Temas Calientes

Google Latitude

glat

Localiza a tus amigos en tiempo real

Con bombo y platillo el día de hoy Google ha lanzado Google Latitude, que no es sino Google Maps llevado a los teléfonos celulares y dispositivos móviles para compartir tu ubicación actual -en tiempo real- con tus contactos.

Google Latitude funciona con tu cuenta actual de Google y al conectarte podrás mandar invitaciones a las personas que te interese se conecten con este servicio. Para la gente que sufre de paranoia y desea mantener su privacidad, el sistema permite ajustar el nivel de privacidad deseado.

Este servicio de Google está disponible en las siguientes plataformas móviles:

  • Casi todos los modelos de BlackBerry
  • Windows Mobile 5.0 en adelante
  • iGoogle

Y prometen tenerlo próximamente para:

  • Android
  • iPhone y iPod touch
  • Teléfonos con JAVA (J2ME)
  • Symbian S60

Conociendo a Google y la amplia gama de productos y servicios que ofrecen, será cosa de tiempo para que podamos interactuar con Latitude, Gmail, Google Calendar y cualquier otra cosa que se les ocurra en un futuro no tan lejano.

Google Latitude está disponible en 27 países, entre los que se encuentran España, Brasil y Chile. Tan pronto terminemos de probar todas las opciones del sistema, haremos un FWLabs.

36 Comentarios

Google Latitude

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Diego Diego dijo hace 4 años

no está para Iphone??

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos Reusser+M. Carlos Reusser+M. dijo hace 4 años

Google es cada día más peligroso... para sus usuarios.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Saint Saint dijo hace 4 años

En el iPod Touch no podrán saber tu ubicación, pero podrás ver la de los demás?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Eric W. Eric W. dijo hace 4 años

ufff... con lo ubicable que ya está uno con el celular... mejor no quiero pensar las aplicaciones que pueden hacer con esto las empresas y otras instituciones más oscuras...

:?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_CKIN CKIN dijo hace 4 años

de aquí hacia abajo sera solo post paranoicos por el servicio.


Google te mira y ahora sabe donde estas.

hahahhaha ya no estas a salvo en este planeta.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_samuel samuel dijo hace 4 años

google si, pero tengo entendido que solo tus contactos pueden saber de tí.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos Reusser+M. Carlos Reusser+M. dijo hace 4 años

Google da lo mismo: pero la policía, asociaciones criminales y empresas inescrupolosas, no.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Guille Guille dijo hace 4 años

Si en cierto queremos que no sepan donde estamos, podremos ocultar nuestra ubicacion temporalmente?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marco Marco dijo hace 4 años

Increible que no haya una versión para Symbian...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_supreme supreme dijo hace 4 años

Y Symbian?? wtf?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_RJ-45 RJ-45 dijo hace 4 años

Esperando la versión java...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Deltalinuxer Deltalinuxer dijo hace 4 años

que bueno que Chile está siendo más considerado por las empresas tecnológicas :), pero en cuanto al programa en sí....

Espero que no se convierta en algo como en Facebook: vendiendo datos a las empresas... OMG!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jonathan Jonathan dijo hace 4 años

Wire, te faltó agregar que SI está disponible para Symbian. Sólo hay que actualizar la versión actual de Google Maps a la versión 3.0.0.1 que incluye está nuevo función. Para descargarlo y/o actualizarse, sólo hay que ingresar desde el navegador del móvil a http://www.google.es/gmm y descargar la aplicación.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nicolas Aranda Nicolas Aranda dijo hace 4 años

Esta exelente la aplicacion la estoy probando en mi blackberry y e agregado algunos amigos, y está muy buena, indica sus ubicaciones, eso si no recomendado para enviar una invitacion a la polola, sino despues puede ver donde me encuentro xD


Saludos a todos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Bruno Campos Bruno Campos dijo hace 4 años

Yo lo probe y funciono en un N73

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_FN FN dijo hace 4 años

pues a mi me gusta la idea...
saben si telcel lo cobrará aparte? tengo bb 8120...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alexis Reyes Alexis Reyes dijo hace 4 años

El proximo paso sera ir comprando listas de contactos y sus ubicaciones .. estos contactos serviran para que los negocios y/o empresas que en tiempo real vean que hay masivas concurrencias estos hagan ofertas o descuentos en cosa de minutos para aprovechar estas concentraciones de gente...
ademas servira para ubicar zonas demograficas mas densas, afines a estas tecnologias (con perfiles determinados) y con esto construir negocios en las cercanias..

Desde otra mirada.. jajaj pobres adolecentes del futuro.. ajaj ya no podran mentir sobre la ubicacion de su fiesta, carrete o amanecida de "estudio" ajaj ahora los padres tienen una buena razon para invertir en cualquiera de esos celulares.

lo otro es jajaj.. pobres junior u otras personas.. no podran desviarse del camino!..

esposas celosas que quieran saber en todo momento donde esten ubicados sus "queridos" esposos y/o parejas jaj que chistoso XDD..

y asi una infinidad de cosas mas que se podrian hacer con esta maravilla..

PD: la era de la publicidad customizada al maximo esta mas cerca que nunca!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tomás Alejandro+Del+Bianco Tomás Alejandro+Del+Bianco dijo hace 4 años

Odio a los paranoicos que se piensan que son tan importantes para el mundo que protegen sus datos personales xD..

no pasa naaaadaa... dejense de joder con la paranoia xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Wire Wire dijo hace 4 años

Si estará disponible para Symbian S60. Corregí el post. ;)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Benjamin Bustamante Benjamin Bustamante dijo hace 4 años

Ya esta disponible para Symbian ... de hecho lo tengo instalado .. yo ..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_luis cardenas gonzalez luis cardenas gonzalez dijo hace 4 años

Ya lo instale en elBB y me encontre en la WEB de un comentario que hice en Agosto del ano pasado. Con mas tiempo buscare a mis amigos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Angel Aedo Angel Aedo dijo hace 4 años

mmm aun no funciona del todo.. el gadget para iGoogle no está disponible en chile...:p

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Yogurt...! Yogurt...! dijo hace 4 años

Interesante, ojalá salga pronto para iphone, y a los que creen que Google será la Futura Umbrella, si le da cuco simple "No lo Instale"...!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_inkubot inkubot dijo hace 4 años

paranoia

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_miguel miguel dijo hace 4 años

¿y cuando alguien vaya aun motel ? no no creo que sea bueno al menos para los adultos a los niños seria conveniente por cualquier cosa ,

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Julio Julio dijo hace 4 años

Paranoicos..., no creo que tanto, se imaginan que hubiese pasado si Gerardo Rocha(el dueño de la santo tomas) hubiese usado este sitema sin que su su sra se enterara. Full control de donde esta o estubo, el sistema da para mucho de hecho se podria obtener tu posición si las compañias de celulares se vieran obligadas.
http://blog.amestica.com/2009/02/04/google-sabra-donde-estas

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Yogurt...! Yogurt...! dijo hace 4 años

Oye si es fácil, si no le gusta, o le da miedo o simplemente sospecha que el gato de la vecina te puede espiar "NO LO USE" fin del asunto....!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cloverfield Cloverfield dijo hace 4 años

Google = Skynet

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_flage flage dijo hace 4 años

Acabo de instalarlo en mi BB8700 (un modelo antiguo) y funciona bastante bien, asi que debe funcionar en todos los modelos mas nuevos. Con respecto a la aplicacion misma, es abstante googleana, muy amigable e intuitiva. En este momento estoy en mi oficina en 12 norte (viña) y sólo falló mi ubicación en un par de cuadras...voy a seguir jugando para ver que mas encuentro.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_emilio emilio dijo hace 4 años

hola ,no es viable, la persona que normalmente quieres localizar ,es una persona que no da su ubicacion o miente respecto a ella,por lo tanto tendras que buscarte la vida y no te autorizara para que le tengas ubicado,normalmente te dira que no le llega el mensaje ,que su telefono no tiene esa tecnologia etc,en definitiva como no quiteis lo de la autorizacion no funciona, me apuesto un brazo y la mitad del otro,luego digo yo todas las compañias tienen la ubicacion de los terminales y no es violar la privacidad e incluso por el prefijo sabes mas menos donde se encuentra la persona,entonces considero que lo de la privacidad le quita todo el interes, glamur y expectativa que tuvo dicho programa incluso ante del lanzamiento,pudiera ser una bomba si quitais eso,puesto que es el mas exacto y sensillo que conozco,si no buscais una forma legal de hacerlo mas viable habeis perdido el tiempo.pienso yo son los telefono los que deben tener una funcion para que el cliente pueda o no ser localizado y es resposabilida del usuario activarla o no ,como los mensajes de propaganda en moviles o la publicidad comercial en los correos electronico y punto,de lo contrario se estaria limitando el desarrollo de la tecnologia y el avance hacia nuevos retos,sin mas una persona que se abonaria al sistema aun que fuera de pago, a pesar de la crisis.realmente el sistema seria una bomba,revolucionaria la historia y se cogerian unos cuantos millones de mentirosos que engañan sin piedad ,haciendole la vida polvo a muchas personas,llegando uno a vivir sin ilucion,pensando que el mundo es una gran mentira,cuando no es asi y existen personas que realmente no mienten y en la que uno puede confiar.pero como saberlo?pues atravez de google latiud,google latitud no engaña.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*