
Mientras la tecnología avanza se van sumando más y más usuarios de internet, pero muchos de nosotros tenemos problemas con nuestra conexiones y contra eso no hay que quedarse de brazos cruzados. Tal como lo están haciendo en Uruguay a través de la campaña “Más Ancho de Banda” que pretende difundir el estado actual de las redes Uruguayas y poner en conocimiento de las autoridades la disconformidad de los usuarios.
Lo cierto es que en Uruguay la situación es bastante compleja por cuanto la empresa Antel tiene prácticamente un monopolio en lo que a redes de comunicación domiciliarias se refiere, el tamaño del mercado interno no es muy amplio dada la cantidad de habitantes y las políticas públicas de promoción y aseguramiento de la calidad no han sido las mejores. Todo esto ha resultado en que hasta el momento no existan enlaces residenciales de más de 3 Mbps.
Es por lo mismo que los dardos apuntan al Ministro de Industria, puesto que su cartera está íntimamente relacionada con la fijación de estándares de calidad y supervigilancia de este tipo de servicios. Por nuestra parte sólo nos queda desearles mucho éxito y difundir tan valiosas iniciativas.
Link: Más ancho de banda (Gracias Gonzalo)
Publicado por Snidel el 28 de January 2009 en la categoría Destacados, Internet, Política con los tags Ancho de Banda, Banda Ancha, Internet, Política, Uruguay. Tiene 85 comentarios.
85 Comentarios
Más ancho de Banda: Uruguay clama por mejores conexiones

40Pulsion dijo el 28-1-2009 a las 01:12:
En Venezuela estamos peor, no hay conexión residencial mayor a 2 megas y cuestan un ojo de la cara, por ejemplo, 2 megas en la compañía CANTV recontra, ultra, super socialista y nacionalizada con la supuesta excusa barata de dar mejor servicio, cuesta nada más y nada menos que 202$, es increíble!!! Para que lo vean mejor, 2 megas en Venezuela cuestan la mitad del salario mínimo mensual, se podrán imaginar que casi nadie tiene esas conexiones.
Y muy por el contrario la CANTV “socialista” ha emprendido un plan de migración en muchas zonas pero para atrás, o sea, de 1 mega están pasando a muchos clientes a 256 Kbps, se cuenta y no se cree, pero es la pura verdad.
Ahora entiendo eso que llaman socialismo, iguala a la gente pero en el atraso, miseria y pobreza.
En general, Latinoamérica esta bastante atrás en lo que a conexiones banda ancha se refiere, una pena para un continente que cuenta con ingentes recursos.

16Renemix dijo el 28-1-2009 a las 01:26:
pues yo soy de mexico y me molesta la falta de competitividad. ya que existe un monopolio tremendo con telmex nos ofrecen velocidades ficticias. segun mi velocidad es de 1024 Kbps y no llego ni a 800 kbps cuando navego y de Subida ni se diga es peor. me gustaria en lo particular que en mexico nos preocupemos mas por esto y crear una forma de precion para estas empresas monopolicas que solo se enriquecen a costillas de nosotros.. segun internet de alta velocidad si como no. creen que somos igual que antes que nos van a cuentear con sus precios y promociones. por dios somos el segundo pais a nivel mundial en pagar el internet mas cosotoso del mundo y segun pagamos por una velocidad que realmente no es Real. comparen el dato en su modem inalambrico Segun Dice bajada 1024Kbps y Agan un test en este Link http://www.speedtest.net/ y se van a dar cuenta de lo que les digo. MAS ANCHO DE BANDA EN MEXICO TAMBIEN…

11Diego dijo el 28-1-2009 a las 01:27:
en mi país (Ecuador) desearía una campaña similar, pues estamos casi que en las mismas, mismas con el Internet

10Diego dijo el 28-1-2009 a las 01:32:
en mi país de lo que conozco en cuanto a empresas que ofrecen internet, es una empresa estatal que provee hasta 2 megas, el precio es de USD 107,00 Me parece que los 2 megas no son dedicados, sino compartidos, así que es sumamente caro.

7CardenalGasponte dijo el 28-1-2009 a las 01:34:
@Pulsion:
En México el salario mínimo es de $55.80 al día, si trabajas 6 días a la semana sería de $1315, ¿sabes cuanto cuesta el paquete telmex de 2mbps? $1000, no cuesta la mitad del salario mínimo, cuesta mucho más.
¿La diferencia? Esta empresa no es paraestatal, ni México es socialista.

1CardenalGasponte dijo el 28-1-2009 a las 01:37:
Duh, me equivoqué en el cálculo, igual no son más de $1500 el salario mínimo =P
Ver Comentario... JAC dijo el 28-1-2009 a las 01:43 ...

12felipexcore dijo el 28-1-2009 a las 02:15:
@Jac pero = tenemos conexiones de 8 megas en kasas…..y han subido 3 veces al doble gratis ….dentro de todo TAN mal no estamos…aunke no kiere decir ke sea bueno

11rodrigolautaro dijo el 28-1-2009 a las 02:26:
@JAC yo todas las noches bajo varios torrents con deluge en mi ubuntu, teniendo 8 Mb bajo a promedio 950 KB (Si, Bytes) por segundo.

7rodrigolautaro dijo el 28-1-2009 a las 02:26:
… y mi operador es chileno, asi que igual no estamos tan tan mal

6Spaceboychile dijo el 28-1-2009 a las 02:31:
Que lejos estamos de Japon y sus Gb de velocidad.
Por lo demas, muy socialista sera Venezuela, pero si no se organizan y reclaman como pueblo que son, no sacaran nada.
Uruguay si que me extraño… creo que tienen mas posibilidades de lograr alguna mejoria en el corto plazo.
Aca en Chile: como siempre, esperaremos que VTR salga con su subida gratis para que todos suban su velocidad…pero de eso, no se, pasaran al menos 6 meses-1 año?

8Xradeon dijo el 28-1-2009 a las 02:36:
En Uruguay.. México… y toda America Latina estamos igual!!! Mas ancho de bandaaaaa!!!

0Gaston dijo el 28-1-2009 a las 03:44:
En Uruguay pasan cosas muy raras, yo vivo aqui, paso practicamente todo el dia en internet trabajando e investigando y tengo contratado 1mb/128kbps y pago poco menos de 40Dolares amercanos por mes. Si bien veo que no tenemos el mejor ancho de banda, podria resumir que en Uruguay, o por lo menos Montevideo, tenemos todas las tecnologias, me refiero a que tenemos internet 3G a muy buen precio, yo por tener este servicio que es por parte Estatal, de mano de Antel(data), es muy bueno, estable, caro, y con una nueva promocion me aderí a internet 3g por tan solo 4 dolares al mes mas con 3GB de trafico y 2 MB de bajada. Falta mucho por recorrer, pero creo que vamos bien.

0mauro dijo el 28-1-2009 a las 03:58:
Uruguay me recuerda a Homero…
http://www.youtube.com/watch?v=I8wMLwsYxjA
XDXDXDXDXDXDXDXD…

1GK dijo el 28-1-2009 a las 04:34:
mi isp es vtr y tengo 8mb y no me quejo… aunque si aplican TS lo se… pero tipo 3am en adelante los torrent bajan excelente sin problemas creo que estoy conforme con mi banda ancha… ojalas que en otros paises latinoamericanos aumenten las conexion como sucedio en chile es la 2 vez que aumentan las conexiones….la unica queja que tendria asi pequeña seria mi velocidad de upload al tener 8mb serian 800kbps de velocidad de descarga… pero tengop 526kbps de upload que serian siendo 63kbps de subida si fuese la velocidad de upload de 1mb seria demaciaqdo bueno… pero bah me conformo = que sigua la neutralidad en chile sobre el internet y abajo la SCD

8mr-famous dijo el 28-1-2009 a las 05:17:
tiene suerte yo soy de punta arenas chile pagando 40 lukas x una conexcion de mierda de 260kbps

2Brian dijo el 28-1-2009 a las 05:38:
En Colombia ya se estandarizaron los 2Mbps como la velocidad de conexión de entrada para nuevo suscriptores, pero la mayoría de la gente no alcanzamos a tener ese ancho de banda (Yo tengo solo 600Kbps) y pagamos el mismo precio
MAS ANCHO DE BANDA PARA COLOMBIA!!!

1NihiLicA dijo el 28-1-2009 a las 06:08:
La verdad es que no se hasta que punto tener mas velocidad sera lo mejor… yo llevo en canada casi 1 anio y resulta que aqui creo que es bien feo. La conexion basica es de 500Kbs PERO tienes limitadas las descargas mensuales, para 500Kbs no puedes descargar mas de 2gigas al mes sino te empiezan a cobrar mas (es como tener un plan de celular donde si te pasas de los minutos que te corresponden te empiezan a cobrar y mas caro). el de 2megas te deja bajar hasta 20gigas y el de 7megas ya 60gigas que ya es mas decente… pero yo por ejemplo cuando tenia un internet de 500 en chile dejaba el emule bajando tooodo el dia asi que estoy segura que bajaba mucho mas que lo que dan estos tipos.. hay una que es ilimitada pero es ultra caro.

2Rodolfo Llanos | www.soloingles.com dijo el 28-1-2009 a las 06:51:
Es que uruguay debería asociarse con argentina, y compartir cosas como su conexión a internet, porque sino, por el numero de habitantes se les va a hacer muy dificil todo.
Suerte

1LaPeGa dijo el 28-1-2009 a las 07:59:
Yo soy uruguayo, (y acabo de firmar en mas-ancho-de-banda) pero no me quejo de lo que tenemos en cuanto a precio y calidad, yo pago un poco más de U$S 13 por una conexión de 1024, y la verdad que siempre funciona bien. Además, cuanto contraté la conexión, estaba limitado a gastar 1Gb por mes, y en menos de un año lo subieron a 20Gb; también hay que destacar que los planes de 3G no están nada caros…
La firma la hice para mejorar la conexión en mi país, pero no creo que me interese contratar una conexión superior a los 3mb.
Ver Comentario... Takuru dijo el 28-1-2009 a las 08:06 ...

13Seba dijo el 28-1-2009 a las 08:47:
En valdivia, chile, Telefónica Del Sur nos tiene acostumbrados a 10mbps incluso a 100mbps. Yo pensaba que en todos lados era como acá de rápido… Sí quieren banda ancha de verdad vengan a Valdivia
…

1Brian dijo el 28-1-2009 a las 09:01:
@LaPeGa: Explica bien eso de “estar limitado a gastar 1GB o 20GB al mes”. Se refiere a que tienen un limite mensual de contenido para descargar??? Si es asi me parece terrible, en Colombia solo se ve ese limite en las conexiones celulares, pero para internet doméstico jamás!

3Rondy dijo el 28-1-2009 a las 09:07:
Soy uruguayo e informatico, trabajo en un empresa que solo vende soluciones informaticas para el exterior. Recientemente se ha publicado que Uruguay es el primer exportador per cápita de software de la región. Estamos pidiendo, no un servicio solo de entretenimiento, sino de trabajo, y trabajo importante.

0ÁREA TELECOMUNICACIONES 20090128 » SCAN dijo el 28-1-2009 a las 09:19:
[...] Más ancho de Banda: Uruguay clama por mejores conexiones [...]

1HellCat dijo el 28-1-2009 a las 09:38:
@LaPeGa: en serio? les ponen restriccion a la cantidad descargada?! eso si que es un robo, yo a la semana me bajare unos 10 – 15 GB… dentro de todo, en Chile no estamos tan mal si nos comparamos con nuestros vecinos latinoamericanos…
aunque por la puta que me enoja VTR, no puedo compartir casi nada, bajo por torrent a buena velocidad y no paso de 19kilos todos cagones de subida, aunque existan muchos leechers…

0Más ancho de Banda: Uruguay clama por mejores conexiones | Cosas pa` decir dijo el 28-1-2009 a las 09:46:
[...] ancho de banda Fuente: Fayerwayer.com addthis_url = [...]

1Claudio dijo el 28-1-2009 a las 09:48:
Pensé que los chilenos estabamos mal. La cosa es que taaaan mal no es estamos si consideramos que al menos yo pago 45 mil pesos -algo asi como 73 o 74 dolares gringos- (con algunas rebajas…) por el pack gold de vtr que consiste en tv con cerca de 70 canales, telefono con su resto de minutos y gratis entre vtr e internet de HASTA 8 megas…que generalemnte anda entre 5 y 6.
Entonces realmente la cosa no va tan mal en comparación con los vecinos.
Una duda….esos 10 o 100 mbps que dice “Seba” que entregaría telefónica del sur…¿Eso no es ancho de banda o si?….

2Dani dijo el 28-1-2009 a las 09:58:
Al parecer es unánime, todos queremos más ancho de banda para descargar más contenidos y más rapidamente por “iTurrent” …

3Marcelinho dijo el 28-1-2009 a las 10:06:
No se crean que estamos tan bien, es cosa de ver acá en Chile, claramente los ISP se han llenado la boca diciendo que han subido las velocidades, pero tienen que fijarse que es solo en los lugares “con factibilidad”… y eso es una basura monstruosa, imagínense, en el norte del país muchas conexiones no logran superar 1 Mega de velocidad, en el sur, como dijo @mr-famous, las conexiones son pauperrimas, mientras qu en isla de pascua… ¿saben cual es la banda ancha en isla de pascua?… ahora que subieron, llegaban a los 128Kb… es una verguenza, y eso porque el único proveedor para la isla es entel…
les digo todo esto con total conocimiento de causa, tuve la suerte o desgracia de trabajar en esa compañía… y por ende conozco la relación precio/rendimiento y da susto…
Junto con todo esto, tienen que considerar la forma brutal con la que la banda ancha se sobrevende… si cuando teníamos 1 mega, nos robaban poco más de 300 Kb para armar un plan nuevo (juntando hartos poquitos de 300Kb).. ahora que la gran mayoría navegamos entre los 3 y 4 Megas (tengo esa suerte sólamente por vivir en santiago – aunque preferiría valdivia según @Seba), saquen la cuenta cuanto nos roban…. ¿será 1 Mb que nos sacan de conexion?… siii…. y tu, chico que estás feliz con tu nueva conexion en la casa, tu que acabas de contratar internet, tienes internet gracias a que tu ISP le está robando a otros usuarios como nosotros para poder cumplirte con un mínimo de conexion… ¿eso es justo?, no lo es ni para ti chico nuevo, ni para nosotros…
es realmente para vivir avergonzado, puede que estemos mejor que otros países de latinoamérica, y sin desmerecer a cualquier hermano latinoamericano, Chile no tiene mal nivel, hay que lograr otro tipo de estándares, hay que evolucionar… ¿vamos por un http://www.controlen-al-isp-ladron.cl?...

1freax dijo el 28-1-2009 a las 10:20:
En Argentina y me parece que en algunos países de América Latina lo que necesitamos es que exista la libre competencia de prestadores para que los precios sean razonables y no una libre competencia falsa como existe hoy día, que en realidad es un monopolio. Alabo lo que sucede en Chile que los prestadores compiten por los clientes. En Argentina, hay dos grandes prestadores: Telecom y Telefónica y aunque hay libre competencia no prestan servico uno en la zona del otro. Si estás en la zona de Telefónica te tenés que conformar con Telefónica, que ofrece ofertas tentadoras que duran de 3 a 6 meses y luego de eso te cobran precios exhorbitantes. Para renovar una promoción o darse de baja hay que hacer todo un suplicio de llamadas y el servicio es realmente muy enagañoso y retorcido. Cobran lo que quieren y no hay ningún tipo de regulación. Tener Internet en Argentina es realmente frustrante, gracias a los benditos monopolios

0Jonathan dijo el 28-1-2009 a las 10:38:
En Chile estamos iguales, así que no es mucha la diferencia, por ejemplo en mi caso tengo Telefonica Chile, mi cuenta me dicen que tengo 6 Megas de conexión, en la boleta de conexión y sinceramente con suerte estoy en los 1.8 Megas y 2 Megas de conexión, realmente las ISP son unas basura aqui en Chile, en en parte de America Latina…
Ojala algún día llegue un proveedor como la gente a Chile, estoy seguro que todos se cambiarían, absolutamente todos, si hasta lo que menos conocen sobre el temas de ISP, conexiones, y varios, entienden el tema, que en Chile, VTR, Telefonica, Terra, son un asco…y dan publicidad engañosa.
Saludos.

2Hugolatra dijo el 28-1-2009 a las 10:48:
Como referencia, precios en Argentina:
Conexion Cablemodem 1Gb, $90 mensuales (25 usd)
Conexion ADSL 1 Gb., $107 mensuales (30 usd)
Conexion ADSL 3 Gb., $127 mensuales (36 usd)
En las ciudades grandes el servicio es medianamente decente (no la atención al cliente). Pero en las afueras y zonas no tan urbanizadas, el 3G es la única solución ($99 mensuales, 28 usd).
La velocidad de upload es siempre muy baja, y 3Gb solo se puede utilizar en las cercanías de las centrales, por la calidad de la red telefónica.

1LaPeGa dijo el 28-1-2009 a las 10:53:
Con lo de conexión limitada (Uruguay) me refiero a que las tarifas más económicas (U$S 13 @ 1024) están restringidas a una cantidad máxima de descargas, la que hago referencia tiene como limite a 20 Gigas de descarga / subida por mes.

1Gargadon dijo el 28-1-2009 a las 11:24:
En México (Ciudad del Carmen):
*Con los precios de Prodigy Infinitum
-512 kbps: $389 ($34 usd)
-1 Mbps: $599 ($52 usd)
-2 Mbps: $999 ($90 usd)
-Más velocidad: No hay
Es lo malo de vivir en ciudades pequeñas, no hay ni una clase de competencia (Cablecom no es una verdadera opción de internet).

4Gonzalo dijo el 28-1-2009 a las 11:29:
Gracias por el apoyo!!!
No soy quiene inicio toda esta cruzada (si bien fui quien le envio el dato a FW), pero esto se dio a una series de eventos:
-Primero,el presidente de una de las “re-distribuidoras” de Antel,Netgate, decia que no se aumentaba la calidad/cantidad debido a la falta de mercado, cosa falsa cuando su misma empresa promociona el famoso “teletrabajo” o el propio gobierno se enorgullece de tener un pais exportador de software, ninguna de ambas puede darse con una velocidad de subida tetrica,estos son los precios (en pesos uruguayos $U 23=U$s 1 ,noten la MUY ALTA diferencia entre subida y bajada, no incluyo los planes por cantidad de datos, solos los ilimatado)
512/128 Kbps – IP dinámico – $ 490 – 0.95/3.83 $/Kbps
1024/128 Kbps – IP dinámico – $ 883 – 0.86/6.90 $/Kbps
2048/128 Kbps – IP dinámico – $ 1268 – 0.62/9.91 $/Kbps
2560/192 Kbps – IP dinámico – $ 1928- 0.75/10.04 $/Kbps
3072/256 Kbps – 1 IP fijo – $ 4746 – 1.55/18.54 $/Kbps
1024/1024 Kbps – 5 IP fijos – $ 30000* – 29.30/29.30 $/Kbps
-Segundo,a la falta de inversion de gobiernos anteriores (en vez de conectarnos en su momento al cableado de fibra optica mundial, se decidio construir un inutil edificio para el ente estatal Antel, muy moderno y bonito pero completamente inutil), se le suma un proteccionismo y apoyo a Antel , revelado por propias fuentes del Gobierno, la semana pasada, q el proximo Plan Cardales, es un intento por promocionar Antel, y expandirse a mas gente, o el mismo sindicato de Antel q bloquea a los operadores de cable a proporcionar internet (ya que estos ya poseen la infraestructura, el 100% de cobertura en Montevideo, y la invesion es minima).
Algunos partidarios del gobierno siguen mintiendo q no hay monopolio en internet, cosa aun mas falsa, ya que los privados (Movistar o Claro ,entre otros)se ven obligados a arrendarle un poco de salida al mundo (ya lo mencione, no siquiera es directa al mundo por fibra optica, nos conectamos por Argentina y Brasil, con tecnologias arcaicas), sin poder competir realmente.
Se termino los humos y espejos, si Uruguay quiere ser un pais realmente progesista, hay q terminar con estas politicas , dar servicio de real calidad, y no soluciones a corto plazo
Disculpen el largo del comentario, pero me alegro de ver q no somos los unicos q nos damos cuenta del potencial latinoamericano, si se nos dan las herramientas necesarias

3Javier dijo el 28-1-2009 a las 11:49:
Con lo que leo de los paises vecinos, y lo que postearon algunos Chilenos veo que no le estan tomando el peso a la realidad de Uruguay, Venezuela y otros paises en cuando a Banda ancha.
Este no es momento, ni lugar para quejarse porque de tus 6 megas solo logras bajar a 5. Y debo aclarar que yo vivo fuera de Santiago, tengo contratado 6MB y recibo efectivamente esa velocidad. Los que no, son casos puntuales.
Ahora, volviendo el tema central. Acá en Chile hace unos años estabamos en similares condiciones, gracias a eso se generaron varios movimientos, se hicieron marchas y se juntaron firmas que terminó ayudando a llevar el servicio a lo que tenemos hoy. Alabo y apoyo estas iniciativas. Sigan adelante con estas campañas, difundanlas lo más posible, que se puede lograr un cambio.

0CKIN dijo el 28-1-2009 a las 11:56:
aca en chile me acostumbro a oir que el pais es malo que ta la caga que el internet vale hongo que el tv cable es un robo que las micros…. en fin mil reclamos… deberian darse una vulta por el vecindario y se darian cuenta que en Chile estmos bien y que la mayoria reclama pq no tiene otra wea que hacer.

-1Federico dijo el 28-1-2009 a las 12:11:
Soy de uruguay y el problema en si no es sobre el monopolio de antel en las telecominicaciones… pq eso lo elegimos nosotros los uruguayos pq aprendimos de paises como argentina q no les fue bien con la venta de empresas nacionales dl estado a manos de privados..
Es verdada q las velocidades son malas.. pero cumplen mi adsl es d 1mb y puedo asegurar q es verdaddero simpre funciona bien.. y no existe ninguna limitacion para p2p ni torrents.. la empresa anteldata q es la encargada de los servivcios d adsl.. esta trabajando para aumentar las velocidades.. cada 4 meses las velocidades suben y los precios se mantienen.. q mejor seguridad q esa

2Gonzalo dijo el 28-1-2009 a las 12:25:
@Federico
Es cierto q en cuanto a calidad es un buen servicio, el unico momento en q se corto fue cuando subieron las velocidades en setiembre, pero Antel mismo admitio que estaban saturados (este año se corto dos veces en todo MOntevideo) y no me podes negar q en la administracion Sanguinetti en vez de conectarnos al mundo, se decidio hacer la bendita torre, monumento al despilfarro.
Para descargar, estamos mas o menos, pero en cuanto a aportar algo al mundo? Estamos destinados a ser solo leechers? Soy tecnico, y hacer soporte remoto es un gran dolor de cabeza.
La cruzada no es solo por cantidad, sino por calidad del servicio, por defincion ADSL, el “A”=Asimetrico en subida/bajado, pero mira las relaciones subida/bajada, se les fue un poco la mano.
Ademas, a mayor subida,se podria decir q se pueden “pedir” mas cosas a mejora velocidad.
Internet no es solo bajar cosas, sino tmb aportar algo

1Turcon dijo el 28-1-2009 a las 12:32:
Soy uruguayo y trabajo en la industria del software. Veo comentarios de otros uruguayos que dicen “no estamos tan mal, tengo una conexión de 1024 a 14 dólares”. En primer lugar esa conexión (como todas las conexiones de anteldata, estatal) son asimétricas por lo cual para subir bytes a internet contamos con un ancho de banda máximo residencial de 128K y Empresarial de 256K (por U$S 200 y algo). En segundo lugar esa conexión tiene un límite mensual de 20 Gb, por eso es tan barata.
Para un pais que lidera en exportación de software es increible contar con tan poco ancho de banda de subida.
NOTA: El ancho de banda Residencial máximo es de 2 megas, el de 3 megas es para conexiones Empresariales.

0Chris dijo el 28-1-2009 a las 13:00:
Yo no creo ke estemos tan mal en chile
A pesar de ke sea costoso tenemos conexiones ftth en el mercado
Gtd manquehue ofrece ftth por $180000 pesos ke incluye 2 líneas de teléfono ilimitado, 100mb de internet simétrico y televisión digital, todo en un pequeño cable sólo ke sigue siendo costoso
Me gustaría ke vtr ofreciera en el futuro ftth para estar al nivel de japón

1Prolok dijo el 28-1-2009 a las 13:13:
El servicio de Internet en Chile en general anda bien, hay competencia y obviamente hay casos en que hay problemas como Telefonica que le prometio a sus clientes que iba a doblar la velocidad cuando lo hizo VTR, sin que sea tecnicamente factible en el 100% de los casos. Generalizar que las conexiones en Chile son una basura porque el niñito que pidio 6Mb de conexion baja sus torrents a 5 es una exageracion.
El problema que se vive aca es la relacion del alto precio que se esta cobrando por conexion versus existiendo una alta demanda de Internet, pese a ser un mercado pequeño.
Chile se ha convertido en un pais de reclamones que viven comparandose con Japon y otros paises a años luz de desarrollo, sin saber (como dijeron por ahi) cual es la realidad de los paises con los que realmente debemos compararnos.
No se trata de bajar la vara, solo de estar concientes de de que para saber donde estamos, hay que tener referencias claras de con quien nos comparamos.

0Trix dijo el 28-1-2009 a las 14:20:
io en mi caso estoy relajado ia que en mi contrato original firmé por 1 mega,y actualmente tengo 8 y contal que no baje mas lento de 1 mega estoy conforme.io e bajando a 800/900 kbs,pero solo de noche una vez x torrent y tambien x steam

0che dijo el 28-1-2009 a las 14:42:
En chile, Telefónica cobra:
$21.490 (~US$35) por 600Kbps
$24.490 (~US$40) por 2Mbps
$27.490 (~US$45) por 4Mbps
$30.490 (~US$50) por 6Mbps
$33.490 (~US$55) por 8Mbps

-1agua_light dijo el 28-1-2009 a las 15:00:
y yo aun con 600kbps por “factibilidad tecnica”.
aqui paso al revez de venezuela. privatizaron una empresa estatal y se fue a la cresta, yo me acordaba que CTC era respetable…
y despues de todo, los 8 megas igual cuestan la mitad de un sueldo minimo y aun veo quejas de traffic shaping.

3Juan G dijo el 28-1-2009 a las 15:27:
En Chile si las ISP (Telefonica y VTR) subieron sus velocidades es solamente debido a la constante queja de la cuidadania a fines del 2007 se hablaba de un proyecto de ley para regularizar la internet y su mercado, esto genero que las nobles(si claro) compañias nos multiplicaran la velocidad veces en 2008, como un parche para los usuarios, parche debido a que una conexiòn de banda ancha no puede ser que pagues distintos precios por una misma velocidad de subida, eso es ser tercermundistas, las velocidades de todos los isp (ya nombrados) no superan los 512kbps, eso no pude ser tener 8mbps de bajada y 16 veces eso de subida por un mismo precio, eh ahi la gran diferencia con los mas desarrollados, bueno sin contar que hoy en usa una velocidad de 5mbps es lo minimo a lo que puedes optar, con un maximo de 100mbps y en expansión solo por que las compañias estan dispuestas a invertir para ganar mercado.

1Marcelinho dijo el 28-1-2009 a las 16:42:
Todos hablan de las malas relaciones y el mal servicio de los ISP Chilenos y solo se acuerdan de VTR y Telefónica, pero ¿que pasa con entel?… si hacen una comparación… entel es en casi todas sus variedades de servicio, un buen tanto más caro que el resto… lease (GTD, VTR, Telefónica, Telsur, entre varios otros)

0feder dijo el 28-1-2009 a las 17:00:
les invito a que se saquen canas verdes con telmex en mendoza arg…

0In Nomine+Patris dijo el 28-1-2009 a las 18:29:
Aquí en Perú, con Timofónica: linea de teléfono ilimitado + internet 4mb + cable 85 canales= US$ 130
Me parece carísimo, y los precios de Telmex ya ni hablar.
Más que banda ancha, necesitamos bajar los precios.

0ivan dijo el 28-1-2009 a las 19:08:
soy chileno, de chile XD, y actualmente me encuentro trabajando aca. Dejenme decirles que el ancho de banda es un verdadero asco. de hecho ahora debiera estar trabajando, pero estoy en el hotel porque se cayó la red de Antel en el lugar donde trabajo.¿Es esto un “buen servicio”?.
No conocía el tema de que habian conexiones “1.0 y 2.0″ en donde se segrega la cantidad de información que traficas en internet. Tambien, como mencionan arriba, los precios estan cercanos a los chilenos, un poco mas caros eso si.
eso queria comentar, ahhh y off topic: en los supermercados venden juegos de play2 piratas hjajajajajajaj, por ahi entonces tienen razon en el estar condenados a ser lammers internacionales xD

0Gonzalo dijo el 28-1-2009 a las 20:32:
Pueden dar datos de sus conexiones de subida, para comparar?

1mofle dijo el 28-1-2009 a las 22:29:
referencia de precios en Ecuador
100 kbps – us$ 19.90
300 kbps – us$ 29.90
550 kbps – us$ 39.90
700 kbps – us$ 49.90
1.1 megas – us$ 69.90
1.6 megas – us$ 99.90

0pin dijo el 29-1-2009 a las 01:31:
pues aqui en USA comcast nos da 16 megascon television por cable con canales HD y telefono por 100 dolares mensuales. tambien quiero mas velocidad.

0Lordnet dijo el 29-1-2009 a las 01:34:
@gonzalo
los proveedores de internet que dominan el mercado, para el segmento residencial ofrecen
VTR 512 kbps de subida (excepto el plan de 15 Mbps que entrega 1024 kbps de subida)
Telefonica Chile (550 Kbps de subida en los planes igual o mayores a 2 Mbps)
GTD Manquehue (600 kbps de subida)
Surnet no se
que raro que ocurra esto en uruguay, líderes en el desarrollo de software. (gracias a las inversiones e incentivos del gobierno uruguayo)
El problema de Latam fue que
- los gobiernos nunca quisieron invertir en interconectarse a nivel continental. (Como ocurre en europa). La subtel Chilena al menos aqui obliga a los proveedores de internet estar interconectados, y tener cada uno salida internacional independiente.
La falta de interconexión continental evita que empresas como apple, microsoft, IBM o google instalen centros de datos en el continente por el alto costo que esto significa, y un reducido público objetivo.
- no se subsidió el cableado de las ciudades. En suecia la fibra es algo asi como megavia. todos los proveedores la pueden usar, lo cual baja los costos de implementación. ya que no se requiere que todas las empresas hagan su propio cableado. en japón el indice de penetración es tal que sale regalado conectar hogares con fibra (que incluye los 3 servicios), en Santiago conectarse con fibra sale no menos de 300 dolares. si es que tienes factibilidad.
- Regionalización de contenido. paises como españa, japón, corea, china, suecia, alemania y francia. Navegan principalmente en sitios almacenados en su propio pais. Aca en Chile con suerte el 30% de la navegacion diaria de la población ocurre en sitios chilenos (mucho menos en sitios peruanos o argentinos). Lo que obliga a grandes inversiones por enlaces con estados unidos.
esperemos que los gobiernos se pongan las pilas, y ojalá trabajen en conjunto.

0Lordnet dijo el 29-1-2009 a las 01:34:
ah y este es un mapa ilustrativo
http://www.telegeography.com/products/map_internet/wallpaper/InternetMap09_wall2.jpg

0InterLink Headline News 2.0 — Cibercultura dijo el 29-1-2009 a las 06:30:
[...] Mientras la tecnología avanza se van sumando más y más usuarios de internet, pero muchos de nosotros tenemos problemas con nuestra conexiones y contra eso no hay que quedarse de brazos cruzados. Tal como lo están haciendo en Uruguay a través de la campaña “Más Ancho de Banda” que pretende difundir el estado actual de las redes Uruguayas y poner en conocimiento de las autoridades la disconformidad de los usuarios http://www.fayerwayer.com/2009/01/mas-ancho-de-banda-uruguay-clama-por-mejores-conexiones/ [...]

0Gonzalo dijo el 29-1-2009 a las 09:10:
@Lordnet
Eh???? Aca no se tiene conexiones de subida mayores a 256 (eso a nivel empresarial, domestico 192).
Lo de Uruguay como exportador de software, el gobierno no tuvo absolutamente nada q ver, simplemente es algo q les gusta lucirse.

-1G@bo dijo el 29-1-2009 a las 10:44:
El estado de las telecomunicaciones en Uruguay es muy bueno (sobre todo en comparación con la región) para ello hay que ver las cifras de penetración de banda ancha en los hogares, celulares por habitante, líneas fijas, 100% digitalizados en todo el país -único en América-, red pionera en GSM y 3G, primera en emitir servicios de tv por red celular, y más… y lo mejor de todo es que cualquier uruguayo puede obtener el mismo servicio o similar en cualquier parte del territorio nacional !!!! (y no solo en los lugares más rentables económicamente, haciendo verdaderamente democrático el acceso), ni hablar del PLAN CEIBAL, que va a llegar en el 2009 (luego de 3 años de proyecto)a dotar a cada alumno de las escuelas públicas del país, de una computadora, además de conexión a internet (b.ancha) en todas las escuelas (urbanas y rurales)…ahora se viene el PLAN CARDALES (triple play a nivel nacional). Por tanto si, siempre se quiere más ancho de banda, pero Uruguay parte de muy buena base y hace colectivamente esfuerzos importantísimos para entrar lo mejor preparadamente a la Sociedad de la Información.
Saludos desde Las Piedras/Uruguay
P.D.Existen planes de acceso variado, banda ancha libre(tecnologías dsl), banda ancha movil (tecnologías 3G), paquetes con ambas tecnol., banda ancha satelital, conexiones Gprs, además de planes de acceso por tiempo(noche y fines de semana) o por volumen de transferencia de datos (10Gb, 20Gb.) o combinados, en fin una oferta variada para distintas opciones y bolsillos…

0Daniel BurnsK dijo el 29-1-2009 a las 14:02:
yo soy uruguayo, el problema en general yo pago $ 1268 (unos 53 uss) por mes por ADSL supuestamente son 2048 (2 mb)
la verdad que solo algunas horas a la noche se obtienen 200 kb/s
durante el dia corra a 60 70, 100, hasta 150
pero el verdadero problema no es solo ese..
el problema es el upload o sea la subida de informacion son solo 128Kbps o sea unos 10 o 12 KB/S
imaginate un servidor de juegos.. o un servidor web o una aplicacion
el usuario “LaPeGa” que dijo que esta pagando 13 uss por 1024 20 gb, para ser un usuario comun y muy limitado te sirve ese precio y esa conexion,
pero para trabajar y/o bajar y subir informacion (en enero yo solo utilizo entre 50 y 60 gb de descargas) sin contar las p2p..
para mi la conexion es lamentable, en este momento por ejemplo ( 14:47 estoy bajando a 36 Kb/s) y eso es nefasto.
me parece que chile, argentina y brasil esta separada del resto del continente que si tienen problemas de internet. casualmente los nodos que van derecho hasta AT&T hay en argentina chile, brasil y peru, el resto son todos “colados”, y ese es uno de los casos principales que generan problemas como en nuestro caso en uruguay
para bajar torrents en uruguay, la unica opcion es limitar el ancho de banda por software o hardware, a 2 o 3 kb de subida PORQUE sino se muere toda la conexion al utilizar todo el upload, increiblemente y muy pocos saben que el upload es tambien importante para navegar, para chatear, para todo, y afecta gravemente si se ocupa todo el upload como en el caso del torrent
bueno espero que lleguemos a los 10000 porque es una verguenza, el 3g aqui en uruguay (hasta el nombre 3.7G….) es de mentira, es como un gprs (6 kb/s) mejoradito un poco con picos de hasta 25 kb/s
para que tengan una idea el 3g en francia, es de 7.6 mb/s con picos de hasta 15 mb/s
la conexion de cable en portugal que les cuesta 25 euros mensuales
es de 80 mb/s
nos estan robando, o no?

0Cangrejo dijo el 30-1-2009 a las 10:08:
Soy de Uruguay. Tambien he firmado por mas ancho de banda porque es un reclamo que vengo gritando desde hace muuuucho tiempo. Dejemos en claro, a los que han escrito por Uruguay a favor, que menor precio por menor tráfico no es barato. Si a ti te dicen 1Mb de ancho de banda pero solo puedes transferir 3Gb por mes (subida + bajada), sacas la cuenta y es caro. Yo tuve Dedicado (microonda) a 64Kb en el 99, ADSL desde que era 64Kb en el 2002 y actualmente 3G de Movistar. Todas tenian problemas. En fin de año o cuando hay algun evento importante colapsan todos los sistemas (incluido celulares), que significa esto? Que no soportan tantas conexiones simultaneas. Por eso, yo que debiera tener 1Mb de bajada y 128Kb de subida pagando 40 dolares, obtengo ráfagas de 1,5Mb y 128Kb, pero el promedio es de unos 600Kb x 48Kb. Lamentable!!
Si el verso es que somos 3 millones solamente, bueno, asociemos latinoamerica como un solo comprador de servicios!! Sumamos los 100 millones de méxico, los 150 de brasil, los 30 de argentina, etc. No creen que asi llegariamos a poder exigir tecnología de punta? O es que la globalización era solo a la hora de cobrar?

0Hernán dijo el 30-1-2009 a las 15:47:
No se olviden de considerar la subida!!!!
Yo tuve que dejar de trabajar con la internet debido a eso, hacía diseños pesados (llamemosle así) para el exterior, websites que se valoran en miles de euros y tuve que dejar, porque no podía mantenerlos con las conexiones pedorras que tenemos acá. 128k de subida???
ACABO DE CANCELAR MI CONTRATO CON ANTEL que se acababa en unas semanas.
No puedo seguir gastando $U 1268 por 2 MB de bajada que no me rinden para nada con los patéticos 128k de subida.
Una pena que estas iniciativas no existieron antes, con gusto las hubiera acompañado.

0Ruben dijo el 3-2-2009 a las 10:04:
Vivo en Uruguay, tengo el pack de 30gb (adsl fijo+adsl movil), 1024/128kb,pago por ello aprox. U$S 25.Hay días en que funcionan muy bien, especialmente con las conexiones internacionales, pero en horas picos, subir por ejemplo una foto de 1 mega puede tardar una hora porque la velocidad ha llegado a 30 kb, menos que una conexión de moden 56. Hace un més visité USA y México, a estos últimos les doy la razón, tienen un servicio muy malo, ahora en Miami y Orlando las conexiones vuelan, no llegué a medirlas pero el despliegue de páginas, envíos y recibos de documentación se realizaban en décimas de segundos. Envié 20 megas de fotos en menos de un minuto. Por lo que puede ver en las promociones, los pack de 15mg/2mg costaban U$S 19. Con la mitad de esa velocidad me conformo. Al mismo precio obvio.

0FELIX OBES dijo el 10-2-2009 a las 15:14:
Me quedo helado al leer que hay uruguayos conformes con el desastre en comunicaciones que tenemos. Debe ser por eso que Antel y los privados siguen haciendo lo que se les da la gana con internet….el uruguayo es estafado, no puede tener internet salvo para hacer chat y correo, la subida es lamentable…y encima da las gracias! Por eso, Antel que sabe eso, como lo saben todos los monopolios, hacen lo que quieren, roban y encima son aplaudidos, mi opinion esta en mi blog
al que le interese vaya a
http://findesemana.blogspot.com/2009/01/internet-en-uruguay.html

1Ignacio dijo el 12-2-2009 a las 23:47:
Es muy caro aun.. comparalo con un pais sercano a uruguay
ej: argentina..
la compania arnet por 32 pesos argentinos ofrecen 3MB con 512 de subida
que serian unos 350 pesos uruguayos..
y a nosotros nos estan cobrando 512k con 128 de subida 500 pesos uruguayos..
y que nisiquiera son 512k son menos unos 420k es muy lento
yo que trabajo por internet es una eternidad para subir mis trabajos y enviarselos a mis clientes
para mi.. anteldata nos esta robando a todos los uruguayos hace años.. no creo que pierdan algo por bajar sus costos y poner mas servicios
no pierden nada nos han estado robando durante años..
que verguenza.. siempre seremos un pais subdesarollado T_T

0alguien dijo el 19-2-2009 a las 14:22:
en Bogotá Colombia se ofrece el servicio de internet para hogares hasta de 8Mbps, por un precio de ciento y pico dolaretes(no tengo el dato preciso en el momento pero no supera los 130), empaquetado Internet, tv, voz, se regulo que lo mínimo que se puede ofrecer son 2Mbps como banda ancha, escuche de unas pruebas que telefonica esta realizando con velocidades de 15 a 40Mbps en algunos sectores,(los sectores residenciales de estratos altos, donde no viven las personas que trabajamos en Internet), enfin una cosa es lo que se ofrezca en la capital, y otra es como esta el resto del país, donde en muchos lugares nisiquiera existen conexiones a internet y otros donde se pagan cerca de 40 dolaretes por una velocidad de 300k, hace falta invertir en infraestructura nacional, no solo en la capital, si queremos enfrentarnos a mercados globales y a la llamda sociedad de la información.

0ImNoB0dy^ dijo el 19-2-2009 a las 14:41:
FUAAAA ajjajaja!!!! eso es por que no viven aca adonde vivo yo (Argentina, Tierra Del Fuego, Ushuaia.) las conexiones MAXIMAS son de 1 mega SOLO para empresas y encima vale un ojo de la cara! si vamos a usuarios comunes es de 512 que es una porqueria, vive cortandose, descargas pesimo (50kb/s) y de subida… uhh dios la subida es pesima… a 10 como una locura… asi que bueno… asi estamos!
ojala y haya alguien que haga algo asi aca!
salu2!

0ImNoB0dy^ dijo el 19-2-2009 a las 14:48:
lo de 50 kb/s es como maximo eh! no se crean que estable! igual que la subida! eso es cuando la conexion se ilumina (cosa que no dura mucho) jejeje en fin… salu2!

0Henad dijo el 21-2-2009 a las 00:26:
Soy uruguayo, de Montevideo… y a la par de lo comentario que he leido en estas tres paginas y que no he encontrado una referencia directa hacia ello, es sobre el ente “Antel” como si mismo. Antel (tanto como UTE -electricidad-, OSE -agua-) es un ENTE ESTATAL, y la situacion, que calculo que no se han acaparado de ella, es que hoy en dia (y desde hace varioooooooooooooos años) acciona como un ENTE COMERCIAL… ¿Como puede ser posible que una organizacion que en sus fundamentos basicos esta compuesta para satisfacer las necesidades de los habitantes, sin finalidad de lucro, termine haciendo ello a lo que no se debe dedicar, lucrar?
Para los colegas uruguayos que han posteado en conformidad… por favor, revean su postura, pues en algo le estan errando.
For the record: lo mas gracioso es que cuando llamas al servicio tecnico de atencion al cliente quejandote sobre las velocidades te envian inmediatamente a una pagina para comprobar que certeramente estas equivocado y tu ancho de banda esta bien. Para solo segundos luego observar como dicho download esta muy por debajo de lo que marca su pagina oficial (sin utilizar P2P).
PD.:
Servicios comparables sumados:
$600 + $500 = $1100, osea, U$S50
television cable -multicanal, aprox. 50 canales- + ADSL 640klbs

0mariano dijo el 20-3-2009 a las 13:20:
En argentina hay hasta 10mb y eso de que no es pagable es verso fibertel te ofrece 3 mb por 54$!!! y telecentro 3mb cable,telefono y internet 139$$! (40 dolares) no se quejen
PD:Brasil tiene malisimas conecciones

0mariano dijo el 20-3-2009 a las 13:24:
dejen de mentir con los precios de argentina yo tengo 3mb de fibertel y pago 54$$ por 3 meses(menos de 20 dolares)
o si no tenes telecentro cable digital,telefono digital y internet 3m a solo 40 dolaress!!! una locura no se de que se quejan existen 10mb pero ahi si se va mucho el precio
yo pagaba speedy 1mb y pagaba 23 dolares!

0Pedro dijo el 20-3-2009 a las 13:33:
telecentro Arg,3 mb ,tv y telefono (40 dolares)!! un regalo ! yo pense que estabamos mal pero cuando veo los precios de la region y calidad ,genial
PD los argentinos tienden mucho a quejarse en vano.

0Carlos dijo el 20-3-2009 a las 13:39:
Argentina tiene la banda ancha mas barata de la region http://www.cronista.com/notas/114137-La-Argentina-tiene-la-banda-ancha-m%C3%A1s-barata-de-la-regi%C3%B3n

1Diego dijo el 6-4-2009 a las 22:44:
La verdad que en Uruguay ahroa esta muy mal la internet, A partir de marzo nos han regalado mas ancho de banda a los usuarios!!! Con el problemita de que se les fue de las manos y no dan a basto. Gran problema, el servicio tecnico, son como empleados publico que no les importa si se les va un cliente. Y los del tecnico, ni hablar….
Yo prefiero que sea nacional pero me cambiaré a un servicio privados extranjero. Una pena.

0Leo dijo el 9-4-2009 a las 06:25:
Soy uruguayo y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Marcelinho. Una de las razones por la que no evoluciona o no se aumenta el ancho de banda en uruguay es esa… quizas en zonas como montevideo la infraestructura alcanza como para mejorar, pero eso no se hace para no ser injustos con las personas del resto del país, lo cual me parece correcto y mas siendo una empresa estatal…
La ley pareja para todos.
Mi ADSL es de 648kbs Sin límite de tráfico (aclaro que se puede elegir planes con limite o sin límite)y pago 25 dólares al mes.
Si se puediera llegar al mega de velocidad por el mismo dinero este año estaría muy bueno…
Aunque lo peor sigue siendo la velocidad de subida – 128kbs es lamentable.
Salu2

0juan jose dijo el 11-4-2009 a las 11:32:
con respecto a uruguay el que diga que no ta cara la coneccion de 3mb se equivoca o le parese barata por el sueldo que cobra pues son mas de 4000 pesos uruguayos y hay mucha gente que no cobra eso de sueldo otros tantos que cobran entre 7 y 9 pesos y no tiene en cuenta que tienen que pagar la luz el agua inpuestos alquiler y que tanbien tienen que comer digamen ahora sabiendo eso es cara la coneccion de 3 mb o no pues hay gente que si puede ser que pagar 4000 pesos uruguayos mas los gatos del telefono que va asociado al adsl no sea caro pero no son la mayoria sino una minoria

0juan jose dijo el 11-4-2009 a las 11:41:
me olvide de un detalle tengo una coneccion de un mega hay veses que logro descargar a 90kbs pero son raras a vese y sucede demaciado a menudo la velocidad de descarga es de 30 kbs y llamas al servircio tencnico y te dicen que es por la pc que es lenta cuale le digo las especificaciones de mi pc dicen a ver voy a revisar pues tengo una `c con un core 2 quad y 2 gigas de ran y targeta de video de 512 por lo que se no es la pc y me da rabia que contesten bestialidades y que tengas que esperar 2 o tres horas despues de llamar al servicio tecnico para que te llame un tecnico da verguensa y eso que todos los uruguayos les pagamos los sueldos

0Zalo dijo el 22-4-2009 a las 14:53:
— pues aqui en USA comcast nos da 16 megascon television por cable con canales HD y telefono por 100 dolares mensuales. tambien quiero mas velocidad. —
No podes poner esto, sos un animal, me gustaria que pasaras un año en uruguay con tus 100 dolares para ver que logras, saludos igual.

0Eduardo dijo el 5-5-2009 a las 08:37:
Pero Uds. se quejan… tienen que estar en Paraguay, aquí te cobran por 128 kbps de día y 256 kbps de noche, con un límite de 3 Gigas 30 dólares!!!

0Miserlomax dijo el 21-5-2009 a las 15:42:
XD Aqui en Bolivia estamos mas o menos igual, la mejor conexion es la ADSL de 2816 Kbps y esta a 330 $us y aunque las empresas de telefonia celular han puesto internet via Wi-Max la conexion maxima es de 2048 Kbps y esa esta 325 $us; asi que si bien hay cobertura y QOS el precio es muy alto, hasta la fecha ninguna empresa piensa en subir el ancho de banda mas alla de los 3.8 Mb asi que los 10 Mb o 100 Mb estan lejos de ser una realidad. Creo que estamos igual en al mayor parte de latinoamerica salvando excepciones de algunas capitales grandes.

0Seshiro dijo el 24-6-2009 a las 14:52:
@ Brian
Aquí en Uruguay hay distintos planes, para de alguna manera poder hacer llegar el internet a la mayor parte de ciudadanos posibles.
Hay planes que limitan tiempo (que uno tiene una cantidad limitada de horas para usar mensualmente) y otros que limitan descarga (tenés un límite de GB que podes descargar mensualmente) y están los planes ilimitados.
De esa manera uno puede utilizar el plan más acorde a sus necesidades, en mi caso por ejemplo, que tengo la PC prendida todo el día, y que de noche casi siempre dejo algo descargando, prefiero una conexión algo más lenta pero ilimitada en tiempo y descarga.
Espero haya evacuado tu duda.

0SANDY dijo el 26-6-2009 a las 23:55:
YO LA VERDAD Q DE ESTO NO ENTIENDO MUCHO LOS URUGUAYOS QUEREMOS TODO YA Y ESO NO ES,PIENSEN URUGUAYOS SI EL FRENTE NO SE HUBIERA PUESTO EN COTRA DE PRIVATIZAR ESTABAMOS PEOR Q AHORA ,PREGUNTO A MI GENTE Q ES LO Q HACE LAS TELEFONICAS DEL EXTERIOR TANTO MOVIESTAR O CTI AHORA CLARO YO CREO Q NADIE ESTA CONFORME CON LO Q TIENE DE CADA MIL 200 PERSONAS TIENEN INTERNET

0Nacho dijo el 5-9-2009 a las 03:58:
No se pongan locos che!!, si nos fijamos en Uruguay en lo que respecta a la tecnologia andamos bien, estamos primeros en America, con tecnologia me refiero a (celular, internet y telefonia), si claro que hay que mejorar el ancho de banda, yo ahora estoy bajando una peli full en 43 link por rapidshare y bajo a 66kb cada link, unos 25 minutos mas o menos, puse como 2 dias, pero que gracia tiene bajarla en un zumbido? la grcia es verla bajar de apoquito, como quien ve crecer a una planta o a un niño, despues cuando llega la hora de velra se disfruta más!!
y no se quejen tanto, la gente se muere de hambre y ustedes se quejan que tienen poca banda ancha.