
Localiza a tus amigos en tiempo real
Con bombo y platillo el día de hoy Google ha lanzado Google Latitude, que no es sino Google Maps llevado a los teléfonos celulares y dispositivos móviles para compartir tu ubicación actual -en tiempo real- con tus contactos.
Google Latitude funciona con tu cuenta actual de Google y al conectarte podrás mandar invitaciones a las personas que te interese se conecten con este servicio. Para la gente que sufre de paranoia y desea mantener su privacidad, el sistema permite ajustar el nivel de privacidad deseado.
Este servicio de Google está disponible en las siguientes plataformas móviles:
Y prometen tenerlo próximamente para:
Conociendo a Google y la amplia gama de productos y servicios que ofrecen, será cosa de tiempo para que podamos interactuar con Latitude, Gmail, Google Calendar y cualquier otra cosa que se les ocurra en un futuro no tan lejano.
Google Latitude está disponible en 27 países, entre los que se encuentran España, Brasil y Chile. Tan pronto terminemos de probar todas las opciones del sistema, haremos un FWLabs.
Publicado por Carlos Gutiérrez el 4 de February 2009 en la categoría Internet con los tags Android, Google, Google Latitude, iGoogle, Localización. Tiene 39 comentarios.
39 Comentarios
Google Latitude
Ver Comentario... Diego dijo el 4-2-2009 a las 16:30 ...

-6Carlos Reusser+M. dijo el 4-2-2009 a las 16:36:
Google es cada día más peligroso… para sus usuarios.
Ver Comentario... Saint dijo el 4-2-2009 a las 16:43 ...

7Eric W. dijo el 4-2-2009 a las 16:52:
ufff… con lo ubicable que ya está uno con el celular… mejor no quiero pensar las aplicaciones que pueden hacer con esto las empresas y otras instituciones más oscuras…

-3CKIN dijo el 4-2-2009 a las 16:52:
de aquí hacia abajo sera solo post paranoicos por el servicio.
Google te mira y ahora sabe donde estas.
hahahhaha ya no estas a salvo en este planeta.

5samuel dijo el 4-2-2009 a las 17:00:
google si, pero tengo entendido que solo tus contactos pueden saber de tí.

0Carlos Reusser+M. dijo el 4-2-2009 a las 17:00:
Google da lo mismo: pero la policía, asociaciones criminales y empresas inescrupolosas, no.

5Guille dijo el 4-2-2009 a las 17:03:
Si en cierto queremos que no sepan donde estamos, podremos ocultar nuestra ubicacion temporalmente?

-1Deltalinuxer dijo el 4-2-2009 a las 17:46:
que bueno que Chile está siendo más considerado por las empresas tecnológicas
, pero en cuanto al programa en sí….
Espero que no se convierta en algo como en Facebook: vendiendo datos a las empresas… OMG!

4Jonathan dijo el 4-2-2009 a las 17:48:
Wire, te faltó agregar que SI está disponible para Symbian. Sólo hay que actualizar la versión actual de Google Maps a la versión 3.0.0.1 que incluye está nuevo función. Para descargarlo y/o actualizarse, sólo hay que ingresar desde el navegador del móvil a http://www.google.es/gmm y descargar la aplicación.

0Nicolas Aranda dijo el 4-2-2009 a las 18:15:
Esta exelente la aplicacion la estoy probando en mi blackberry y e agregado algunos amigos, y está muy buena, indica sus ubicaciones, eso si no recomendado para enviar una invitacion a la polola, sino despues puede ver donde me encuentro xD
Saludos a todos

0FN dijo el 4-2-2009 a las 19:18:
pues a mi me gusta la idea…
saben si telcel lo cobrará aparte? tengo bb 8120…

2Alexis Reyes dijo el 4-2-2009 a las 20:27:
El proximo paso sera ir comprando listas de contactos y sus ubicaciones .. estos contactos serviran para que los negocios y/o empresas que en tiempo real vean que hay masivas concurrencias estos hagan ofertas o descuentos en cosa de minutos para aprovechar estas concentraciones de gente…
ademas servira para ubicar zonas demograficas mas densas, afines a estas tecnologias (con perfiles determinados) y con esto construir negocios en las cercanias..
Desde otra mirada.. jajaj pobres adolecentes del futuro.. ajaj ya no podran mentir sobre la ubicacion de su fiesta, carrete o amanecida de “estudio” ajaj ahora los padres tienen una buena razon para invertir en cualquiera de esos celulares.
lo otro es jajaj.. pobres junior u otras personas.. no podran desviarse del camino!..
esposas celosas que quieran saber en todo momento donde esten ubicados sus “queridos” esposos y/o parejas jaj que chistoso XDD..
y asi una infinidad de cosas mas que se podrian hacer con esta maravilla..
PD: la era de la publicidad customizada al maximo esta mas cerca que nunca!

2Tomás Alejandro+Del+Bianco dijo el 4-2-2009 a las 21:14:
Odio a los paranoicos que se piensan que son tan importantes para el mundo que protegen sus datos personales xD..
no pasa naaaadaa… dejense de joder con la paranoia xD

0Benjamin Bustamante dijo el 4-2-2009 a las 22:36:
Ya esta disponible para Symbian … de hecho lo tengo instalado .. yo ..

0luis cardenas gonzalez dijo el 4-2-2009 a las 23:09:
Ya lo instale en elBB y me encontre en la WEB de un comentario que hice en Agosto del ano pasado. Con mas tiempo buscare a mis amigos

0Angel Aedo dijo el 5-2-2009 a las 00:18:
mmm aun no funciona del todo.. el gadget para iGoogle no está disponible en chile…:p

1Yogurt...! dijo el 5-2-2009 a las 01:41:
Interesante, ojalá salga pronto para iphone, y a los que creen que Google será la Futura Umbrella, si le da cuco simple “No lo Instale”…!

1miguel dijo el 5-2-2009 a las 09:53:
¿y cuando alguien vaya aun motel ? no no creo que sea bueno al menos para los adultos a los niños seria conveniente por cualquier cosa ,

1Julio dijo el 5-2-2009 a las 10:42:
Paranoicos…, no creo que tanto, se imaginan que hubiese pasado si Gerardo Rocha(el dueño de la santo tomas) hubiese usado este sitema sin que su su sra se enterara. Full control de donde esta o estubo, el sistema da para mucho de hecho se podria obtener tu posición si las compañias de celulares se vieran obligadas.
http://blog.amestica.com/2009/02/04/google-sabra-donde-estas

0Yogurt...! dijo el 5-2-2009 a las 14:44:
Oye si es fácil, si no le gusta, o le da miedo o simplemente sospecha que el gato de la vecina te puede espiar “NO LO USE” fin del asunto….!

1flage dijo el 5-2-2009 a las 17:59:
Acabo de instalarlo en mi BB8700 (un modelo antiguo) y funciona bastante bien, asi que debe funcionar en todos los modelos mas nuevos. Con respecto a la aplicacion misma, es abstante googleana, muy amigable e intuitiva. En este momento estoy en mi oficina en 12 norte (viña) y sólo falló mi ubicación en un par de cuadras…voy a seguir jugando para ver que mas encuentro.

0Localiza a tus amigos con google « Ami - Inteligencia Ambiental dijo el 7-2-2009 a las 07:11:
[...] Fuente: Fayerwayer [...]

0emilio dijo el 9-2-2009 a las 12:05:
hola ,no es viable, la persona que normalmente quieres localizar ,es una persona que no da su ubicacion o miente respecto a ella,por lo tanto tendras que buscarte la vida y no te autorizara para que le tengas ubicado,normalmente te dira que no le llega el mensaje ,que su telefono no tiene esa tecnologia etc,en definitiva como no quiteis lo de la autorizacion no funciona, me apuesto un brazo y la mitad del otro,luego digo yo todas las compañias tienen la ubicacion de los terminales y no es violar la privacidad e incluso por el prefijo sabes mas menos donde se encuentra la persona,entonces considero que lo de la privacidad le quita todo el interes, glamur y expectativa que tuvo dicho programa incluso ante del lanzamiento,pudiera ser una bomba si quitais eso,puesto que es el mas exacto y sensillo que conozco,si no buscais una forma legal de hacerlo mas viable habeis perdido el tiempo.pienso yo son los telefono los que deben tener una funcion para que el cliente pueda o no ser localizado y es resposabilida del usuario activarla o no ,como los mensajes de propaganda en moviles o la publicidad comercial en los correos electronico y punto,de lo contrario se estaria limitando el desarrollo de la tecnologia y el avance hacia nuevos retos,sin mas una persona que se abonaria al sistema aun que fuera de pago, a pesar de la crisis.realmente el sistema seria una bomba,revolucionaria la historia y se cogerian unos cuantos millones de mentirosos que engañan sin piedad ,haciendole la vida polvo a muchas personas,llegando uno a vivir sin ilucion,pensando que el mundo es una gran mentira,cuando no es asi y existen personas que realmente no mienten y en la que uno puede confiar.pero como saberlo?pues atravez de google latiud,google latitud no engaña.

0El nuevo servicio de Google, Google Latitude | MinadeMás dijo el 10-2-2009 a las 01:10:
[...] | FayerWayer dispositivos moviles, El nuevo servicio, Google, Google Latitude, Google Maps, [...]

0Fabio dijo el 13-2-2009 a las 16:55:
Estimados el google latitude, se sabe para cuando funcionara en argentina?
Gracias.

0DailyCosas 2.0 » Blog Archive » Google Latitude: rios de tinta… dijo el 13-2-2009 a las 19:26:
[...] 13-feb-09] Leo estupefacto dos cosas en este artículo de FayerWayer: Google Latitude no está soportado para Android (el S.O. de Google) y se puede acceder desde web, [...]

1Juan Carlos dijo el 16-2-2009 a las 20:57:
seria interesante que tenga una opcion que funcione con cualquier simcard, y así si te jalan el movil tener forma de ubicar al amable tipejo, de manera que se pueda solicitar a un policia que te ayuda a recuperarlo.

1juan carlos dijo el 16-2-2009 a las 21:03:
Me quedo sin entender, cuando me voy al link, me muestra una imagen de como ver contactos, en la imagen ejemplo me muestra como ubicacion Pasto en Colombia, pero cuando veo la lista de paises con disponibilidad del servicio, Colombia no clasifica entre los 27 paises, y eso que “mi ubicacion” en google maps funciona con un nivel co confibilidad aceptable.
No entiendo.
Por favor que alguien me explique. aunque aun asi voy a probarlo y les contaré pronto.

0JUAN CARLOS dijo el 16-2-2009 a las 21:13:
De verdad buenisimo que se pueda asociar al IMEI del telefono, ayudaria mucho a la seguridad de los moviles, sobre todo los de gamas mas altas que son los que pueden hacer uso de la aplicacion.
Que alguien lo avise al grupo de google.
Gracias.

0Juliofox dijo el 16-3-2009 a las 13:30:
Creo que esto tiene buenas aplicaciones, pero es como el tema de las camaras de vigilancia mas seguridad por mas control, una por otra…
Estoy tratando de implementar GPS para los vehiculos de la empresa, ya que por contrato tengo un maximo de 2 horas para llegar a algun requerimiento, probe esta aplicacion con 2 BB y funcionan bien, pero me gustaria manejarlo en una pagina web, asi veria donde estan ubicados,ademas nos ahorramos una llamada, por que antes me llamaban cuando llegan al local a resolver el servicio
alguien sabe si puedo ver mis contactos en el google eath o google map
salu2

0andra dijo el 14-4-2009 a las 14:38:
es muy vacano poder ubicar a nuestros seres queridos , pero que rico que estuviera en colombia, ojala sea pronto