Con un costo bastante más elevado que el de su limusina, Barack Obama podría utilizar un nuevo helicóptero presidencial debido a la renovación que evaluó el Pentágono a través de una comisión especial dedicada al asunto y cuya decisión fue optar por un US101, una variante personalizada del Agusta Westland AW101 que tendría un costo de USD $1500 Millones, algo que en tiempos de crisis no va a gustar mucho a la opinión pública.
Con tal inversión es de esperar que Obama no termine haciendo lo que con el Sectera Edge que terminó sólo con un uso parcial, ya que el presidente estadounidense ama a su BlackBerry que usa para fines personales; en cuanto al equipamiento y armamento del “Obamacopter” no hay muchos detalles por razones de seguridad, pero considerando que es un helicóptero de gruesa carga, su precio y que la USAF se encuentra probando armas lásers para aviones debemos prepararnos para cualquier cosa.
Link: Obama says his new chopper is ‘procurement gone amuck’ (The Register)
Publicado por Snidel el 26 de February 2009 en la categoría Minipost, Política, Transporte con los tags Estados Unidos, Futurología, Helicopteros, Militar, Obama, Transporte. Tiene 20 comentarios.
20 Comentarios
Futurología: Podría haber un Obamacopter

-6Pablo dijo el 26-2-2009 a las 07:54:
Yo quiero un helicóptero de estos, pero bueno, en épocas de crisis es un lujo hasta para el presidente. fail!
Ver Comentario... crosvera dijo el 26-2-2009 a las 08:04 ...

5nakatomi dijo el 26-2-2009 a las 08:24:
El costo del programa es por 28 helicopteros, no 15.000M por cada uno!!! Sino costaria mas de 7 bombarderos B2, el avio mas caro construido. No estoy seguro de esa cifra, tenia entendido que la final todavia era especulativa, pero los estadounidenses modificaron mucho el diseño del helicoptero, incluso le rediseñaron las helices de cero. Por lo que no solo la cifra engloba el costo por helicoptero tal como se lo compran a los europeos, sino tambien todo el equipamiento y el R&D.

8JRRB dijo el 26-2-2009 a las 08:36:
Renovación de equipos, es normal, pero hablar de Obamacopter, es mucha farándula, ya te pareces a la Jennifer Warner versión Geek Snidel (el disléxico).

2uPsS dijo el 26-2-2009 a las 08:55:
USD $15.000 millones para un elicoptero… no creo, deberian corroborar la info.
Saludos!

2JL dijo el 26-2-2009 a las 09:17:
concuerdo con uPsS y alfred…. 15.000 millones de dólares es demasiado para un helicoptero (sin importar de que tipo sea)
como benchmark, un Boeing 747 anda por los 300 millones de dólares. Un Airbus A380 un pelo mas que eso; y un avion de combate de ultima generacion unos 100 millones de dolares.
es cosa de pensar que el B2 (el bombardero invisible) cuesta 600 millones de dolares (y tiene bastante mas tecnologia que cualquier helicoptero). Si queremos inflar la cifra y sumar los costos de desarrollo (que se amortizan entre mas de una unidad, pero eso hablo de “inflar” la cifra), podriamos decir que un B2 podria costar hasta 2100 millones de dolares.
Pero 15.000?? yo corroboraría la cifra
saludos,

-2Jerko dijo el 26-2-2009 a las 09:23:
15 mil millones de dolares????
CON ESO HACE 3 PLANES DE RESCATE A ESTADOS UNIDOS! EN QUE ESTÁ PENSANDO OBAMA! DEBERIA ESTAR LEYENDO MAS FAYERWATER.
están bajando los puntos FW, poca credibilidad.

1mandrilbulin dijo el 26-2-2009 a las 09:44:
Más allá del tema del monto mal escrito, creo que comprar un helicóptero para la presidencia gringa en el momento en el que están no parece de lo más idóneo.

0Icho dijo el 26-2-2009 a las 10:04:
“debido a la renovación que estaría evaluó el Pentágono a través de una comisión especial dedicada”
para que no estaría.. ya la evaluó, por sus mismos escritos..

-2Alessandro dijo el 26-2-2009 a las 10:33:
Frei mando un correo pidiendo que le reserven uno. En una de esas…

5Pancho dijo el 26-2-2009 a las 11:25:
Muchachos, la informacion es sumamente incompleta y conduce a una serie de errores.
Los presidentes de EEUU disponen de toda una flota de aeronaves de ala fija y rotatoria para sus viajes, historicamente la USAF tiene los AirForce One, los clasicos Boeing, bien conocidos gracias a la pelicula del mismo nombre.
Los helicopteros siempre han estado a cargo de los Marines y se conocen como Marine One, como el modelo que se ha utilizado por muchos años, el venerable Sea King, esta de salida, estan analizando un reemplazo, en este caso el modelo es el Agusta-Westland 101, como es una empresa italiana, se asocio con una empresa estadounidense para competir en el concurso bajo el nombre de US101.
El costo de cada aeronave de esas puede superar los 50 millones de dolares, pero nunca llegar a las cifras mencionadas.

0ojos rojos dijo el 26-2-2009 a las 14:31:
veo que el hombre también tiene, tiene ese estilo tan marcado de consumismo típico del americano capitalista, …..no en serio no creo que sea buena idea, por la economía, su imagen, y los pelambres que esto producirá.

3Pancho dijo el 26-2-2009 a las 16:28:
No veo que tenga que ver, yo creo que se asombrarian de conocer todo el aparateje en terminos de transporte de la presidencia del -para bien o para mal- hombre mas poderoso del mundo. Aca no se trata de “opciones” son casi necesidades basicas de un tipo que esta constantemente expuesto a los vaivenes de su puesto, es mas, no solo el tiene medios dedicados de transportes, varios mandos medios tienen aviones y helicopteros de todo tipo para su transporte.
O sea, hasta la presidencia de Chile tiene a disposicion de un humilde BK117 para uso presidencial, que se usa mucho en los viajes hacia el Congreso o hacia el aeropuerto (la presidencia argentina cuenta con un puñado de aviones y helicopteros considerable, Brasil, Colombia y Venezuela tambien, incluso Ecuador compro Helos VIP). En EEUU deben recordar que una de sus principales entradas de dinero es por las ventas de defensa, los congresistas que representan estados con fabricas importantes pertenecientes a los grandes conglomerados como Lockheed, Raytheon, Boeing, Sikorsky, estan en alerta a no perder ningun contrato de defensa que impliquen despidos en el sector.
En el caso de Obama no me parece que sea consumismo o un gasto superfluo, el mundo VIP, es VIP, por mas que a algunos nos cueste entenderlo, es otra dimension, diferente a la de cualquier Joe Doe.

0Androide dijo el 13-4-2009 a las 00:51:
en tiempos de crisis o no…. da igual, una flota de helicópteros para un país como EEUU, para nosotros seria como comprar unos cuantos caramelos.