Destacados

¿Google Mail no disponible? ¿Se acerca el apocalipsis?

Nos llegan reportes durante la última hora que Gmail, el servicio de correo de Google, está caído y no permite el ingreso, lo que confirma nuestra sospecha que el fin del mundo está cerca. No sólo la versión tradicional para usuarios finales no está funcionando, tampoco lo está haciendo Gmail para Google Apps, el servicio para dominios propios de Gmail. Lo que no hemos podido revisar es si Google Apps Premier, la versión pagada y con una promesa de uptime del 99.9% también está funcionando. Estamos investigando las razones de esta caída.

¿A todos les está sucediendo lo mismo o es solo en esta parte del mundo?

ACTUALIZACIÓN 09:33 GMT -4: Efectivamente el sistema estuvo caído desde las 08:30 horas (GMT -4) en varias partes del mundo, con reportes llegando desde Europa, Estados Unidos y América del Sur. Algunas personas informan que ya pueden ingresar al servicio de correo. Nos cuentan que el servicio Google Apps Premier nunca dejó de funcionar, por lo que al parecer vale la pena pagar para obtener servicio ininterrumpido.

A continuación, el breve comunicado de Google:

Estamos al tanto de un problema con Gmail afectando a un pequeño grupo de usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail. Vamos a entregar una actualización antes de las 6:30 AM PST del 24 de Febrero 2009, detallando cuando esperamos resolver el problema. Por favor tomen en cuenta que la hora de resolución es un estimado y puede cambiar.

Es decir, si pensabas que eras solo tu o tu proveedor de internet, quédate tranquilo que fue algo generalizado, aunque ya ha vuelto a la normalidad.

Link: Temporary Error (502) (Gmail Help Discussion)

ACTUALIZACIÓN 10:25 GMT -4: El fin del mundo continúa su avance sin inmutarse por las victimas que va dejando en el camino. Aunque el servicio está restablecido para la mayoría, todavía hay personas reportando un mensaje que los hace verificar que son humanos y no autómatas cibernéticos intentando derribar los sistemas de la gran G. Para los coleccionistas de curiosidades, el mensaje de error es entregado por un servidor llamado sorry.google.com:

Tags

Lo Último


Te recomendamos