fayerwayer

Lo que escribas en Twitter será usado en tu contra

Tienes derecho a guardar silencio, lo que escribas en Twitter será usado en tu contra. Es así como un comentario hecho en Twitter por @thordora en el que decía: “será un crimen si asfixio a mi hija para ver si se duerme”, provocó que una de sus followers alertara a alguien en Los Ángeles para llamar a la policía ante un posible crimen.

Finalmente por los propios comentarios y una publicación en el blog de la “madre bipolar” (es así como se auto describe) nos damos cuenta que todo esto solo fue un comentario de humor negro y que solo quienes realmente conocen a Dora sabrían de la relación que lleva con sus hijas.

La policía revisó la casa de Dora y se dieron cuenta que todo estaba bien, pero de resultar cierto se habría salvado la vida de una persona gracias al auxilio en Twitter.

Twitter ya es un fenómeno en la red en donde todos los que comparten información hacen que este servicio tenga sentido. No es una “Big Sister” (o Big Brother) que vigila lo que hacemos como lo mencionaba Dora, pero si un servicio libre de  micro-entradas donde la información que compartes bajo tu responsabilidad podría informar o tomar el interés de alguno de tus seguidores.

Finalmente retomando una frase de Alan Moore en V de Vendetta: “Todos somos especiales. Todos somos héroes, amantes, locos, villanos, todos. Todos tenemos una historia que contar”. Pero tengan cuidado en el modo que cuentan sus historias en Twitter.

Vía: @simonwilches

Tags

Lo Último


Te recomendamos