Futurología: Podríamos tener una SBSP funcional dentro de 1 década
Foto: Mafic Studios

Foto: Mafic Studios
La idea de una estación espacial que colecte energía solar y la transforme en energía eléctrica no es nueva, sin embargo la idea de un cable gigante no sonaba muy bien y la transmisión inalámbrica de ésta no sonaba muy posible, pero la empresa Space Energy Inc. se encuentra trabajando en las SBSP (Space-base Solar Power).
Esta estación podría ser posible en unos 10 años colectando parte de los 200 millones de gigawatts que el sol irradia sobre la tierra cada segundo para formar un rayo de microondas de baja intensidad dirigida hacia unas antenas especiales capaces de recibirla; para ser franco no logro entender del todo cómo funcionaría este sistema, pero sus promotores señalan que su costo sería tan bajo como 6 o 7 centavos de dólar por cada kilowatt (sin indicar en cuánto tiempo realizan ese cálculo para amortizar los costos de puesta en marcha).
No obstante todo lo anterior, si tienen éxito esta iniciativa podría ayudar bastante a combatir la crisis energética mundial con una salida limpia, aunque aún quedan muchos detalles por resolver y dilucidar tanto sobre su factibilidad técnica, económica y efectos secundarios o colaterales derivados de su tamaño, sombra o de la propia emisión de un rayo de microondas.
Link: Space Based Solar Power Within a Decade? (Slashdot)
Creador de BitTorrent: “Mi meta es matar la tel...
Google se rinde a San Valentín y saca su lado m...
Japoneses crean "Robot Avatar"
Google obtiene permiso europeo y estadounidense...
México ocupa el último lugar en seguridad infor...
Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener est...
Mozilla planea una versión "Metro" de Firefox p...
Imperdible: 7 videos nocturnos de la Tierra des...
37 Comentarios
Futurología: Podríamos tener una SBSP funcional dentro de 1 década
Claro, nada de esto verá la luz hasta cuando la tierra esté al borde de la destrucción, como vemos, el dinero es mas poderoso en este momento que el hecho de que nos matemos entre nosotros por falta de comida y la creciente detruccion causada por los fenomenos ambientales.
ResponderYo moriré antes y seguramente me llevaré a mi familia conmigo... talvez me vean en las noticias..
Tesla se hace presente!
ResponderBuenisima idea y no es dañina, es una onda de baja frecuencia, menor a la luz.
Cero daño, totalmente increible!
Sueño con ver algun dia puertos espaciales y Halos girando en torno a la tierra consumiendo la energia de una galaxia.
Ojala algun dia alcancemos la civilizacion tipo 1 de Kardashev.
Imperial Fleet Commander Moffin Tarkin.
Aun recuerdo cuando era un niño, por allá por el 85 y me preguntaba, ¿como si hay calculadoras que funcionan con luz solar no podemos todos tener energía gratis? ¿por que mi papa tiene que pagarle a Chilectra y me molesta si no apago las luces?, que inocente era, lo que me hace pensar hoy en día, ¿como sería el mundo sin Shell, Exxon y todos los peces gordos que sistemáticamente nos han prohibido el progreso por sus intereses personales?, sigo siendo inocente.
ResponderPuros voladores de luces. una solucion mucho mas simple y que nadie explota es la energia geotermica
Responderme recuerda cuando jugaba simcity 2000 y podías construir plantas de electricidad que funcionaban con microondas, y siempre ocurría que las ondas se desviaban y terminaban quemando tu cuidad. Aprendan de los videojuegos!!!
Responder¿¿¿porque la gente se cree todo lo que ve en television???
Responderme parese perfecto otro prollecto es la energia de los rayos talves podrian publicar algo sobre ello
ResponderDeja tu Comentario