
Mientras la tecnología avanza se van sumando más y más usuarios de internet, pero muchos de nosotros tenemos problemas con nuestra conexiones y contra eso no hay que quedarse de brazos cruzados. Tal como lo están haciendo en Uruguay a través de la campaña “Más Ancho de Banda” que pretende difundir el estado actual de las redes Uruguayas y poner en conocimiento de las autoridades la disconformidad de los usuarios.
Lo cierto es que en Uruguay la situación es bastante compleja por cuanto la empresa Antel tiene prácticamente un monopolio en lo que a redes de comunicación domiciliarias se refiere, el tamaño del mercado interno no es muy amplio dada la cantidad de habitantes y las políticas públicas de promoción y aseguramiento de la calidad no han sido las mejores. Todo esto ha resultado en que hasta el momento no existan enlaces residenciales de más de 3 Mbps.
Es por lo mismo que los dardos apuntan al Ministro de Industria, puesto que su cartera está íntimamente relacionada con la fijación de estándares de calidad y supervigilancia de este tipo de servicios. Por nuestra parte sólo nos queda desearles mucho éxito y difundir tan valiosas iniciativas.
Link: Más ancho de banda (Gracias Gonzalo)
Publicado por Snidel el 28 de January 2009 en la categoría Destacados, Internet, Política con los tags Ancho de Banda, Banda Ancha, Internet, Política, Uruguay. Tiene 85 comentarios.
85 Comentarios
Más ancho de Banda: Uruguay clama por mejores conexiones

0Daniel BurnsK dijo el 29-1-2009 a las 14:02:
yo soy uruguayo, el problema en general yo pago $ 1268 (unos 53 uss) por mes por ADSL supuestamente son 2048 (2 mb)
la verdad que solo algunas horas a la noche se obtienen 200 kb/s
durante el dia corra a 60 70, 100, hasta 150
pero el verdadero problema no es solo ese..
el problema es el upload o sea la subida de informacion son solo 128Kbps o sea unos 10 o 12 KB/S
imaginate un servidor de juegos.. o un servidor web o una aplicacion
el usuario “LaPeGa” que dijo que esta pagando 13 uss por 1024 20 gb, para ser un usuario comun y muy limitado te sirve ese precio y esa conexion,
pero para trabajar y/o bajar y subir informacion (en enero yo solo utilizo entre 50 y 60 gb de descargas) sin contar las p2p..
para mi la conexion es lamentable, en este momento por ejemplo ( 14:47 estoy bajando a 36 Kb/s) y eso es nefasto.
me parece que chile, argentina y brasil esta separada del resto del continente que si tienen problemas de internet. casualmente los nodos que van derecho hasta AT&T hay en argentina chile, brasil y peru, el resto son todos “colados”, y ese es uno de los casos principales que generan problemas como en nuestro caso en uruguay
para bajar torrents en uruguay, la unica opcion es limitar el ancho de banda por software o hardware, a 2 o 3 kb de subida PORQUE sino se muere toda la conexion al utilizar todo el upload, increiblemente y muy pocos saben que el upload es tambien importante para navegar, para chatear, para todo, y afecta gravemente si se ocupa todo el upload como en el caso del torrent
bueno espero que lleguemos a los 10000 porque es una verguenza, el 3g aqui en uruguay (hasta el nombre 3.7G….) es de mentira, es como un gprs (6 kb/s) mejoradito un poco con picos de hasta 25 kb/s
para que tengan una idea el 3g en francia, es de 7.6 mb/s con picos de hasta 15 mb/s
la conexion de cable en portugal que les cuesta 25 euros mensuales
es de 80 mb/s
nos estan robando, o no?

0Cangrejo dijo el 30-1-2009 a las 10:08:
Soy de Uruguay. Tambien he firmado por mas ancho de banda porque es un reclamo que vengo gritando desde hace muuuucho tiempo. Dejemos en claro, a los que han escrito por Uruguay a favor, que menor precio por menor tráfico no es barato. Si a ti te dicen 1Mb de ancho de banda pero solo puedes transferir 3Gb por mes (subida + bajada), sacas la cuenta y es caro. Yo tuve Dedicado (microonda) a 64Kb en el 99, ADSL desde que era 64Kb en el 2002 y actualmente 3G de Movistar. Todas tenian problemas. En fin de año o cuando hay algun evento importante colapsan todos los sistemas (incluido celulares), que significa esto? Que no soportan tantas conexiones simultaneas. Por eso, yo que debiera tener 1Mb de bajada y 128Kb de subida pagando 40 dolares, obtengo ráfagas de 1,5Mb y 128Kb, pero el promedio es de unos 600Kb x 48Kb. Lamentable!!
Si el verso es que somos 3 millones solamente, bueno, asociemos latinoamerica como un solo comprador de servicios!! Sumamos los 100 millones de méxico, los 150 de brasil, los 30 de argentina, etc. No creen que asi llegariamos a poder exigir tecnología de punta? O es que la globalización era solo a la hora de cobrar?

0Hernán dijo el 30-1-2009 a las 15:47:
No se olviden de considerar la subida!!!!
Yo tuve que dejar de trabajar con la internet debido a eso, hacía diseños pesados (llamemosle así) para el exterior, websites que se valoran en miles de euros y tuve que dejar, porque no podía mantenerlos con las conexiones pedorras que tenemos acá. 128k de subida???
ACABO DE CANCELAR MI CONTRATO CON ANTEL que se acababa en unas semanas.
No puedo seguir gastando $U 1268 por 2 MB de bajada que no me rinden para nada con los patéticos 128k de subida.
Una pena que estas iniciativas no existieron antes, con gusto las hubiera acompañado.

0Ruben dijo el 3-2-2009 a las 10:04:
Vivo en Uruguay, tengo el pack de 30gb (adsl fijo+adsl movil), 1024/128kb,pago por ello aprox. U$S 25.Hay días en que funcionan muy bien, especialmente con las conexiones internacionales, pero en horas picos, subir por ejemplo una foto de 1 mega puede tardar una hora porque la velocidad ha llegado a 30 kb, menos que una conexión de moden 56. Hace un més visité USA y México, a estos últimos les doy la razón, tienen un servicio muy malo, ahora en Miami y Orlando las conexiones vuelan, no llegué a medirlas pero el despliegue de páginas, envíos y recibos de documentación se realizaban en décimas de segundos. Envié 20 megas de fotos en menos de un minuto. Por lo que puede ver en las promociones, los pack de 15mg/2mg costaban U$S 19. Con la mitad de esa velocidad me conformo. Al mismo precio obvio.

0FELIX OBES dijo el 10-2-2009 a las 15:14:
Me quedo helado al leer que hay uruguayos conformes con el desastre en comunicaciones que tenemos. Debe ser por eso que Antel y los privados siguen haciendo lo que se les da la gana con internet….el uruguayo es estafado, no puede tener internet salvo para hacer chat y correo, la subida es lamentable…y encima da las gracias! Por eso, Antel que sabe eso, como lo saben todos los monopolios, hacen lo que quieren, roban y encima son aplaudidos, mi opinion esta en mi blog
al que le interese vaya a
http://findesemana.blogspot.com/2009/01/internet-en-uruguay.html

1Ignacio dijo el 12-2-2009 a las 23:47:
Es muy caro aun.. comparalo con un pais sercano a uruguay
ej: argentina..
la compania arnet por 32 pesos argentinos ofrecen 3MB con 512 de subida
que serian unos 350 pesos uruguayos..
y a nosotros nos estan cobrando 512k con 128 de subida 500 pesos uruguayos..
y que nisiquiera son 512k son menos unos 420k es muy lento
yo que trabajo por internet es una eternidad para subir mis trabajos y enviarselos a mis clientes
para mi.. anteldata nos esta robando a todos los uruguayos hace años.. no creo que pierdan algo por bajar sus costos y poner mas servicios
no pierden nada nos han estado robando durante años..
que verguenza.. siempre seremos un pais subdesarollado T_T

0alguien dijo el 19-2-2009 a las 14:22:
en Bogotá Colombia se ofrece el servicio de internet para hogares hasta de 8Mbps, por un precio de ciento y pico dolaretes(no tengo el dato preciso en el momento pero no supera los 130), empaquetado Internet, tv, voz, se regulo que lo mínimo que se puede ofrecer son 2Mbps como banda ancha, escuche de unas pruebas que telefonica esta realizando con velocidades de 15 a 40Mbps en algunos sectores,(los sectores residenciales de estratos altos, donde no viven las personas que trabajamos en Internet), enfin una cosa es lo que se ofrezca en la capital, y otra es como esta el resto del país, donde en muchos lugares nisiquiera existen conexiones a internet y otros donde se pagan cerca de 40 dolaretes por una velocidad de 300k, hace falta invertir en infraestructura nacional, no solo en la capital, si queremos enfrentarnos a mercados globales y a la llamda sociedad de la información.

0ImNoB0dy^ dijo el 19-2-2009 a las 14:41:
FUAAAA ajjajaja!!!! eso es por que no viven aca adonde vivo yo (Argentina, Tierra Del Fuego, Ushuaia.) las conexiones MAXIMAS son de 1 mega SOLO para empresas y encima vale un ojo de la cara! si vamos a usuarios comunes es de 512 que es una porqueria, vive cortandose, descargas pesimo (50kb/s) y de subida… uhh dios la subida es pesima… a 10 como una locura… asi que bueno… asi estamos!
ojala y haya alguien que haga algo asi aca!
salu2!

0ImNoB0dy^ dijo el 19-2-2009 a las 14:48:
lo de 50 kb/s es como maximo eh! no se crean que estable! igual que la subida! eso es cuando la conexion se ilumina (cosa que no dura mucho) jejeje en fin… salu2!

0Henad dijo el 21-2-2009 a las 00:26:
Soy uruguayo, de Montevideo… y a la par de lo comentario que he leido en estas tres paginas y que no he encontrado una referencia directa hacia ello, es sobre el ente “Antel” como si mismo. Antel (tanto como UTE -electricidad-, OSE -agua-) es un ENTE ESTATAL, y la situacion, que calculo que no se han acaparado de ella, es que hoy en dia (y desde hace varioooooooooooooos años) acciona como un ENTE COMERCIAL… ¿Como puede ser posible que una organizacion que en sus fundamentos basicos esta compuesta para satisfacer las necesidades de los habitantes, sin finalidad de lucro, termine haciendo ello a lo que no se debe dedicar, lucrar?
Para los colegas uruguayos que han posteado en conformidad… por favor, revean su postura, pues en algo le estan errando.
For the record: lo mas gracioso es que cuando llamas al servicio tecnico de atencion al cliente quejandote sobre las velocidades te envian inmediatamente a una pagina para comprobar que certeramente estas equivocado y tu ancho de banda esta bien. Para solo segundos luego observar como dicho download esta muy por debajo de lo que marca su pagina oficial (sin utilizar P2P).
PD.:
Servicios comparables sumados:
$600 + $500 = $1100, osea, U$S50
television cable -multicanal, aprox. 50 canales- + ADSL 640klbs

0mariano dijo el 20-3-2009 a las 13:20:
En argentina hay hasta 10mb y eso de que no es pagable es verso fibertel te ofrece 3 mb por 54$!!! y telecentro 3mb cable,telefono y internet 139$$! (40 dolares) no se quejen
PD:Brasil tiene malisimas conecciones

0mariano dijo el 20-3-2009 a las 13:24:
dejen de mentir con los precios de argentina yo tengo 3mb de fibertel y pago 54$$ por 3 meses(menos de 20 dolares)
o si no tenes telecentro cable digital,telefono digital y internet 3m a solo 40 dolaress!!! una locura no se de que se quejan existen 10mb pero ahi si se va mucho el precio
yo pagaba speedy 1mb y pagaba 23 dolares!

0Pedro dijo el 20-3-2009 a las 13:33:
telecentro Arg,3 mb ,tv y telefono (40 dolares)!! un regalo ! yo pense que estabamos mal pero cuando veo los precios de la region y calidad ,genial
PD los argentinos tienden mucho a quejarse en vano.

0Carlos dijo el 20-3-2009 a las 13:39:
Argentina tiene la banda ancha mas barata de la region http://www.cronista.com/notas/114137-La-Argentina-tiene-la-banda-ancha-m%C3%A1s-barata-de-la-regi%C3%B3n

1Diego dijo el 6-4-2009 a las 22:44:
La verdad que en Uruguay ahroa esta muy mal la internet, A partir de marzo nos han regalado mas ancho de banda a los usuarios!!! Con el problemita de que se les fue de las manos y no dan a basto. Gran problema, el servicio tecnico, son como empleados publico que no les importa si se les va un cliente. Y los del tecnico, ni hablar….
Yo prefiero que sea nacional pero me cambiaré a un servicio privados extranjero. Una pena.

0Leo dijo el 9-4-2009 a las 06:25:
Soy uruguayo y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Marcelinho. Una de las razones por la que no evoluciona o no se aumenta el ancho de banda en uruguay es esa… quizas en zonas como montevideo la infraestructura alcanza como para mejorar, pero eso no se hace para no ser injustos con las personas del resto del país, lo cual me parece correcto y mas siendo una empresa estatal…
La ley pareja para todos.
Mi ADSL es de 648kbs Sin límite de tráfico (aclaro que se puede elegir planes con limite o sin límite)y pago 25 dólares al mes.
Si se puediera llegar al mega de velocidad por el mismo dinero este año estaría muy bueno…
Aunque lo peor sigue siendo la velocidad de subida – 128kbs es lamentable.
Salu2

0juan jose dijo el 11-4-2009 a las 11:32:
con respecto a uruguay el que diga que no ta cara la coneccion de 3mb se equivoca o le parese barata por el sueldo que cobra pues son mas de 4000 pesos uruguayos y hay mucha gente que no cobra eso de sueldo otros tantos que cobran entre 7 y 9 pesos y no tiene en cuenta que tienen que pagar la luz el agua inpuestos alquiler y que tanbien tienen que comer digamen ahora sabiendo eso es cara la coneccion de 3 mb o no pues hay gente que si puede ser que pagar 4000 pesos uruguayos mas los gatos del telefono que va asociado al adsl no sea caro pero no son la mayoria sino una minoria

0juan jose dijo el 11-4-2009 a las 11:41:
me olvide de un detalle tengo una coneccion de un mega hay veses que logro descargar a 90kbs pero son raras a vese y sucede demaciado a menudo la velocidad de descarga es de 30 kbs y llamas al servircio tencnico y te dicen que es por la pc que es lenta cuale le digo las especificaciones de mi pc dicen a ver voy a revisar pues tengo una `c con un core 2 quad y 2 gigas de ran y targeta de video de 512 por lo que se no es la pc y me da rabia que contesten bestialidades y que tengas que esperar 2 o tres horas despues de llamar al servicio tecnico para que te llame un tecnico da verguensa y eso que todos los uruguayos les pagamos los sueldos

0Zalo dijo el 22-4-2009 a las 14:53:
— pues aqui en USA comcast nos da 16 megascon television por cable con canales HD y telefono por 100 dolares mensuales. tambien quiero mas velocidad. —
No podes poner esto, sos un animal, me gustaria que pasaras un año en uruguay con tus 100 dolares para ver que logras, saludos igual.

0Eduardo dijo el 5-5-2009 a las 08:37:
Pero Uds. se quejan… tienen que estar en Paraguay, aquí te cobran por 128 kbps de día y 256 kbps de noche, con un límite de 3 Gigas 30 dólares!!!

0Miserlomax dijo el 21-5-2009 a las 15:42:
XD Aqui en Bolivia estamos mas o menos igual, la mejor conexion es la ADSL de 2816 Kbps y esta a 330 $us y aunque las empresas de telefonia celular han puesto internet via Wi-Max la conexion maxima es de 2048 Kbps y esa esta 325 $us; asi que si bien hay cobertura y QOS el precio es muy alto, hasta la fecha ninguna empresa piensa en subir el ancho de banda mas alla de los 3.8 Mb asi que los 10 Mb o 100 Mb estan lejos de ser una realidad. Creo que estamos igual en al mayor parte de latinoamerica salvando excepciones de algunas capitales grandes.

0Seshiro dijo el 24-6-2009 a las 14:52:
@ Brian
Aquí en Uruguay hay distintos planes, para de alguna manera poder hacer llegar el internet a la mayor parte de ciudadanos posibles.
Hay planes que limitan tiempo (que uno tiene una cantidad limitada de horas para usar mensualmente) y otros que limitan descarga (tenés un límite de GB que podes descargar mensualmente) y están los planes ilimitados.
De esa manera uno puede utilizar el plan más acorde a sus necesidades, en mi caso por ejemplo, que tengo la PC prendida todo el día, y que de noche casi siempre dejo algo descargando, prefiero una conexión algo más lenta pero ilimitada en tiempo y descarga.
Espero haya evacuado tu duda.

0SANDY dijo el 26-6-2009 a las 23:55:
YO LA VERDAD Q DE ESTO NO ENTIENDO MUCHO LOS URUGUAYOS QUEREMOS TODO YA Y ESO NO ES,PIENSEN URUGUAYOS SI EL FRENTE NO SE HUBIERA PUESTO EN COTRA DE PRIVATIZAR ESTABAMOS PEOR Q AHORA ,PREGUNTO A MI GENTE Q ES LO Q HACE LAS TELEFONICAS DEL EXTERIOR TANTO MOVIESTAR O CTI AHORA CLARO YO CREO Q NADIE ESTA CONFORME CON LO Q TIENE DE CADA MIL 200 PERSONAS TIENEN INTERNET

0Nacho dijo el 5-9-2009 a las 03:58:
No se pongan locos che!!, si nos fijamos en Uruguay en lo que respecta a la tecnologia andamos bien, estamos primeros en America, con tecnologia me refiero a (celular, internet y telefonia), si claro que hay que mejorar el ancho de banda, yo ahora estoy bajando una peli full en 43 link por rapidshare y bajo a 66kb cada link, unos 25 minutos mas o menos, puse como 2 dias, pero que gracia tiene bajarla en un zumbido? la grcia es verla bajar de apoquito, como quien ve crecer a una planta o a un niño, despues cuando llega la hora de velra se disfruta más!!
y no se quejen tanto, la gente se muere de hambre y ustedes se quejan que tienen poca banda ancha.
Ver Todos Páginas: ← 1 2 [3]