Destacados

Más ancho de Banda: Uruguay clama por mejores conexiones

Mientras la tecnología avanza se van sumando más y más usuarios de internet, pero muchos de nosotros tenemos problemas con nuestra conexiones y contra eso no hay que quedarse de brazos cruzados. Tal como lo están haciendo en Uruguay a través de la campaña «Más Ancho de Banda» que pretende difundir el estado actual de las redes Uruguayas y poner en conocimiento de las autoridades la disconformidad de los usuarios.

Lo cierto es que en Uruguay la situación es bastante compleja por cuanto la empresa Antel tiene prácticamente un monopolio en lo que a redes de comunicación domiciliarias se refiere, el tamaño del mercado interno no es muy amplio dada la cantidad de habitantes y las políticas públicas de promoción y aseguramiento de la calidad no han sido las mejores. Todo esto ha resultado en que hasta el momento no existan enlaces residenciales de más de 3 Mbps.

Es por lo mismo que los dardos apuntan al Ministro de Industria, puesto que su cartera está íntimamente relacionada con la fijación de estándares de calidad y supervigilancia de este tipo de servicios. Por nuestra parte sólo nos queda desearles mucho éxito y difundir tan valiosas iniciativas.

Link: Más ancho de banda (Gracias Gonzalo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos