El Mercurio <3 FayerWayer

¿Que tienen en común las siguientes noticias?

CushTop de Belkin: Almohadillas para laptop
Belkin ha introducido en México su línea de almohadillas para laptops CushTop. El objetivo de estas bases acolchonadas, es brindar confort cuando se trabaja en un sillón, en el piso o incluso en la cama, evitando que las piernas estén en contacto directo con la portátil.

Según Belkin, el 39% de la gente que usa laptops casi nunca las saca de casa. El estudió también demostró que el 43% tienen sus computadoras portátiles en la sala de estar y la mitad de ese porcentaje la pasea por toda su casa.

SynMaster LapFit: Samsung lanza dos monitores externos para tu laptop
No es nada nuevo que puedas conectar un monitor externo a tu laptop, pero Samsung cree que hay muchos usuarios que no están conformes con las soluciones actuales. Es por eso que ha lanzado dos pantallas LCD las que a diferencia de otras quedan alineadas al mismo nivel de la pantalla de tu computador portátil y además se pueden inclinar entre 10 y 30 grados hacia atrás.

Aviary lanza su editor de vectores gratuito Raven
Tras permanecer escondido en un rincón exclusivo en el sitio de Aviary, el esperado editor Raven por fin se abre al público con una inesperada sorpresa: ¡Es gratis!

Este editor de vectores funciona con cualquier navegador conectado a Internet, y complementa la ya nutrida línea de aplicaciones gráficas online creada por el legendario grupo de diseño gráfico Worth1000.

Todas ellas forman parte – textual – de la sección Conecta2 del Diario la Estrella de Iquique y del sitio de El Mercurio de Antofagasta. Esto en el margen de un joint-venture entre FayerWayer y El Mercurio, en el cual nosotros elegimos noticias de internet, citamos la fuente, damos nuestra opinión al respecto, se las presentamos gratuitamente a ustedes (con licencia CC) y ellos nos las copian textualmente sin aviso alguno y luego las venden en papel. Es como cuando Bill Gates compró CompuMundoHiperMegaRed, un negocio que nunca entenderemos del todo.

¡Gracias Gaguilar!

Compartir Compartir
Publicado por Juan Francisco Diez el 11 de February 2009 en la categoría Destacados, Internet con los tags , , , . Tiene 252 comentarios.

252 Comentarios

El Mercurio <3 FayerWayer

Deja tu Comentario ↓
xtremox

DesaprobarAprobar1xtremox dijo el 11-2-2009 a las 18:10:

181

no es el mercurio es el diario la estrella aqui pueden reclamar http://portada.diariosregionales.cl/prontus_form/site/artic/20081219/pags/20081219115153.html

es cierto que ese diario depende del el mercurio pero son ellos los copiones no es la primera vez que veo que copian los de la estrella

pipe

DesaprobarAprobar0pipe dijo el 11-2-2009 a las 18:16:

182

Hace más de una semana que me di cuenta, pero no lo sospechè

Gabriel

DesaprobarAprobar0Gabriel dijo el 11-2-2009 a las 18:16:

183

El único que puede reclamar es Chips, siempre que efectivamente haya escrito el post de Aviary.
Todos los demás temas son obtenidos mediante la santa CC que da “licencia para copiar pero manteniendo la fuente” (¡¡¡la raja asi cualquiera hace periodismo!!!)
El único “pecado” de la gente de el Merculo es que “osaron” no citarlos a Uds. cosa que tal vez se debió a una confusión con el joint-venture… puede ser que simplemente pensaron que no era necesario citarlos.
Mejor haganles leer bien el contrato mira que los del Merculo (de tanto casarse entre ellos mismos) tienen algunas neuronas pifiadas… y dejen de llorar, mira que Uds sin asco -por un tiempo- estuvieron poniéndole marca de agua propia a fotos que no les pertenecían.
Colorientos no más.
Y Chips, por primera vez te apoyo Wn, patalea y exige tus derechos de autor.

Juan Francisco Diez

Juan Francisco Diez dijo el 11-2-2009 a las 18:25:

184

Gabriel,

El ‘joint-venture’ es un sarcasmo ;)

Albert

DesaprobarAprobar0Albert dijo el 11-2-2009 a las 18:30:

185

Ahora si entendí!! jaujua!!!

Que son cara de palo….. !!!!!!!

Firemake

DesaprobarAprobar0Firemake dijo el 11-2-2009 a las 18:31:

186

WNesCARA DE RAJA

claudio

DesaprobarAprobar-5claudio dijo el 11-2-2009 a las 18:32:

187

weon a veces uds copian textuales de otros lados, que tanta wea!!!
con cuea traducen bien a veces!!!

Juan Francisco Diez

Juan Francisco Diez dijo el 11-2-2009 a las 18:40:

188

Claudio,

¿Link?

rola_

DesaprobarAprobar1rola_ dijo el 11-2-2009 a las 18:51:

189

A quien pregutno por “que es joint-venture” efectivamente es una manera de hacer alianza en negocios… pero la noticia lo decía ironicamente

@Rubix, estimado, no me malentiendas, me gusta FW y me parece una falta de respeto lo que hace el Mercurio, pero creo tener ordenados mis conceptos cuando digo que “gratis no es” ver FW. Justamente me refiero con esto al concepto de “gratis” y no a la cotidenidad del uso del diner. Uno paga de distintas maneras y aqui lo hace consumiendo publicidad, asunto que uno acepta, pero la consume. Cuando uno lee publimetro o cualuqier diario regalado, hace lo mismo. El diario gana logrando que tu leas publicidad. No es un ataque a FW, es una descripción para poner en su justa medida los argumentos. Creo que FW es un buen blog, hecho con una buena idea, con entusiasmo y mucho esfuerzo (sobre todo en sus comienzos), pero hoy en día no es una instituación de beneficiencia, es un negocio eficiente. No se porque alguno les parece malo ver eso, el que sea un buen negocio no es un insulto.

@Alexander Scheck, es bueno ver a los editores metidos en la discusión. Estando o no de acuerdo, que bueno que le dediquen tiempo.

McFre

DesaprobarAprobar0McFre dijo el 11-2-2009 a las 18:58:

190

No se si lo mencionaron pero esta pagina sale en todo el país a través de las denominadas ediciones regionales, p. e. Diario El Llanquihue de Puerto Montt, y los ya citados medios ecritos del norte de Chilito.

Acertijo

DesaprobarAprobar-1Acertijo dijo el 11-2-2009 a las 19:00:

191

Puede ser que “robar” no sea la defición más exacta.

Pero Fayerwayer tiene su contacto y editor interno (Claudio Ruiz) que trabaja y preside en Derechos Digitales. Es más, debieron haberle dado este artículo a él para que lo desarrollara bajo términos legales y su Creative Commons.

Tal vez el hecho que Fayerwayer lucre con la información obtenida de otros sitios, y se vean en un conflicto de intereses, o que si demandan a El Mercurio por material intelectual y El Mercurio les contrademanda por injurias porque la información está libre en Internet, los haga sólo exponer esta entrada en son de llanterío público.

Además que es difícil (casi imposible) determinar quién copió a quién, porque editar el contenido de un sitio web es tan fácil como hacer copy/paste…

El Mercurio está haciendo un uso justo (Fair Use) de la información que se encuentra libremente en distintos sitios de Internet, además la deja disponible gratuitamente en la misma Internet.

Y por último ¿Por qué se les debe dar los créditos a Fayerwayer si las noticias son de otros sitios?

Pero resumamos que Fayerwayer es muy car’e raja:

Según el licenciamiento de Electronista es:All contents copyright © MNM Media

O sea, “Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”.-

Leo Prieto: Ojo con tus editores que defienden Trato Justo Para Todos

Carolina

DesaprobarAprobar0Carolina dijo el 11-2-2009 a las 19:01:

192

ohhh, qué vergüenza!!!!

Nicolas Z

DesaprobarAprobar0Nicolas Z dijo el 11-2-2009 a las 19:02:

193

Creo que deberían enviar una carta al Mercurio xD pa reclamar. Es impresentable.

Juan Francisco Diez

Juan Francisco Diez dijo el 11-2-2009 a las 19:12:

194

Acertijo,

Conozco a Monish, el dueño de Electronista y macnn, créeme que sabe que lo linkeamos, el también lo hace.

Sobre Claudio, esta bastante ocupado, no queremos emprender acciones legales, solo nos basta con reírnos un poco y mostrar lo que sucede en muchos casos con los ‘medios’ tradicionales. Estamos haciendo cosas más entretenidas que juicios con nuestro tiempo :)

Saludos,

JF

jk

DesaprobarAprobar0jk dijo el 11-2-2009 a las 19:13:

195

Impresentable, demanden yo los apoyo.

Ver Comentario... claudio dijo el 11-2-2009 a las 19:15 ...

Juan Francisco Diez

Juan Francisco Diez dijo el 11-2-2009 a las 19:16:

197

Claudio,

Nuevamente, ¿link?

Marcelof

DesaprobarAprobar0Marcelof dijo el 11-2-2009 a las 19:24:

198

Con tanto movimiento podrian aprovechar de arreglar los quotes del post. El titulo/link esta repetido :D

(alguna reaccion de emol ya ?)

JOrge

DesaprobarAprobar0JOrge dijo el 11-2-2009 a las 19:32:

199

¿Quien fue el periodista?

demos su celular
xD!

JOrge

DesaprobarAprobar0JOrge dijo el 11-2-2009 a las 19:33:

200

200

gonzalovalenzuela

DesaprobarAprobar0gonzalovalenzuela dijo el 11-2-2009 a las 19:52:

201

el problema no es copiar, el problema es no citar la fuente…
aunque viniendo de un diario…

ayer vi también en emol, cuando aporrearon a Rihana, que quedo llena de “cardenales”, no se dieron el tiempo de cambiar a “moretones”!!

José Luis

DesaprobarAprobar0José Luis dijo el 11-2-2009 a las 20:00:

202

Como en cualquier profesión hay de todo en la viña del señor. Yo me topo seguido con algunos medios que copian notas textuales sin siquiera señalar la fuente. Es típico que suceda en los medios de regiones, donde a los periodistas los revientan. Y, claro, para cumplir los tipos van y copian textuales las notas que les sirven.

Ver Comentario... Nico dijo el 11-2-2009 a las 20:01 ...

Rock&amp;Rod

DesaprobarAprobar0Rock&Rod dijo el 11-2-2009 a las 20:09:

204

y si se fijan, el articulo de GMail y Hotmail del Mercurio de HOY (11.02.09) que salió en FW hace alguno días, no es IGUAL pero yo diría que está copiado en un porcentaje importante…

burromalacate

DesaprobarAprobar1burromalacate dijo el 11-2-2009 a las 20:30:

205

Aqui en mi pais el salvador tambien copian a Fayerwayer ya he visto varias veces sus articulos y post totalmente copiados en “La prensa grafica” y “El diario de hoy” tanto en sus reportajes a diario como en suplementos de fines de semana la verdad ustedes se han granjeado un lugar en america latina y su fama los pone a la cabeza en todo el internet para los hispanos pero creo que les pasa lo mismo que a los musicos les copian literalmente sin ganancias para ellos sus producciones.
Lastima! no se la verdad ustedes merecen algo de respeto ya que han crecido formidablemente
Saludos

Acertijo

DesaprobarAprobar0Acertijo dijo el 11-2-2009 a las 20:44:

206

Bueno, Juan Francisco Diez, ¿Y también eres amigo del dueño de Aviary? Porque también tiene esa tonta frase a pie de página: ©2007-2009 Aviary, Inc. All rights reserved.

Lo más sano es decir que era en tono de humor y que nunca se te pasó por la mente cobrar derechos de autor a El Mercurio porque Aviary, entre otras, se les puede venir en contra a Leo Prieto -quien lucra con cada artículo en Fayerwayer- y éste se vería en problemas…

Lo tomaré como una queja seria escrita con ironía.

Gallo

DesaprobarAprobar0Gallo dijo el 11-2-2009 a las 21:08:

207

Je je je ya veo que no sólo para trabajos “patito” de la U se puede usar el dichoso Copy-Paste…

zeoto

DesaprobarAprobar0zeoto dijo el 11-2-2009 a las 21:17:

208

Aparecio en el Llanquihue también…

kaneanites

DesaprobarAprobar0kaneanites dijo el 11-2-2009 a las 21:19:

209

no es por ser sapo pero ..”La Estrella de Arica” hace lo mismo, copy paste con cuatica

odlawfremen

DesaprobarAprobar0odlawfremen dijo el 11-2-2009 a las 21:20:

210

A mierrrrrr

esto se puso grave….. tomare todos estos comentarios como una imitacion o simulacro de pelea…

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?