FWLabs: La Crosse Alpha Power BC-900

Desde hacía mucho tiempo que no veíamos un FWLabs sobre cargadores de pilas, pero esta vez veremos el La Crosse Alpha Power BC-900 uno de los más completos del mercado, tanto por las opciones que nos ofrece como por su bundle que lo convierte en una de las mejores opciones del mercado junto con el Powerex MH-C9000 “WizardOne” con el que lo compararemos brevemente. Además de aprovechar de esbozar unas breves líneas respecto de diferentes tipos de pilas, de modo de tener algo más de información a la hora de comprar un gadget tan básico como un cargador de pilas.

El BC-900 es un genial cargador de pilas que destaca a primera vista por un espectacular bundle en el que nos encontramos con 4 pilas AA de 2600 mAh, 4 AAA de 1000mAH , adaptadores para ajustarse a los formatos de pilas C y D, además de un bolso para viajes con compartimentos para todo.

Sin embargo no todo es bundle y el BC-900 pasa a deslumbrarnos luego con la capacidad para elegir  la intensidad de la carga con escalas en (200, 500, 700, 1000, 1500 y 1800 mAh) con lo que indirectamente tenemos control sobre el tiempo que tardarán nuestras pilas en cargarse (por ejemplo una pila de 2,6A cargándose con una corriente de 1800mA se demorará cerca de 85 minutos en cargarse, mientras que a 200mA tardará unas 12 horas.

Aunque cabe mencionar que cuando cargas de a 4 pilas estarás limitado a una intensidad de carga de 1A y que una carga muy rápida hará que nuestras pilas aumenten rápidamente de temperatura lo que facilita su oxidación y por tanto que vayan perdiendo capacidad de carga con el tiempo. Los intervalos son menores a los de su competencia, pero hace que con sólo apretar un par de botones estemos listos, mientras con el Powerex MH-C9000 tendremos que apretar más de 20 veces los botones en algunos modos, pero podremos llegar a intensidades asesinas de 2A, en vez de 1,8A.

Respecto a este último punto el BC-900 ha incorporado un sensor de temperatura que evitará que nuestras pilas superen los 53º celsius y vean mermada drásticamente su capacidad, pero este límite de 53º es fijo, por lo que no podemos cambiarlo.

Todo el tiempo podremos ver el voltaje, el tiempo que llevamos en el procedimiento, la corriente (intensidad en mA) y la capacidad (mAh/Ah).

También es interesante que este cargador no sólo carga pilas, sino que posee una serie de funciones como:

  • Sistema de carga: pudiendo seleccionar la intensidad o corriente, incluso de forma independiente para cada pila.
  • Sistema de descarga: que nos ayudará combatir la oxidación de nuestras pilas que merma su capacidad.
  • Sistema para refrescar nuestras pilas: para aquellas pilas recargables que llevan mucho tiempo sin usarse
  • Sistema de prueba: este sistema carga y descarga nuestras pilas para determinar su capacidad energética y luego las carga al máximo de su capacidad.
  • Sistema de carga por goteo: carga muy suavemente nuestras pilas para que cada vez que las saquemos del BC-900 estén al máximo de su capacidad.

Algo genial en este cargador es que podemos fijar el modo y niveles de funcionamiento de forma independiente de cada pila por lo que podemos estar probando una pila, cargando otra, descargando una tercera y refrescando una cuarta, y todo se esto se nos indicará en forma independiente en la pantalla.

Dentro de los defectos nos encontramos con la ausencia de un adaptador de enchufes, pero estos se consiguen fácilmente en una ferretería por una módica suma, tampoco tiene una pantalla retroiluminada lo que dificulta su lectura nocturna.

Como dato adicional podemos señalarles que las especificaciones y más información la encuentran en la web del fabricante y que en el desarrollo de prueba del equipo probamos una serie de pilas, entre las que encontramos que las La Crosse pese a ser parte de un bundle cumple lo que prometen al igual que las Philips Multilife (que poseen el mismo sistema que las eneloop), mientras que las Lenmar NoMem resultaron tener un desempeño errático lo que me obligó a probar 8 pilas (2 no llegaron a lo prometido, 4 cumplieron y 2 sobrepasaron su capacidad declarada llegando a 2,83A).

De forma, también adicional, puedo contarles que sometí a una prueba poco estricta a las pilas (no fue completamente controlado), tomando fotografías con flash y las Philips resultaron ser aquellas con las que más fotografías pude tomar antes que se drenaran.

Lo Imperdible

  • Muy buena relación precio/calidad (los USD$40 valen la pena)
  • Buen tamaño (pequeño) que se conjuga con un bolso se transporte
  • Por sus especificaciones sirve para viaje, pero carece de adaptadores
  • Excelente y muy completo Bundle
  • Muy buenas prestaciones y gran variedad de funciones
  • Interfaz amigable y rápida
  • Gran autonomía de batería

Lo Impresentable

  • La pantalla no tiene retroiluminación.
  • Disponibilidad algo limitada
  • Las pilas ABSOLUTAMENTE sin carga no las recibe obligando a hacer un ciclo de refresco antes.
  • El bundle no incorpora un adaptador para enchufes.
  • La medición de intensidad no es acumulativa (sólo mide la diferencia entre con cuánto llegó y el estado actual).

Link: Alpha Power Battery Charger BC-900 (La Crosse Technology)

Compartir Compartir
Publicado por Snidel el 17 de February 2009 en la categoría FWLabs con los tags , , , . Tiene 43 comentarios.

43 Comentarios

FWLabs: La Crosse Alpha Power BC-900

Deja tu Comentario ↓
Virusaco

DesaprobarAprobar24Virusaco dijo el 17-2-2009 a las 00:33:

1

Creo que es la primera vez que se nombra como un defecto la pantalla de un cargador de pilas. Y de hecho, es la primera vez que veo algo así en un aparato similar, jeje.

Buen texto, y buen aparato. Me ha gustado las funciones que tiene el cargador. Tengo dos cargadores que están continuamente cargando pilas, y cada vez me duran menos.

Salu3

gunther

DesaprobarAprobar32gunther dijo el 17-2-2009 a las 00:33:

2

wena, sorry por la ignorancia pero no cachaba q habia cargadores tan bacanes

Ver Comentario... SebaSpade dijo el 17-2-2009 a las 00:37 ...

Snidel

Snidel dijo el 17-2-2009 a las 00:43:

4

@gunther, esa era la idea del artículo, no se trata de un producto nuevo, ni exclusivo, ni caro… sino que es un gadget simple que nos puede alivianar la existencia bastante y que no resulta tan caro como uno podría imaginar

Tobal

DesaprobarAprobar5Tobal dijo el 17-2-2009 a las 00:44:

5

El link decía otro precio más alto…aunque quizá no sea en dólares

TurboMAC

DesaprobarAprobar16TurboMAC dijo el 17-2-2009 a las 00:46:

6

Me gusto el cargador. YO tengo uno Dubacell y si las pilas tienen muy poca carga se puede demorar varias horas. Respecto de la pantalla, puedo decir que esta realmente a toda nalga, por que de esa forma se puede ir viendo y controlando los niveles de las baterias. Ademas, me gusto mucho lo de los modos independientes, lo que permite hacer varias operaciones simultaneas (pero sacrificando la carga (solamente) de varias pilas simultaneas).

Muy bueno el aparato, aunque mientras mas se demore una bateria en cargarse, mas tiempo durara.

Por otra parte, desde que llego Franco Catrin a FW, muchas cosas han cambiado. COmo que les quedo la vara muy alta al resto de los editores.

Snidel

Snidel dijo el 17-2-2009 a las 00:48:

7

@Tobal, efectivamente, los USD $79,95 es el precio recomendado por el fabricante, pero eso es sólo un recomendado en el mercado lo encontrarás por menos de la mitad en tus e-tailers favoritos

Glass

DesaprobarAprobar8Glass dijo el 17-2-2009 a las 01:02:

8

Excelente review Felipe, no me imaginaba que existiera un producto mas “completo” para ser un cargador de pilas… supongo que esto no esta en el mercado chileno, o si?

Jjejoejo

DesaprobarAprobar18Jjejoejo dijo el 17-2-2009 a las 01:04:

9

[Offtopic] Solo queria aprovechar este espacio para felicitar a FW por su nueva tendencia a publicar noticias del mundo Linux. Yo personalmente espero que ahora bajen las noticias cada vez mas irrelevantes de Mr Chips.

Jp

DesaprobarAprobar8Jp dijo el 17-2-2009 a las 01:05:

10

Ya y como puedo encontrar cargadores cachilupis como ese en chile? alguna alternativa de tienda criolla para no pegar la request a eeuu y pagar con dolarucos?

Ver Comentario... olio dijo el 17-2-2009 a las 01:37 ...

Snidel

Snidel dijo el 17-2-2009 a las 01:44:

12

@Glass y @Jp la verdad es que no lo he visto en Chile

Felipe

DesaprobarAprobar24Felipe dijo el 17-2-2009 a las 02:22:

13

no me gusta mucho que muestran tantya cosa que NO se venda en Chile

roberto

DesaprobarAprobar0roberto dijo el 17-2-2009 a las 02:24:

14

FWlabs es cuando uno de los bloggers compra algo y lo prueba y dice que le parecio. ese laboratorio es impresionanteeeeeeee!!!!

Pipirisnais

DesaprobarAprobar6Pipirisnais dijo el 17-2-2009 a las 03:01:

15

@SebaSpade Cómo tan avispado? y qué vas a usar si no tienes un PC y red eléctrica? meao de gato?

En “america’s next inventor” (o un programa de ese corte) un viejo fue con su creación, un medidor de baterias que indicaba la carga a fin de saber cuales estaban buenas y malas. Consistia en una ampolleta y dos conectores, asi de simple. Cuento corto, le dieron la pasada.

En ese entonces pensé. Pero cómo algo tan obvio y necesario no existe…? bueno, ahora sé que hay, y que además te carga las pilas.

Se agradece la info :)

neolandes

DesaprobarAprobar12neolandes dijo el 17-2-2009 a las 03:18:

16

no estaran muy exquisitos en los impresentables. de cagaos no le ponen como impresentable que no se puede instar un servidor web para revisar la carga desde cualquier parte y un generador propio de fusion en frio.

Snidel

Snidel dijo el 17-2-2009 a las 03:30:

17

@felipe a mi también me carga que mil cosas no lleguen a Chile, pero si no sabemos que las cosas existen y empezamos a pedirlas no nos van a llegar jamás…

@neolandés desglosaré…
-Su competencia si tiene retroiluminación, incluirla tiene un costo marginal y ayudaría bastante a su lectura
-de la disponibilidad no es necesario entrar en detalles
-Si gastas una pila completamente (cosa que rara vez ocurre) es una lata tener que esperar más de 30 horas con un ciclo de refresco, lo otro es dejarlo un ratito y tirarla en refresh a la mala a cargar.
-que la medición no fuese acumulativa es una verdadera pena, si la tuviera podrías saber cuánta energía tiene tu pila en cualquier momento (y no sola cuánta le ha pasado el cargador)… la inclusión de esto es bastante sencilla y ayudaría bastante

Snidel

Snidel dijo el 17-2-2009 a las 03:32:

18

@Pipirisnais sólo te acotaría que si se puede hacer funcionar gadgets con orina, gracias a las pilas NoPoPo de las que ya les contamos ;)

Pipirisnais

DesaprobarAprobar6Pipirisnais dijo el 17-2-2009 a las 04:13:

19

@ Si me acordé XD
Pero igual son pilas :B

RaVnOs_At

DesaprobarAprobar5RaVnOs_At dijo el 17-2-2009 a las 08:42:

20

¿La Crosse Alpha Power?no se por que me tinka q el personaje que le coloco el nombre e el mismo weon que le coloca toos los nombres qls raros a las weas que c venden por antena 3 directo

“nicer dicer” el unico cuchillo con tecnologia alemana que corta asta fierro ql, pa q xuxa voy a querer cortar fierro con un cuchillo

“Energym Turbo Charger” Vibra, adelgaza, masajea, tonifica, fortalece, pierde peso, estimula la circulación y quema calorías. si e asi la wea mejor me pego unas fornicaciones locas por aí

“Secret Spring Deluxe” El secreto de descanso está en sus 21 resortes de espuma visco-elástica. los terminos qls que usan pa vender xD

María José

DesaprobarAprobar3María José dijo el 17-2-2009 a las 09:30:

21

Nada mal, recuerdo que en VeoVerde estaban pidiendo algun dato de algun cargador bueno de pilas, puesto que una pila recargable equivale a 300 pilas comunes, algo que la naturaleza agradece bastante.

Saint

DesaprobarAprobar5Saint dijo el 17-2-2009 a las 09:50:

22

@Snidel: Tienes a mano algún cargador de pilas solar como para hacerle un review? Estoy curioso sobre su rendimiento.

Por otro lado, podría existir algo que se alimente con pilas comunes para cargar dispositivos USB. No hay weá mas penca que quedarse sin batería en el iPod y no tener donde recargarlo.

Andres A.

DesaprobarAprobar3Andres A. dijo el 17-2-2009 a las 10:14:

23

Excelente articulo. Ojalá que los usuarios de las venenosas alcalinas se preocupen de no contaminar con una opción como esta, o en su defecto, si acaso les interesa un carajo el medio ambiente, desenfunden su calculadora de bolsillo y ven la conveniencia económica de las recargables.
Bien Fayer !!!

Rod

DesaprobarAprobar3Rod dijo el 17-2-2009 a las 11:18:

24

¿Qué voltaje y frecuencia de entrada admite? 110-220 V @ 50-60 Hz???

Snidel

Snidel dijo el 17-2-2009 a las 13:54:

25

@Saint, no, la verdad es que no, pero si pudieras recomendar algún modelo sería de utilidad, y si hay cargadores USB basados en pilas y también hay cargadores solares para el ipod y accionados manualmente.

@Rod para las especificaciones la idea es que vayan a la web del fabricante (para no hacer eterno el texto del artículo), pero si, es 100-240V~50/60Hz a 0,6A de entrada, con lo que no tendremos problemas en nuestros viajes, salvo con los enchufes ya que carece de adaptadores en su bundle y hay que comprarlos en nuestra ferretería favorita

Esteban

DesaprobarAprobar-4Esteban dijo el 17-2-2009 a las 14:05:

26

jajajá… loooosers!
Yo tengo un cargador BC-900 y es la raaajaaa!
Lo compré en Amazon y me costó más traerlo a Chile que comprarlo.

me voy a traer 1000 pa empezar a venderlos… jajajáaaa

Saint

DesaprobarAprobar2Saint dijo el 17-2-2009 a las 14:23:

27

@Snidel: Hay un cargador solar Energizer , creo que vale como 50 dólares, pero no se si ya salió al mercado.

También encontré lo que mencionabas: Cargador para iPod

Gracias!

Pablo P.

DesaprobarAprobar1Pablo P. dijo el 17-2-2009 a las 16:43:

28

Gracias por el artículo, lo aprecio de verdad.

Sin perjuicio de lo anterior, sería muchísimo más interesante que hicieran reviews de productos que sí se puedan comprar fácilmente en Chile u otro país donde se lee FW, como lo que hace CHW, que con sus faltas de ortografía y todo, se nota que emplean sus limitados medios para hacer cosas que puedan ser vedaderamente útiles para cualquier geek local y no para uno que viaje todos los meses a USA.

Aunque ahora uso menos pilas recargables que antes, porque los aparatos más nuevos que he comprado vienen con baterías propietarias, aún uso muchas pilas recargables (más de 30), y me encantaría que alguien con más recursos y conocimiento técnicos que yo examinara qué es lo que ofrece el mercado chileno en cuanto a cargadores.

San_Pateste

DesaprobarAprobar1San_Pateste dijo el 17-2-2009 a las 17:00:

29

40 dolares es equivalente a aprox. 80 lukas segun el mercado chileno…XD!!!

Jael

DesaprobarAprobar6Jael dijo el 18-2-2009 a las 04:38:

30

waa me gusto :D , esta muy completo, en vdd compraria uno,el precio se me hace muy razonable :)
buena la foto del bundle xD
muy buen review

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?