Destacados

Stasi: Nuevamente los datos de millones de chilenos disponibles en la red

¿Se acuerdan cuando el año pasado se filtraron los datos de 6 millones de chilenos? bueno, ahora acaba de pasar lo mismo (no sé si en igual cantidad), pero de manera controlada y con buscador incluido. Se trata de Stasi, un «servicio» creado por Felipe Barriga que te permite buscar personas por nombre y por RUT. Además de esos datos, en algunos casos están disponibles otros como teléfonos, emails, domicilio y lugar de estudio. Según lo que señala la nota aparecida en Terra, hay datos sensibles que fueron omitidos de los resultados de búsqueda.

Según Barriga, los datos ya estaban disponibles y sólo era cosa de colocarlos en un solo lugar para «democratizar» la información. El estudiante avecindado en Santiago también señaló que «La verdad no me importa mucho que estos datos estén circulando por Internet. Más me preocupa que empresas y entidades publicas tengan la facultad legal para almacenar esa información».

En este momento el sitio está saturado y no permite realizar búsquedas, pero puedes entretenerte viendo la lista de nombres y apellidos ordenados de mayor a menor frecuencia. En serio hay nombres divertidos.

Ya no sé si preocuparme o no por tanto dato dando vueltas, pero al menos me queda claro que nadie pretende hacer nada para solucionarlo.

Link: Stasi (Vía Terra) Gracias a todos los que nos enviaron el dato!

Tags

Lo Último


Te recomendamos