
Nosotros ya conocemos al White Knight y también conocemos al SpaceShipTwo; y ahora sabemos que estas naves tendrán competencia porque en Europa ya están trabajando en un proyecto provisionalmente llamado Future High-Altitude High Speed Transport 20XX.
La doble equis debe su existencia a que aún se desconoce cuándo logrará ver la luz la espectacular aeronave sub-orbital para 6 pasajeros más un piloto y que costará unos USD $9,68M que está desarrollando el Centro Alemán de Aviación y Vuelos Espaciales y la gigante aeronáutica EADS que fabrican buena parte de la flota de los Airbus.
También se encuentran desarrollando un avión hipersónico que tardará cerca de 90 minutos en viajar desde cualquier ciudad europea hasta Australia y tendrá una capacidad para albergar a 50 almas y podrá ser utilizado unas 150 veces antes de ser desechado completamente, aunque algunas piezas tienen una vida útil más breve como los motores que sólo soportarán unos 25 viajes Por lo que supones que los pasajes no serán precisamente baratos, pero un poco de competencia nunca viene mal en especial para los afortunados consumidores.
Link: Europe Working on SpaceShipTwo Competitor and Hypersonic Passenger Plane (Gizmodo)
Publicado por Snidel el 3 de February 2009 en la categoría Transporte con los tags Espacio, Europa, Spaceshipone, Viajes. Tiene 13 comentarios.
13 Comentarios
El SpaceShipTwo tendrá competencia europea

4Fathermocker dijo el 3-2-2009 a las 01:59:
Increíble! Lo del avión hipersónico me tinca el futuro del transporte

-3Torres ® dijo el 3-2-2009 a las 02:05:
Para ponerle el año hay q hablar con el tio Bill................ahora que como se las dio de economista, el hombre sabe cuando les conviene tirar el aparatito ese, mira q barato no va a ser.......y en medio de la depresión.........menos

6Carhack dijo el 3-2-2009 a las 02:45:
Como en todas las areas, la competencia libre y sana, termina beneficiando al consumidor….bien por los que les sobran algunos dolares (sarcasmo). SALU2

1Fernando dijo el 3-2-2009 a las 07:52:
LA inversión inicial va a costar USD 9,8 millones. Pero el proyecto, como un todo, debería costar muchísimo más. Con esa plata no te alcanza ni para un avión comercial decente.

0Iceman dijo el 3-2-2009 a las 07:58:
Concuerdo … es muy poca plata … ademas una M significa multiplicar por Mil … son 2 Ms para millones

0María José dijo el 3-2-2009 a las 09:12:
Tomar un vuelo sub-orbital debe ser EL gusto de toda una vida

0Europa también tendrá su SpaceShipTwo y un avión hipersónico dijo el 3-2-2009 a las 12:38:
[...] podría estar listo en 2015, mientras el avión de pasajeros hipersónico llegaría en el 2075. http://www.fayerwayer.com/2009/02/el-spaceshiptwo-tendra-competencia/ sin comentarios en: tecnología, diseño karma: 20 etiquetas: spaceshiptwo, avión, [...]

1supreme dijo el 3-2-2009 a las 13:28:
Pff, alguien dijo Concorde? Acaso no se acuerdan lo que pasó con él?

0Pablo P. dijo el 3-2-2009 a las 14:47:
Yo me acuerdo de lo que pasó con el concorde: voló por 27 años y tuvo solamente un accidente, que fue muy grave, por cierto, pero en cuanto a que si el transporte comercial supersónico de pasajeros es rentable, pues está demostrado que perfectamente puede serlo.

0supreme dijo el 3-2-2009 a las 14:55:
A lo que me refería era que fué eliminado por, precisamente, lo poco rentable de su uso. Una lástima :/

0x.org dijo el 3-2-2009 a las 14:58:
¿Soy sólo yo, o ahora todos los editores están empezando con problemas de redacción?

0Pablo dijo el 3-2-2009 a las 17:55:
@supreme: que en su tiempo era demasiado caro para la gente comun,que no volaba tanto como en estos dias.Ademas si ves como era un Concorde tenia un servicio tipo 5 estrellas xD
A lo mejor el Concorde tendria mas exito.