
Desde hacía mucho tiempo que no veíamos un FWLabs sobre cargadores de pilas, pero esta vez veremos el La Crosse Alpha Power BC-900 uno de los más completos del mercado, tanto por las opciones que nos ofrece como por su bundle que lo convierte en una de las mejores opciones del mercado junto con el Powerex MH-C9000 “WizardOne” con el que lo compararemos brevemente. Además de aprovechar de esbozar unas breves líneas respecto de diferentes tipos de pilas, de modo de tener algo más de información a la hora de comprar un gadget tan básico como un cargador de pilas.
El BC-900 es un genial cargador de pilas que destaca a primera vista por un espectacular bundle en el que nos encontramos con 4 pilas AA de 2600 mAh, 4 AAA de 1000mAH , adaptadores para ajustarse a los formatos de pilas C y D, además de un bolso para viajes con compartimentos para todo.
Sin embargo no todo es bundle y el BC-900 pasa a deslumbrarnos luego con la capacidad para elegir la intensidad de la carga con escalas en (200, 500, 700, 1000, 1500 y 1800 mAh) con lo que indirectamente tenemos control sobre el tiempo que tardarán nuestras pilas en cargarse (por ejemplo una pila de 2,6A cargándose con una corriente de 1800mA se demorará cerca de 85 minutos en cargarse, mientras que a 200mA tardará unas 12 horas.
Aunque cabe mencionar que cuando cargas de a 4 pilas estarás limitado a una intensidad de carga de 1A y que una carga muy rápida hará que nuestras pilas aumenten rápidamente de temperatura lo que facilita su oxidación y por tanto que vayan perdiendo capacidad de carga con el tiempo. Los intervalos son menores a los de su competencia, pero hace que con sólo apretar un par de botones estemos listos, mientras con el Powerex MH-C9000 tendremos que apretar más de 20 veces los botones en algunos modos, pero podremos llegar a intensidades asesinas de 2A, en vez de 1,8A.
Respecto a este último punto el BC-900 ha incorporado un sensor de temperatura que evitará que nuestras pilas superen los 53º celsius y vean mermada drásticamente su capacidad, pero este límite de 53º es fijo, por lo que no podemos cambiarlo.
Todo el tiempo podremos ver el voltaje, el tiempo que llevamos en el procedimiento, la corriente (intensidad en mA) y la capacidad (mAh/Ah).
También es interesante que este cargador no sólo carga pilas, sino que posee una serie de funciones como:
Algo genial en este cargador es que podemos fijar el modo y niveles de funcionamiento de forma independiente de cada pila por lo que podemos estar probando una pila, cargando otra, descargando una tercera y refrescando una cuarta, y todo se esto se nos indicará en forma independiente en la pantalla.
Dentro de los defectos nos encontramos con la ausencia de un adaptador de enchufes, pero estos se consiguen fácilmente en una ferretería por una módica suma, tampoco tiene una pantalla retroiluminada lo que dificulta su lectura nocturna.
Como dato adicional podemos señalarles que las especificaciones y más información la encuentran en la web del fabricante y que en el desarrollo de prueba del equipo probamos una serie de pilas, entre las que encontramos que las La Crosse pese a ser parte de un bundle cumple lo que prometen al igual que las Philips Multilife (que poseen el mismo sistema que las eneloop), mientras que las Lenmar NoMem resultaron tener un desempeño errático lo que me obligó a probar 8 pilas (2 no llegaron a lo prometido, 4 cumplieron y 2 sobrepasaron su capacidad declarada llegando a 2,83A).
De forma, también adicional, puedo contarles que sometí a una prueba poco estricta a las pilas (no fue completamente controlado), tomando fotografías con flash y las Philips resultaron ser aquellas con las que más fotografías pude tomar antes que se drenaran.
Link: Alpha Power Battery Charger BC-900 (La Crosse Technology)
Publicado por Snidel el 17 de February 2009 en la categoría FWLabs con los tags Cargador, FWLabs, La Crosse, Pilas. Tiene 43 comentarios.
43 Comentarios
FWLabs: La Crosse Alpha Power BC-900

0Nehemoth dijo el 19-2-2009 a las 10:21:
Wau, excelente, excelente de verdad.
Recién en Amazon vi este producto y lo agregue a mi Wishlist, ahora vine a leer lo de Colombia y el HDTV y sorprise, me encuentro con este excelente review.
Muchas gracias
PS : si les gustan las películas visiten mi blog.

0btopalacios dijo el 19-2-2009 a las 13:51:
una duda donde puedo comprarlo en 40Dlls ya que en la pagina del fabricante cuesta 79.95 Dlls
Patton dijo el 19-2-2009 a las 19:28:
35Yo me compré uno tan pronto supe del review, lo compré en el link que puso btopalacios.

0Javier dijo el 22-2-2009 a las 01:13:
Si se puede cargar pilas sin carga, hay que hacerle jumpstart, o sea colocar una pila con carga y la sin carga al lado, le haces un puente con un metal y listo
. Así como puentar baterías de auto.
Una de las ventajas que más me gusta, es poder ver hasta donde está cargada la pila. Te permite ver cuan chantas son los cargadores que venden, las pilas dicen 2500 pero cargan hasta como los 1500 y eso.
Recomiento probar las eneloop, o alguna con tecnología similar. En Chilito no he visto esas, pero si pillas las Sony modelo B2K, son unas blancas con orillas naranjas, las cargas y al año todavía les queda carga.

0phito dijo el 26-2-2009 a las 21:06:
lo compré en Amazon hace un tiempo y me ha ido excelente además el que no tenga retroiluminación es lo de menos, de verdad es exxcelente ampliamente recomendado.

0Frantic dijo el 12-3-2009 a las 19:22:
notabloe aparato, nunca pense que podia haber un cargador tan bacan como este, yo que ocupo pilas regularmente deberia tener uno!

0azapa dijo el 26-3-2009 a las 10:16:
porque dicen que no venden en Chile? han buscado? compre el mio aca hace tres meses luego de buscar en google por tres segundos. no sean flojos. una pista: “maiten”

0sebastian dijo el 7-4-2009 a las 13:51:
Hola he buscado este cargador (y no soy flojo) pero no hay caso q lo pille, alguien podría dar más “pistas”??? gracias de antemano
Ver Todos Páginas: ← 1 [2]