El Mercurio <3 FayerWayer

¿Que tienen en común las siguientes noticias?
CushTop de Belkin: Almohadillas para laptop
Belkin ha introducido en México su línea de almohadillas para laptops CushTop. El objetivo de estas bases acolchonadas, es brindar confort cuando se trabaja en un sillón, en el piso o incluso en la cama, evitando que las piernas estén en contacto directo con la portátil.Según Belkin, el 39% de la gente que usa laptops casi nunca las saca de casa. El estudió también demostró que el 43% tienen sus computadoras portátiles en la sala de estar y la mitad de ese porcentaje la pasea por toda su casa.
SynMaster LapFit: Samsung lanza dos monitores externos para tu laptop
No es nada nuevo que puedas conectar un monitor externo a tu laptop, pero Samsung cree que hay muchos usuarios que no están conformes con las soluciones actuales. Es por eso que ha lanzado dos pantallas LCD las que a diferencia de otras quedan alineadas al mismo nivel de la pantalla de tu computador portátil y además se pueden inclinar entre 10 y 30 grados hacia atrás.
Aviary lanza su editor de vectores gratuito Raven
Tras permanecer escondido en un rincón exclusivo en el sitio de Aviary, el esperado editor Raven por fin se abre al público con una inesperada sorpresa: ¡Es gratis!Este editor de vectores funciona con cualquier navegador conectado a Internet, y complementa la ya nutrida línea de aplicaciones gráficas online creada por el legendario grupo de diseño gráfico Worth1000.
Todas ellas forman parte – textual – de la sección Conecta2 del Diario la Estrella de Iquique y del sitio de El Mercurio de Antofagasta. Esto en el margen de un joint-venture entre FayerWayer y El Mercurio, en el cual nosotros elegimos noticias de internet, citamos la fuente, damos nuestra opinión al respecto, se las presentamos gratuitamente a ustedes (con licencia CC) y ellos nos las copian textualmente sin aviso alguno y luego las venden en papel. Es como cuando Bill Gates compró CompuMundoHiperMegaRed, un negocio que nunca entenderemos del todo.
¡Gracias Gaguilar!
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix





251 Comentarios
El Mercurio <3 FayerWayer
¿Y qué esperan que no hacen valer la licencia del sitio? Creative Commons pesa. Sino pregúntenle a Falabella por el Panda Punk.
ResponderLa misma Publicación apareció en el Diario Regional "El llanquihue" de Puerto Montt si no me equivoco en su edicion Aniversario xD
ResponderMínimo unas disculpas públicas por el descaro de utilizar el mismo articulo sin siquiera hacer una mencion.
se despide
Álvaro Olivera
Bueno, la sección Conecta2 sigue inspirándose en Fayerwayer para sus noticias ¿o no?
ResponderVéanlo http://www.australvaldivia.cl/prontus4_nots/site/extra/pdp/pdp.html?sec=2&ts=20090212000645&fp=20090212&pag=b06
Ahora por lo menos cambió la imágen y redactó el artículo de nuevo, cosa que parezca original. El punto es que si algo sale en Fayerwayer, a los 2 días -más o menos-, estará en Conecta2.
PD: Tengo a Fayerwayer en los feeds del iGoogle, pero leo el Austral Valdivia como parte de la revisión de noticias de la mañana...
ble ble ble
Responderquiere llorar! quiere llorar!
Responderpinches mamones / me hacen acordar a mi cuando me bajo programas gratis por internet (ilegalmente)
Responderojojo, en todo caso en ocasiones yo no se si estoy leyebndo fayerwayer o Engadget, el estilo de publicacion es curiosamente similar, solo que aqui el termino rumours ante un titulo fue cambiado originalmente por Futurologia
Respondery asi con la cosa, ellos ganan con publicidad fayerwayer gana de la publicidad debido a los visitantes, alfinal todos lucran, solo que aca no debo pagar por subscripcion , si fuera asi seria un suicidio para petazeta, nadie los leeria y no habrian anunciantes
Estimados, caballeros, cabros:
ResponderMe desayuné con este artículo cuando llegué de vacaciones, no obstante no puse ningún comentario en él porque dada mi calidad de ser colega de estos pelafustanes que copian y pegan el hacerlo me iba a quitar de mi relajo. Pero ya que ha pasado un tiempo les voy a contar mi caso.
Durante cinco años manejé un portal de noticias más bien modesto, sin mucha pretensión y más bien orientado a un hobby. Lo actualizaba de vez en cuando y en él colaboraba hasta mi hermana, casi como el "proyecto" René de la Vega. No me quería hacer famoso y estaba en la universidad así que me servía de práctica.
Con el tiempo se empezó a poner interesante y planteamos temas distintos a los medios tradicionales: El 2002 comenzamos a hablar de la Internet orientada a lo social; el 2004 de los chilenos que iban a ir a Irak, el 2001 con la multimedia, el 2003 con los videos y así. Todos temas que de una u otra forma eran copiados por los otros medios de comunicación en forma descarada e incluso incorporando como noticias columnas de opinión... ¡Opinión poh, géneros distintos!
El remate fue a mediados del 2005 cuando realicé una investigación sobre irregularidades en una municipalidad. Tenía los documentos, la estructura y todo y en la mañana EL MERCURIO coloca el MISMO artículo sin fuentes y sin datos. Ahí me di cuenta que Chilevisión, La Tercera, El Mercurio y TVN nos tenían de caseros e incluso se repartían las secciones. Es más, una radio nos copió EL LOGO.
El día de las elecciones presidenciales le dije a mi muy pequeño staff que el hueveo se terminaba ese día y que íbamos a cerrar, total, todos lo hacíamos por amor al arte y ya estábamos por titularnos.
Conclusiones:
El periodismo y muchos de mis colegas lamentablemente son mediocres y orgullosos; no tienen asco en copiar pero como su "pega" es inestable, tampoco reconocen que copiaron: el manejo de las fuentes es impresentable y muchos carecen de conocimientos esenciales, como computación básica y redacción.
El Colegio de Periodistas no es un ente fiscalizador ni tampoco pretende serlo. Se limita a pedir que no ingresen a estudiar periodismo pero no hace NADA por mejorar la labor periodística y ni siquiera tiene posibilidades de sancionar faltas a la ética. Tampoco es obligatorio estar afiliado.
Los editores de prensa cada vez, en rigor del dinamismo que adquiere la información, poseen menores filtros para publicar una noticia. Como decía antes un forista, si le copiabas a otro, era causal de despido. Ahora es casi el premio a la "viveza".
Asi que, Fayerwayer, si pensaban que eran los únicos, pues no. Yo lo pasé igual de mal en este submundo informativo donde el canalla del cuento siempre sale ganando. Saludos.
pero que lanzas, con eso los lanzas del paseo ahumada quedaron chicos
ResponderROFL!
Respondery mas ROFL!
Acción en contra de ellos, sería inutil, dejalos en paz...
Sigue con lo tuyo! ;)
.... POCO SERIO........
ResponderJAMÁS LO COMPRO POR LO MISMO, ADEMÁS ES UN MONOPOLIO MALDITO, EL PODER DE LOS MEDIOS.
Deja tu Comentario