Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Ventas de música digital subieron un 25% en 2008

27

image_5107296

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), las ventas a legales de música digital a nivel mundial para el 2008 fueron de USD$3.700 millones, lo que representa un crecimiento del 25%.

Los EEUU es el líder en venta de música digital con un 50% del total mundial con más de 1.100 millones de canciones descargadas legalmente.

Japón es el país que más compra música legal a través de la telefonía móvil con más de 140 millones de canciones descargadas.

A pesar de estas favorables cifras, el 95% de toda la música descargada durante el año pasado, fue ilegal y no se pagó por ella. Esto es el equivalente a 40 mil millones de archivos.

Para combatir la piratería y tras haber renunciado al DRM, la industria musical ha lanzado una serie de alternativas para vender música, como modelos de suscripción en teléfonos móviles, así como estrategias de soporte publicitario ofreciendo canciones gratuitas.

Links:
- Digital music industry grows by 25% in 2008 (TimesOnline)
-
IFPI publishes Digital Music Report 2009 (IFPI)

27 Comentarios

Ventas de música digital subieron un 25% en 2008

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jnmx Jnmx dijo hace 3 años

eaaaa eso habla muy bien de la tarea qu hacen los....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_finrod finrod dijo hace 3 años

Primero!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_finrod finrod dijo hace 3 años

jejeje.. me ganaron por seg

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Juan Juan dijo hace 3 años

Al parecer desde sus inicios fue una buena jugada la venta de musica digital... las subidas demuestran que si los canta-autores, productores, etc, vendieran sus productos a un precio mas razonable la pirateria bajaria mucho...

Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MD MD dijo hace 3 años

imeem tambien ayuda :D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jnmx Jnmx dijo hace 3 años

imeeem ayuda a subir los temas piratas y ponerlos donde uno quiera :D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alex Alex dijo hace 3 años

Esto demuestra que las discograficas ya no tienen nada que hacer en esta nueva era digital.
Tambien es una señal para que los artistas comiencen a ver la gran mina de oro que tienen frente a sus ojos y que estan desperdiciando.
Los costos se reducen casi al minimo a cambio de todo lo que pueden obtener.
Es solo cosa de que abran los ojos!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MD MD dijo hace 3 años

imeem tambien paga a las disqueras y a los artistas

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcelinho Marcelinho dijo hace 3 años

a ver si toman en cuenta esto nuestros genios creativos y estrellas pensantes con la mentada y manoseada modificación a la ley de propiedad intlectual...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gabriel D. Gabriel D. dijo hace 3 años

Toma esto! Fernando Ubiergo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Christian F. Christian F. dijo hace 3 años

Como dicen por ahí, si bajaran los precios se disminuiría sustancialmente la piratería, aunque va a ser muy difícil que se logre eliminar la piratería. Basta con ver el ejemplo del disco In Rainbows, que uno lo podía bajar directamente de la página oficial incluso pagando 0 dólares, hubo mucha gente que igual lo descargo ilegalmente de algún lado.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_racuna racuna dijo hace 3 años

Personalmente prefiero comprarme un CD que un mp3, independiente de los bitrate que traiga. Claro, siempre y cuando haya escuchado el disco antes.

@Alex: tampoco es la panacea, las bandas que son archiconocidas reciben más publicidad por publicar sus temas al gratín y pidiendo una contribución voluntaria, pero las bandas underground aún tienen que pelear mucho más. Piensa que hacer una grabación de calidad mínimo sale 400 lucas. Recuperar esa suma vendiendo un mp3 que a las 2 semanas estará en rapidshare no es menor y si haces CDs para vender es más pelúo todavía. Por lo mismo con mi banda publicamos nuestro disco sin esperar algún tipo de ganancia monetaria.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alex Alex dijo hace 3 años

@Racuna: tu mismo has mencionado las ventajas de la distribución digital... si bien es cierto que hay un costo en la producción (estudio de grabación, etc.) no tienes que invertir dinero en la creación de CDs, ni esperar que se distribuyan en los locales, ni pagar comisiones por ventas, etc. Al vender tu disco en internet, obtienes tres ventajas que los sellos no te pueden ofrecer: promoción instantánea por la red, distribución a nivel mundial y ganancias de las ventas sin intermediarios.

Tal vez no ganes ni uno con las ventas digitales, pero te podrás hacer conocido y realizar eventos que es donde realmente ganas dinero. Ahora si no son muy bueno, mejor que se dediquen a otra cosa, pero sin son buenos, tendrás muchos seguidores, por qué esa es la idea o no?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javier Javier dijo hace 3 años

La realidad es que cada vez mas, el negocio de la musica se enfoca a los shows en vivo, los discos y cancione son un argumento para encantar al consumidor, el cual asiste a sus conciertos.

Es algo bastante poco humano esto de la venta de musica por internet.. ya siquiera vamos a un tienda de musica... si no que con el culete estacionado, fretene al laptop :D

Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_María José María José dijo hace 3 años

De esas 40 mil millones de archivos me declaro culpable del 0,00000025% :P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_racuna racuna dijo hace 3 años

@Alex, te encuentro razón en tus dos comentarios. Sólo digo que no es la panacea como insinuas en el primer comentario: "que los artistas comiencen a ver la gran mina de oro que tienen frente a sus ojos"

Sobre todo cuando últimamente las bandas que más eventos se anotan son tributos a bandas que ya están apernadas en la mente de la masa. Y tienes mucha razón en lo de la distribución, de hecho nuestro material ha llegado donde en toda mi vida nunca podría ir (Letonia, Rusia (mmm ruuusas), Vietnam, República Checa, Alemania, etc).

Pero no pretendo vivir de la música,para mi es un hobbie, por algo estudié una carrera rentable :) si tengo la pura cara de weastancio.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Martín Martín dijo hace 3 años

Yo por mi parte encuentro ridiculo pagar por un archivo mp3, si al final los artistas no ganan casi nada, si pago por algo es por una cosa fisica que tenga caratulas y no por un archivo q lo puedo bajar sin costo alguno, es realmente ridiculo y demasiado geeknerd a mi gusto.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alex Alex dijo hace 3 años

@Racuna: justo te iba a recomendar que lo promocionaras en jamendo, pero al visitar tu sitio veo que ya lo hiciste! Excelente idea...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_racuna racuna dijo hace 3 años

@Martín: 100% de acuerdo. El arte del disco y el disco físico le dan un valor agregado vs un mp3 (legal o ilegal). El problema es cuando cobran 15 lucas por un disco original... ahí les falta mirar alrededor y ver cuántos son capaces de pagar esa suma, vs quienes se conforman con tener un mp3 piruja del rapidshare

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_racuna racuna dijo hace 3 años

@Alex: ;) orsbio... y last.fm también pueh papá...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_karnate karnate dijo hace 3 años

Ójala que los retrógrados de la SCD aprendar a usar internet y lean estas noticias, se darán cuenta de que es imposible nadar contra la corriente, que pueden ganar dinero promocionado sus creaciones y no sacándolo (parasitando) del bolsillo de nosotros, los posibles "piratas".

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ojos rojos ojos rojos dijo hace 3 años

es demuestra los, perdón las toneladas de estudios sobre la tendencia de la musica, lastima que en chile como siempre se llega tarde a las tendencias y no tenemos un sistema solido de venta online. idiotas, poco practico y falta de visión de futuro eso es el sinónimos de las industria discográficas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_diego lópez diego lópez dijo hace 3 años

hola, te dejo mi blog de historietitas protagonizadas por dos puntitos, sé que te gustará, gracias


www.confesionesdedospuntitos-lopezrdiego.blogspot.com

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Saint Saint dijo hace 3 años

Me pregunto como calculan el porcentaje de descargas ilegales.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mandrilbulin mandrilbulin dijo hace 3 años

@Alex: muy buen punto. Las disqueras se han transformado más en unos molestos intermediarios que en un apoyo para los artistas. Esto es típico de las sociedades que buscan arraigarse a lo antiguo sin interés en aprovechar estas ventajas, y aunque suene muy sesgado, hay que decir que la música en internet está practicamente desde fines de lo 90 y ya ha pasado mucho tiempo para saber que hacer con ella en forma comercial.

@diego lópez: no creo que ésta sea tribuna para tus dos puntitos, pasas por spammer.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Maxtrix Maxtrix dijo hace 3 años

Aqui en chile feria del disco es una de las causantes mas grandes de piratería en el país, no puede ser que un disco que tiene mas de 10 años de antigüedad este costando lo mismo que cuando salió a la venta.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Daniel Daniel dijo hace 3 años

Con estas cifras creo que queda muy claro que la venta de musica via Internet es un muy buen negocio.
Saludos

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.