Universidad de Berkeley dará clases de StarCraft

Para todos aquellos que sufren cuando sus padres no los dejan jugar en el computador o a quienes les dicen que StarCraft está pasado de moda les tenemos una muy buena noticia. La universidad de Berkeley (EEUU) comenzará un curso basado en el mentado y famoso juego de Blizzard.
El curso otorgará créditos a los estudiantes que lo aprueben y se vuelvan expertos estrategas espaciales, pero como no todo puede ser bueno sólo hay 60 cupos y durante el desarrollo de las batallas deberán utilizar ecuaciones diferenciales y cálculo avanzado, de modo que los chicos aprenderán divirtiéndose y en el peor de los casos tendrán l33t gamers.
Aún no tenemos información de otras casas de estudios superiores que pretendan seguir el ejemplo o si StarCraft II será utilizado posteriormente.
Link: Universidad de Berkeley impartirá curso basado en juego de video (La Tercera)
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
Argentina: Google deberá indemnizar a un empres...
Futurología: Google lanzará su propio sistema d...
58 Comentarios
Universidad de Berkeley dará clases de StarCraft
mela... y se podra convalidar para poder sacar el titulo??
ResponderSacando pasaporte...
Respondertampoco es 1337, sino 31337 =)
Responderwn.... llebo una vida entera jugando sc y donde esta mi carton????
ResponderCTM donde voy a trabajar????
en blizzar???
haciendo que??
testeando sc II..... woow yea
En la Adolfo Ibañez hay un curso de Liderazgo usando World of Warcraft, yo lo hice ;)
ResponderAL FIN UN BUEN USO PARA LAS BECAS BICENTENARIO!!!
ResponderME VOY P'A USA, con o sin Obama.
Go! Go! Go!
Clan Lethal Perfect roxea en sc JOJJO
ResponderStacraft te ayuda a pensar mas rapido, es una buena forma de ejercitar la mente.
ResponderLos que juegan con protoss eso si, tienen un handicap a su favor, es injusto en cotnra de los terran.
Aqui en Chile, la Adolfo Ibañez, hace algo mas o menos parecido.
ResponderImparte un ramo usando el WOW (World Of Warcraft); pagandote una cuenta, y con gran material anexo (es un ramo de liderazgo)
uhhhh
Responderanalizaran los movimientos con las ec diferenciales?
o analizaran los moivimientos en masa?
csm que me gusto la idea :D
GG
ResponderGenial por Startcraft ,ahora seria si haces un juego parecido para sus sistemas FreeBSD/NetBSD/PCBSD/OpenBSD que son los hijos del gran sistema 386BSD diseñado en esa gran Universidad
Responderwooow no ps ya estoy sacando pasaporte jeje
Responderademas de que calculo avanzado y ecuaciones diferenciales es sencillo pero muy divertido y ademas de todo aplicado a este hermoso juego wow seria increible
ademas yo no se comop pueden decir que es un juego viejo y pasado de moda
si sigue siendo de los mejor aun con sus graficas ya un poco viejas es de lo mejor en videojuegos
muy bn
el curso es dictado por alumnos... Asi que igual no es pa tanto...
ResponderEse es un curso DeCal (http://www.decal.org/), son cursos dictados por alumnos y si dan crédito para la carrera que uno esté estudiando (claro que uno no puede hacer sólo cursos DeCal). Yo estudié allá y tomé un curso de Historia de la Música Electrónica y otro de Los Simpsons, también habían de Seinfield, Friends y otras cosas por el estilo, prácticamente cualquier cosa que un estudiante quisiera enseñar.
Responderdeben ser alumnos bien ñoños, asi como yo jajaja
Responderhf gg gl go!
feliz estudio ahy
Respondergogogogogogogogogogo
voy a inscribir ese ramo este semestre xDDD si existiera aca.
Respondera que se refieren con calculo avanzado? derivadas, integrales ??
No se, pero al menos acá en beauchef, "calculo avanzado y aplicaciones" es el ramo equivalente a "matematicas aplicadas", donde pasan calculo vectorial, variable conpleja, edp's y analisis de fourier.
ResponderDejando la ñoñería ...y uno que tiene que jugar piolita DotA en red con sus compañeros, porque hay hasta camaras pa que te quiten la cuenta del departamento de computación xd
Cuando era adolescente jugaba bastante este juego (al igual que muchos) y cuando alguna persona mayor me preguntaba porqué lo jugaba, decía que era un juego donde a cada momento debía plantear y decidir una estrategia en el menor tiempo posible, donde la decisión de ésta influye en el resultado del juego; para que me entiendan mejor terminaba diciendo: “Es un tipo de ajedrez virtual“. Obviamente nadie me creía T_T …
Responderes el unico juego original que tengo... por algo será :)
Responderahora espero que algún día salga el sc 2, habemos varios que solo cambiamos el nt para poder jugar solo ese juego.
Innovacion en las clases, en este caso una manera diferente Y divertida de hacer las cosas.
ResponderConozco a unos cuantos que ya podrían sacar su Master ¡¡
ResponderUn titulo de ""Tecnico de silo nuclear Terran"" no estaria nada mal xD
Respondery a todo esto quien va a enseñar el curso x q catedraticos lo dudo ...
Respondercomo alguien dijo por ahi (ya no me acuerdo y me da pajita subir el scroll jajaj), me imagino que algunas ecuaciones se usarán para encontrar la expresión que maximice la producción de unidades militares, con x cantidad de recursos en el menor tiempo posible... o kizas que mas jajaj
ResponderJajaj, acabo de descubrir algo, al menos para mi es nuevo..
ResponderEn la barra de explorador escriban "google 1337" ... les llevará a una pag de busqueda 'especial'
Saludos
Y grande Starcraft , world's best game ever! No le hagan caso a ese tipo que compara a un FPS con los RTS, gil!
Bytes
Gracias por tu ayuda!
ResponderDeja tu Comentario