Estadounidenses quieren reglas para los robots de guerra

(cc) Btick Lovin Freak Boy

(cc) Brick Lovin Freak Boy

Aunque existe la posibilidad que la tercera guerra mundial sea en internet, el desarrollo de nuevas maquinas de matar y de soldados cada vez más equipados al punto de parecer verdaderos cyborgs está preocupando a la marina estadounidense que ha reconocido la urgencia de redefinir la nueva ética del campo de batalla.

Esto porque si bien hay normas y convenios sobre el uso de otro tipo de armas como las biológicas, nucleares y las neurotóxicas, etc.; no hay mayor reglamentación sobre el uso de robots de guerra, teniendo sólo un alcance tangencial por el clásico “ius in bello” lo que lleva a la marina del país del norte a proponer medidas como la inclusión de sistemas de prevención y control de fallas, además, de un sistema de autodestrucción por si pierden el control, la inclusión de normas como las de Asimov en su programación y hasta un periodo de instrucción ética para los que cuentan con inteligencia artificial.

Es tan relevante y serio el problema que en Europa ya comenzaron a poner en práctica lo que Asimov ya preveía en los años cuarenta, pero hará falta un verdadero esfuerzo mundial para prevenir una nueva amenaza contra la vida de civiles o incluso la humanidad, tal como en las más tétricas historias de ciencia ficción.

Link: Navy Says Combat Robots Multiplying Fast, Need “Battlefield Ethics” Pronto (Gizmodo)

Compartir Compartir
Publicado por Snidel el 21 de February 2009 en la categoría Destacados, Política con los tags , , , , . Tiene 59 comentarios.

59 Comentarios

Estadounidenses quieren reglas para los robots de guerra

Deja tu Comentario ↓
Fray

DesaprobarAprobar9Fray dijo el 21-2-2009 a las 04:24:

1

gringos locos trastornados de ver tanta pelicula

Carlos

DesaprobarAprobar-4Carlos dijo el 21-2-2009 a las 04:30:

2

Encuentro absurda la guerra… siempre ha sido absurda y resulta que ahora sera mucho mas absurda.

Por lo menos los soldados iban a la guerra con valentia a luchar, por el honor y toda esa tracalada de caca (que te la hacen creer muy bonita para que vayas…) y ahora como eso no da resultado, proponen ir a la guerra desde la comodidad de tu casa tomandose una chela conectao por wi-fi?

que estupido… no hay que tener mas de 1 dedo de frente pa darse cuenta que la guerra ya no es para defender la patria, sino que gobernar el mundo. Gracias EE.UU

JAC

DesaprobarAprobar9JAC dijo el 21-2-2009 a las 04:38:

3

si, y en los 80’s decían que para el 2000 tendríamos autos voladores…seguramente va a ocurrir pero creo que en un plazo más extenso.

Ver Comentario... Mango! dijo el 21-2-2009 a las 04:49 ...

tadao

DesaprobarAprobar21tadao dijo el 21-2-2009 a las 04:54:

5

las normas de asimov? o sea los robots no podran matar a soldados enemigos?

Dark Zero

DesaprobarAprobar12Dark Zero dijo el 21-2-2009 a las 05:54:

6

¿En Estadounidense?
Siento que hay un error gramatical gordo gordo ahí

METEORO2012

DesaprobarAprobar22METEORO2012 dijo el 21-2-2009 a las 07:54:

7

UN robot falto de etica no es un robot soldado ,es un robot politico

Suikakuyu

DesaprobarAprobar1Suikakuyu dijo el 21-2-2009 a las 08:29:

8

Igual previsora la medida, no vayamos a terminar peleando contra skynet.

@Carlos: Loable tu postura, pero demasiado infantil.

Milo

DesaprobarAprobar1Milo dijo el 21-2-2009 a las 08:38:

9

@Dark Zero: de repente quisieron pones “Reglamentar a la estadounidense”…

aun asi…se cayeron feo!

juaneitor

DesaprobarAprobar2juaneitor dijo el 21-2-2009 a las 09:02:

10

Lo que se quiere decir es quizás dejar en claro los marcos y terminos para futura implementación de estos bichos, lo entrete es donde sacarían la información… De peliculas o libros de ciencia ficción

degiorgio

DesaprobarAprobar0degiorgio dijo el 21-2-2009 a las 09:23:

11

obviamente las tres leyes de la robótica de asimov son una futilidad en caso de guerra -salvo que los combates solo fuesen entre robots.
Ya es un absurdo delirio intentar reglamentar una guerra y por favor no me digan que alguien respeta los tratados y convenciones.
Aunque la situación se diera el día de la goma -en la tarde- quien nos asegura que la “reglamentación” es correcta? o que el programar no está desquiciado? o será -para seguir especulando – que después serán los propios robots los que se programen.

Ricardo

DesaprobarAprobar3Ricardo dijo el 21-2-2009 a las 09:30:

12

Lo de las tres leyes de la robótica, son reglas que manejarían el actuar de un robot.
Pero todo esto es programación pura. Y la programación siempre tiene fallos.
Por lo tanto, nunca podremos confiar que las famosas “leyes de la robótica”, nos protejan de verdad en un hipotético futuro lleno de robots interactuando con seres humanos.

inCuerdo

DesaprobarAprobar8inCuerdo dijo el 21-2-2009 a las 10:02:

13

en Fayerwayerses anda medios dormidenses :)

God

DesaprobarAprobar8God dijo el 21-2-2009 a las 10:04:

14

yo quiero manejar un EVAngelion :D :D… o sino un gundam… asi seguro que me enlisto a la marina :D

Mauricio

DesaprobarAprobar2Mauricio dijo el 21-2-2009 a las 10:25:

15

“En Estadounidense quieren …” no seria “En Estados Unidos quieren” queda muy mal redactado…

ivan

DesaprobarAprobar0ivan dijo el 21-2-2009 a las 10:43:

16

Y yo que justo empence a ver Ghost in the Shell. Mientras no llegue a ser el “imperio americano”, creo que no todo podría ir tan mal.
Por lo demás y referente a las leyes de Asimov, concuerdo en que entre el dicho y la escritura, siempre hay errores.

rj

DesaprobarAprobar1rj dijo el 21-2-2009 a las 10:51:

17

de hecho esta mal redactado el titulo.. solo se necesita ver a que hora fue redactada la entrada para imaginarse que al momento de ir al baño en la noche se dio una escapada a la laptop para mandarse este articulo jejeje …

Maxtrix

DesaprobarAprobar2Maxtrix dijo el 21-2-2009 a las 11:26:

18

Vieron mucho animatrix, terminator y al parecer lo gatillo la serie de tv de la última

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar7Dr.WinGates dijo el 21-2-2009 a las 11:30:

19

Cada vez se confirma mi teoria, los militares americanos tienen polvora en el cerebro….

Y quien los regula a ellos cuando crean armas?? quien les pone limites a ellos, son el ejercito más poderoso del mundo, pero a la vez el más poco inteligente, años que llevan en iraq y unos pocos GRANJEROS les hacen la vida imposible.

Yo creo que estos palos se los estan tirando a los japoneses ya que ellos estan muy avanzados en robotica.

Hay una leyenda urbana (o internetiana) que dice que el dibujante de mangas Masumune Shirow diseño para el gobierno japones unos trajes similares a los que aparecen en Appleseed (los E.S.W.A.T.),capaces de aumentar la fuerza de un hombre y a la vez armarlo hasta los dientes… bueno quien saaaabee…..

Aproposito, se han dado cuenta que NADIE culpa a estados unidos por la crisis actual?? ellos dejan la embarrada y nadie les dice nada….

Matias

DesaprobarAprobar0Matias dijo el 21-2-2009 a las 11:40:

20

Ojo con el titulo xD

Wayer

DesaprobarAprobar-1Wayer dijo el 21-2-2009 a las 11:51:

21

En estadounidense?? ahhhhh ese titulo lo hizo un robot! xD

ojos rojos

DesaprobarAprobar1ojos rojos dijo el 21-2-2009 a las 12:06:

22

creo que las 3 leyes, son una manera de prevenir los daños a futuro, pero como sera con los robot de batalla cual sera la norma a seguir serán tan inteligentes y racionales que distingan soldados de civiles.
yo robot, sera una realidad en un par de años, bajara la UF, los misterios del futuro no serán rebelados hoy.

ArKaNtOsDeath

DesaprobarAprobar0ArKaNtOsDeath dijo el 21-2-2009 a las 12:10:

23

Robocop ayudanos!!!!!!!

JANUS599

DesaprobarAprobar7JANUS599 dijo el 21-2-2009 a las 12:17:

24

pero eso pasa solamente “en estadounidense”…en cambio acá “los chile”,no va a pasar en mucho tiempo…

jefe

DesaprobarAprobar18jefe dijo el 21-2-2009 a las 12:17:

25

Parece que yoda le enseño a redactar a Snidel

“Aprender a redactar debes, si escribir en un blog quieres”

knx-45

DesaprobarAprobar3knx-45 dijo el 21-2-2009 a las 12:20:

26

y que sacan con reglamentar cosas si despues ellos mismo violan esas reglas.

Gon

DesaprobarAprobar3Gon dijo el 21-2-2009 a las 12:22:

27

Quien dijo Skynet? XD

BunnyRabbit

DesaprobarAprobar1BunnyRabbit dijo el 21-2-2009 a las 12:55:

28

gundam,evangelion robots tal vez en el 2150

azraelhauyon

DesaprobarAprobar-1azraelhauyon dijo el 21-2-2009 a las 12:57:

29

todos los días paso por fayer… y me parece un tanto desagradable eso de “En Estadounidense” tanto tiempo sin ser corregido… digo… pasen de vez en cuando a ver la pagina… le quita seriedad una cosa.
saludos!

Felipe

DesaprobarAprobar2Felipe dijo el 21-2-2009 a las 13:02:

30

Buen artículo. El detalle que la embarró fue el error de usar “Estadounidense” en vez de “Estados Unidos”.

Me preocupó esto: “…un sistema de autodestrucción por si pierden el control…”. Wow. O sea que los robots serán kamikazes y al explotar podrán matar a más gente. Es buena iniciativa el hacer robots para que menos americanos mueran. Aparte, los robots no tienen sentimientos, por ende, les dará lo mismo ver imágenes crudas como niños sufriendo o personas muriendo desangradas.

Penoso. En enero acá postearon una noticia relacionada con armas que pensaban hacer los estadounidenses. Ahora esto. Da mucha pena. Piensan solo en guerra estos tipos.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?