Destacados

Versiones pirata de iWork 09 contienen un troyano [Actualizado]

Las más de 20.000 personas que decidieron tomar el camino ilegal de tener la nueva versión de iWork ’09 en sus Mac podrían estar sufriendo las consecuencias, puesto que algunas de las copias que se encuentran en los trackers de BitTorrent contienen un troyano llamado OSX.Trojan.iServices.A.

Estas versiones pirata de iWork ’09 vienen con un paquete adicional llamado iWorkServices.pkg que contiene el software malicioso. El troyano se instala al momento de iniciar la instalación de iWork como un elemento de inicio en /System/Library/StartupItems/iWorkServices con permisos de root para lectura, escritura y ejecución. Luego el troyano se conecta a un servidor remoto a través de Internet notificando su presencia en una nueva víctima, permitiendo así el acceso remoto de intrusos al equipo con permisos para realizar cualquier acción.

Debido a que el troyano además puede instalar otros componentes en el equipo y modificar los programas existenes, eliminarlo no es tarea sencilla, por lo tanto aquellos que resultaron infectados deberán formatear el disco e instalar Mac OS X nuevamente pueden utilizar la herramienta gratuita de SecureMac para eliminarlo.

Para evitar correr este tipo de riesgos, lo recomendable es obtener la versión original de iWork ’09, cuyo precio es de USD$79, o descargar una versión de prueba por 30 días.

Link: Pirated iWork ’09 installer may contain trojan horse (Macworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos