fayerwayer

10 sitios de internet que deberían importarte en el 2009

La ballena que falla a flote (Ilustración de *diamondie)

Podría decirse que 2008 fue el año de Twitter, Facebook y Hulu. ¿Pero qué sitios serán una revelación en 2009?
Para contestar la pregunta PCWorld nos deja sus predicciones en una lista de 10 sitios que probablemente no conozcas aún, pero seguramente oirás de ellos en el 2009, se trata de sitios y servicios Web que suenan en la red y están teniendo un crecimiento rápido (emergiendo de la oleada de sitios Web 2.0).

  1. TV.com
    Hulu esta creciendo tras una buena movida táctica de NBC Universal y la CBS (no se quedó con los brazos cruzados. Con la adquisición de CNET Networks compró también los derechos de TV.com y se ha añadido una buena cantidad de largometrajes prime time y películas (no sólo los clips) al sitio de los principales socios de contenido como de Sony (una gran riqueza de contenido de primera calidad), Metro-Goldwyn-Mayer, y PBS. Así como contenidos propios de la cadena como Big Bang Theory.
    A principios de este mes TV.com se ha relanzado con programas de larga duración (películas y programas de televisión prime time). Antes de eso el sitio solo ofrecía clips promocionales, perfiles de reparto, entrevistas, debates y para ese entonces captaba 16,5 millones de espectadores por mes. Ahora con sus nuevos contenidos puede comenzar su escalada en el 2009, aunque tendrá que mejorar la calidad de video si quiere hacerle frente a Hulu.
  2. Qik.com
    Qik ofrece una plataforma donde fácilmente se pueden transmitir y compartir vídeo en directo desde tu teléfono móvil o celular cámara. Vio la luz con Symbian y rápidamente han aparecido aplicaciones para Windows Mobile y el iPhone. En sitio podemos encontrar transmisiones en vivo de miembros en todo el mundo encontrando una utilidad práctica (una videoconferencia geek ó el saludo de la abuela a distancia).
    Cuando haya terminado de hacer streaming de vídeo en vivo por Qik, el vídeo se archivan automáticamente en el sitio. Y si establece, Qik envía a los vídeos de YouTube, a tu blog, o a tu página en Facebook. No necesita de un teléfono costoso, un simple y poco costoso teléfono basado en Java podría funcionar. Qik ha encontrado un nicho y está explotando bien.
  3. Boxee.tv
    Hace tiempo en Fayerwayer hicimos un Labs sobre Boxee, reúne vídeos de la Web (Hulu, YouTube, CNN.com, etc) integrándolos en una fácil y muy bien organizada plataforma para mostrarse en su PC o el televisor de la sala. A manera de guía de programación de videos por Internet, de manera que no tienes que navegar en torno a los diferentes sitios de video – todos tu vídeos favorito de la web se encuentra justo en frente de ti. Boxee también accesos y organiza vídeos, imágenes y la música que tengas en su disco duro. Se trata de un media center social ya que integra servicios como Flickr, Picasa, Youtube, Last.Fm, Jamendo, entre otros.
    La versión actual de Boxee funciona en Macs con Intel, Apple TV, y máquinas Linux (funciona todo fácilmente en las distribuciones de Ubuntu). De a cuerdo a Boxee una versión de Windows debería estar listo en breve.
  4. BlackBerry Application Storefront
    Research in Motion tenido un gran año en 2008, al mantener muchos «crackberry» gracias a los anuncios consecutivos de smartphones. Los dispositivos y el software que se ejecuta en ellos se han convertido en atractivo aspecto más orientado hacia el entretenimiento; RIM ha añadido un elemento de diversión a un dispositivo que tradicionalmente era una herramienta de negocios.
    RIM No se piensa quedar atrás y al igual que Google (Android Market) y Apple (Apple Store) abrirá su tienda para desarrolladores independientes llamada BlackBerry Application Storefront, aún no esta disponible pero seguramente será un sitio muy popular para exhibir y vender aplicaciones para Blackberry en el 2009.
  5. Loopt.com
    Un tema importante en las aplicaciones móviles en la actualidad y en los próximos meses es la capacidad para detectar la ubicación del usuario, y utilizar esa información en formas útiles y convincentes. Loopt te muestra un mapa y su posición al respecto, y también las posiciones de sus amigos que son móviles en las proximidades. Loopt detecta las empresas de la zona y hace sugerencias basadas en sus intereses o preguntas específicas ( «la cerveza, la pizza, boliche»). Puedes leer lo que alguno de sus amigos han dicho sobre los posibles lugares de reunión, o leer comentarios de Yelp para ayudarle a decidir.
    Cuando haya encontrado un destino agradable, puede invitar a sus amigos y acceder a las direcciones para llegar, como tus amigos. También puedes buscar nuevos amigos buscando otros usuarios de Loopt que tienen intereses similares (bares favoritos, por ejemplo) a los suyos.
  6. Blip.fm
    El Twitter de la música, en donde encontrarás un lista de personas (aquí llamados DJs) que comparten sus gustos musicales y hacen breves comentarios sobre eso, a esto se le denomina «blips». Puede terminar por gustarte, especialmente si se encuentras buenos DJs para seguir.
    A pesar de su reciente medida al ya no permitir subir música copyright si no es hospedada por uno mismo, sigue incrementando sus usuarios.
  7. Power.com
    Con un audiencia de 5 millones de usuarios que podría crecer más este año si arregla sus diferencias con Facebook. se trata de un servicio que unifica tus contactos de sitios como MSN, Orkut, Facebook, MySpace, Hi5 entre otros para gestionar y actualizar cuentas desde una misma interfaz.
  8. Tweetag.com
    Twitter mostró su importancia en 2008 y en 2009 lo seguirá haciendo. Millones de personas alrededor del mundo están añadiendo contenido (en envíos cortos llamados «tweets») a Twitter cada día. Parte de este contenido puede ser una lectura de valor o un debate serio y no sólo charlas inactivas.
    Tweetag es una especie de motor de búsqueda para «tweets». Le permite buscar tendencias en lo que se está discutiendo públicamente en Twitter, y aún más importante, encontrar debates de cosas que te importan. Puede buscar Twitter mensajes que contengan una determinada palabra clave. Una vez que hayas hecho esto, Tweetag sugiere otras palabras clave que le ayudarán a limitar los resultados. Mediante pestañas, Tweetag organiza los tweets en sus resultados de búsqueda en función de si son «re-tweets», respuestas a tweets, o si contienen preguntas o enlaces.
  9. Hi5
    Lo creas o no, Hi5 es la tercera red social más grande en el mundo. Aunque, es prácticamente desconocida en los Estados Unidos. Hi5 cuenta con 60 millones de visitantes únicos cada mes, la mayoría de ellos procedentes del extranjero (40 por ciento proviene de países de habla hispana). Y podría seguir creciendo con un tendencia positiva en los próximos 12 meses.
  10. TripIt.com
    Tripit es un servicio web para viajeros, facilita todos eso detalles como mapas, lugares de interés, reservación de restaurants y la información meteorológica. De manera que se convierte en un asistente de viaje con un itinerario fácil de usar y disponible en todo momento. Si eres uno de esos viajeros frecuentes estarás de acuerdo en que es un de las mejores aplicaciones existentes para planificar viajes y dejar aun lado todos esos folletos.

Link: 10 Web Sites That Will Matter in 2009 (PC World)
Ilustración: The whale that faileth (diamondie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos