fayerwayer

En Pakistán se puede comprar un portátil del ejército norteamericano

(cc) unclebumpy

La ciudad de Peshawar en Pakistán es reconocida como un paraíso para los contrabandistas de armamento. Su estratégica ubicación -limita con India, Irán, Afganistán y China- la convierte en ruta obligada para el traslado de armamento de la OTAN y de Estados Unidos, hacia Afganistán.

Es por esto que los convoyes que se encargan del traslado de los pertrechos militares son constantemente atacados por grupos armados, que buscan obtener suculentas ganancias con la venta del moderno armamento y equipamiento tecnológico, los que son transados en mercados como el de Sitara, una ciudad que se encuentra en el extremo occidental del país.

Son en este tipo de mercados donde por tan sólo USD$650, puedes adquirir un portátil del ejército norteamericano, como aquellos que son utilizados para realizar el diagnóstico de vehículos, registrando las debilidades y fallas encontradas en los vehículos que utilizan los militares en suelo Afgano.

Es por este motivo que dichos equipos son tan apetecidos por los grupos extremistas, quienes utilizan la información contenida en sus discos duros para preparar atentados mucho más efectivos en contra de los llamados “invasores”.

Link: Military Laptops For Sale on Pakistan’s Black Market (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos