Y sí, es cierto concuerdo contigo que la opción es que el W3C se pusieran las pilas, pues entre encontrar o no encontrar que una u otra empresa mantiene un monopolio basta con recordar, que google solo ofrece servicios, a diferencia de MS que solo vende productos.
(entiéndase a grosso modo)

La diferencia no está en el proceso, sino más bien en como la gente comprende estos mismos.

Gastrolito

DesaprobarAprobar1Gastrolito dijo el 27-2-2009 a las 11:38:

40

@Sergio: Para dejar de usar IE nos se usa nada del panel de control: vas al sitio del otro browser, lo descargas, lo instalas y, cuando te pregunte, le dices que quede como predeterminado. Son unos pasos más, cierto. Pero no es neurocirugía.
Ni Microsoft ni Google impiden a nadie usar los productos de la competencia. La queja está en la notoriedad que recibirían como “predetarminados” hace que la gente que no le interesa o no conoce otras opciones se quede con lo que les ofrecen.

filex

DesaprobarAprobar3filex dijo el 27-2-2009 a las 11:45:

41

Excelente, pero ¿que habrá que hacer para parar el monopolio de Google?

Marcelificus

DesaprobarAprobar0Marcelificus dijo el 27-2-2009 a las 12:18:

42

Microsoft no me parece monopilio ya que exiten otros S.O. y el monopolio se basa en que no exista competencia…

Google tbn podria ser monopolico, que tiene mucha informacion y de un dia para otro podria apagar sus servicios y cagamos !!! estamos a su merced tbn :3

LuisK.

DesaprobarAprobar3LuisK. dijo el 27-2-2009 a las 12:20:

43

por que no le reclaman a OS X por poner Safari?

Sergio

DesaprobarAprobar2Sergio dijo el 27-2-2009 a las 12:27:

44

@Gastrolito

Entiendo tu punto, pero anda a pedirle a un oficinista que instale eso en el computador de la empresa…

Mucha gente depende de terceros para instalar un programa, de ahí que formatear se vea como algo para el servicio técnico.

pero nadie necesita de un tercero para tipear una dirección web

jhon4than159

DesaprobarAprobar0jhon4than159 dijo el 27-2-2009 a las 12:34:

45

Esta muy claro que google y firefox se aprovechan de la situacion, talvez se dieron cuenta de que no podrian contra IE y por eso ahora van contra Microsoft

Jhon4than159

DesaprobarAprobar1Jhon4than159 dijo el 27-2-2009 a las 12:37:

46

a y estoy de acuerdo con lo que dicen, si Microsoft es considerado monopolio tambien debe serlo Google…

Cósty

DesaprobarAprobar1Cósty dijo el 27-2-2009 a las 12:49:

48

Yo creo que todo esto contra Microsoft solo tiene que ver con odiocidades que más que tener lógica son ya un cliché. Si la cosa es para que no halla monopolios y permitir que la gente pueda elegir su navegador, ¿Por qué no le exigen nada a apple que solo trae safari en su OSX, o a Versiones de Linux (solo conozco Ubuntu) que viene con firefox preinstalado y sería todo?. Odiocidades contra una marca que se lo merezca o no ya se han transformado más en un moda que en algo lógico. Personalmente uso Chrome, aunque muchos me han dicho que no es muy seguro que digamos, pero a mi me acomoda mucho su simplicidad :) .

elmasojete

DesaprobarAprobar1elmasojete dijo el 27-2-2009 a las 13:01:

49

@Kevin

Jajajaja, me encanto tu comentario jajaja, es totalmente cierto…Nunca se me había ocurrido que despues de todo el IE si tiene una razón de existir jajaja

Algalord

DesaprobarAprobar2Algalord dijo el 27-2-2009 a las 13:04:

50

Los de google no son tontos.

Ramzendo

DesaprobarAprobar3Ramzendo dijo el 27-2-2009 a las 13:05:

51

Esta cuestion que le hacen a Microsoft no tiene ningun sentido.
Todo el mundo es libre de elegir el browser que mas le convenga. Si IE viene predeterminado en Windows será porque el SO es de Microsoft, o no??

Que juicio más charcha!

Narmax

DesaprobarAprobar2Narmax dijo el 27-2-2009 a las 13:06:

52

Cósty, el problema esta en que IE no se puede desinstalar y todos los programas de windows se niegan a trabajar con firefox u otros navegadores por mas que lo tengas configurado como navegador principal, un ubuntu y otras distribuciones de linux tu puedes desinstalar firefox y no tendrías problemas ahora en Mac no podría responderte por que no he probado a desinstalar Safari…

kalel87

DesaprobarAprobar2kalel87 dijo el 27-2-2009 a las 13:15:

53

que le pongan OPERAAAAA a “guindous”

Suikakuyu

DesaprobarAprobar4Suikakuyu dijo el 27-2-2009 a las 13:27:

54

Personalmente creo que google no tiene mucho que decir, m$ se lleva nuestra plata, pero google tiene nuestras almas. (sin olvidar que tienen planes de dominación mundial).

Mauricio

DesaprobarAprobar3Mauricio dijo el 27-2-2009 a las 13:30:

55

¡Todo esto me parece de otra época!

A mi entender habría que analizar las cosas de otra forma.

1) Mozilla desarrolló un muy buen navegador y gracias a una enorme campaña de marketing logró posicionarse en un meritorio 2º lugar.

2) Opera tiene desde hace tiempo un muy buen navegador pero su poco marketing y su pasado de ad-ware todavía le reservan una porción muy pequeña en la torta.

3) Google desarrolló un navegador que es un fiasco y a pesar de la enorme campaña de marketing muy pocas personas lo usan para algo más que de prueba.

Visto estos hechos, la porción del explorador de Microsoft no se debe sólo a que venga preinstalado por defecto en *su* sistema operativo, sino también al hecho de que es un muy buen navegador a pesar de las opiniones los talibanes del software libre.

¿Es que tendría Microsoft que liberar su sistema operativo sin navegador de internet?

¿Es lógico que Microsoft incluya en su sistema operativo un navegador de la competencia?

¿Por qué Ubuntu/Apple no incluye a Opera en su distribución por defecto?

joel

DesaprobarAprobar1joel dijo el 27-2-2009 a las 13:51:

56

mmm!!! bueno pienso quea google le falta mucho para que llege al nivel que tiene el firefox y como lei abajo IE solo sierve para bajar el mozilla……. y lo mismo pasaria con cromme …. jajaja!! bueno para los usuarios con una buena cultura de seguridad que utilizamos el mozilla … haber porque no dicen que la mayoria de fraudes y robos de contraseñas ocurren por los huecos del IE ….

Juan Pablo

DesaprobarAprobar4Juan Pablo dijo el 27-2-2009 a las 14:43:

57

IE caerá bajo su propio peso, ya que se sustena por su omnipresencia en los sistemas de Microsoft de manera obligatoria, y Google lo sabe. En ningún caso Google me ha obligado a ocupar sus productos, pero han creado productos tan bien orientados al usuario, que uno termina por cambiarse. Ahora no soporto al IE8, practicamente me olvidé de dicho navegador, pero me he cerrado a la posiblidad de que pueda traer mejoras (efectivamente las trae), pero me acostumbré tanto al uso de aplicaciones Google que no tengo pensado cambiarme… y eso estimados, es uno de los grandes errores que se pueda cometer en la Informática, pus rara vez hemos visto en la era Internet que “uno sólo pueda gobernarlos a todos”. Recuerdan al gran Netscape… que bellos momentos pasé con dicho browser, luego cuando ví que IE traía por default los plugins de, en ese entonces, Macromedia (pues desarrollaba aplicaciones con dicho entorno), descarté por completo mi amado Netscape Navigator, incluso al Composer, con el cual construía rudimentarias páginas web con HTML estándar para la época.

Que Google tenga cuidado, al igual que Facebook, YouTube, etc., ya que entre más grandes son, mas pesado caen.

Saludos

Tu madre

DesaprobarAprobar1Tu madre dijo el 27-2-2009 a las 14:48:

58

Yo quiero ver la pagina de google.com con accesos a yahoo seach y a live search, es que ese monopolio ya me tiene jodido.

Gastrolito

DesaprobarAprobar1Gastrolito dijo el 27-2-2009 a las 16:01:

59

@Sergio:
El admin podría escoger cualquier browser.
También podría usar Google Apps, en ese caso todos los empleados estarían obligados a usar Gmail, Docs y Googgle Calendar.
Otra cosa: el problema de la discriminación del PageRank no es tanto para el que busca, sino para los dueños de los sitios. Google tiene la posición dominante ¿no hay abuso? ¿Daría lo mismo si ocupo herramientas de Windows Live, siendo que mucha menos gente usa WL Search? Por cierto, WL Search es bastante bueno también, sobre todo la búsqueda de imágenes.

Cósty

DesaprobarAprobar1Cósty dijo el 27-2-2009 a las 18:33:

60

@Narmax: Toda la razón en que microsoft se acabrona con su navegador haciendo que microsoft update solo pueda funcionar artavez de explorer, pero aunque windows venga con 101 naegadores alternativos eso no va a cambiar, así que si ese es el problema no se le está atacando para nada. Como dije antes yo uso Chrome pero para actualizar el Windows igual tengo que usar Internet explorer. Resumiendo, la solución pedida rasca donde no pica, ocea todo esto es un cacería de brujas contra una empresa desprestigiada :( .

Saludos…

Cósty.,

Sergio

DesaprobarAprobar1Sergio dijo el 27-2-2009 a las 19:19:

61

@Gastrolito

vamos por parte como diría nuestro viejo amigo Jack.

“El admin podría escoger cualquier browser”

Listo, se resuelve lo del browser. ¿Pero que pasaría con una X cantidad de páginas desarrolladas para IE las cuales como todo sabemos, IE no cumple con los estándares, por ende repercute en problemas para los navegadores que SI cumplen los estándares? (todos sabemos que estas páginas existen, ejem: bancoestado, corpbanca, sii, y una larga lista de páginas estatales que para algunos trabajos son de continuo acceso)

“También podría usar Google Apps, en ese caso todos los empleados estarían obligados a usar Gmail, Docs y Googgle Calendar.”

te estas autocontradiciendo ahí, porque estas promoviendo y atacando una solución, y si vamos a hechos reales, simplemente sondea en las empresas CHILENAS el grado de penetración del formato ODT, el cual es una alternativa muy válida para el famoso formato.(pregúntale a bitar)

“Otra cosa: el problema de la discriminación del PageRank no es tanto para el que busca, sino para los dueños de los sitios. Google tiene la posición dominante ¿no hay abuso?”

por supuesto que tiene la opción dominante en las búsquedas por Google, ¿pero tiene la posición dominante de las búsquedas por Yahoo?

google es dueño de google, pero no de internet ni lo que el usuario haga con su browser.

“¿Daría lo mismo si ocupo herramientas de Windows Live, siendo que mucha menos gente usa WL Search? Por cierto, WL Search es bastante bueno también, sobre todo la búsqueda de imágenes.”

Digámosle al mismo Admin que les instaló otro browser que instale WL Search.

Eso si quede claro que no soy un googler fan, ni nada de eso, se le han visto actitudes muy extrañas a la gran G (EULA de chrome ejem.), así que no soy tan iluso para pensar que ellos quieren salvar el mundo, pero si algo que hay que reconocerles es que los compadres hacen bien su pega, cualquier cosa que uno busque por http://www.google, generalmente es muy asertivo en relación a los resultados mostrados, así que si los compadres ofrecen un buen servicio no tengo nada en contra de ellos.

Saludos cordiales.

Gastrolito

DesaprobarAprobar1Gastrolito dijo el 27-2-2009 a las 19:29:

62

@Narmax: ¿Y para qué quieres desinstalar IE? ¿Qué problema hay con que esté si no lo ocupas?
Nunca he escuchado odiosidad parecida contra el WordPad, y supongo que casi nadie lo ocupa (sé que WordPad es desinstalable, pero ese no es el punto).
No veo por qué Microsoft tendría que tomarse la molestia en hacer que HTML Help y Encarta, por ejemplo, funcionen con cualquier navegador. Sería un trabajo enorme. Llevan más de una década trabando sobre las tecnologías de IE.
No puedo creer que realmente haya gente que sufra tanto por lo poco que un usuario de Windows realmente termina ocupando IE.

ojos rojos

DesaprobarAprobar2ojos rojos dijo el 27-2-2009 a las 22:52:

63

como la veo la UE, sujeto a microsoft por el cuello y ni tontos o perezosos, google y mozilla no perderán la oportunidad de golpearlo por todo las que les deben.

chronnoz

DesaprobarAprobar1chronnoz dijo el 28-2-2009 a las 13:20:

64

yo pa lo unico que uso el IE es pa meterme a opera.com, y a veces ni eso pq ya tengo el instalador de opera en otro lado al momento de formatear o arreglar un pc

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 2-3-2009 a las 14:03:

65

y Google hará algo para contrarrestar su propio monopolio?????

Lo que molesta es que Google se pone el mismo una “capa” diciendo “yo salvare a los usuarios, crean en mi……”, pero quien nos salva de Google. Es sólo una frase mediáticas, ya que todo en el fundo es una guerra entre empresas, cada una con intereses para sacarle una parte de la torta.

Mismo

DesaprobarAprobar0Mismo dijo el 15-6-2009 a las 22:04:

66

Creo que es algo poco etico, y que Google solo quiero mas dinero del que tiene y quedar como niño bonito solo eso.

Todos los Sistemas Operativos deberian tener un browser de fabrica y los usuarios posteriormente descargar el que mas convenga.

La Union Europea muestra su poca etica en estas politicas ya que ven como el mercado Americano y Asiatico les esta pasando por encima

Deberia Mac quitar safari de su sistema operativo.? Deberia Google quitar su navegador de Android? Deberia Linux dejarnos instalar nuestros navegador preferido.?

es mas de lo mismo, yo me quedo con QNX…

Joe

DesaprobarAprobar0Joe dijo el 6-7-2009 a las 13:37:

67

@funklipe: recuerdas el “pan con alcachofa?”

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?